RATONEANDO - Main Blog
Saturday, October 06, 2007
Ramadán y un reencuentro
English version: Ramadan and an old friend...


El domingo 30 me puse las mejores “pilchas”, sin caer en la vestimenta formal, y luego de darme una maquillada y perfumada discretas, partimos con el Hormigo a la cena de Ramadán a la que fuimos invitados por mis maestros de TaeKwonDo, quienes profesan la religión musulmana. Así, junto a sus familias, entraban a la fase final de su ayuno, que dura cuarenta días, aunque por lo que nos explicaron, todavía les quedaban los quince días finales. Fue una instancia mucho más social y menos religiosa de lo que ambos con el Hormigo esperábamos, pero de todas maneras pudimos apreciar muestras de esta cultura que nos parecía más bien lejana. La comida, consistente en ensaladas y variedades de arroz con aderezos suaves pero sabrosos y aromáticos, acompañada de cordero y otras carnes, estuvo simplemente deliciosa, y los baklava (parecidos a los dulces árabes) junto al fuerte café turco sólo coronaron una estupenda cena.

La semana siguió sin novedades. Hasta hoy en la tarde.

Cuando le eché un vistazo a mi correo, me encontré con un maldito mail de spam, y con un mail que decía “soy la brasilera”. Casi me voy de espaldas cuando confirmé que me estaba escribiendo mi amiguita de la infancia, Janaina, de la cual hable en un post de Mayo, y a quien le había perdido la pista hace años. Inmediatamente la agregue a MSN, y estaba conectada. Luego de saludos emocionados, nos pusimos un poco al día en la vida de la otra. Me contó que esta viviendo en Europa, casada con su príncipe azul, y que hace cinco semanas nació su primera hijita. Incluso pude ver su carita sonriéndome por webcam, y salvo porque usa lentes, tiene la misma cara de pícara que en aquellas épocas. Lejos una de las cosas mas locas y alegres que me han pasado a través de internet. Así que ya saben, si quieren encontrar a alguien perdido, ya saben cual es el camino!

Me despido con una gran sonrisa. Saludos para todos, estoy visitándolos prontamente como siempre, y que disfruten de un buen fin de semana.


(*) Imagen tomada desde
usmaninetwork.com

Ramadan and an old friend...


Last Sunday I put on some decent clothes, without going into formal attire, and after some discrete make up and perfume, I went with Hormigo to the Ramadan dinner we were invited to by my TaeKwonDo masters, who profess the Muslim religion. They and their families entered in the final stage of the fast. It lasts fourty days, but they explained to us there are still fifteen final days after the dinner itself. It was a more social and less religious instance than Hormigo and I expected, but we were able to appreciate part of this unfamiliar culture anyways. The food, consisting of salad and varieties of rice with soft but tasty and aromatic dressings, and accompanied by lamb and other meats was simply fantastic, and baklavas (kind of middle eastern pastries) with strong turkish coffee were an excellent end to a great meal.

The rest of the week was uneventful. Until today in the afternoon.

When I took a look at my e-mail, I found damn spam, and another mail with the subject “I’m the brazilian girl”. I almost fainted when I confirmed my childhood friend, Janaina, was writing. I talked about her in a post from last May, because we had lost contact many years ago and I wanted to say hello. Inmediately I added her to my MSN account and she was on line. After an emotional initial greeting, we got reacquainted about each other’s lives. She told me she’s living in Europe, married her prince charming and five weeks ago her first daughter was born. I was even able to see her face smiling at me through webcam, and except for a pair of glasses, she has the same naughty face. This is absolutly the most crazy and happy thing that has happened to me through the internet. So now you know, if you want to find somebody who is lost, this is the way! xD

I say goodbye with a big smile now. Greetings for all of you, I’m visiting your blogs soon as usual, and have a nice weekend!


(*) Pic taken from
usmainnetwork.com

Labels:

 
posted by C. at 3:21 AM | Permalink | |


65 Comments:


At 11:42 AM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Bien interesante debe haber sido la experiencia de haber ido a la cena de Ramadán, por lo que cuentas en el post.
Y felicitaciones por haberte reencontrado con tu amiga, si Internet sirve para algo, jeje.
Saludos

PD: Soy candidato a Mr Blogger, del Club de Lulú. Tienes 3 votos, así que te pido uno de esos 3 votos. Opción 17!!. http://misterblogger2007.blogspot.com

 

At 11:56 AM, Blogger Princessa

Me tinca que debe haber sido muy choro ir a esa cena, una esperien
cia para recordar.
Me alegra tu reencuentro con tu amiga, esas cosas son buenas...
Un abrazo

 

At 1:00 PM, Blogger carolita

qué genial.
siempre me ha gustado conocer los ritos de las religiones, y es lo mejor cuando te abren las puertas.

buen reencuentro también.

saluditos!!

 

At 2:27 PM, Blogger La Clau

suena rica esa cena a la que fueron.. :P

waaa y sobre tu amiga.. yo me acordaba de ese post! que bkn (bueno) que la hayas podido encontrar y, bueno ella a ti... y que este bien y todo... a mi me paso algo similar, pero aquí a nivel nacional no mas XD

Saludos !

 

At 3:55 PM, Blogger Comentaristadelared

Hola Hormiguita, te estás poniendo un poco remolona con esto de postear, pero bienvenida de nuevo.

Cuando tienes una amistad dando vueltas por el extranjero, lo mejor es Skype o Msn o Cualquier web de redes sociales que están en el ciberespacio, de esta forma es mucho más fácil encontrarse con viejos amigos.

En el skype hemos hecho unas salas reentretenidas con la Patukita, hasta tenemos organizado un asado con algunos de nuestros "amigos" virtuales. Trata de darte una vuelta, en una de esas, nos encontramos ...
Saludos

 

At 6:19 PM, Blogger clauarroyo

Que experiencia más entretenida Ramadán eso de los ayunos religiosos siempre me han parecido muy consecuentes a diferencia de nosotros los católicos que lo que menos hacemos en semana santa es ayuno. Me acuerdo perfecto de tu amiga y lo encuetro genial después de tantos años reencontrarse a través de internet.

Cariños Hormiguita y no te pierdas tanto.

 

At 7:44 PM, Anonymous Anonymous

Me sorprende en parte la descripción que haces de la cena a la que te invitaron...un poco por lo que señalas de que esperabas algo más religioso y rígido. Y de la gastronomía, qué decir...me encantan los dulces árabes.

Vaya cosa que te ocurrió con el correo, ¿no? Una señal más de que tengo que iniciar la "Google-búsqueda" de mis compañeros de antaño. Saludos cordiales.

 

At 8:42 PM, Blogger Elías ...

importante poder conocer otras culturas...o sea, super....y el cafe turco la lleva!!....

Shalom!

 

At 9:31 PM, Blogger Alvaro en OZ

que gratificante debe haber compartido esa cena de ramadán, algo que a uno le puede parecer tan lejano y extraño y al final es algo lleno de normalidad y gratos momentos
y que impresionante el habe encontrado a tu amiga....eso es un milagro de la red


saludines ¡¡¡¡¡¡¡

 

At 6:03 PM, Blogger Ariel

Me alegro mucho que haya salido de maravillas la invitación al ramadán.

Con respecto al encuentro, creo que podría seguirte los pasos para poder encontrar a un par de personas que perdí hace varios años atrás...

uuu seria genial


Saludos Hormiga, que este bien.

adios

 

At 7:53 PM, Blogger danieLa®

Los baklava la llevan!! :P. Pasa que por parte de mi papá tengo sangre siria, así que se me cayó babita cuando leí, jejeje.

Creo que no tengo a nadie extraviado que necesite encontrar, pero tienes razón que esto de internet es más sorprendente a veces de lo que pensamos. Bueno, si alguien me quiere ubicar, que googlee mi nombre y le saldré de las primeras con el blog (ya lo probé, jajaja).

Abrazos niña!.

 

At 12:40 AM, Blogger Pedro

Es muy bueno esto de internet... mi mejor amigo vive hace más de 10 años en Canadá, y bueno, al principio eran cartas, después e-mail y una sala de chat, y ahora msn... es espectacular, primero uno se demoraba como un mes en saber de él, y ahora, sólo segundos...

Saludos!!

 

At 3:08 AM, Blogger Preto

Quizá ahora podría aceptarlo y hasta me alegraría por el eventual susodicho(a), pero si el reencuentro ocurriese en 10 años más y yo siguiera solo, creeme, no me haría na de gracia :(

 

At 9:34 AM, Blogger Kuky Haindl

q post más alegre! q rica es esa comida! yo en estambul me la gocé! y q rico q x fin ubicate a tu amiga
un beso

 

At 2:31 PM, Blogger Constanza

Hola!
Cada vez que leo tu blog me conecto con el tiempo en que viví en EEUU. Yo tuve una amiga de Bahrein y con ella aprendí interesantísimas cosas de su cultura musulmana. En realidad, tuve amigos de todas partes del mundo y con cada uno de ellos me empapé un poco de su cultura.
Es eso, mis amigos y las distintas culturas, lo que más extraño de mi vida en EEUU, sin contar las comidas de todas partes del mundo...deliciosas!!
:)

 

At 8:23 PM, Blogger Juan Carlos

Hola tanto tiempo. Me alegro mucho que puedas compartir cosas con gente de culturas tan didtintas y quizas tan incomprendidas como los musulmanes. Suerte.
JC

 

At 1:56 AM, Blogger Unknown

nuevo akí............


lo del poder de greiscol me dejó turnio.

 

At 3:17 AM, Blogger D _ _ _ _ o

Bleh, me dió hambre con todas esas cosas ricas, pero bueh, ya es muy tarde para comer.

Gracias por tus saludos, yo siempre estoy leyendo, aunque no siempre dejo mensajes.

Saludos al Hormigo y nos estamos emeeseneando.

Chau!!!

 

At 12:20 PM, Blogger Polilla

Sip. A pesar de las desventajas que pueda tener esto de los medios virtuales, suceden a veces cosas que justifican su existencia. Por ejemplo, a través de mi blog, me he encontrado con hermanas de compañeros de colegio e incluso con antiguos vecinos y que después de muchos posts y comments pa'cá y pa'llá, nos hemos dado cuenta de que nos conocemos!!
Si lo importante, creo yo, es que no perdamos el gusto por el contacto en vivo y en directo, siempre que sea posible. O sea, la dedicación que le pones a una carta escrita a mano no tiene comparación.
Salu2,
C.Ch.G.
xxx

 

At 2:20 PM, Blogger Andrea

Qué suerte encontrar a tu amiga! Me gustaría que me pasara lo mismo, quién sabe.

En cuanto a la cena, no conocía para nada una cena que se llamara Ramadán...y cómo pueden estar 40 días en ayuno?? Yo máximo puedo estar 12 horas :-S

Saludos,

~ Andrea ~

 

At 2:07 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Hormiguita: nada que ver con el tema, pero ando en campaña electoral:

Estoy pidiendo votos para mi candidatura y la de Soledad al Mr Blogger 2007 y su Miss, del Club de Lulú. Se puede votar hasta el 22 de octubre en http://misterblogger2007.blogspot.com.
Nos apoyas?. Somos la opción 17.

 

At 4:56 PM, Blogger esteban lob

Me acordaba perfectamente de tu clamor por reencontrarte con tu amiga brasileña. Me alegro que haya sucedido. ¿Porqué pasó tanto tiempo, desde que lo contaste?
¿Quién le dijo?, son eslabones que nos provocan curiosidad a los que navegamos por estos mares.

Cariños.

 

At 12:27 PM, Blogger @slz_

ay! no tolero el curry

 

At 12:37 PM, Blogger Makeka Barría

Que increible, debe ser toda una experiencia compartir con personas de distinta religiòn, como la musulmana y, a la vez, aprender lo que es el Ramadán.
También me alegra mucho que te hayas reencontrado con tu amiga brasilera, la de copuchas que se tenían guardada, me imagino como volaron esos deditos tanto escribir... jajaja.
Un abrazote para ti, hormigo y canes.

 

At 2:38 PM, Blogger Aristóteles

Muy interesante ¡Y muy rico!

En fin... Lo mejor de todo es encontrase con los demás.

Un beso.

Con mi bendición de padre, tu amigo: Hugo Alonso.

 

At 7:08 AM, Anonymous Anonymous

hi!
well, from what you wrote, I kinda wonder...
because, I'm a moslem and I went trough the Ramadhan month too.
You wrote that your Moslem friend had to fast for about 40 days.
Ramadhan only last for 30 or 29 days, just like the regular month. So, I kinda wonder, what are the rest of 10 days fasting that your friend has to do?
would you mind asking him/her about this for me?
thanks alot

 

At 10:36 AM, Blogger Alejandra

Me gustan esas invitaciones en donde uno no va con muchas expectativas, o piensa que lo va a pasar muy mal, pero finalmente todo sale bien.
Y sobre las amistades, genial reencontrarse con la gente querida!
Saludos

 

At 10:59 AM, Blogger Violeta z

Y yo que nunca reviso mi spam!
Genial re encontrarse con personas queridas después de tantos años... En mi caso, veré a mis compañeros y compañeras de curso a principios de Noviembre... y estoy muy emocionada... aunque creo que de la niña de esa época... poco queda...
Genial la experiencia del Ramadan...

Saluditos
Y que tb tas un bello fin de semana!

 

At 12:41 PM, Anonymous Anonymous

Cuando estuve estudiando frances conoci a un par de turcos que profesaban la religion musulmana, lamentablemente era un circulo muy cerrado, totalmente ermetico al cual era casi imposible entrar, pero me alegro que tu hayas tenido la oportunidad de conocer un poco mas de esa cultura.. la cual a mi me llama mucho la atencion.

El mundo es un panuelo, Homiguita.. e Internet toda una maravilla.

Saludos.

 

At 7:33 PM, Blogger AteNea

Hola y gracias por visitarme..

Aunque no comparto los principios con los musulmunes, creo que conocer otras culturas y religiones siempre es algo enriquecedor..

Saludos.

 

At 5:20 AM, Blogger Angelica Jensen

Hola que bueno es compartir con nuevas culturas eso es estar abierto de mente.
A mi me da pena porque todos mis amigos son chilenos y ahora como que no me llena esa conversación vacía, no se´estoy en una etapa que mejor andar solita, pero te felicito por tus amistades eso hace bien.
gracias por pasar.

 

At 11:17 AM, Blogger Unknown

me encantan los baclavas!!!! estan wenisimos!

un saludo

 

At 12:29 PM, Blogger Pablo

I also can write in spanish and english but...

...para que abusar de mi inglés cavernícola no? :P

Según entiendo esto del ramadán es no comer nada durante el día y en la noche comer a destajo no? Será nutricionalmente sano??

Difiero con religiones como la musulmana no sólo por esas costumbres sino por muchas otras. No es que la religión católica sea progresista, pero cualquier mal cristiano pasa absolutamente desapercibido y nadie le apunta con el dedo :P:P

Espero que el reencuentro se concrete en vivo, así son pas entretenidos...
...y son excusa perfecta para viajar ;)

Besos

 

At 5:05 PM, Blogger Nico

jajajaja siiii, soy yo mismo. Wena cabra, gracias por el Link. Saludos de Barcelona

 

At 5:42 PM, Blogger La Decapitada

Conocer otras culturas nos hace más tolerantes y sin duda nos da mejores herramientas en esta vida.
Primera vez que te leo, ojalá puedas visitarme también ya que me entretuvo tu relato.
Yo una vez encontré a una vieja amiga por google, fue fantástico,sé la emoción que sentiste.
Saludos cordiales,

 

At 7:19 PM, Blogger Caro

qué emoción que pudiste encontrarte con una amiga de la infancia! a mí me encantaría poder encontrar a esas viejas amigas que dejé de ver hace tanto.

oye qué buena lo de la cena a la que fuiste invitada, la gente debe haber sido muy interesante.

beso y gracias por visitarme!

 

At 1:12 PM, Blogger Isoldita

*.
Qué increíble lo de la comida! Encuentro demasiado lindo poder conectarse y de esa forma, con otras culturas. Increíble.

Y lo de contactarse con una amiga de la infancia? qué lindo, ojalá no pierdan más la pista, son muy lindos esos reencuentros.

Saluditos, y gracias por visitar mi blog... te sigo leyendo!
Que tengas una buena semana!

*.

 

At 3:23 PM, Blogger Cecilia - Titi

Que entretenido el poder conectarse con otras calturas de esa manera...creo que las celebraciones y la comida son un fiel reflejo de cada país......a mi eso me encanta :) siempre que viajo me gusta asistir a celebraciones y probar las comidas típicas.

Que lindo lo que te pasó con tu amiga, me emocionaste....ojalá sigan en contacto.

Un abrazo y buena semana,
Titi

 

At 12:20 PM, Blogger princess olie

La vida y sus regalos inesperados.
Me dejas con una sonrisa
porque es tan lindo volver a saber
de una amiga lejana
y sentir que aún hay sintonía,
que el tiempo sólo pasó,
que hay cariños que se quedan :-)

Y la invitación a celebrar
me parece una oportunidad enorme
para acercarse a otras creencias,
y comprender mejor la búsqueda
de un Dios.

Te visito tras un período
buscándome,
y me voy contenta de haber pasado:

olie
2005-2007

 

At 1:00 PM, Blogger Anita

Que entrete!
Ay! Me dio mucha hambre!!!!
Hace una semana que no he podido comer cositas ricas!!

Me alegro que estés disfrutando tu nueva vida allá, en los estados juntos.

Millones de abrazos!

Anita.

 

At 1:59 PM, Blogger Carolina S. Puyol W.

Que rico poder conocer nuevas culturas, eso nos permite tener la mente más abierta y no prejuzgar tanto. Me alegro saber que parece que estas muy bien, saludos, besos y abrazos ;)

 

At 5:43 PM, Blogger Lala

q rico es encontrarse con amigos a los q no ves hace años =D

me alegro q estes bien ;)

gracias por pasar a dejar saluditos :)

un abrazo =D

 

At 6:28 PM, Blogger MaríaGabriela

Huy que entrete!!!
Yo estuve una vez celebrando el año nuevo musulmán en Suecia con varios iraníes, también era un esbozo de lo que celebran en su tierra, pero sin quitarle el carácter de ritual: Corán en una mesa, con monedas de oros, gold fish en una pecera, especies y comida típica, ah! y fumamos tabaco en pipa de agua.
Bailes con chispeos de dedos y ruidos con la lengua...

Qué suerte lo de tu amiga, yo desearía que algo así me sucediera, pero como me dasaparezco por tanto rato....buh!

Saludos

 

At 6:08 PM, Blogger Aristóteles

¿TODAVíA ESTAS DE PARRANDA?

 

At 1:56 AM, Blogger Lena

He conocidos algunos musulmanes pero nunca para que me inviten a una cena de Ramandan. Buena experiencia!
Esto del internet es la mejor invencion despues de la de la imprenta de Gutenberg!!!
saludos,
Lena

 

At 7:09 PM, Blogger ::: Isis :::

Hormiguita que mundo estas teniendo conociendo tantas cosas... uff! que genial.

En cuanto a tu amiga... que bueno y maravilloso haberla encontrado después de tanto tiempo y saber cuanto ha cambiado su vida... esa la magia de internet.


Cariños desde Chile Hormiguita Gringa!!!

 

At 10:52 AM, Blogger Elisa de Cremona

me parece una verdadera fprtuna poder conocer distintas culturas y vivirlas de adentro... creo que somos afortunadas por eso.
Y lo de tu amiga, vaya niña!! qué suerte!!
un beso

 

At 2:58 PM, Blogger clauarroyo

Pasaba a saludarte Hormiguita. Veo que todavía andas en celebraciones.

Saludos,

 

At 3:09 PM, Anonymous Anonymous

Quéw bueno! me encanta conocer costumbres diferentes,y el haber participado de algo así debe haber sido grandioso!
Te mando un beso muy grande.

 

At 4:34 PM, Blogger LS

Gua, parece que es la epoca de los reencuentros, hace un par de semanas una ex-compañera de colegio me contacto a traves del flog y de ahi al msn, y me conecte a otros dos ex-compañeros, en resumen, quedamos de organizar una junta de ex-compañeros a fines de diciembre, que entrete... ademas nos reimos montones viendo fotos del colegio y el liceo jajaja

Salu2

 

At 10:42 PM, Anonymous Anonymous

Ahora entiendo por qué los que profesan la religión musulmana son prácticamente todos delgados, jeje.

Aparte de que es una experiencia sumamente enriquecedora la que viviste, me imagino lo que sufriríamos los que profesamos la religión católica, que con suerte nos aguantamos 3 días sin comer carne en Semana Santa, jeje.

Un abrazo y nos estamos leyendo.

 

At 4:40 AM, Blogger Makeka Barría

Amiguiiiii.... te tengo un premio en mi blog, anda a buscarlo.
Cariños.

 

At 1:21 PM, Blogger Alfonsina

Hola Hormiguita!!!

Que buena lodel reencuentro, internet pa' eso me ha servidode mucho, me he encontrado con muchas personas queno veía hace más de 10 años!!! ;). Lo del Ramadán, no caché cómo habían cositas tan ricas para comer sise supone queestaban en ayuno...plop!, supongo que nadie puede hacer ayuno por 40 días, se referirá a algún tipo de comida en especial?

Bueno, te mando un abrazo y buen finde para ti tbn!.

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

 

At 12:29 AM, Blogger Cami

Que bien que te hayas reencontrado con tu amiga, mi tío busco a un amigo que antes tenia en el colegio, aunque creo que hubiera sido mejor no encontrarlo en su caso, se enctero que su amigo se suicido hace un año atras, y a estado muy triste por aquello.

Saludos y un abrazo=^.^=

 

At 1:36 PM, Blogger Carolina S. Puyol W.

Uuuuy parece que todos a finales de año dejan botados los blogs!

Pasaba a saludarte, Cuidate!

 

At 7:27 PM, Blogger Héctor Ojeda

Así da gusto, opinar de los "otros" con conocimiento de causa, estas cosas raras que hace la gente de otras religiones... Cómo nos verán ellos a nosotros con toda nuestra inconsecuencia e intolerancia. Que bueno ver a una persona como tu disfrutando de la vida, suerte y felicidades.

Saludos.

Héctor.

 

At 11:17 PM, Blogger Titi

Gracias por visitar mi blog y por el comentario que me dejaste.
Que lindo eso de participar de las costumbres de otras culturas. Siempre me ha llamado mucho la atención eso. Que bueno que tuviste la oportunidad de hacerlo.
La suerte tuya de re-encontrarte con una amiga de infancia.

 

At 6:16 PM, Blogger clauarroyo

Hormiguita What happens?

 

At 12:01 AM, Blogger Makeka Barría

Hormiguissss, me tienes nerviosa con tu silencio tan prolongado. Espero estés bien.
Te enlace a mi nuevo blog, espero que lo visites y te guste.
Un abrazo de ex-Cococita.

 

At 2:59 AM, Blogger Makeka Barría

Oh, casi lo olvido :
www.poesiaycuriosidades.blogspot.com

 

At 8:24 AM, Blogger Unknown

Y usted chica...

Tan perdida que anda????

Se parece a la que suscribe a ratos, ja,ja,ja!

Póngase las pilitas, que la estamos esperando.

 

At 4:59 PM, Blogger princess olie

Saludos desde una
zarandeada Antofagasta...

olie

 

At 8:02 PM, Blogger La_Keka

Saludos hormigui San!!!!!
Que bien quedo el Header enchulado!!!!

Que interesante lo de la cena, sin duda una experiencia bonita. A parte de las cosas ricas!!!!!

Que buena que la amiga te encontrara Sin duda se pusieron al día.

Muchos saludos!!!!
que estes excelente!!!!

 

At 5:51 PM, Blogger Hernán Fco.

Hormiguita cantora, mmmm parece que estas un poco afonica de post, igual todos estamos terminando el año y con mezquinos asuntos personales, te dejo un inmenso abrazo tb par el H30.
¿Vendrás al terruño?

 

At 9:01 PM, Blogger Cristian

Que bueno que hayas encontrado a tu amiga de la infancia, gracias a que pediste ayuda por acá... veo que hace tiempo no posteas, seguro esperabas s que yo leyera este post... ¿o no? Jejejeje... Bendiciones-.