RATONEANDO - Main Blog
Wednesday, July 25, 2007
Noticias digitales
English version: Digital News.

Navegando como siempre, me encontré con un par de cosillas que llamaron mi atención y me gustaría compartir con ustedes.

La primera de ellas tiene que ver con la siempre polémica compañía norteamericana Microsoft. La bitácora "El Francotirador” muestra que el día 9 de Mayo pasado, la gente de Microsoft se juntó con gente del gobierno, particularmente del Ministerio de Economía. Habrían firmado un convenio donde MS se habría comprometido a invertir algunos millones de dólares en distintas áreas, como gestión municipal, educación, soporte a PYMES y otros. La mayor polémica que genera este supuesto convenio tiene que ver con el soporte de los datos del Registro Civil, con lo que muchos temen se le entregue total acceso a la información privada de todos nosotros. Airados comentarios de los internautas cuestionan por qué la noticia, si es de tal envergadura, no se dio a conocer por los medios de comunicación, o por qué no se encuentran evidencias de licitación por si alguna compañía nacional pudiera haberse adjudicado estas asesorías. También hay temor sobre una posible monopolización de los servicios, atentando contra software de la competencia, o software de acceso libre (linux, firefox y otros).

Ante tales graves acusaciones, me dediqué a navegar buscando documentos oficiales que respaldaran todo lo publicado. Pero sólo pude encontrar un enlace a la agenda del gobierno en el cual se ha publicado el encuentro entre el ministerio y MS. Lo demás son links desde blogs particulares, uno hablando de la opinión del senador Alejandro Navarro respecto al tema, y lo que sería el polémico acuerdo, pero lógicamente no hay cómo probar su autenticidad. Sólo queda estar atentos al desarrollo de esta noticia.

ACTUALIZACION (24 de Julio): Como era de esperarse, esta noticia salió a relucir en los medios de comunicación, tales como El Mercurio y Teletrece. Hubo dos aclaraciones importantes: la primera dice claramente que sería absolutamente ilegal traspasar la base de datos del Registro Civil a ninguna empresa privada, y la segunda es una declaración por parte de la gerencia de Microsoft donde se asegura que ni el gobierno ni persona alguna están obligados en lo absoluto a usar exclusivamente sus productos. Básicamente y hasta el momento, ha habido más paranoia que veracidad en las afirmaciones de los cibernautas.

Siguiendo en el ámbito virtual, encontré un mendigo digital chileno. Tal cual lo lees. Dueño del dominio soydeudor.cl, un sujeto que se identifica como Hugo relata que debe veinte millones de pesos debido a épocas en que gastaba más de lo que le pagaban a fin de mes, y que luego su cesantía prolongada aumentó su situación, con lo que busca cuarenta mil chilenos solidarios que, aportándole quinientos pesos, logren ayudarlo a sanear su deuda. Original, por decir lo menos (...) .

Para finalizar este post y comenzar la semana con humor, les dejo un link donde podrán saber a qué famoso se parecen. En el sitio findmycelebritylookalike.com tú subes una foto personal y puedes escoger entre famosos, famosas o ambos. Luego de hacer click, se presentan 4 fotos de personalidades que se parecerían a uno. Lo probé con la foto de mi perfil y entre las estrellas, me salió Alexis Bledel, quien personifica a “Rory” de “Gilmore Girls”, una de las series que sigo habitualmente. Pruébenlo y cuéntenme a quién se parecen!

Espero que hayan disfrutado este post y que tengan una muy buena semana. Hasta la próxima!


Imágenes tomadas desde: 1.- robopuc.cl

2.- soydeudor.cl

3.- alexisbledelguide.com


Digital News

Surfing the net as always, a couple of things caught my attention and I’d like to share them with you.

The first of them is related to the usually polemic american company Microsoft. The blog “El Francotirador” showed us that people at Microsoft met with government officials, specifically from the Minitsry of Economy. They apparently had signed a agreement in which Microsoft committed to invest several millions of dollars in different areas such as municipal administration, education, small and medium sized business support and others. The biggest controversy generated by this alleged agreement is related to their involvement with the “Registro Civil” (National Identification Boureau, similar to social security numbers in the US), which leads people to fear MS will have total access to all citizens private information. Angry comments of the internauts question why such an important piece of news wasn’t dealt with by the media at the appropriate time, or why there is no evidence of other proposals of companies for the same services in case of any national company. There also exists fear about a possible monopolization of the services, making an attempt on free software like linux, firefox and others.

Finding such serious accusations, I surfed the net looking for official documents supporting all the published information. But I could only find a link to the government’s agenda, on which the meeting between MS and the Ministry has been published. The rest are links from privately owned blogs, one of them shows the opinion of senator Alejandro Navarro related to the subject, and what would be the polemic agreement. But logically there isn’t a way to prove that. All that remains is to observe how this develops.

UPDATE (July 24th): As was expected, this news was covered by the media, such as El Mercurio (chilean newspaper) and Teletrece (chilean news program). There were two important clarifications: the first one tells us it would be absolutely illegal to give the data base to any private company, and the second one is an explication coming from Microsoft where they assure that neither of the chilean government and no individual are forced to use their products in an exclusive way. Basically until now, there has been more paranoia than truth in the statements of the chilean cibernauts.

Still in the virtual world I found a Chilean digital beggar. Exactly as it sounds. This guy who identifies himself as Hugo, owns the domain soydeudor.cl (Spanish phrase for imadebtor.cl). He narrates he ows twenty millon pesos (almost 40,000 USD) because he spent more than his monthly salary, situation made worse by his posterior unemployement. So he is looking for people to make donations to pay the elevated amount. Original, at least (...).

>To finish this post and to begin the week happily, I’ll show you a link where you will know which are the celebrities who look just like you. In the site findmycelebritylookalike.com you must upload a pic, then choose between male or female stars and clicking it, you get 4 images of famous people who supposedly look like you. I tried with my profile’s pic and one of the stars is Alexis Bledel, who personifies “Rory” in “Gilmore Girl”, a TV drama series I usually watch. Try it and tell me the stars who look like you!

I hope you have enjoyed this post. Have a nice week and see you next time!



Pics taken from 1.- robopuc.cl

2.- soydeudor.cl

3.- alexisbledelguide.com

Labels: ,

 
posted by C. at 12:45 AM | Permalink | |


34 Comments:


At 3:16 AM, Blogger C.

A todo esto, no use la foto actual en la pagina que comente, sino la anterior donde salgo con el peinado "aleonado" jejej. Porque ahora si q ni me parezco a la actriz de la fotografia xD

 

At 11:55 AM, Blogger danieLa®

Jajaja, probé con la actual foto que tengo en mi perfil, y de las 4 opciones a la única que conozco es a la Mandy Moore. :P

Ya había escuchado eso del deudor que quiere que lo ayuden... hay que ser muy patúo encuentro yo para hacer algo así. Igual el tipo es sincero y no inventa ninguna enfermedad o algo parecido, pero al menos yo, no soy "una alma caritativa" para tipos como ese.

Abrazos!.

 

At 12:17 PM, Blogger La_Keka

Hola Hormigui San!!!!!
Gracias por tus palabras.

Interesante el Cuntion de los datos, yo estoy más ficha...
Jajajajajajajajajajajaja.

Referente al Mendigo virtual debe cualquier luca!!!!!!

Y la foto aparece un mensaje que según dice no me parezco a nadie, pero algunos conocidos me molestan pues dicen que tenemos rasgos como de soledad alvear.

Un abrazozote
que tengas una excelente semana también junto al hormigo y las mascotas.
éxito y prosperidad!!!!!!

 

At 1:56 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Lo de Microsoft lo vi anoche en Teletrece. Obviamente que si les pasaran los datos del registro civil a Microsoft eso sería un delito según nuestra legislación. Igual una lata que como siempre estas cosas tan importantes se hagan a puertas cerradas.
Lo del sitio del deudor, jaja, lo encontré novedoso pero no pienso unirme a su campaña. Total, quién lo mandó a endeudarse?. Saludos

 

At 2:43 PM, Blogger PAZ TRAVERSO

Como te la ingenias para dar buenos datos y oye que creatividad la del mendigo chileno .
Me da un poco de plancha eso de subir fotos para ver a quien me parezco !! y me han gustado mucho tus nuevas fotos de perfil !!!!!!
Cariñotes

 

At 5:24 PM, Blogger Comentaristadelared

Como siempre tus aportes son muy buenos.
Visité la pagina del deudor.cl, tiene algunos links rotos (por lo menos 1), además cuando entras a otros lados del sitio, no hayas como volver al principio, hasta que encuentras la entrada (home),ja,ja.

En todo caso me quedó clarito que el "loco" es de Talcahuano y la página está alojada en Conce y que los diseñadores o no se dieron cuenta o a propo te llevan a otra página muy vistosa :
(http://www.sono.cl)

Y bueno, en todo caso no es el único, también hay enlaces para una chica que ahora cuenta que está bañada en $, ja,ja, así es que como idea ... vamos a implementarla con un buen código, bien llamativo ojalá,

ja,ja,ja.

Saludos

 

At 5:57 PM, Blogger Makeka Barría

Algo habìa escuchado lo de Microsoft, srìa un atentado a la privacidad si pasaran la base de datos del Registro Civil.
En cuanto a lo del mendigo virtual hay que ser muy patùo...jajaja...a mi no se me hubiera ocurrido
Bueno, todo bien por acà, mi Camilita està recuperadìsima, gracias a Dios.
Besitos para ti y las mascotitas.

 

At 7:28 PM, Blogger Carolina S. Puyol W.

Yo había leído lo del deudor en el diario y copió la idea de una norteamericana que hizo lo mismo pero que se endeudó comprandose ropa cara. Igual encuentro que en la desesperación es mejor pedir que utilizar medios ilicitos.

Y que simpática la página de las fotos... Probé con la foto de mi perfil y no me dijo que no me parecía a nadie. Después prové con tres fotos más y las únicas que coincidieron fueron Alexis Bledel, Delta Goodrem, Liv Tyler, Eva Mendez y Joss Stone. Simpatica aunque creo que no me parezco a ninguna...

Que bueno seguir leyendote, te invito a leer mi blog. Besos!

 

At 7:42 PM, Blogger clauarroyo

Éncuentro el colmo lo de Microsoft y el barza shileno mejor ni hablar en todo caso super creativo y vanguardista el loco, pidiendo plata nada menos que por internet.
Gracias por tus saludos y por lo visto lo sigues pasando muy bien. Güena la foto, pero quiero ver más sobre todo para saber algo más de Dallas.
Me da plancha ver lo de las fotos.

Cariños para tí y tu Hormigo.

 

At 9:51 AM, Blogger **"""AlEjAnDrA"""***

En México tenemos un problema parecido, ya que si estas afiliado a algun banco, éste proporciona tus datos a otras "instituciones" que llaman a tu casa para "ofrecerte" sus "servicios".
Eso no debería estar permitido, es una acoso constante, y para colmo si no puedes atenderlos se enojan :S

Pondré mi foto y despues te cuento a quien me parezco.

Slaluditos!!

 

At 12:58 PM, Anonymous Anonymous

Claro que disfrutamos tu post, siempre nos tenés bien informados con novedades.
Gracias por tu visita a mi blog, siempre es un gusto que lo hagas.
Te dejo un beso grande.

 

At 9:50 PM, Blogger Eduardo Waghorn

Tremendo tema tocaste Hormiguita, gracias por mantenernos informados...
Parece eso sí que la Hormiguita se olvidó del link:))

 

At 6:56 PM, Blogger Cami

Prove la pagina y decia que era hilary duff, kate winslet, alexis dziene y claire danes, las ultimas dos no las conosco, pero fue entretenido ^^

Saludos y un abrazo=^.^=

 

At 7:06 PM, Blogger Kuky Haindl

Buenisimo el sitio! estuve como una hora tonteando y segun la foto q ponia, eran las q salian!
Quede feliz xq salio q me parecia a la monica belluci (yo encuentro q na q ver, pero no me molesta) y la Isi de Grey´s Anatomy. Y otra niña me salio 2 veces y no se quien es!!!
sALUDOS!

 

At 8:58 PM, Blogger Luis Seguel Vorpahl

Estamos recibiendo las fotos, del rostro, para ponerlas en el blog PALABRAS de donde eres miembro, a mi correo, asi nos conoceremos un poco más entre los doce que somos, saludossssss

 

At 9:12 PM, Blogger carolita

holis!!

buena foto, ah??
está todo bien por esos lados? me imagino que ya se saben tu nombre en starbucks...

besis.

 

At 12:03 AM, Blogger Lilith

jajaja
qe buena
me voy para alla altiro a ver jiji

yo también veo las gilmore
y snif aun me da lata que termina´ra
pero a´si es la vida


ya besitos*

 

At 6:22 PM, Blogger Alvaro en OZ

lo del ciber mendigo me está dando ciertas ideas para obtener dinero de parte de los incautos de buena voluntad
saludos ¡¡¡

 

At 8:30 PM, Blogger MaríaGabriela

Lo de MS no lo sabía, bueno, a esperar que las partes involucradas declaren que tan vierto es, el resto, sí, pura paranoia.

Ingenioso el chileno endeudado, me hizo recordar el que inscribió la luna como de su propiedad.

Lo de las pictures lo haré y luego te comento.

Saludos y buena semana para ti también.

 

At 10:32 PM, Blogger kityta

jajaja!! vamos a probar pa cachar si alomejor soy la hermana perdida de alguna estrella de "JOLIWUD"
XD

y si me clonaron de algun lado?
jajajja!!

saludos Hormiga!!

 

At 11:10 PM, Blogger Andrea

Me salió Winona Ryder en el parecido, y otras tres que no conozco ni en pelea de perros.

Entrete el link :-D

Saludos,

~ Andrea ~

 

At 12:40 AM, Anonymous Anonymous

Salió un apunte en algunos periódicos acerca del acuerdo del Ministerio de Economía y Microsoft; mientras las autoridades oficiales afirman que se entregaron todos los alcances del acuerdo a la prensa y que no está permitido que el Gobierno entregue información personal a privados, otros están bastante escépticos, sobre todo considerando los antecedentes de Microsoft (parte de la paranoia anti-globalización que algunos explotan para su propio beneficio). Ahora bien...básicamente se otorgará una casilla de correo personalizada a cada habitante del país, aunque con derecho a no usarla si lo estima conveniente.

Y bastante original, como señalas, es la idea de Hugo...aunque en ámbitos distintos, con mi viejo dimos con una idea de financiamiento colectivo bastante revolucionaria, que espero exponer en el Blog en un par de semanas más.

Me tentaste con lo de los parecidos a las estrellas de Hollywood...usando la foto de mi perfil, el más conocido que me tocó fue Matt Damon. Alexis Bledel, por cierto, también participó en la película Sin City.

Saludos cordiales para ti y al Hormigo también.

 

At 1:10 PM, Blogger ::: Isis :::

Respecto a la polemica con MS... como muchas cosas en chile se hacen en secreto y después nos enteramos... quienes seran los involucrados y como nos regalaron asi de facil sin pedir opinion alguna...o debate al respecto.


Sobre ese deudor... no lo habia escuchado, me parece muy original su idea... pero yo tampoco seré uno de sus 40 mil que lo apoyen, dicen que en pedir no hay engaño.

Tercero, sobre el parecido voy a buscar alguna foto por ahi para hacerlo me parece super entrete saber a quien supuestamente me podria parecer.

Cariños Hormiguita!

 

At 6:41 PM, Anonymous Anonymous

Vuelvo por aquí!!
Espero estés pasando un buen fin de semana y,cuando puedas visitame, que es un gusto para mí.
Un beso grande.

 

At 12:28 AM, Blogger Lore Ortiz

Jjaja... probé con varias fotos y me parecía (no sé en qué) a la rubia de Belleza Americana y a la Selma Blair ajaja

Un beso, chau
Lore

 

At 1:05 PM, Blogger Elisa

Hormigui!
Respecto del acuerdo microsoft- minecon, puedes acceder a la página www.economia.cl y en búsqueda poner mícrosoft, uno de los primeros resultados, es el acuerdo marco de colaboración entre ellos, y el comunicado de prensa, del 25 de julio de 27 donde se informa que el acuerdo es un documento público al cual se puede acceder a tráves de la web y otros detalles.

Lo del tipo que piden donar 500 pesos, me parece mucho, osea, el consume irresposablemente y después tenemos que ayudarle a pagar? nosé°

 

At 1:20 PM, Blogger Juan Carlos

Hola hormiga, jeje. Lo de microsoft siempre pasa. Cada ves que la empresa de Gates esta metida en algo, saltan todos muy asustados. no se realmente porque sera. Oye, te ves muy bien en las fotos, sobretodo en la ultima. Aparte de estar muy guapa, se te ve bien. Tus rostro me dice que estas muy bien interiormente, y eso me alegra. Ojala no este equivocado.
Ah, y adivina a quien me paresco, a Antonio Banderas, ja, soy un diavolo, jiji. Chao y cuidate.
Saludos al calvo
Juan Carlos

 

At 7:12 PM, Anonymous Anonymous

Jajajajaja que soy volá... El post este lo leí la semana pasada, estaba segura que había comentado, pero no lo hice.. Quizás me entretuve buscando mi parecido, con el dato que diste y ¿sabes qué?.. no me parezco a nadie... esa onda... no salió nadie de nadie parecida a mi..

Un beso

 

At 1:52 PM, Anonymous Anonymous

Hola amiga..
Pasaba a dejarte un cariño grande y a desearte un muy buen fin de semana!

 

At 5:33 PM, Blogger esteban lob

Nada que agregar, pero aprovecho de mandarte un saludo, extensivo al "hormigo".

 

At 8:02 PM, Blogger asdf

lo de microsoft... otro pastelazo del gobierno... no se dan cuenta de que bill gates y compañía siempre van un paso más adelante

el gallo de soydeudor.cl la jodió, o sea, qué lata que haya tenido que llegar a eso... ojalá logre salir de sus problemas

y lo de la foto... me salió winona ryder, gwyneth paltrow y dos gallas más que no cacho :P

besos!

 

At 10:50 PM, Blogger Karolina

This comment has been removed by the author.

 

At 11:08 PM, Blogger Karolina

puchaaa borré mi comentario (que soy pajarona) y estaba re bueno jajaja.
En pocas palabras te decía que me gustó este blog bilingue, con su "inglich vershon" jajaja y otras cositas más, entre ellas que estás regia en la foto.

Saludos,
Karolina

 

At 8:14 PM, Blogger Hernán Fco.

Hola amigui
He pasado varias veces a verte, pero, flojo no había comentado, ahora si.
El chanta del endeudado lo encuentro genial, no faltaran los que lo copien, jajaja, mas perdidos...
Oye tambien hice la cuestión de la fotito, jajaja
Swascenegggggger y el otro cincuentón (pa'60) karateca, ese de la colita, se me olvido como se llamaba, jajaja
actualizate puh
te dejo mis mejores saludos, el Mall de La Dehesa te añora