RATONEANDO - Main Blog
Wednesday, July 26, 2006
NIEVE!!!!
Una de las cosas que más extrañé mientras viví lejos de la casa, fue la nieve. Cuando era pendex, nevaba todos los años y hasta más de una vez por invierno, así que apenas los colegios nos dejaban salir temprano esos días, comenzaban las guerras a "pelotazo limpio" - e incluso la gente que atendía los negocios salía damnificada cof cof-. Al otro día todas las casas -con niños al menos- tenían su mono con paraguas, bufanda, lentes, y cuanta parafernalia se nos ocurriera.

Para la gente -los santiaguinos, me refiero- la nieve debe ser, como máximo, algo "novedoso" que pasa "por allá arriba". Para mí es uno de los recuerdos más cálidos de toda la niñez.

De hecho una de las cosas que le pedía a dios -si es que existe, ja!- era ver la nieve este año por si tenemos que ir a vivir pa'fuera con mi medio limoncito.

Por eso no podía dejar de postearlo: WIIIII!!! ESTÁ NEVANDO AHORAAAAAA!!!!!!!! Ojalá neve harto para ir a jugar con mi prima y los perros! ^_^

... Sé que más de alguien me va a recordar a los que peor lo pasan con tanto frío y agua. No por deleitarme con el blanco paisaje, los echo al olvido...


* Imagen desde laprensaaustral.cl




 
posted by C. at 9:21 AM | Permalink | |


29 Comments:


At 12:52 PM, Blogger Jaime Ceresa®

Si, escuche que en algunas parte de santiago esta nevando..rara vez pasa.-

Saludos.-

 

At 2:50 PM, Blogger danieLa®

Yo estoy muerta de fríooooo, abrí mi ventana para fumarme un cigarro y se me congeló hasta el alma (no exagero).
No podría vivir en un lugar con tanto frío, yo adoro el verano y la primavera y sólo tarjo los días que faltan para que llegue septiembre.
Un abrazo!.

 

At 4:01 PM, Blogger Unknown

¡Hola!:

Gracias por visitar mi blog marraqueta. Con respecto al tema de la nieve te puedo decir que aquí en Minnesota en donde vivo ahora, los inviernos son heladísimos, el último invierno se registraron temperaturas de -30C bajo cero con muchas ráfagas de viento lo cual hacía sentir la temperatura mucho más baja aun, era terrible, un frío que por muy abrigado que estuvieras te congelaba hasta el alma, peor si estabas resfriado porque aunque no lo creas hasta la mucosidad nasal se congelaba. Extraño mucho los inviernos de chile, aquí la primavera se le parece, mucha lluvia y la temperatura sube a 8 o 13 grados, lo que se agradece, ahí ya no se siente tanto el frío y hasta en polera andas, je,je,je,je.

Saludos, nos visitamos.

 

At 6:07 PM, Blogger C.

Whola!

@chere: síps, cada vez es más escasa la nieve en los inviernos. incluso la época de lluvias está más corta.

@daniela: no hay cómo entibiar el living y el comedor así q terminamos todos encerrados en las piezas respectivas. BRBRBRBR!

@blogs en español: gracias! cero rollo con linkearlos ;)

@neblina: OMG!! -30º!! onda desayunan baked beans con tocino, tostadas con huevo y leche mega calórica para "sobrevivir"? ufff!

@el cuervo: espero que sea "lata" por nostalgia y no por malos recuerdos.

Saludos a todos, nos leemos,

La Hormiga aterida

 

At 8:18 PM, Blogger Aristóteles

¡Pucha! Tengo años sin ir a la nieve. ¡Uff! Desde que era ninio. Ya no le sigo porque voy a delatar mi edad, por supuesto que soy un jovenzuelo ¿Eh?

Un beso. Gracias por visitar mi espacio. Nos estamos leyendo.

 

At 8:58 PM, Blogger Comentaristadelared

El lado positivo es: que ahora tendran aire limpio.
El lado negativo es: el frío que se avecina.
Les recomiendo un truco que enseñé a mi hija.
"Cuando salgas de un lugar más cálido, recuerda siempre respirar por la Nariz, con la boquita bien cerrada, igual caso para cuando alguien estornude cerca."
Chicos de Stgo ... Cuídensen

Lo peor que esto está sucediendo por el "calentamiento global" ... (Sic)

 

At 12:41 PM, Blogger J.C.Morgado

Que buen recuerdo....pero para mi no alcanza por que acá en Valparaíso no tenemos el privilegio de ver nevar.

Con el frio que hace....calurosos saludos!!
:)

 

At 2:21 PM, Blogger clauarroyo

Nosotros acá en viña no tenemos ese privilegio, a pesar de lo helado que puede resultar un día con nieve el puro hecho de jugar con ella ,nos hace disfrutar de las cosas simples.
Cariños,

 

At 4:57 PM, Blogger JB

Envíame algo de nieve... no seas mala!! En Barcelona hace 4 meses que no llueve y hemos pasado una primavera y parte del verano de tipo desértico!! Además se nos junta con la humedad, de ciudad unida al mar, y la sensación de bochorno es tremenda. Hasta protestan los turistas!! Quieren una temperatura soportable ;-)) En eso no les avisaron antes de salir. Repito envía algo del freco elemento.

 

At 11:39 PM, Blogger C.

Hi!

@aristóteles: no te preocupes, no haré preguntas embarazosas sobre tu edad entonces ^^ te visito.

@cdlr: sabio consejo. como buena "hija de la precordillera", tb uso ese viejo truco xD

@juan carlos: nieve por mar. por lo menos uds lo tienen permanentemente. :)

@clau: absolutamente de acuerdo. nada más maravilloso que la simpleza de jugar con nieve.

@jb: sale un embarque de nieve a Barcelona entonces! Qué terrible la sensación de bochorno, debe ser agobiante. Sobre todo para los turistas no acostumbrados.

Saludos!

La Hormiga aún congelada

 

At 1:28 AM, Blogger Comentaristadelared

Me gusta tu forma de atendernos.
Siempre vuelves para ponernos medallas.

Cada vez me siento con mas jinetas, asi es que:

¡¡¡ media vueltaaaa maaaarr.

¡¡¡ Presenteenn arrrrr.

''' vista al freennnnn.

"nos vemos, en un click" (sic)

 

At 9:01 AM, Blogger C.

jajaja qué vergüenza. mi intención nunca ha sido miliquear a nadie T_T sino atender a cada visita ^_^

pero es la pura verdad, "nos vemos en un click" :)

Saludos ;)

 

At 9:40 AM, Anonymous Anonymous

Está nevando en mí, está nevando en mí, en julio, en Santiago, está nevando
Amor

 

At 9:56 AM, Blogger Roberto Iglesias

EFECTIVAMENTE EN VARIOS LUGARES DE ESTE GRAN SANTIAGO CAYO NIEVE EN DEMASÌA.

LO QUE SEA ME HICISTE RECORDAR MI NIÑEZ...Y ESO CREEME ES BASTANTE GRATO DE HACER EN ESTOS DIA DE INVIERNO INTERNO.

SALUDOS CORDIALES

 

At 12:21 PM, Blogger Nicolás Dobson

la unica vez que vi nevar, fue hace 16 años aproximadamente, luego de eso, como vivo en un sector central, no cae nieve por mi zona y nunca la veo...
tampoco he ido a la cordillera a verla... asi que tengo unas ansias de conocerla y de jugar en ella, enormes

 

At 5:27 PM, Blogger Carolita

No me gusta la nieve. prefiero mas el sol y el bronceao caribeño.
Le hago la cruz a la nieve y a la lluvia.

ESE SERIA MI APORTE
jaja

saluditos que estes bien.

chauu hormiguita

 

At 5:40 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Yo no conocía la nieve hasta el 2003 cuando me tocó una nevada en el paso Los Libertadores cuando volvía de Mendoza (en Noviembre). Me gusta la nieve, el paisaje es grato a los ojos, pero quiero a la primavera pronto, exijo calor. Saludos

 

At 6:13 PM, Blogger Makeka Barría

Gracias por tu grata visita.
En cuanto a la nieve aquí en Temuco ha nevado sólo un par de veces en años eso sí.
Lo malo es que no estamos acostumbrados a tanto frío que provoca la nieve.
Lamentablemente se me acentúa el asma con los problemas respiratorios en esta época.... por eso....VIVA EL VERANOOO!!!
Te linkiaré.
Un abrazo.

 

At 10:00 PM, Blogger C.

Hooola liños!

@amor: qué lindo verso!

@donkaoss: nada mejor que un grato recuerdo de la niñez para atizas las brazas internas :)

@orfeo: si tienes la oportunidad de conocer la nieve, hazlo. es una experiencia super grata.

@carola: notable aporte de mi tocaya jajaja. ya llegará el verano de nuevo para q te broncees! ;)

@daniel: jaja de todas maneras. la nieve es preciosa, y es entrete jugar en/con ella, pero el frío! UFF

@cococita: cierto, cierto, cierto. tb me congelo y me atoro en invierno. esta vez mi amigo inhalador tuvo q salir al rescate. qué linda, te linkeo también :)

Abrazos bloguísticos. Agradezco sus amables visitas :)

La Hormiga con tuto

 

At 11:02 PM, Blogger SERGINHO®

srta hormiguita... nieve¿

que es eso? comprenderas que viviendo en el norte... solo se ve por tv o en las peliculas...

me gusta la lluvia.. pero no me gusta ver que mucha gente no tiene una casa confortable y la pasa mal..

cariños¡

 

At 2:30 PM, Blogger Mix

BUAAAAA, AMO EL INVIERNO!!
Vivo en Italy y estamos sumergidos bajo una onda calórica súper-poco-tolerable.
También amo la nieve, es mágica, aunque cuando cae mucho provoca destrozos (como algunas - tipo yo - que nos caímos cuando el agua se hiela).
El clima está cambiando ene, eso da un poco de miedo... pero en fin, a disfrutar de la hermosa nieve blanca... VIVA EN INVIERNOOO

 

At 2:33 PM, Anonymous Anonymous

Con suerte, vi caer "agua nieve" hace unos siete años en Portugal con Alameda. Y la conocí más sólida en unos manchones que en Octubre estaban en el Cajón del Maipo. Pero una vez, hace años, recuersdo haber visto imágenes por TV de nieve en Talcahuano.

Y desde que anunciaron la onda polar y las nevadas, estaba esperanzado en tener que entregar un sobre a Nueva Bilbao...pero sólo llegué hasta el Aeródromo de Tobalaba, buh. Lo que sí puedo decir es que no recuerdo en Santiago una lluvia tan fría (aunque yo estaba en jauja con el frío).

Tu columna y el temor ante que te pudieran criticar por "festejar el Invierno" me recordó un pasaje de Corazón (Edmundo de Amicis).

Saludos cordiales.

 

At 4:13 PM, Blogger Comentador

Antes de llegar a la aclaración que decía que la foto proviene de la prensa austral me di cuenta que esa foto es de PUNTA ARENAS!! jeje, es hacia la plaza, justo en esa calle se hacen los desfiles dominicales (con y sin nieve :P

Saludos cordiales

 

At 8:10 PM, Blogger Karolina

No me gusta el frío, adoro el calorrrrrr.

 

At 1:54 AM, Blogger Yo y mis otro yo .

Helloooo !!!
im back ! jajajajajja
ta bien escrito ???

q lindooo nieveeee auqne uuuhhh despues de mi experiencia invernadora en Nueva York ! no qiero pasar mas frio jaja ! ...
nos vemos q estes bien !
hablamos pronto !
prefiero la primavera pero q lindo es ver copitos de nieve :D

 

At 2:13 PM, Blogger Unmasked (sin caretas)

Hormiguita

que la pase bien con su nieve y sus perros...hace tanto que no veo nieve...me trajiste recuerdos.

Besos calidos desde el norte

Petra

 

At 6:23 PM, Blogger C.

Hello!

@serginho: así no más es, nieve ;) es cierto, hay gente q lo pasa mal por las lluvias y la nieve, pero siempre habrá gente q lo pase mal por algo y si viviéramos solamente pensando en eso sería poco lo q disfrutaríamos... onofre?

@mix: te voy a enviar algo de los fríos de acá entonces! a mí me agobia demasiado el calor, me imagino cómo deben estar. ánimo y harta agüita!

@luis alejandro: el año pasado cayó nieve como por 5 minutos -literalmente- en pza italia. recuerdo q estaba en pijama y no alcancé a bajar así q miraba la cara de incredulidad de la gente.

qué parte de "Corazón" recordaste? yo lo he leído como 3 veces pero no asocio...

@diogenes: qué increíble como lo cotidiano de unos es el sueño de otros...

@profesur: y eso que me costó ene encontrar una foto de nieve que fuera chilena y me agradara! jaja, casi faltaba q salieras en la foto! xD

@la revolución... :ya llegará septiembre y de ahí a un paso, el verano!

@yo y mis otro yo: muherrr!! todavía en los estados juntos???

estamos al habla ;)

@unmasked: muchas gracias por los buenos deseos, Petra :) Saludos congelados

Muchas gracias a todos por sus lindas visitas ;)

La Hormiga... que viene de pasear perros embarrados xD

 

At 12:45 AM, Blogger **La Estudiante **

Hola! yo soy de Los Andes, y cuando llegue a estudiar a Stgo todos juraban que tenía vacas de mascotas y que comía huevos frescos que sacaba en las mañanas a mis gallinas ( tengo un perro!! como casi todo el mundo). En fin, otras cosa q pensaban era que nevaba hasta por si acaso. Que por estar a una hora de Portillo y llamarse como la cordillera debíamos vivir con un fondo blanco. Pero no,el otro día nevó des´pués de 15 años desde la última vez y cuando lo publiqué opor msn nadi me pescó: "media novedad poh!" . No! mientras tanto acá la gente salía a morirse de frío pero feliz por ver copitos cayéndose del cielo.

salu2!!

http://laestudianteusach.blogspot.com

 

At 2:42 AM, Anonymous Anonymous

Hormiguita: Hay una parte de Corazón cuando empiezan las nevadas y Enrique escribe de que llegó el Invierno y recuerda a los niños que lo festejan; pero su padre, que a veces le escribía cosas a posterior, menciona a quienes el Invierno sólo les trae más miseria al no poder abrigarse lo suficiente.

Saludos cordiales.