RATONEANDO - Main Blog
Wednesday, November 30, 2005
hay gente muy hueona...
Para variar, la mujer de la que salí –porque ni “progenitora” le queda, ja- tenía que salir con alguno de sus pastelazos.

Le estuvo pagando todo el año a una prima, que no sabe nada, para que le hiciera clases particulares de todo a mi hermano ¡5 mil pesos la hora! ¿Saben lo que es esa plata para un bolsillo de estudiante? ¡Mi puto bolsillo! ¡Yo, que debo todo el año en la U…!

Ahora se acaba de dar cuenta –sí, claro, estoy que “compro”- que el platal “invertido” durante meses no ha servido de nada, que mi hermano está a punto de quedar repitiendo –el mismo cuento de todos los años no más- y quieren que yo ahora en DICIEMBRE haga milagros para que el pobre cabro apruebe.

Más encima, cuando por fin conseguí unos días de descanso -¡bendito certificado!- me lo quieren traer todo el domingo o ¡¡con cueva!! el sábado.

La odio. Simplemente la odio. Pero todavía no tengo los cojones para mandarla a la chucha, porque me dan pena los niños. Son ellos los que no reciben su puta ayuda, a pesar de que se tituló de PROFESORA BÁSICA, ¡¡ja!!

Pensar que voy a ser mamá algún día –espero- y que potencialmente podría ser como ella me revuelve el estómago...
 
posted by C. at 10:02 PM | Permalink | 4 comments | |
Tuesday, November 29, 2005
Colapsé
No doy más. Estoy colapsada y exhausta. Hoy tengo prueba a las 14:30, pero leía y leía la materia, y la weá no me cundía ¡nada!, así que pedí hora al médico para que me de un puto certificado. Voy a llorarle mi angustia si es necesario, pero necesito ese maldito papel y un día para dormir todo el día.
No pido más que eso.
 
posted by C. at 1:08 PM | Permalink | 6 comments | |
Saturday, November 26, 2005
Tengo rabia
Tengo demasiada rabia. La he ido acumulando de a poco, pero siento –y temo- que está pronta a explotar. Justo en el período en que más concentrada en los estudios debiera estar. Supongo que algo así debiera poder controlarse mejor, pero simplemente no sé cómo.

Tengo rabia porque siento que todos, si llegan a cierto límite, pueden gritar y habrá alguien ahí reaccionando para ellos. En cambio yo podría gritar meses y sé que nadie escucharía, o los que podrían escuchar no se inmutarán. LO SÉ.

Tengo rabia porque siento que las relaciones interpersonales son asquerosamente light. Que gente que se dice tu amiga sólo quiere escuchar trivialidades y cosas “bonitas”, sobre todo si son cosas sobre ellos mismos. Pero cuando uno quiere conversar algo más serio o necesita una mano, “corre la bola de pasto seco por el pueblo fantasma”.

Tengo rabia porque ya alcanzando un límite, y decidiendo explotar, siempre estará el huevón adultoide recordándote que ya estás viejo para “hacer pataletas”, que tienes acarrear “tus bultos” y arreglártelas solo.

Tengo rabia porque me siento con pocas herramientas para enfrentar todo. Las siguientes frases -aunque no me representan del todo por edad, etc.- lo resumen muy bien: "Creo que estamos criando niños súper débiles", advierte Andrea Gómez. "Porque si piensas, el deber de estos cabros es estudiar. Eso les importa cualquier cantidad a los papás. Pero nada más. O sea, son cabros que no ayudan en su casa, no hacen la cama, ni siquiera ponen la ropa en el canasto de la ropa sucia", explica. "Y todo el mundo les está diciendo que tiene que entrar a la universidad, que tiene que ser top, que las exigencias, que la competitividad, que la globalización les va a quitar la pega. Están súper presionados, pero la tienen re fácil. Y ahí está el problema: tienen poca tolerancia a la frustración", argumenta. "Aguantan menos. Las exigencias los sobrepasan y hacen agua". (*)

Me siento mariconeada, poco escuchada y sola. Me dan ganas de ladrarle a quién se me acerque un “¡ándate a la chucha!” pero seguramente seguiré tratando de tragarme la rabia y tratando de ser medianamente amable.

(*) Referencia: El Merculo


 
posted by C. at 9:55 PM | Permalink | 9 comments | |
Wednesday, November 23, 2005
"November Rain"
Me encantó esta lluvia sorpresiva. Pensé que tendría que esperar hasta el próximo año escuchar las gotas tamborileando en el techo y golpeando la ventana, relajar la vista mirando el agua venirse abajo con la cordillera medio nublada de fondo y sentir el aroma –porque no es sólo un olor, es un placer- de la tierra mojada en el jardín.

Para algunos son trivialidades. Para otros puede calificar como un arranque de sentimentalismo, pero para mí era una de aquellas “cosas importantes de la vida”. Una buena lluvia tiene el poder de hacerme levantar de un salto por las mañanas, e incluso partir unos 5 minutos antes, para gozar chapoteando disimuladamente en algún charquito que encontrara en el camino.

Pensar que cuando vivimos en departamento, todo lo anterior prácticamente se perdía. No se escuchaba el repiqueteo del techo, ni mucho menos pensar en ver la cordillera, porque de tal “modernos”, “centrales” e “integrados” los edificios en los que estuvimos, con cueva veíamos más edificios, oficinas y algún letrero de neón ofreciendo alguna mugre. ¿El cielo? Ni hablar. Con cueva una maloliente mancha moradogrisácea.

(… y graciosamente la gente “moderna” de esos sectores es lejos la más estresada, agresiva y malhumorada que he conocido. Traten de dar un paseo tranquilo, solos o con su mascota por el sector de Plaza Italia o Parque Bustamante y sabrán a lo que me refiero.)

Con esta lluvia de noviembre, de paso me acordé de mis viajecitos a Chiloé y sus chubascos inesperados. Me ha servido para recuperar un puntito de humanidad... gran cosa a estas alturas del año!




Fotografía de Chiloé. Extraída de
www.francisco.box.cl

 
posted by C. at 1:20 PM | Permalink | 8 comments | |
Monday, November 21, 2005
¿Es Dios...
... un papá ausente para nosotros?? (..."nosotros" los que todavía creemos en él...)
 
posted by C. at 8:22 PM | Permalink | 9 comments | |
Saturday, November 19, 2005
Vocal de mesa
Ehhh!!! No salí vocal de mesa para estas votaciones!! xD xD xD Niiiiiiiiice
Si quieres saber si corriste con la misma suerte, métete a www.servel.cl. Hay búsqueda por RUT y por nombre completo.
 
posted by C. at 9:32 PM | Permalink | 3 comments | |
Wednesday, November 16, 2005
¡no quiero decirles!
El otro día estaba hablando con una amiga por MSN. Ella es "grande", tiene su pega, casada, blablablah. Me preguntó cómo andaba la U, y luego de responderle que no me iba mega genial pero que la cosa caminaba y que ahora me gustaba demasiado, me preguntó de sopetón cuándo iba a contarle a mis viejos que me había cambiado de carrera.
Improvisé tecleando lo más rápido que pude algo políticamente correcto, del estilo "...este año, habiendo terminado los ramos y demostrándoles...". Pero la verdad es que se me revolvió el estómago.
Ayer hablé con mi vieja. Quería venir a la hora que se le antojara con mi viejo para llevarse el auto que nos tienen prestado hace ya varios días. Le pareció pésimo que yo no pudiera en los horarios que me proponía por tener clases. Me insistía, incluso, en venir sin importarle mis asuntos. Sé que ella cree que fracasé de nuevo en "loquehayaestadoestudiando" y que estoy entre semi vaga y semi dueña de casa.
Así es ella. Cree lo que quiere creer. E influencia mucho al resto de mi familia. Su función ahí es como la de un dios por el cual todo debe pasar y ser filtrado según su criterio.
...no, no es una apreciación subjetiva y personal. Gente "nada que ver en el cuento" opina como yo. Nunca habrá 100% de objetividad, pero varias opiniones parecidas algo dicen...
No quiero contarles que me salí de Derecho -todavía no puedo creer que estudié esa weá casi un año... - y que entré a la única carrera que logró moverme los hilos de verdad. No quiero ser juzgada, criticada, ridiculizada. No quiero muecas ni que vuelvan a apuntarme.
Siempre he dado las noticias encima. De un día para otro conté que me salía de la U. De un día para otro conté que pololeaba "hacía meses con él", con el pobre ogro ahí sudando la gota gorda en el sillón de la que fuera mi casa, con mis viejos incrédulos. De un día para otro conté que me iba a vivir con él, y partí. Quizás de un día para otro les cuente que me titulé (...si lo logro... lo tengo que lograr... me he esforzado tanto... me gusta tanto...).
Quizás nunca les cuente. No siento que merezcan mi confianza. Me carga este tema.

 
posted by C. at 12:35 AM | Permalink | 7 comments | |
Monday, November 14, 2005
Se dio vuelta la tortilla
Las "lealtades" entre mujeres nunca han sido tales, y este parece ser otro caso de ello.

Le mandé un mensaje a amiga A -sigo con el cahuín de la universidad- contándole q una de mis caninas está enferma y voy a ir a la U pero a la clínica y no a clases. Me llamó de vuelta... del teléfono de una de las niñas "no-presto-nada". Estaba almorzando con ellas y por supuesto con amiga B. Decidió que no habiendo visto malas caras hacia ella, se daba vuelta la camiseta, y sólo me llamaba para pedirme un CD que se le había quedado acá en nuestra última jornada de estudio.

Es increíble cómo se le da vuelta la tortilla a uno, ah??
... y me baja la rabia conmigo misma porque este asunto me da pena. Sobre todo esto último...
 
posted by C. at 1:53 PM | Permalink | 5 comments | |
Rematando el cahuín
A todo esto, jamás terminé de contar la teleserie con mis compañeras de universidad.

Cuento corto, hablamos con amiga A y decidimos estudiar solas en mi casa. Incluso nos trajimos un cadáver que ni vimos y sólo sirvió para que el auto de mi viejo huela a rayos…

Las niñas “no-te-presto-nada” ni se inmutaron –al parecer- porque no fuimos y nos siguen hablando como habitualmente. La única gran taimada que hasta nos quitó el saludo fue amiga B… ¿ahora ex – amiga B?

Sabemos que fue “la gran taimada”, pero sospechamos que también “la gran perdedora de la jornada”, porque la escuchamos reclamar que se había equivocado en varias respuestas de la prueba a pesar de la maratónica jornada con las mateas. Para rematar, no quiso estudiar con amiga A en un ramo que yo me eché –hastalosavionessecaen,ja- ni prestarle los textos, pero le fue peor. O sea, estaba hecha un ovillo de rabias.

Lo interesante va a ser cuando se la caguen de nuevo las niñas “no-te-presto-nada” si sus reclamos eran verdad… nada de raro que quisiera buscarnos la buena con cara de “buena onda”. Plop!
 
posted by C. at 12:04 AM | Permalink | 2 comments | |
Sunday, November 13, 2005
Cachorra enferma... por la mierda
Estoy molesta. Anoche a las cuatro a.m. me llamó uno de los dueños de la hembra con que crucé a mi perro la otra vez. Todavía tiene algunos cachorros en su casa –como cuatro- y anoche la única hembra nacida en la camada lo había despertado de tanto llorar. Estaba toda cagada y no podía pararse entre otros síntomas.

El asunto olía a distemper. Le dije que la aislara de los otros perros y que llevara a la cachorra a la clínica de mi universidad. Por supuesto, y por ahorrarse putos pesos, ninguno de los cachorros está vacunado, y la madre está atrasada con sus vacunaciones también. Ahora seguramente gastaron mucha más plata de la que habrían necesitado si me hubieran hecho caso y unos perritos están sufriendo “por las puras”.

Más pica me da porque según tengo entendido que esa enfermedad – y si no es así que por favor alguien que sepa me corrija-, tiene algunos síntomas como inapetencia, blablah. O sea, cero observación.

Más encima después el tipo me vuelve a llamar. Había equivocado el número de teléfono, mientras trataba de ubicar a su señora, que andaba “de carrete”. A ver si podía regresar a la casa para llevar a la enfermita a la clínica…

Me quedé pensando en los perritos hoy pero no me animé a llamar a los tipos. Mal que mal, “dejó de ser mi asunto” cuando me llevé el cachorro que nos correspondía por la cruza, y no me atreví. Igual voy a mandar un mail a ver qué pasa.

Qué rabia, gente entera “profesional” y ni ahí con sus mascotas. Uno siempre piensa que este tipo de personas está más preparada para todo, léase tener hijos, criar animales sanos, etc. por “comprender más” las cosas, pero la realidad simplemente me ha cacheteado otra vez.
 
posted by C. at 11:51 PM | Permalink | 0 comments | |
Tuesday, November 08, 2005
... en el intertanto
Luego de conversarlo con mi consejerogro y con amiga A, voy a ir a estudiar con las niñas mañana. No sé bien cómo lo vamos a hacer, pero espero que todo salga bien.

Hablé con la dueña de casa y le expliqué que iba durante la tarde pero me devolvía después con la amiga A. Incluso acordamos el traslado de material –sobre el cual no entraré en detalles para cuidar la salud estomacal de los lectores- en el auto de mi viejo.

Mañana voy a aclarar las cosas con amiga B con la esperanza de que el tema quede zanjado.

Voy a comer algo y me voy a acostar temprano. Estoy exhausta.
 
posted by C. at 10:12 PM | Permalink | 1 comments | |
Cansada de estupideces
Estoy súper cansada de no poder confiar en la gente o de tener que estarme cuidando las espaldas en todas partes. Es una de las grandes cosas que extraño de la PUC, y de las cuales al parecer la UChile carece.

Hasta el momento había estado más o menos contenta –nunca confiadamente contenta, porque con cada pastelazo que me he encontrado ya no espero mucho de la gente- porque estaba juntándome en clases, los ratos libres y los ratos de estudio con un par de compañeras que pensé hasta podrían ser amigas.

A las tres nos había pasado que los “grupos” en los que estábamos nos habían cagado con pruebas, material de estudio, etc., y sólo queríamos tener una persona o dos para poder apoyarnos en los ramos y demases. Una de las niñas -amiga A- y yo nos fuimos alejando diplomáticamente de los grupos respectivos, aunque la otra continuó juntándose con el suyo. En fin, la cosa así como estaba, marchaba.

La amiga A y yo ayudábamos a la amiga B en tareas dentro de la escuela –como pasear perros del canil de nutrición, etc.- para que no anduviera sola. Nos reíamos, nos contábamos cosas semi-personales y hablábamos tonteras. La raja.

Un día, luego de pasear a los perros bajo un calor de mierda y cansadas porque era día de prueba, íbamos a almorzar al casino de la facultad de al lado como habitualmente. Nos encontramos con la pareja de niñas que se juntaban con la amiga B, quien corrió llamándolas y nos dejó botadas atrás para irse con ellas a comer. En mi interior, cansada como estaba, me dio algo de lata porque a pesar de ser nosotras las que la ayudamos, nos dejó botadas por las otras personas que se la habían fregado. “Filo, debo estar chata y me estoy pasando rollos.”

Así, la amiga B cada vez se juntaba más con ese par de niñas, a tal punto que con amiga A incluso nos sentábamos cerca sólo para acompañar a amiga B. Pensé que iba a ser cosa de días en que todo “volviera a la normalidad” y los grupos de estudio tomaran su rumbo, sobre todo porque la pareja de niñas amigas de B no estudian con nadie salvo entre ellas, no prestan apuntes, etc.

Un día las cinco estábamos en actividades prácticas, y ayudé a la “pareja no-presto-nada” a sacar fotos de unas muestras con una cámara digital. Se me ocurrió ofrecerles un CD en blanco para que me copiaran las fotografías que entre todas habíamos estado sacando, y una de ellas me respondió que no le prestaban nada a nadie porque les cargaba que la gente no fuera a clases y les pidieran sus materiales después. “Obvio”, le respondí, “pero nosotras venimos a estas actividades incluso más frecuentemente que ustedes y además ahora te ayudé a sacar las fotos”. Hubo risitas medio incómodas, y por supuesto nunca más supimos de las fotos ni de nada. “¡Mariconas!, pero filo”.

Ahora tenemos una evaluación de los trabajos prácticos y quise que con las amigas A y B nos juntáramos en mi casa a estudiar, considerando que está a 10 minutos en locomoción colectiva de nuestra escuela, que no hay papás que frieguen, etc. Ambas aceptaron, pero a mitad de semana, amiga B se retractó, porque había sido invitada a la casa de de una de las niñas “no-presto-nada”. Me molestó un poco “pero filo”, y pensé en ir a estudiar sin quedarme a dormir, excusándome con cualquier cosa.

El cuento tomó tintes de drama cuando amiga B se molestó con amiga A y conmigo porque queríamos sólo estudiar en la casa de “no-presto-nada” y volver a mi casa a dormir, aceptando de mala gana venirse con nosotras de todas formas. No le creí lo último, y hoy le pregunté nuevamente qué pasaba hasta que reconoció, incómoda, que iba a quedarse a estudiar con la pareja “no-presto-nada”. Amiga A y yo sabíamos que estaba molesta por algo más pero no dijo nada. Hasta que exploté.

Le dije que me parecía turbio que luego de no querernos prestar nada, quisieran mágicamente estudiar con nosotras, y que iba a ir a estudiar allá pero iba a dormir en mi casa. Que no había rollos más allá con las niñas “no-presto-nada” porque efectivamente a mí no me han cagado, salvo por el tema de no prestarnos las dichosas fotos.

Amiga A empezó a “calmar” las cosas, y se llevó a amiga B al casillero a guardar unas porquerías. Yo las esperé con la esperanza de aclarar las cosas, pero amiga B se desvió y se despidió rápidamente. Luego nos la volvimos a topar y se devolvió veloz para tomar otro atajo.

Me encontré con mi pololo en el auto, y con amiga A continuamos conversando la situación. Le pedí que no tomara la actitud de quedarse al medio, porque si había algo que resolver era entre amiga B y yo, y que escogiera lo que más cómodo le quedara, ya que por mi parte no habría “hard feelings” en lo absoluto. Quedó de contestarme más rato.

A amiga B le mandé un mensaje para que me llamara y no quiso argumentando que no tenía plata. Pero sé que tiene porque anoche incluso le cortó al pololo para llamarlo de vuelta precisamente porque tenía varios minutos en el plan del celular todavía. Que mañana veíamos, y que le llevara el poco material que tengo acá en la casa… para llevarlo donde las “no-presto-nada”.

No sé si voy a ir donde las minas a estudiar. Por un lado me sale lejísimos, y si fuera en auto para regresarme, corre peligro porque el barrio es malo. Por otro lado sería “cómodo” porque, junto con amiga B, tienen bastante más material que amiga A y que yo. Básicamente sería por interés y en absoluto por afinidad, amistad o lo que sea. Y no sé si algún día entienda porqué simplemente amiga B no avisó que iría para allá “y punto”. Muy probablemente habríamos ido con ella y las otras minas a estudiar.

Estoy tan cansada de encontrarme con rollos estúpidos de gente que no es capaz de hablar las cosas claras, y que se habrían solucionado conversando cinco minutos. Puaj!
 
posted by C. at 8:58 PM | Permalink | 0 comments | |