RATONEANDO - Main Blog
Wednesday, November 16, 2005
¡no quiero decirles!
El otro día estaba hablando con una amiga por MSN. Ella es "grande", tiene su pega, casada, blablablah. Me preguntó cómo andaba la U, y luego de responderle que no me iba mega genial pero que la cosa caminaba y que ahora me gustaba demasiado, me preguntó de sopetón cuándo iba a contarle a mis viejos que me había cambiado de carrera.
Improvisé tecleando lo más rápido que pude algo políticamente correcto, del estilo "...este año, habiendo terminado los ramos y demostrándoles...". Pero la verdad es que se me revolvió el estómago.
Ayer hablé con mi vieja. Quería venir a la hora que se le antojara con mi viejo para llevarse el auto que nos tienen prestado hace ya varios días. Le pareció pésimo que yo no pudiera en los horarios que me proponía por tener clases. Me insistía, incluso, en venir sin importarle mis asuntos. Sé que ella cree que fracasé de nuevo en "loquehayaestadoestudiando" y que estoy entre semi vaga y semi dueña de casa.
Así es ella. Cree lo que quiere creer. E influencia mucho al resto de mi familia. Su función ahí es como la de un dios por el cual todo debe pasar y ser filtrado según su criterio.
...no, no es una apreciación subjetiva y personal. Gente "nada que ver en el cuento" opina como yo. Nunca habrá 100% de objetividad, pero varias opiniones parecidas algo dicen...
No quiero contarles que me salí de Derecho -todavía no puedo creer que estudié esa weá casi un año... - y que entré a la única carrera que logró moverme los hilos de verdad. No quiero ser juzgada, criticada, ridiculizada. No quiero muecas ni que vuelvan a apuntarme.
Siempre he dado las noticias encima. De un día para otro conté que me salía de la U. De un día para otro conté que pololeaba "hacía meses con él", con el pobre ogro ahí sudando la gota gorda en el sillón de la que fuera mi casa, con mis viejos incrédulos. De un día para otro conté que me iba a vivir con él, y partí. Quizás de un día para otro les cuente que me titulé (...si lo logro... lo tengo que lograr... me he esforzado tanto... me gusta tanto...).
Quizás nunca les cuente. No siento que merezcan mi confianza. Me carga este tema.

 
posted by C. at 12:35 AM | Permalink | |


7 Comments:


At 11:10 AM, Blogger Shi Ho

Tirito, éste post lo cachevú perfect...

Que bueno y te digo con tooo que bueno!!!! que no te has dejado influenciar por las críticas y mala onda que te rodea departe de tus progenitores!!!!! te felicito de toocorazón Tirito!... mira que muchos andan por la vida amargados en un triste caminar sinsentido portando encima las carreras mas "cototas" que sus familia, sumidas en las garras del condicionamiento social de banagloriarse de alcanzar en sus hijos lo que ellos mismos no pudieron ect, suma y sigue es larga y exteeeeensa la lista de toa ésa sarta de mierda que envuelve ilusoriamente a las mentes humanas hundiendolas en las falsas creencias de "COMO TIENEN QUE SER LAS COSAS"........

intuitivamente te has sabido proteger de too aquello Tiro!!!... sigue así, cacho ademas que eres la rajjja, inteligente a cagar, perseguís estoicamente tus deseos sin sucumbir en el intento!..... chucha que valiente y valiosa personalidad!!!!, que no te aplaque todo lo antes descrito!!!! mira que así es.....

... Y que bueno que salíste de tan punzante ambiente, tanta arbitraria negatividad termina por derrumbar a cualquiera, hasta al mas fuerte!....

No te sintai culpable por na!... si no has dicho na ni na, está claroa la razón!, es a modo de lógica protección por tu parte... ASÍ DE SIMPLE.....

Mas te quiero Tirito, cuéntas con mi "objetivo" apoyo!.... por lo demás, si tus padres o "madre" es o no es así como la describes.... tu, por lo visto sabes bien lo que haces, también lo que quieres y es tu DEBER como INDIVIDUO, único e irrepetible hacer lo que está destinado en ti, y eso es LO QUE TE GUSTA A TI NO AL RESTO! por mucho que te paguen la carrera, eris su hija y es su deber de padres.... ningún hijo ha pedido nacer!....

Tirito, porque no comentai mi otro blog cabra?
(`¿´) chavelín tuin

 

At 11:11 AM, Blogger Shi Ho

PA QUE SEGUIR AL CABRO AQUEL? EL DE ARRIBA...

 

At 5:05 PM, Blogger C.

ay daft... tú y tus comentarios tan art nouveau!

je, gracias por el apoyo atcha. hay ratos en q por la mala onda te juro que dudo, pero creo que eso le da más valor al asunto.

¿pagarme la carrera?? ojalá!! estoy endeudada de aquí a que jubile si no más. toditas las merdes las he estudiado con beca o de mi bolsillito.

bueh, hay que ponershhh un 110% en la cansssha aunque no se cuente con la confianzzza del téznico, ziertoz??

 

At 5:11 PM, Blogger C.

(comentarios suprimidos por spam, no crean q coarto los comentarios de verdá! xD)

 

At 10:55 PM, Blogger Shi Ho

ENTONCES TIRO, PA QUE TANTO PAJEARSE EL CRÁNEO!!!!! HASTA TU MISMA TE ASUMÍ, UFUFUF! HIJA IDOLA!....

FIIIIIILO, LO QUE DIGAN, NO DIGAN O PIENSEN, WUA DE ELLOS!!!!!

(º¿´)

 

At 3:53 PM, Blogger cocaine

Qué tal.
Conozco la experiencia. (Digo el cambio de carrera).
Podemos tus lectores entretenidos con tus historias, saber a que te cambiaste??

 

At 10:18 PM, Blogger C.

of course... medicina veterinaria (la historia de la divagación vocacional está en los posts anteriores en too caso xD)