RATONEANDO - Main Blog
Sunday, September 03, 2006
Sobre perros y otras yerbas
Denante fui a pasear al “Parque del Sol” que está en La Dehesa, frente al colegio Apoquindo. Me gusta porque está bien cerrado, siempre está limpio, y corre un poco de agua ¡limpia! estilo “riachuelo” donde los perros pueden bañarse y saciar su sed.

Fui con un amigo que llevaba a su labrador. Según él, era un “labrador americano”, ya que en el criadero le habían dado una especie de tríptico explicando que los “otros labradores” eran “retrievers” y “de Inglaterra, a diferencia del suyo, que es gringo”. Que hasta la escoliosis que ha ido desarrollando era “típica de la raza”, junto con las manchitas blancas del pecho que sobresalían en el negro y lustroso pelaje. Me dio una rabia feroz, porque mi amigo quería un perro de raza, para lo cual hizo tremendo viaje a un criadero conocido en Buin, le cobraron carísimo y le vendieron un mestizo que sin haber cumplido el año está sufriendo las consecuencias de problemas congénitos que un criador responsable y conocedor de lo que hace podría evitar.

No pude dejar de recordar las ocasiones en que me han contactado de varios criaderos y tiendas de mascotas pidiendo camadas completas a precio de huevo para inscribirlos posteriormente “a la mala”. (Un ejemplar inscrito vale fácil 150% más que uno que no lo está, aunque sea “100% puro”) ya que con la jugosa venta de un par de cachorros recuperan la inversión. Incluso un original me ofreció además papeles para nuestros perros, “por sólo $400.000 c/u”.

¿Qué puedo decir? No todos los perros que brillan son de oro. Cuidado con los caniles, los petshops y los particulares estafadores. Hasta los más renombrados son turbios.

Además, durante el fin de semana supe a través de los medios sobre la campaña de esterilización “Santiago está en celo”, impulsada por el CEFU (“Control Ético de la Fauna Urbana”) y apoyada entre otros por el Gobierno Regional y la municipalidad de Santiago. Básicamente se busca la esterilización gratuita de los perros de la región metropolitana, que además de ser más “humanitaria”, es más barata que la eutanasia. Así, junto con jornadas de tenencia responsable, esperan incentivar la adopción de estos animales.

Cuando viví en el centro me tocó conocer de cerca el trabajo de varias de las agrupaciones que componen el CEFU, entre ellas de RIMA. Esforzados voluntarios dan parte de su tiempo libre curando perritos heridos, esterilizando a las hembras y buscándoles un hogar que los adopten y les den cariño que necesitan, poniendo muchas veces plata de su bolsillo. Así que aplaudo esta iniciativa, aplaudo que las autoridades por fin estén respondiendo a estas necesidades y deseo todo el éxito del mundo a esta campaña.

Así que ya saben. Cuidado con los estafadores si quiere un perro de raza, pero si “er pedigrí” no es indispensable para usted, querido lector, adopte a uno de los compañeros del Rucio, que necesitan hogar.

Aprovecho de desearle un muy feliz y ladrado cumpleaños nº 3 a mi Tita preciosa (en la foto). Que viva muchos años para disfrutar con la familia canina y con la humana. Abrazos de mamá chocha!




* 1ra imagen extraída desde
Bay Images

* 2da imagen extraída desde LUN

 
posted by C. at 10:54 PM | Permalink | |


53 Comments:


At 11:35 PM, Blogger Comentaristadelared

p
r
i
m
e
r
o

chuaaa igual que los fotolog. Jajaja

Pero en fin, más que nada era para dejarte saludos y mencionarte la sana envidia que me da tu y tu amigo paseando con un perro por un lindo parque.

Envidia porque vivo en Dpto. y lo primero que haré,cuando viva en una casa, tener una mascota, pero me gustan mucho los "Pastor Belga".

Tuve una perrita de esa raza y era de un negro azabache que llegaba asustar, de hecho cuando se adelantaba y pasaba cerca de una señora,la llamaba diciéndole "asesina" ... ven para acá. La cara de susto de la señora me daba risa y le explicaba que era una broma.(jejeje).

El nombre de ella era Chelsy y lamentablemente fue a parar a Vichuquén (se la llevó la nana). Hace un tiempo murió, pero dejó un heredero muy bonito, igual que ella. (murió de viejita).

saludos

 

At 11:49 PM, Blogger C.

Ptsss pongo más de una foto en el tema publicado y ya crees que esto es un fotolog pa tomar a la chacota!! "La ondita", Sr comentarista...!!

jajajaja

Los pastores belga son preciosos. Una amiga de mi mamá tiene varios, de esos negritos azabache que dices. Aunque los tiene criados todos bravos, de guardianes de su casa pituca jaja o_O Así que ya tendrás otra Chelsy para asustar viejujas! (que erís malo jajaja)

Saludos, gran V... (uy casi se me salió! >=D )

La hormiga 0=)

 

At 12:03 AM, Blogger Comentaristadelared

Después que subí el post dedicado a ti, me di cuenta de un error que puede delatarme, pero no lo he corregido, lo dejé para los más "fijones".
jeje

 

At 4:23 AM, Blogger Mix

Es increíble que hasta de los perritos se haga negocio sucio.
Yo por mi parte les tengo fobia, es una cosa que viene de cuando era chica, así que aunque mi guagua me pida a mares que adoptemos uno, se me hace difícil.
Encuentro top eso de esterilizar a las perritas callejeras, en Chile hay demasiado perro vagabundo, lo que aumenta la insanidad y la mínima calidad de vida de los nuevos cachorros.
Linda tu perri!!!!! Y feliz cumple!

 

At 5:42 AM, Blogger Unknown

Hola!

Me encantan los perros. Ahora sufro porque por razones de espacio no puedo tener uno, pero cuando vivia en Chile tuvimos varios. El que mas ame fue mi querido y recordado "Romano" un pastor aleman enorme, dulce y mas bueno que una marraqueta crujiente pa'l desayuno. No me vas a creer pero se murio de vejez a la edad de 24 años. Sus fotos y lindos recuerdos me consuelan a diario. Mas adelante si nos cambiamos de departamento tenemos pensado adquirir un perrito dachshund o "salchicha" como se les conoce, ya le tengo pensado el nombre: "Olivio". Mi sueño es tener un San Bernardo GIGANTE pero tendra que ser mas adelante cuando haya plata para mantener sus gastos y espacio obviamente. Tambien he tenido "quiltros" el ultimo que tuve se llamaba "Muñeco", en realidad he adorado a todos los perros que he tenido sin importar mucho si estos son "de marca" o no.

Aca todavia no he averiguado mucho en cuanto al mercado perruno pero si me he dado cuenta de que los criadores y tambien los refugios que ofrecen canes son super responsables y no te ofrecen algo que no es. Bueno, en caso de insatisfaccion del cliente, hay que recordar que aqui todos tienen abogado y hacen demandas.

Lo otro que me parece "genial" es que las autoridades alla en Chile por fin hayan sentado cabeza y no continuen con la matanza indiscriminada de perros, sale mas barato estirilizarlos. Aunque el exceso de perros vagos lamentablemente es un tema que tomara años controlar menos habiendo tanta gente irresponsable que luego de tenerlos los echa a la calle porque no los pueden alimentar, ya paso eso en mi antiguo barrio, en donde una viejuja descriteriada boto a su perro a la calle porque no tenia plata para darle de comer, lo que paso a continuacion fue que este perro se hizo callejero y contrajo rabia, de pasada mordio a varios vecinos en el barrio y a mi mama, la pobre aun esta yendo al hospital a curarse, al final al perro lo sacrificaron pero NADIE respondio por los perjuicios y las mordeduras ocasionadas. Mucha falta de responsabilidad, educacion y sobretodo CRITERIO.

Disfruta a tu perrito.

Cariños, nos leeemos...

 

At 8:30 AM, Blogger Lore Ortiz

Me parece muy buena la inicitaiva de esterilizar a los perros callejeros, pero el nombre de la campaña es harto penca en realidad... supongo que es para llamar la atención... no se vayan a confundir que se trata de la campaña pro-travestis en Las Condes y Vitacura jajjaja...

A mí nunca me ha importado el linaje del perro... en realidad son tdos tan amorosos, que decir que está o no inscrito me da lo mismo.

Un beso, chau
Lore

 

At 8:36 AM, Blogger Viejito Cibernetico

Oiga chiquilla

Oiga no soy muy aficionado a los perros, pero de los perros que me gustan (muy pocos) los prefiero quiltros mija... esos de campos, que juegan con los jotes y se acuestan muy tarde... además mientras más pedriguí tengan más pareceidos son al prototipo (es decir todos iguales)... y los quiterrys... uhhhhhhh cada uno es un arquetipo....Vivan los quiltros.

El viejito quiltro

 

At 9:12 AM, Blogger Roxi

Hola Hormiguita!
Gracias por tu visita, y por las buenas energías a ver si conservo la clama gatuna.
A mí en general me encantan los animalitos, aunque me admito más gatera. Por ahora vivo en un dpto y se me hace más difícil tener un perrito, pero en el pasado he tenido todo tipo de perros, desde perros de raza hasta kiltros, cosa que nunca me importó, por que lo importante es el afecto incondicional y puro 100% que te entregan los animales, a mi de verdad que me sorprenden.
La perrita más fiel y regalona que tuve se llamaba flor y era una kiltra negra preciosa, con unos ojitos brillantes y juguetones.
Que bueno que se estén preocupando por los perritos, para que después no los anden matando, en cartagena había un señor estacionador de autos que le pagaban por capturar perros que la municipalidad después mataba (aunque claro no lo van a dmitir nunca).
Un abrazo

 

At 10:25 AM, Blogger Francisca Anfossi

Yo creo que lo malo de estas estafas es perder la plata...

pero si le preguntamos a cualquiera que tenga su kiltrito de 100 lucas en la casa, te aseguro que lo quiere un montón y está feliz de tenerlo, dile a tu amigo que no diga que es labrador, sólo "cachupin" y los va a disfrutar mucho más así!

Yo amo a mi kiltro/labrador jajaja

 

At 11:05 AM, Blogger danieLa®

¡¡¡Me encantan los perros!!!, y me da igual si son o no de linaje y todo eso, para mí son lo más fieles que puede haber y con eso me conformo.
Tengo un labrador negro pero me lo regalaron. Lo gracioso es que el tipo me dijo que era "pastor belga", y cuando lo llevamos al veterinario nos dijo que na que ver, era labrador pero obviamente mezcla con otra raza. Un simple detalle para mí, es mi hijo y punto.
Un abrazo!.

 

At 11:14 AM, Blogger aLvAliTrOx

Hola señorita... paso a dejarle un saludo... hace tiempo que no paseaba por Blogoslandia.

(Cómo que no tengo mucho feeling con los perros...de hecho como que les temo)

besos

 

At 11:15 AM, Blogger Javier Montero

veo q compartes una de mis pasiones los perros sobre todo los mio un labrador de 5 años y un pastor aleman de 1 y 8 meses ...
al comprar siempre es bueno consultar no llevarce claro esta de lo que te dice el vendedor hehe

 

At 12:50 PM, Blogger Jack Bronson

Los kiltros somos los mejores...

 

At 1:56 PM, Blogger Ma®ía Pastora

Quedé marcando ocupado con esas peticiones de inscripción "a la mala"... uno com oque no se imagina esas cosas...

Me gustó mucho tu blog :)

¡Saludines!

 

At 2:19 PM, Blogger Shi Ho

This comment has been removed by a blog administrator.

 

At 2:20 PM, Blogger Shi Ho

ME ENCNANTAN LOS CANESSSS..!!!!!

Y los animales en general, incluídos los... en fin. Ya sabes :)

Tengo un hamter... Antes no daba ni un misero $ por ellos. Pero ahora; su peso en oro. Si poh, si duran repoco :( Tú comprenderás, que por eso, tampoco NO pagaría una milloná. JjAjaJ

Shi..

 

At 2:46 PM, Blogger C.

Buenas tardes! xD

@ mix: Como dicen las viejas "ya no queda nada sagrado". En todo encuentran pillerías para estafarnos. Y pensar que en el extranjero la crianza de perros es tan linda, tan seria, tan profesional. Qué fome.

Si no te gustan los perros y tu hija quiere uno, igual lo pensaría, pq finalmente es la dueña de la casa la que termina "aperrando" con la mascotita jeje.

Gracias por los saludos para la Titina! Todavía no le doy su tarrito de carne de regalo jajaja

@ neblina: Yo me crié desde que tengo uso de razón con perros. Mis viejos los criaban un poco más brutos para que sirvieran de guardianes de la casa eso sí, no como mascotas. Así que el período en que no tuvimos perros (porque mi vieja privilegió sus plantas) igual sentí ese vacío así que te entiendo plenamente.

Allá como en todos lados hay frescos, pero serán un par. Está todo tan regulado que es muy difícil, y como dices, para todo y todos hay abogado, así que la compra es relativamente segura.

A mí me alegra las autoridades por fin hayan tomado carta en el asunto (ahora están en el ojo de los medios y no pueden echarse "pa'trás") respecto a los callejeros que abundan por todo Santiago. Más de una vez me tocó espantar a alguno agresivo que estuviera gruñéndole al perro enano de una viejita, o de frentón mordiera a alguien...

@ lore: a mí me gustó el nombre de la campaña (aunque la 1ra vez tb pensé en los travestis del golf, debo confesarlo jajaja) porque llama harto la atención y así la gente está más pendiente, más entusiasmable, más todo.

@ viejito: jiji así que usted es quiltrito igual que los perritos? Bien pues! esos son los más aperrados y los que más se adaptan a todo! cómo está para el tiquitiquiti??

@ roxi: me encanta ese avatar de niñita sonriente! seguro eres tú de pequeña! :)

los perros son así. pura lealtad y cariño con los amos. sean ultra fifís o ultra mezclados, siempre un 7.

maldito estacionador! se merece un buen coscacho! o_O

@ vuelta loca: en este caso aparte de perder la plata le dieron un perrito enfermo y eso lo encuentro bien grave, porque tratarlos a la larga sale caro y el animal sufre.

lo que sí, no todos comparten nuestra opinión. en la carrera uno va observando a los pacientes y a la gente que los lleva (vet) y lamentablemente hay muchos que sólo los tienen por "el pedigrí" para lucirse y los echarían sin dudar a la calle si fueran quiltros.

@ daniela: cierto, uno se encariña tanto porque son más fieles que muchas personas. se merecen el amor de hijos que uno incondicionalmente les entrega.

@ alvalitrox: hola! tanto tiempo sin saber de ti!

no te preocupes, tienes esperanzas jajaja. a nuestro mejor amigo lo mordieron cuando era muy chiquito, pero con nuestras "hijas" se ha ido acostumbrando y ahora hasta deja que se suban al lado de él al sillón. dicen que querer es poder :D

@ javier: sí po! me encantan los animales en general pero realmente adoro a los perros jajaja

muy importante lo que dices. hay que informarse solito y desde antes sobre lo que uno quiere para saber si un fresco nos trata de hacer lesos. muchos "confían no más".

@ entropía: no estoy de acuerdo jajaja mis bebés son todas cuicas, pero son igual de leales y de guardianas que un quiltrito :)

@ maría pastora: bueno, con unas lucas en este país se puede conseguir de todo. y eso que en corrupción somos los más bajos de latinoamérica. no quiero ni pensar cómo está el resto...

me alegra que el hormiguero sea de tu agrado. tendrá sus puertas abiertas para que regreses cuando desees :D

@ shi-ho: jejeje me imagino a qué tipo de "otros animalitos" te refieres ^_^

Uff una vez le compramos un hamster a un amigo para el cumpleaños. Le encantó pero se lo tuvo que dejar a la hermana pq debía viajar al extranjero. Ella le dio apio y se le murióóó!! Cuando llegó este amigo, se la lloró toda encerrada en el baño y nos pidió que por favor nunca más le regaláramos animales porque se encariñaba demasiado. jojojo :(

Saludos cariñosos a todos y una cálida bienvenida a los nuevos visitantes. Que tengan una buena semana y los leo los leo los leo!! :)

La hormiga que siempre responde :D

 

At 3:02 PM, Blogger Jaime Ceresa®

Chucha...hasta con los animalitos hacen negocios..fuck...

No se..yo siempre he tenido perros y creo que ninguno ha sido incrito..xq..me da lo mismo..el perro es perro..ladra,mueve la cola, y se deja querer y quiere igual..con Kennel Club..o sion Kenell Club.-

Cuidate.-

 

At 3:37 PM, Blogger Viejito Cibernetico

Cabra chica

Oiga me parece muy bueno que lea a Papelucho, es un gran personaje... con respescto a Parra me encantó eso que dice:

"Es Parra y no Pérez"

Cuanta razón tiene mija... le agredezco el enlace a mi block yo también le pondré un hilito en el mío pal suyo...

El viejito del hilito

 

At 4:07 PM, Blogger JB

Hormiga-ratón (¿Qué pensaría Darwin?), tenemos un pro-blema! He tratado de visitar tus primero post de 2005... y hasta mediados del 2006 sale siempre el mismo texto de mensaje:

Not Found

The requested URL was not found on this server. Please visit the Blogger homepage or the Blogger Knowledge Base for further assistance.

Pues eso que hasta Mayo de 2006 pareces no existir!

Un saludo desconsolado :-(

 

At 4:30 PM, Blogger Unknown

Me encantan los perros, y me da lo mismo si son con un linaje o sin él.
Claro que igual me gustaría tener un boxer legítimo, pero si no igual.
Saludos, nos leemos.

 

At 5:38 PM, Blogger J.C.Morgado

Me encantan los animales pero entre todos los perros son los favoritos.
Me gusto mucho el slogan "santiago en celos", creo que es una buena solución para ir terminando con perros callejeros o perritos matados al nacer.

aaaaaaah y presiosa Tita, mandale mis saludos.... que tengas buena semana!!


:)

 

At 6:14 PM, Blogger Morena

Sita Guita (Hormi).

La admiro su amor a los animales y perritos en particular, cuando chica y tuve perro siempre fueron regalados y kilterri.

Que bueno q en vez de estar matando animalitos esten haciendo prevención

 

At 6:51 PM, Blogger C.

Whola!

@ Chere-chere: Para que veas, de todo se hacen pillerías!

Tampoco he tenido perros inscritos. Con cueva "hijos de..." pero precisamente porque no estoy dispuesta a gastar un platal en un perro que va a ser igual de bueno sin los famosos "papeles".

@ viejito: Así es, Papelucho me ha acompañado desde que aprendí a leer así que soy una de sus fieles discípulas!

Le agradezco que me tire un hilito desde su block.

A todo esto... todavía huele a metapío??

@ JB: Jota (prometo no propasarme al llamarte "jotita", pero fue apenas un chilenismo, no un acoso xD) Un placer conversar contigo por MSN. De a poco voy sumando colegas blogueros :D

Consuélese no más que ya le mandé la info que pidió xD

@ Juan Pablo: Un bóxer? Paciencia, energía y suerte entonces! :D

@ Juan Ca: (tres "jotas" al hilo o_O) Comparto tu amor por los caninos y le daré tus saludos a la Titina. gracias! :D

@ Morena: gracias! Y claro, mucho mejor que hagan una campaña con hartos medios metidos para que la gente también se entusiasme en vez de andar leyendo esporádicamente que hubo matanzas medio clandestinas en algún lado.

Saludos, coleguines! Que tengan buena semana!

 

At 7:06 PM, Blogger Eduardo Waghorn

No soy un experto en canes, pero soy amigo de muchos. Intercambiamos miradas, les sonrío y me corresponden con un meneo de rabo y un alma mucho más pura que la mía...
Me acompañan, sin pedir nada a cambio más que mi amistad.
Eso sí, los prefiero quiltros>:)

 

At 7:24 PM, Blogger Juan Carlos

Lo de las mascotas no son lo mio. No tengo la paciencia para cuidar tanto a los animales como tu, pero si me das a elegir, prefiero mil veces un quiltro de la calle, bien bañado, con sus vacunas y con su comida. Me da la impresion que por tener un caracter mas pasivo y callejero, son mas fieles.
Saludos

 

At 8:04 PM, Blogger El Pebre

en mi caso, nunca me he ppreocupado en la razas de los perros, ni tampocos en las marcas de los autos; asi que no puedo decir nada al respecto, solo agradecerle el post que me dejo.. y decirle que me di cuenta de algo... que cerca de uno esta la felicidad, aunque suene muy cuento de disney.. pero es así uno se preocupa del dinero.. y olvida lo demas.

 

At 8:58 PM, Blogger patukita

Gracias por tu comentario, me sorprendio ya que nadie me ha posteado y estoy empezando en esto.
Te dire que el Lenin es un perro de lo mas amoroso que hay,es de mi amiga y ahora esta pasando unos dias en Chillan.
Como llegaste a mi blog?
Saludos.

 

At 9:12 PM, Blogger Makeka Barría

Me fascinannnnnn los perrosssss y amoooo los gatossssss......en fin....me refiero a los animalitos, en general.
En mi casa he llegado a tener muchos animalitos, recogidos, heridos, preñadas, cachorros....mi casa parecía un mini refugio-hospital y cuando estaban aptos los reubicaba en un hogar donde el cariño es primordail pal animalito.
En la actualidad, tengo dos schnauzer miniatura, el macho sal y pimienta y la hembra negra, dos gatas esterilizadas....bueh....mi perra también pero fue por otro factor, la última vez que estuvo preñada se le atravezaron dos cachorros en el canal de parto y venían 9 empujando detrás asi que corrimos a la Clínica de la Universidad Católica (Veterinaria) y hubo que hacerle cesárea pues el útero se le había reventado y la esterilizaron además, pero gracias a DIOS salvaron los 7 cachorritos restantes.
Y aún sigo recogiendo animalitos de vez en cuando, sobre todo atropellados que quedan heridos....snifff....sniffff.... sabes que este tema me da penita.
Un abrazo y A CUIDAR LOS ANIMALITOS!!!!!!!

 

At 10:48 PM, Blogger Natho47

No me gustan los perros,recientemente acepte que mis hijos trajeran un labrador que les regalaron,me hizo pebre mi coleccioón de cactus,en fin
Respecto de la rotula,es un sujeto que bebió mucho y cayó.

 

At 11:21 PM, Blogger Comentaristadelared

Yo también no cacho mucho respecto del proyecto de los delfines.

http://www.eutropia.cl/proyectos/conti/proy.htm

Al parecer la idea es hacer un censo y no creo que puedan hacer algo, ya que los fluidos eliminados por la "planta" hará que toda la biodiversidad marina desaparezca, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso.

Por otro lado siempre visito la desembocadura del río (y no he visto delfín alguno).He consultado con pescadores del lado de Putú, (localidad situada al norte) y les consulté si han visto delfines (Tuninas le llaman acá) y me dijieron que sólo han visto lobos marinos.

Sólo me falta consultar con algunos pescadores del puerto y tendré la certeza si hay o no delfines.

Incluso he pensado en pedir algún pescador que me lleve mar adentro para ver con mis propios ojos, pero no se si me atreva, (además por el asunto de los permisos que hay que pedir a la gobernación marítima, se complica).

Ahora el "aporte" que hace la "planta" es cultivar sus jardines internos y tienen un compost que para que te cuento (super bueno, imagínate), asi es que para mi no es aporte.

Un buen aporte de la "planta", sería por ejemplo "Constitución Digital", o sea WI-FI. Tal como sucede en el norte de nuestro país, en Salamanca "la primera comuna del siglo xxi".

Las fotos que publiqué muestran cómo se construye hacia el mar un "tubo" donde transitarán los fluidos que elimina la "planta" y que ahora aparecen como piscinas. Si llega a salir humito de toda la mugre que tiene en su patio trasero.

Supieras el olor que se siente en esa zona, horrible ¡¡¡¡¡¡.

Saludos y espero te haya aclarado un poco más el panorama que tenemos aquí.

Creo que hay un software que permite percibir olores, pero no haría algo al respecto por respeto a todos.

 

At 11:31 AM, Blogger Roberto Iglesias

que bueno tu post sita Hormi.
Feliz dia atrasado. pero igual es valido verdad?

tuve un pastor belga...era mis ojos, pero un dia mi nana ESTUPIDAMENTE dejo la puerta abierta... y chao amigo...

hoy vivo en depto... y se me hace imposible tener uno... cosa que me da mucha pena... mas cuando tres hijos pequeños que podrian interactuar con uno.

que lata quie con unos animalitos se haga negocios... lo encuentro askerosso.

estoy a favor de la esterilizacion... es una buena forma de tratar esto.

un abrazo enorme y te sigo leyendo

 

At 1:39 PM, Blogger clauarroyo

Felicidades para Tita, una de las ventajas de comprar perros inscritos es que no te vendan mulas, ya que tienen libreta, me gustan todos los perros, pero soy fanática de los enanos y cuando son cachorros son todos iguales, compras un toy y a los tres meses resulta gigante perdiste la plata y la ilusión de tener algo que no existe. Me gusta que escribas de perros, ya que se nota que conoces el tema.
Cariños

 

At 3:32 PM, Blogger JUAN PABLO

seria una buena idea esterilizar a los perros callejeros, es una buena medida, a diferencia de esa matanza que ocurre de vez en cuando y que la prensa nos recuerda...

bueno, pasaba por aqui

------->>Juan Pablo

 

At 6:35 PM, Blogger Udo

Si bien no tengo perros siempre es bueno ese tipo de datos y de denuncia, más que mal todo es un negocio, ahí ves tú, hasta de los perros puede uno sacar dinero.
Igual prefiero un perro de la calle, un kiltro, antes, siempre que salía con mi mejor amiga nos dedicábamos a observar y a jugar con estos perros, sobre todo con aquellos que "se estacionaban frente a la moneda", jajaja...
Bueno, que estés muy bien, nos vemos.
Sal-udo.

 

At 7:09 PM, Blogger Joy

Hola!!!, primero, muchas gracias por tu comentario y por visitar mi blog, ojala sea usted una visita frecuente, vengo a darle la bienvenida y a conocer su casa, me parecio muy agradable y "perruna"...
Me encantan los labradores y gracias por el dato, en cuanto tenga una casa propia y un patio incluido, le regalaré a mi hijo un perro, creo que no hay nada mejor para un niño que crecer junto a una mascota, personalemnte me gustan mucho los labradores por su rol de perros guia, que los liga dierctamente con mi área y la importancia que estos animalitos llegan a tener en la vida de ciertas personas que necesitan una mano (en este caso les dan una pata) es enorme y muy bien retribuida por estos amigos cuadrupedos.
Muchos cariños y Éxito.

 

At 7:53 PM, Blogger Viejo Zorro Filoso

¡Hola hormiguita!
Gracias por visitar mi blog y porque te gustan los perros. Yo he tenido, a lo largo de mi vida, muchos perros, tanto que divido mi vida en perros, así es que cuando converso digo..."...eso ocurrió cuando recién el Mindor había llegado a la casa, después del Cacho...y..."
Muy bonitos tus blog ¿Cómo los haces?

Tito

 

At 10:09 PM, Blogger Nicole

Oh! a mi me encantan los perros.
Lastima que no pueda tener uno ahora(no me dejan).
En fin, me alegro que existan organizaciones que se ocupen de aquellos que no tienen voz para hacerlo.

Gracias por pasar por mi blog.

 

At 10:26 PM, Blogger Ariel

Sumando un comentario más.

He leido el comentario en mi blog, y te agradesco por ello, me di cuenta que estaba mal lo que habia querido escribir.

Con respecto a los perrines, me gustan mucho y se que habran estafadores donde sea, hasta del mas minimo articulo o ser vivo de la tieera.

Me quedo con el cariño y la gracia y fidelidad de un quiltro. Te dejo saludos, gracias nuevamente por la visita....

Saludos
:D

Nº 39

 

At 10:36 PM, Blogger C.

Wow, harta correspondencia! ^_^ qué bien!

@ eduardo: así son los animaluchos, de lo más simples que hay, sin preocuparse de leseras.

quiltros? en cosa de gustos... >:)

@ juan ca: me parece fantástico que la gente ame a los quiltros tanto como a los de raza, pero no puedo estar de acuerdo en que estos últimos son menos fieles, porque están igualmente dispuestos a dar la vida por sus amos.

@ ricardo: puede ser que la felicidad esté al lado pero a uno le cuesta ver de repente. y respecto al comentario que te dejé, no me refería en absoluto a lo material, sino a metas, a sueños, a expectativas sin cumplir... :)

@ patukita: bienvenida entonces a la blogósfera. no sé cómo llegué a tu link. clickeando por aquí o por allá sin duda.

@ cococita: no se me ponga triste pues! si los animalitos son pura alegría!

yo también estuve bien metida en esas asociaciones que ven animalitos callejeros, los cuidan, etc. pero vivían pidiendo plata y demandando más y más tiempo, así que ya no pude más y terminaron sacándome. una pena, pero no pude con tanto fanatismo. ya no tenía ni tiempo de ver a mis bichos y caridad empieza por casa.

@ jose luis: jaja más encima un labrador con lo locos que son! bueh, tendrás que hacer repisita y subir tus plantas o buscar tierra media, pq son un torbellino!

acá mi vieja terminó haciendo rejitas bajas de madera barnizada porque vivía replantando sus cosas o_O su regalón no más! jeje

@ cdlr: ahí nos cuentas si te decidiste a hacer el viaje para constatar lo de las toninas poh! :D vamos a estar atentos!

@ don kaossssss: feliz día atrasado igual no más :D

qué lata lo de vivir en depto. a nosotros toda la vida nos costó un mundo arrendar porque aparte de que el sector era super solicitado teníamos que ver que nos aguantaran a las bichas en el edificio. además, todo nuestro tiempo libre se iba en pasearlas para que no se estresaran.

a ver si más adelante te cambias y puedes adoptar un bichito :)

@ clauarroyo: Claudita, no creas. Como posteé, hasta los papelitos del kennel parecen ser tránfugos, así que no hay que confiarse.

gracias por los piropitos, "se hace lo que se puede" al postear de canes.

@ juan pa: tb estoy de acuerdo con que se esterilice. no va a ser una solución definitiva ni inmediata pero algo es algo.

@ udo: efectivamente esa era la idea. dar a conocer realidades que uno ni se imagina!

@ joy: fue un gusto visitar tu bitácora. bienvenida a la mía y vuelve cuando quieras.

estoy 100% de acuerdo en lo beneficioso que es para los niños crecer con animales. aparte de que pareciera que el sistema inmunológico se fortaleciera, crecen más responsables y más "humanos".

@ tito fernández: Don Tito, es un honor que haya comentado en este humilde hormiguero. Su humanidad y chilenidad siempre me han conmovido y los encuentro motivo de admiración, pero ahora sí que va a convertirse en ídolo donde me contó lo mucho que le gustan los perros! jajaja

Agradezco los piropos a este cuchitril virtual. A punta de paciencia, tutoriales de html y photoshop he ido armando esta bitácora. Es cosa de navegar no más.

@ nicole: lamento mucho que no puedas tener una mascota, en particular un perrito. creo que mi vida sin los míos estaría bastante incompleta.

@ ariel: me alegro que hayas considerado como aporte mi comentario :) te visito.

Como dice Cerati "gracias totales" por las visitas. Como ven, siempre me hago el tiempo para responderles y visitarlos tan a menudo como pueda. Abrazotes de hormiga.

The ant o_O

 

At 1:51 PM, Blogger patukita

Gracias hormiguita por tu bienvenida a la blógosfera estaré mirando tu blog .
Eres muy amistosa y eso es bueno.
Una se siente bien acogida.
Saludos
Patukita

 

At 3:55 PM, Blogger Aristóteles

¡Que perrón tu post! (Como diríamos en México)... jajaja.

Esta entrada me a recordado a mi primer animal: "unsolovino". Una perrita a la cual "bautizé" como Sofía. La tuve un año conmigo, como cambiaron me cambiaron de jefe y no le gustaban los perros la tuve que regalar a un ahijado. La perra se embarazó y lamentablemente falleció en el parto.

¡Ya estoy de regreso! Próximamente un nuevo post... Ahora si que estoy como tu: "hormiguita", todo ha vuelto a la normalidad: ¡A trabajar!

 

At 4:09 PM, Blogger Yo y mis otro yo .

me dan miedooo los perritos !
me caen bien pero me dan miedo ..
me gustaria tener uno graannde re pelluuudooo q se acueste conmigo jajaja ... q se tire encima q me mueva la cola pero mi miedo es mas grande ! jejej



saludos !

 

At 10:50 PM, Blogger patukita

Bueno que rico que la celebracion haya sido de lo mejor,a mi me encantan los cumples, en estos dias en casa celebraremos uno,para el 20 asi es que tambien comeremos torta, por supuesto la hare yo misma.
Claro que no es una mascota,es nada mas ni nada menos que el famoso cdlr con decirte que hasta duermo con el. ji ji ji. Como veras el mundo es re-chico.

Saludos.

Pd:es mi profe en esto.

 

At 4:10 PM, Blogger LS

Uy ke lindo can... yo no puedo tener uno porque mi depto es muy pequeño y trabajo todo el dia... jijiji

Abrazos, tambien apoyo esa campaña, una original manera de solucionar un tremendo y latente problema.

 

At 5:49 PM, Blogger G.

HOLA, LOS PERROS ESTAN BELLISIMOS
GRACIAS X PASAR

SALUDOS DE PARTE DE LAS GORDAS Y BORRACHAS

HTTP://GORDASYBORRACHAS.BLOGSPOT.COM

 

At 7:24 PM, Blogger Alkaline Diego

+ JAJajajAJ
+ Pucha antes de elgir un cachorro hay que informarse.. yo partí mi blog escribiendo sobre eso..
+ Tengo un labrador que compramos en Santiago, ( vivo en la II región) y lo encargamos aun apersona de confianza...
+ llegó via LANCOURIER JAJJAja todo dorgado.. pobrecito.. en primera lo llevamos aun veterinario, aunque teniA TODAS LAS CARACTERISTICAS, necesitabamos al opnion del exerto.. y aprobado...
+ Buen post.. =*

 

At 7:54 PM, Blogger Alkaline Diego

+ Pucha.. el 16 voy a Stgo.. si realizan un asado bloguero... voy fijo
:)

 

At 8:06 PM, Anonymous Anonymous

Ufff.. a mi realmente los perros no son de mi agrado, aunque cuido mucho a los animales cuando alguien los maltrata.

Es bueno que haya campañas para vacunas a los perros y después buscarles un hogar donde acogerlos ya que se están acomulando los perros vagabundos. Y después los sacrifican.. cosa que no me gusta en lo absoluto.

Saludos y suerte.

 

At 8:10 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Hmm, yo tuve perros cuando chico, pero realmente prefiero los gatos. Ahora no tengo, pero espero tener uno más adelante. Aunque algunos perros son bien amorosos, como los labradores. Saludos

 

At 5:03 PM, Blogger patukita

hola;
Te queria contar respecto al hermoso perro de mi amiga , y te cuento esto ya que hoy, llego ella de la Capital y conversando me entere que el perrito no se llama lenin como yo pensaba
El se llama Lenny y tambien me entere que a mi amiga de ya unos cuantos años aunque no paresca es fanatica de Lenny
Kravitz por eso el nombre.
Tambien me entere que por estos días del 18 se encuentra en un Spa, en las termas de chillan recuperandose de un trauma post asalto sufrido durante su estadia en chillan.

Bueno.

Saludos

 

At 8:40 PM, Blogger Carito

HOLA.. estaba descansado y encontré tu blogs.. la verdad me encanta saber que existen amantes de los caninos, por lo mismo te mando saludos... espero tengas tiempo para conocer al mío... para mi ellos tienen códigos de honor y una de esas es que son una gran familia...
Saludos
Carola

 

At 8:44 PM, Blogger Carito

ehhh bueno .. este es mi blogs nuevito de paquete
http://masdeuno-carito.blogspot.com/