RATONEANDO - Main Blog
Wednesday, November 23, 2005
"November Rain"
Me encantó esta lluvia sorpresiva. Pensé que tendría que esperar hasta el próximo año escuchar las gotas tamborileando en el techo y golpeando la ventana, relajar la vista mirando el agua venirse abajo con la cordillera medio nublada de fondo y sentir el aroma –porque no es sólo un olor, es un placer- de la tierra mojada en el jardín.

Para algunos son trivialidades. Para otros puede calificar como un arranque de sentimentalismo, pero para mí era una de aquellas “cosas importantes de la vida”. Una buena lluvia tiene el poder de hacerme levantar de un salto por las mañanas, e incluso partir unos 5 minutos antes, para gozar chapoteando disimuladamente en algún charquito que encontrara en el camino.

Pensar que cuando vivimos en departamento, todo lo anterior prácticamente se perdía. No se escuchaba el repiqueteo del techo, ni mucho menos pensar en ver la cordillera, porque de tal “modernos”, “centrales” e “integrados” los edificios en los que estuvimos, con cueva veíamos más edificios, oficinas y algún letrero de neón ofreciendo alguna mugre. ¿El cielo? Ni hablar. Con cueva una maloliente mancha moradogrisácea.

(… y graciosamente la gente “moderna” de esos sectores es lejos la más estresada, agresiva y malhumorada que he conocido. Traten de dar un paseo tranquilo, solos o con su mascota por el sector de Plaza Italia o Parque Bustamante y sabrán a lo que me refiero.)

Con esta lluvia de noviembre, de paso me acordé de mis viajecitos a Chiloé y sus chubascos inesperados. Me ha servido para recuperar un puntito de humanidad... gran cosa a estas alturas del año!




Fotografía de Chiloé. Extraída de
www.francisco.box.cl

 
posted by C. at 1:20 PM | Permalink | |


8 Comments:


At 4:59 PM, Blogger vitorio_parranda

november rain se vivió de manera similar aca en viña del mar... por lo menos por mi parte... salí temprano a mojarme... desabrigado, pues fue casi tropical... agradable... me siento pulcro... incluso reduzco en parte la caspa nerviosa que estaba creando por el 1+2 de fin de año (es tres)...
te agradazco que seas de las personas que disfrutan de una buena lluvia... incluso, mejor dicho sobre todo, cuando se vive en santiago... nuestra nunca bien ponderada capital...

un abrazo
te leo

 

At 7:58 PM, Blogger con las antenitas prendidas

la lluvia es de las cosas bellas y gratis de la vida....aquí en viña llovió bastante igual, a pesar de que no salí porque estoy estudiando para mi examen de grado, disfruté igualmente este repentino cambio de tiempo
gracias por tu visita en mi blog....te estaré leyendo
saludos

 

At 9:23 PM, Blogger Shi Ho

Por lo visto mi querida Hormigui... y que paso con Tiro!!!!!,.. ya nosé si eres la misma persons!, hasta tu modo narrativo no es el mismo... Siiii, las patitas siguen ahí,igual que siemprel, pero debo reconocer que extráño aquel nick, aquella foto, con una monita parquiá... en fin.....

Para mi seguirás siendo Tiro Al Blanco!, PUNTO!... la única Tiro.....

Oye, ta bien gueno tu post.... no te sabía tan profunda cabra, eso de apreciar la lluvia chapoteando libremente por la vida, no es tema pa cualquiera.... y te lo digo firmemente, solo, los "mas" iluminados poseen tal capacidad de deleite con el agua en frente........

TENÍS BACÁN TU BLOG!!!!, primero fueron los tiennos felinos azules, después la chiqilla latía, ahora una mujer audaz..... mmmmm, Tiro, Tiro, Tiro.... com que nos sorprenderás mañana cabra!!!!!!, con tal de que no le dis el perfil del cibercalentón Rickdeconce,.. tooo bien, Hormiguiamigui....

Oye cabrita, le pegai harto la polítca parece??????

(º¿º( Teleo Tulio

 

At 1:47 AM, Blogger Francisco

Gracias por respetar mi licencia CC.
A mi también me gusta la lluvia y anteayer mientras iba a dejar a mi polola a su casa, no paraba de decirle "mira las nubes, mira el gris, mira los colores, siente el aroma"... y es que extraño el sur y la lluvia.. y también cuando llueve salgo aunque sea a la esquina... a ver si esta lloviendo.

Saludos.

 

At 10:58 AM, Blogger C.

gracias x sus comentarios! ^^

(bueh, ehtre la lluvia del otdo día y el fdío de ayed addo gahgosa y desfdiá jajaja)

Atcha! "Tiro al blanco" era la actitud de tratar de "achuntar" pero había que buscar un nick más decidor... y la Hormiguita Cantora la lleva en mala xD

Oie, oie!! Aunque mi iluminación provenga del farol de la esquina cuando voy por mi cafecito diario a la YPF, tengo lo mío, ya? jejeje

Quién es el cibercalentón!! o_o uno de tus acosadores???

La política?? Uff aunque he tratado de bajar un poco mi perfil politiquiento porque mis ideas no son de lo más populares (je) igual me gusta debatir sus cosillas de vez en cdo xD

Francisco! Hermosas las fotos de tus vacaciones. Captaron esa esencia de Chiloé que no todos ven. Casi salía de ellas ese olor a "dp de lluvia" xD

Saludotes

 

At 8:26 PM, Blogger Shi Ho

Veooooo,... que tus festines están en grande... cuante gente ya te está visitando.... ESPERO, no me dejes botaa cuándo comiences a repletar tus comment, que por lo visto, pa allá vamo!!!!!

Go, GO, GO...... siiiiiiii, iré o mejor dicho irá de paseo al espacio sideral, tras, el orgasmo perdido y furiosamente anhelado!!!!
MMMMM, temo, quede adicta, una.... orgasmiadicción!!!!! ufufuf.....

Tu fiel y siempre ciberamiga

(º¿º( Teleo Tulio

 

At 9:10 PM, Blogger C.

gaiaaa!! cómo se te ocurre que voy a olvidarte, o a fidelia meteoro, o a atcha pérez corazón caliente!!

además dudo q te iguale ni mucho menos supere. 91 mensajes por tema son astronómicos. como dice el daft, tienes a todos verguiagarrados esperando la 2da patita!! ajajaja

oye po, qué cibercalentón!

 

At 7:36 PM, Blogger Son Poemas

Si la lluvia pudiera eliminar palabras...
Hermosa fotografía la de tu post.

Saludos.

Gracias.