RATONEANDO - Main Blog
Thursday, November 22, 2007
De regreso
English version: I'm back.

Me tomé unas buenas vacaciones de la bitácora. Son las primeras en cuatro años y medio. (No en esta dirección únicamente. Tuve otras dos antes que están redirigidas hacia acá, y ya ni me acuerdo de ellas!) Veo que los lectores fieles me extrañaron, y agradezco la fidelidad, jeje.

El otoño nos tomó por sorpresa. El Hormigo estuvo una semana en cama, solamente levantándose para ir a trabajar. Yo también tuve que reposar en cama, pero no tanto porque me aburro ligerito, así que salía como esquimal a hacer mis cosas. (De hecho me compré una chaqueta increíble para capear el frío! jijiji) Las perrunas también sufrieron pasar de los treinta y tantos grados a los diecitantos, y estuvieron comiendo arroz blanco y tomando antibióticos unos quince días.

Tuve que moverme hace algunas semanas, y aproveche de cambiarme de escuela de TaeKwonDo. A pesar de pertenecer ambas a la World Taekwondo Federation, la anterior era más familiar, y la nueva es más adulta y mas competitiva. Se ajusta bastante mejor a mis expectativas. Además nuestro instructor es un Gran Maestro coreano, trayectoria que pocos tienen. De hecho tengo (epa! “Tenemos”! El Hormigo se contagió y se inscribió!) examen la próxima semana, así que Diciembre nos estaría recibiendo con nuevo cinturón si todo sale bien. Seguro adjuntaré alguna fotillo como las veces anteriores.

Fuimos a cenar a un pub irlandés con unos conocidos. La comida estuvo exquisita, saludable y muy parecida a la chilena. De fondo teníamos música tradicional irlandesa en vivo y escuchábamos a unos tipos en kilt, más gritando que cantando, mientras la gente aplaudía entusiasmada. También pudimos disfrutar del típico “intercambio cultural” mientras conversábamos. Hubo varias frases para el bronce, aunque ahora sólo se me viene a la mente lo de “Chávez de Venezuela es malo para la región porque es comunista, verdad?”. Hm, al menos yo no creo que vaya por ahí la cosa y así traté de explicarlo, pero que para el gringo medio las cosas sigan exponiéndose en blanco y negro, y en términos absolutos y añejos igual me hizo gracia.

Esta semana estamos de vacaciones por ThanksGiving. Incluso fuimos invitados a una celebración de tres días por una conocida a la casa de sus padres en un pueblo perdido a las afueras de DFW, pero sólo iremos el jueves, día en que se realiza la cena de Acción de Gracias propiamente tal, y nos volveremos en la noche. A ver si sale menos desabrido que Halloween. (Y yo que esperaba ver hordas de niñitos disfrazados pidiendo dulces tal como en Santiago… plop!!)

Saludotes!


(*) Imagen tomada desde seekingsources.com


I'm back

I enjoyed the blogging-break. These are the first “holidays” I have taken in four and a half years writing here. (The two blogs I had before are redirected here, but I don’t even remember the websites!) I can see the loyal readers missed me, and I appreciate the gesture.

The autumn took us by surprise. My husband was sick in bed for a week, only getting up for work. I had to rest in bed too but not that much, because I get bored easily, so I just went out dressed up like an eskimo girl. (In fact I bought an amazing jacket to avoid the cold evenings! *giggles*) My poor dogs also suffered the abrupt temperature change from +90 Fahrenheit degrees to +50 and they had to eat white rice and take medicines for fifteen days.

I moved out some weeks ago, so I changed taekwondo academy too. Although both of them belonged to the World Taekwondo Federation, the last one was oriented to family groups. The new one is oriented to adults separately and it’s more competitive. It adjusts better to my expectations. Besides, our instructor is a korean Grand Master, with a great background only a few have. In fact I have a (hey! “WE have”! My husband got “infected” by my enthusiasm and signed in the school!) test the next week, so if everything goes OK, December will recieve us with new belts. I’ll possibly upload a photo as usual.

A couple of days ago we enjoyed dinner with some friends. The food was delicious, healthy and very similar to chilean food. We were able to hear people dressed in kilts, -yelling out more than singing- traditional irish music, while the audience was clapping and cheering them. We also enjoyed the typical “cultural exchange” during our conversations. There were “words to remember”, but now only one comes to mind, “the Venezuelan president, Chavez, is bad influence for the region because he is a comunist”. Hm, at least I don’t think the subject is related to comunism and I explained my point of view, but it caught my eye that some american people still see things in black and white, in “old fashioned” and absolut terms.

This week we are on vacation because of ThanksGiving. A friend even invited us to a three-day celebration at her parents in a little town around DFW, but we will only go on Thursday to enjoy the ThanksGiving dinner itself, and come back after that. I hope this will be more animated than last Halloween celebration (... I hoped to see lots of kids wearing costumes, asking for candies, the same as in Santiago...)

(*) Pic taken from seekingsources.com

Labels: ,

 
posted by C. at 4:23 AM | Permalink | |


35 Comments:


At 5:36 AM, Blogger Unknown

Apareciste!

Me alegro de oír buenas noticias. Aca en MN esta poniéndose heladisimo! No dan ganas de salir, oscurece a las 5 de la tarde y me esta empezando a dar la garrotera o sea la depre. Lo único bueno va a ser el fin de semana largo, ya necesitaba un stop frente al trabajo. Desearía irme a la playa pero aun no me acompañan los dolares :(

Que tengas un feliz Thanksgiving!

 

At 8:02 AM, Blogger LS

Rico tenerte de vuelta hormiguita!!!

Y no te preocupes que siempre hay ocasion de ayudar, hay muchos niños a quienes un regalo les alegra cualquier día no solo Navidad.

Un abrazo, rico eso de las vacaciones, yo con licencia de vacaciones en casa de mi amorsito :D

Salu2

 

At 8:09 AM, Blogger Unknown

Muchas gracias!!!! Espero mejorarme del todo luego, pero ya sabes como es, 2 dias de cama y pa la pega, que hay mucho cazando trabajo!
por aki demasiado frio!!!
ha pasado directamente de verano a invierno omitiendo el otoño un frio horroroso


en fin! pasalo bien por alla

 

At 8:37 AM, Blogger Alejandra

Sí, se te extrañó!
Bueno, pero por suerte las cosas van bien. Esa chaqueta se lee poderosa... y la cena de Thanksgiving, bien si te gusta el pavo. Además, siempre quedan los feriados...
Saludos y suerte con el frío

 

At 9:56 AM, Blogger Angelica Jensen

Que rico se ve ese pavo o pollo???????
Pues estabas desaparecida, me alegro que las cosa anden bien.
Si fijate la comida cara y mala sabes había carne y ensalada y patatas fritas, pero la salsa era dulce y tenía gusto a flan ( que asco) pero bueno estaba muerta de hambre asi que ni modo, mi man dice que nos llevará a otro restaurant para compensar la perdida.
Espero que la cena salga bien y la disfrutes.
Saludos fríos!

 

At 12:37 PM, Blogger Luis Seguel Vorpahl

¿Estas comiendo pollo? ¿y la dieta? ¿no eres vegetariana?
saludosssss

 

At 2:14 PM, Anonymous Anonymous

Qué bueno que volviste!!!!! Fueron largas las vacaciones!
Por allí empieza el otoño y aquí el calor al que tendremos que acostumbrarnos..
Gracias por visitarme, se te estaba extrañando.

 

At 2:38 PM, Blogger Caro

así que ya hace frío? qué lata, bueno, acá en viña es lo mismo, en santiago mueren de calor y como siempre en la playa viento helado, puaj--

mi husband es gringo, pero le carga eso de celebrar thanksgiving viviendo en chile, sooooo.... que tengas un feliz día y que disfrutes el pavito con jalea de menta y todas TODAS las cosas ricas que se comen para esta fecha. (en eso incluyo el pumpink pie, mi favorito)

besote!

Caco.

 

At 3:01 PM, Blogger Kuky Haindl

Q buena tener noticias tuyas!
cuidense de los resfrios, yo aca de vuelta en Stgo fui "atacada" x la malfita primavera y ando en las mismas...cuidense
Gracias x tus saludos en mi blog...ando todavia en las nubes, es q es muy emocionante
saludos!

 

At 3:15 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Mientras tu te empiezas a congelar, acá en Santiago estamos con la lengua afuera por el calor.
Saludos

 

At 3:18 PM, Blogger La Decapitada

Gracias por tu visita, de verdad me encantaba leerte y me parecía que te había tomado un sabático.
A estas alturas ya estarás olfateando el olor a pavo y ojalá que tengas un cálido Thanksgiving.
Saludos

 

At 4:17 PM, Blogger danieLa®

Tantas lunas niña!, qué bueno leer que están bien salvo por el frío, jeje.

Recién leyendo tu post pude saber exactamente en que fecha celebran "acción de gracias", y creo entender la actitud de Bush al perdornarles la vida a esos pavos (fue por eso ¿o no?, jeje).

Muchas gracias por tus saludos en mi nueva morada. Te habrás dado cuenta que ahora estoy por allá, y si tienes ganas de leer mis peladuras de cable de vez en cuando, pincha arriba a la derecha el cuadrado verde, que dice "Daniela Allel". :P

Abrazos!, y que descanses esta semana!!.

 

At 4:31 PM, Blogger Comentaristadelared

Que bueno que estes por estos lados nuevamente.
Gracias por tu visita, ya la extrañaba ¡¡¡¡
Saludos
P.D. Patukita también se alegró que aparecieras, te deja cariños.

 

At 4:51 PM, Blogger Makeka Barría

Que rico leerte again.. jejeje y gracias por tu visita que ya te extrañaba
Mmmmm...ese pavito da hambre..happy thanksgiving!!!
Que lata el frío, aquí ya está super agradable el clima.
Un abrazote grande.

 

At 7:21 PM, Blogger Cecilia - Titi

Que rico que estás de regreso!!
Es un gusto leerte y saber que estas muy bien y recuperada junto a tu hormigo.
Eso de "acción de gracias" siempre me ha llamado la atención jajaja
Cuidate,
titi

 

At 8:32 PM, Blogger clauarroyo

Me alegra mucho tu aparición, porque de verdad te extrañaba siempre tu posts son tan entretes, pero no sé por qué desde que te fuiste has disminuido la frecuencia de escritura. Te deseo un muy buen Thanksgiving y para las perritas también. Me da mucha pena saber que tuvieron frio.

Miles de cariños.

 

At 11:27 PM, Blogger Preto

A veces quisiera que aquí celebraran Thanksgiving pa puro tener un pavo gigante al medio de la mesa, doradito, rico...

Es que los gringos serán giles pero tienen estilo pa sus cosas.

 

At 1:42 AM, Blogger Pedro

holas!!!!

gusto tenerla de vuelta!

A mi me encanta el frío, total, te abrigas y listo... pero del calor, que haces? aguantarse nomá...
Ese pavo lo veo y me da hambre!!

Te cuento que en la Nike me fue bien, por lo menos terminé la carrera, aunque no me cuide mucho, la noche anterior fui a un cumple... jejejeje

Pero ya se que me puedo un 10k...

Besos y abríguese!!!!

 

At 8:14 PM, Blogger esteban lob

Pues tengan cuidado con el hormigo, que no los siga tumbando el otoño.
¡Que quedaría para el invierno entonces!

 

At 10:39 PM, Blogger Princessa

Volviste!! Que bueno ya se te extrañaba. Tu con frio y aca estan cayendo los patos asados. Paradojas.
Un abrazo

 

At 12:18 AM, Blogger Maguita

imaginate que yo soy chilena y tengo sangre Irlandesa tb ¡¡¡ los dos tipos de comidas son deliciosas ..
aqui en valpo las temperaturas tan subiendo y estamos empezando ir a la playita =)
besitos y siempre te leo
ojala empieses a escribir mas seguidos
saludos :)

 

At 3:29 PM, Blogger Alfonsina

Hormigosluchadores!!! jajaa!!!

Qué color de cinturón te toca!!!

Acá caen los patos asados, primavera con 36º en Santiasco, las micros que todavía no funcionan y una acá leyendo de hormigas friolentas...jajaja!!!

Besotes y feliz Thanks Giving (qué gringooo!)

Yosigocomiendo dulces de Haloween, pocos niños vinieron a golpear la puerta... y me alegro por eso! ;)

Besotes!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

 

At 5:08 PM, Blogger carolita

es verdad, se te extrañó!!

besis.

 

At 6:42 PM, Anonymous Anonymous

Un mes y medio...lo bueno se hace esperar, Hormiguita. Nueva foto de Perfil...so nice!

Llega de a poco el frío a esas tierras, parece (no sé por qué diablos tenía la idea de que siempre hacía calor en Texas). ¡Queremos verte modelando la chaqueta!

¿Hormigo practicando artes marciales? Vaya...al menos se tienen como "partners" para practicar en casa lo pendiente. Ojalá les vaya bien en el pronto Examen.

No se les puede pedir mucho matiz a algunos gringos cuando su Presidente lanza la frase "o están con nosotros o están con ellos"; eso da una señal evidente, ¿no te parece?

Que les vaya súper en las vacaciones de Acción de Gracias...por un momento pensé que el famoso Día de la Unidad Nacional pudiese haber servido para un festejo criollo en ese estilo, pero no funcionó. Saludos cordiales.

P.D.: ¿Congenia el cuidado alimenticio con la comida de Thanksgiving?

 

At 9:07 PM, Blogger Roxi

Hormiguísima, estás demasiado alegre, se te lee muy bien.
Además cada día más flaca galla, me da envidia, yo me he chacreado un poco últimamente, pero no tanto tampoco.
Bueno llendo a lo que cuentas que bueno que con el hormigo estén compartiendo lo del taekwandó (o como se escriba).
Sabes que me imaginé entretenido ese bar irlandés, pero por la música y la comida. Los tipos en kilt no me seducen para nada. Como soy media mal pensada me quedó dando vueltas lo del "intercambio cultural" entre comillas, seguro era algo más bien inocente, pero con las comillas me confundiste po.
Un gusto leerte, abrazo grande

 

At 11:25 PM, Blogger Ariel

Uuuuu

ya en otoño con frío mientras aqui disfrutamos del calorcito rico de la primavera.

SE vienen las fiestas y para ti sera heladitas... no me lo imagino.

Jjajajaja

que este bien
SAludos

 

At 3:18 AM, Blogger C.

Gracias por los comentarios! ;)

@Luis Seguel: Como te conte la otra vez, adoro a los animales pero creo en la produccion animal para consumo humano. Asi que jamas despreciaria unas buenas carnes. ;)

@Luis Alejandro: La tipica cena de ThanksGiving es con pavo, es decir carne blanca. Si averiguas un poco, es lo tipico que recomiendan los nutriologos y nutricionistas para una dieta saludable. Tampoco hay problema con los acompañamientos, que suelen ser guisos de verduras...

@Roxi: niña mala, niña mala... de que mas podria tratarse el intercambio cultural si no es conversando? cochinona!

@clauarroyo: por supuesto que ha disminuido la frecuencia de mis posteos. antes pasaba mas en inet para comunicarme con mi marido, pero ya no es necesario y hemos tenido unas cuantas semanas bastantes ocupadas ;)

@pretoriano: ... sabe que, don Preto? Mientras mas paso tiempo aca, mas me pregunto quienes son realmente los giles...

@esteban lob: uff aca hay calor de 47 grados e invierno de menos de 10 sin estaciones intermedias. asi que olvidate de tibiezas de otoño o primavera. andamos todos enfermos!!

 

At 8:26 PM, Blogger Alvaro en OZ

puchas, los gringos dale con ver todo en blanco y negro, que malo que sean tan buenos para verse el ombligo.
hace tiempo que no publicabas, bueno, yo igual he andado flojo.....falta de tiempo y otras hierbas
que rico el pavo, a mi me gusta comer pavo (de echo hoy comí) pero parece que la los yanquis les encanta. Y ayer estuve en un bar irlandés, tomando rica cerveza mientras un trompetista amenizaba la velada
saludos ¡¡¡¡

 

At 11:02 PM, Blogger MaríaGabriela

Buah! Qué frío niña, yo me muero, tú sabes que soy una mezcla entre una gata y una lagartija, necesito diariamente vitamina D.

Ya difrutando del calorcito y de la luzzzz!!!!

Ese pavo se ve de pelos!!!

Saludos

 

At 12:57 AM, Blogger Lala

Que bueno leerte de nuevo =D

Acá hace demasiado calor, desearía q estuvieramos en otoño, pero no...pronto va a ser verano y estamos con 38 grados a veces y en esta ciudad, hay poquísimo viento...una lata.

Espero leerte pronto...

Un abrazo =) desde el hermoso país Chile.


Jajajajaja muy gracioso el comentario que hicieron de Chavez =P

 

At 8:06 PM, Anonymous Anonymous

♪No estaba muerta... andaba de parrandaaaa♪

Aca tambien celebran el Dia de accion de gracias.. pero yo, la verdad, aun no adopto la tradicion.

Que ya hace frio? Uuufff ni me lo digas.. aqui hace un par de semanas que ya esta nevando, se ve que tendremos un invierno muuuuy helado y una blanca navidad.

Saludos nena y no te pierdas.

 

At 3:37 PM, Blogger Aristóteles

¡Estamos vivos!

Esa es la cuestión, mi estimada cantora.

Bendiciones para ti.

Un beso.

 

At 4:04 PM, Blogger Priscila

k rico saber de ti... se te nota feliz...
Un abrazo y cuidate de los frios

Byeeeeee

 

At 1:41 PM, Blogger Juan Carlos

Que lata lo de Hallowen. Yo me imaginaba que en USA de verdad era celebrado como sale en las peliculas.
Y al final como fue tu primera celebracion de "Thanksgiving"??. SUerte y nos leemos.
JC

 

At 3:08 PM, Blogger Monin

Y noticias del cambio de cinturón cuando???

Mientras, vengo a dejarte una invitación:

Colabora con nuestra campaña de navidad y regalemos nuevamente una sonrisa a los niños de la Fundación Paternitas!

Inscríbete con tu aporte!!

Visítanos en www.clubdelulu.cl o en http://moninmonin.blogspot.

Cariños y te esperamos!!