RATONEANDO - Main Blog
Thursday, August 24, 2006
¡Hasta pronto...!
Después de una larga y agitada semana, llena de trámites urgentes, coordinando con otros viajeros, y despidiéndose de la familia y los amigos, partió mi hormigo amado anoche a Estados Unidos (a.k.a.(*) “gringolandia”, "tío Sam", “malditos imperialistas”, etc.) .

Me cargó que ayer hiciera una salida sorpresiva, despidiéndose de los pocos que fuimos a dejarlo rápidamente y entrara a policía internacional sin dar tiempo a emotividades. Por lo menos estuve a la altura y lloré como adulto: puros mocos.

Mi tía insistía en quedarnos “otro ratito” -2 horas (…)- para “ver el avión despegar”, pero el único lugar que hay está afuera, hacía frío, corría viento, había neblina espesa y una guardia gruñona nos asustó diciendo que el estacionamiento seguramente nos saldría “unas cinco luquitas” por auto así que partimos -dicho sea de paso, las dos horas y media me salieron poco más de mil pesos (…)-. Me desvié para dejar en la casa al amable Juan Carlos que accedió a acompañarnos, y tuve el placer de conocer a su cariñosa familia. Agradezco enormemente el reconfortante tecito y que me hayan regaloneado tanto.

Tiré a mi hermano a su casa y cuando llegué tipo 23:00, mi vieja estaba en pijama, ojerosa – ¡se acuestan con las gallinas!- porque la mamá del hormigo llamaba cada vez más seguido exigiendo hablar conmigo para “saber los detalles”. Cuando me comuniqué de vuelta, sólo atinó a preguntar si yo tenía pena o si el hormigo se había ido con pena. Que ella había estado a punto de ir al aeropuerto pero después se había arrepentido. Que le diera mi teléfono –“Sí, claro, anote. 09-hormiga”- para que nos contactáramos e hiciéramos cosas juntas (…). Dos minutos EXACTOS y logré safarme. Juro que mejoraré mi record.

Me puse el pijama, traté de acostar a las caninas –… son mis guaguas-, pero terminé poniendo una sábana vieja sobre el plumón y las subí a la cama. Prendí el tele, apagué la luz, me tapé y me vino el cansancio de golpe. Lagrimeé un poco y traté de dormir, pero me di puras vueltas en la cama y a las 7 me levanté de aburrida. Recién ahora que el hormigo me llamó de una carrera y supe que estaba muy instalado almorzando con uno de sus futuros compañeros de trabajo, me tranquilicé.

Estoy muy contenta de que haya resultado este –a ratos accidentado- proyecto. Sé que el hormigo es más que capaz de adaptarse y que se desempeñará impecablemente, pero no termino de tragarme ese cototo antipático de la garganta. Nada que decir, soy hormigo-dependiente y me costará un par de días acostumbrarme.

Ahora seré esclava del Skype y de cuanta cosa haya para llamar al país de las ¿51? estrellitas lo más barato posible, jeje. Total, estos últimos meses del año pasan volando y seré yo quién esté empacando perras, ropa y cosas varias con rumbo a la nueva casa. “To the new home”, dicen.


(*)a.k.a. [also known as]: también conocido/a como


.- Imagen tomada desde Concesiones Chile.

 
posted by C. at 3:09 PM | Permalink | |


37 Comments:


At 4:49 PM, Blogger Makeka Barría

Huyyyyy, proyectos nuevos que se vienen, cambios de casa y aires, que macanudo!!!
El tiempo pasa rápido y ya estarás junto con tu hormigo y las penas por esta momentánea separación quedarán atrás.
Te deseo suerte y nos contarás las anecdotas típicas de gringolandia.
Un abrazo.

 

At 5:46 PM, Anonymous Anonymous

A veces pasa que los nervios impiden una despedida con lujo de detalles...no es culpa del "hormigo".

La última vez que fui a despedir a alguien al Aeropuerto me quedé para ver despegar el avión aunque nunca supe dar (o si existía) con esa famosa terraza.

Pero déjame ver si entendí (es que a veces ando lento): ¿tu hormigo se fue a trabajar a Estados Unidos y, si todo sale bien, te vas para allá? De ser así, mis mejores deseos para ambos y espero que no por ello dejes de darnos las buenas letras de cuando en cuando.

Saludos cordiales.

 

At 6:33 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Asi que si todo sale bien te vas a Gringolandia a fin de año? bueno, toda la suerte del mundo, y paciencia ahora que tu pareja anda por los Estados Juntos. Ya va a llegar el momento de juntarse nuevamente.

 

At 7:38 PM, Blogger Juan Carlos

Solo una palabra te puedo decir, como el amigo que creo que soy para hormigo y hormiga: paciencia. Cuando estes alla, ni siquiera te vas a acordar que algun dia estuviste en espera, stand by para que te adelantes al idioma, jaja.
Un abrazo y suerte
Juan Carlos

 

At 8:25 PM, Blogger Gaby

ohhh q lata q tu "hormigo" este tan lejos ahora, pero seguro q sera una gran experiencia para el ;)
y menos mal q existen tecnologias como skype xD
saludos

 

At 10:13 PM, Blogger Jaime Ceresa®

Como y te irias a gringolandia tb...??? Mish

Ahora entendi lo de hormiga soltera primaveral..jojojo...

Sabes de donde viene gringo? Los mexicanos le gritaban a los gringos green go home (green x el uniforme del ejercito)..mish.-

Cuidate.-

 

At 10:21 PM, Blogger Águila libre

Hola, mientras esperas que te llegue el turno para juntarse en Estados Unidos con tu hormigo, vas a tener mas rato para bloguear, asi te entretienes y pasa mas rápido el tiempo.

Bueno, me imagino que cuando estes allá, seguiremos leyendo tu encantador blog, verdad?

Mil cariños

María Paz

 

At 10:48 PM, Blogger Yo y mis otro yo .

me dio penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!snif !!
es q ya casi 3 veces he pasado por lo mismo q tu tooo por la culpa de ese maldito pais culiao del norte !
im sorry la expresion !
aunqe la q se fue esta vez fui yo !
tu cachay!
en fin espero q
tooo sea pa mejor
q la espera
se haga corta !
un abrazo
y sabes q te entiendo mil !
fuerzas

 

At 10:53 PM, Blogger C.

Jeloussss,

@cococita: así es, había ganas de darle un remezón a la vida, así q nos tiramos a la piscina con este proyecto y grax a dios está resultando.

tienes razón, el tiempo pasa rápido, sobre todo el 2do semestre, pero los primeros días son así y hay q acostumbrarse jejeje

@luis alejandro: gracias por tus buenos deseos! a estas alturas ya me voy sí o sí a menos q pasara algo muy grave y el hormigo estuviera devolviéndose, pero eso es muy improbable.

y sólo estaba cobrándole sentimientos por la despedida del aeropuerto, aprovechando q leerá estas líneas. nos tomamos la tarde anterior para conversar con calma y todo eso, como corresponde.

@daniel: sí po, iría partiendo en un tiempito! gracias por los buenos deseos. me suben el ánimo ;)

@juan ca: toda la razón. gracias por acompañarlos al aeropuerto y darme palmaditas en la espalda, jejeje. y anda juntando plata pq si todo sale ok, nos TIENES q ir a ver muahahaha

@gaby: cierto washi, ahora con la teZnología, las distancias se hacen nada y la experiencia va a ser única pa él ;)

@the-hihas: sípis, estoy muy contenta por que todo salió adelante. ya van a ver el hormiguerouuuu!!

las gringas son feas? O_o BIEN! >=) jajajajajaaaa

la comparación fue medio rancia, pero la inspiración es así. además igual tenía q ver JAJAJA

@don chere: así es pues, maletas y demases en un tiempo :D así que a solterear un rato jajaja

esa historia del GREEN GO es muy buena! me la contó como anécdota el hormigo, como buen profe de inglish. mish!!

@aguila libre: maría pacita, voy a aburrir a la blogósfera con tanto comentario en mi tiempo libre. JAJAJA

Aunque esté en Cambodia me voy a armar un tiempito para escribir en el blog, contestar los comentarios y leer los blogs vecinos! ;)

Un abrazo bloguero para uds. Los leo,

Guita (hormi...) O_o

 

At 12:59 AM, Blogger Ariel

Uhh.. nueva vida te espera en el pais mas contaminante del planeta. Espero que aproveches a concho los meses que se pasaran volando, y que sea este 18 bien disfrutado!!!

Hormiga, gracias por tu visita, suerte en tu vida y proyectos.

Saludos

Ariel_ peleando por/con la ingenieria.

 

At 8:55 AM, Blogger CrisTicienTa

Vengo a saludar..
Soy nueva entre tus textos.. no dejare de leerlos..
Un beso!

 

At 9:07 AM, Blogger LS

Buchas, que penita, yo hubiera llorado horas... pero fuiste muy valiente de llorar "como adulto, lo bacan es que pronto habra hormigo-encuentro, asi que a esperar con paciencia y no desesperar... ;D

Besitos!!!

 

At 12:56 PM, Blogger Roberto

la paciencia es la virtud de la sabiduria.
un saludo
robert

 

At 1:28 PM, Blogger Roberto Iglesias

Sabes a sido una sorpres contar con algunas lineas tuyas en mi blog y en otro que por ahi visito.

eres muy re entrete ademas de ocurrente, en serio.... que grato es siempre leerte sobre todo al final...

puchas triste esto d ela partida rauda... pero bueno... se te vienen bastantes cambios cosas que por cierto son siempre pa mejol"

ya tendras tiempo para despedirte con cuatica y pon pon...

mucha suerte en todo lo venidero... muy sinceramente.

gracias por tus letritas que hacen a veces del dia... algo bien grato.

 

At 1:42 PM, Blogger C.

Wholis! ^^

@yo y mi otro yo: entiendo perfectamente ahora y te digo lo mismo: que la espera se haga corta. ánimo!

@ariel_: ni he pensado en el 18, pero mi familia siempre se va a la playa, donde ni hablar de fondas y cosas. lo otro es quedarme acá y armar alguna weá con amigos, etc. (ñaca ñaca)

gracias por tus buenos deseos! y mucha fuerza para doblarle la mano a esa ingeniería :D

@cristicienta: bienvenida, el hormiguero estará esperándote cuando quieras ;)

@lore: no creas, si lo de llorar como adulto fue en el aeropuerto no más. el día anterior me había echado unas lagrimeadas escondidas por ahí jajaja

@roberto: muy cierto lo de la paciencia, y aunque no lo fuera, ya no queda nada más por hacer jejeje

@donkaoss: otro roberto! :D me siento muy piropeada, es gran cosa que tus líneas puedan transmitir diversión a otras personas.

agradezco tus buenos deseos y estaré visitándote! :) no te librarás de mí muahaha


Gracias a los visitantes del hormiguero por sus comentarios. Nos vemos en un click! Besos,

La hormiga que ayer se quedó acostada todo el día

 

At 9:17 PM, Blogger Hernán Fco.

ya poh, una despedida un recreo, ya serán saludos y alegrias, suerte hormiguita cantora

 

At 9:34 PM, Blogger clauarroyo

Hormiguita no me has visitado y de verdad que cuando leo tus posts te tengo hasta voz, me gusta tu forma de escribir y sobre todo que hables de tus hijas yo soy igual, pero no tan cuica para ponerle sábanas para dormir las mias se acuestan arriba del plumón eso sí que lo debo cambiar con mucha frecuencia, pero son mis niñas cagonas (literalmente).
Me despido con mucho cariño Hormiguita .

 

At 12:42 AM, Blogger Yvette Reydet Saieh

Primera vez por estos lados, pero me encantó lo de "hormigo" y bueno, el tiempo es relativo, depende de ti y del skype cuán rápido pase el tiempo, lo importante es que el día en q se vuelvan a ver para comenzar una nueva vida, sin duda será un gran y maravilloso día!!

Un abrazo

Yve

 

At 4:29 AM, Blogger Elisa de Cremona

se fue a vivir allí??? uyyy qué cosas... ahora partirás tú? o queda mucho para que te vayas? porque nena, la suegra está al acecho!
ja
un beso y gracias por la visita y los piropos

 

At 10:34 AM, Blogger Unknown

chuuuu aguante comadre todo sea por una mejor calidad de vida en tu hormiguero apps

y obviamente tu homiguero sera el mas top de gringolandia cuidado si con los zancudos ya sabes como son

saludos

 

At 3:51 PM, Blogger Leonardo López Orozco

Hormiguita...arreglado el Link...es culpa del blog que hace problemas, cuando lo puse funcionaba!! lo JURO!!! gracias por las opiniones vertidas

saludos

 

At 4:35 PM, Blogger J.C.Morgado

Bueno ahora a celebrar las fiestas patrias como nunca para ir en busca del hormigo..

Saludos y una abrazo a la distancia
:)

 

At 5:18 PM, Blogger C.

Holitas :D ,

@hernan fco: será tal como dices. gracias por tus buenos deseos.

@clauarroyo: Clau! te había dejado el TREMENDO comentario jajaja pero parece que no se envió la tontera. De todas maneras ya fui a postearte de nuevo.

Así que me tienes voz? qué divertido. Yo te tengo una vocecita muy tranquila :D

Mis cochinitas no son cuicas, pero ya he tenido que dar dos plumones por perdidos, pq como son grandotas, viven jugando en el patio y no pueden estar siempre relucientes, así q ahora prefiero poner sábanas encima. Así las doblo dp y me puedo tirar con tranquilidad jeje.

@la libélula: primera vez por el hormiguero? bienvenida, y regresa cuando desees :)

los primeros días fueron más difíciles para acostumbrarme por motivos obvios, pero ya estoy reorganizando mis cosas y sé que el tiempo va a pasar volando :D

@elisa: sí poh, ya se fue el hormigo, y yo me voy pero en un tiempo más todavía.

la suegra? siempre al acecho, o casi no merecería el título de "suegra" jejeje.

y los piropos son nada! la pura verdad. muy lindo tu blog, muy sobrio, muy femenino ;)

@gentzane: gracias por el aguante. en eso tamos, comadre jeje.

no te preocupes, tendré un buen RAID para espantar zancudos draculones xD

@leonardo: (el hermano "del medio" de esta hormiga, se llama así :D) qué bien que arregles el link, con lo bueno que es el blog de juanca.

ligerito te opino de nuevo jajaja

@juan ca: cierto, harta chicha rica, asadito, empanada y cositas ricas para llegar toda enchilenada.

Abrazos para todos de esta hormiga flojonaza (son las 17 y estoy en pijama! o_O). Ya he hecho varias visitas blogueras, pero todavía me quedan unas poquitas :D

La hormiga dormilona

 

At 8:29 PM, Blogger lady C

los aviones ya no se evn desde el aeropuerto...
ahora todo está cerrado, oculto, tapado..
sabis? me hiciste pensar en lo de callarse cosas y tenis toda la razón..si kiero decir algo es por que asi es no más..
solo que sé muy bien que a veces no es el momento..

abrazos
descanse

 

At 9:16 PM, Blogger Shi Ho

Con tal que NO te vayas TÚ.. TODO BIÉN..

...temí salieras con que te irías. UF .al fin que NO ha sido así..!

Oye Homigui... ayer me subí el Skype..! solamente tengo UN puro contacto. Agrégame para que de repente chachariemos..! Te tinca..? :)

Shi..!

 

At 10:21 PM, Blogger Comentaristadelared

Gracias por lo del spam, creí que eran gringos fascinados por mi blog (jajajaja).
También tengo Skype, me parece soy el único de mi ciudad...ejem,ejem (pista)
Salu2
y nos veimos en un click (sic)

 

At 12:00 AM, Blogger Lore Ortiz

Soy Pololo-dependiente... me moriría de pena si se me va en elgún momento sin saber si nos volveremos a encontrar...
Supongo que con tu hormigo habrán planeado algo juntos...

Yo nica le daría el teléfono a la suegri... qué lata, eso sí que es una lata! Pero siempre dependerá del nivel de confianza.

Un beso, chau
Lore

 

At 12:08 AM, Blogger Comentaristadelared

Disculpa, no me había percatado ...
Gracias por aparecer en "otras vidas".
Tu link ... ya está ...(me tomaste la delantera).

 

At 12:26 AM, Blogger C.

Jai, xD

@kyol: la dura, es muy fome el aeropuerto si no vas a algo específico.

y respecto a lo de callarse cosas o no, creo q el subconsciente, el inconsciente y todos "esos"... hay que dejarlos libres no más! :D

@shi-ho: pero si sho efectivamente me voy, sólo que no en el futuro inmediato.

gansa, te encontré por uno de tus viejos nicks y te he agregado exitosamente a skype. ahora instalé errr micrófono así que "estaríamos listas" xD

@cdlr: según infiero de tu blog, eres de constitución. encontré a un pablo contreras y a puras minas T_T eres tú?

@lore: es que ya no somos pololos pes, (aunque sigo tan dependiente de él como siempre jejeje) nos casamos hace como 3 mesesitos, así que no es del estilo "no sé si te volveré a ver".

y bueh... lo de la suegra era... o darle el celular o que estuviera llamando pa la casa mil horas día por medio (si es q no todos los días). por último del celu digo "túnel" y oops se cortó! JAJAJA (la mala onda, te imaginai?), mira que no va por el lado de la confianza la cosa jajaja.

@cdlr: sí poh! hace rato que te tengo entre los links regalones! :D así es más fácil pincharlos y leerlos al tiro :D

Saludotes!

La hormiga anti suegras o_O

 

At 9:22 PM, Blogger .:. Pola .:.

Asi es, dien que es el país de las oprtunidades... la verdad es que ni idea, siempre escucho diferentes opiniones de ese garnpaís desarrollado. Ojala que a tu amigo le vaya muy bien por esos lados.

Y al menos hiciste tu despedida digan de pelicula... jaja aunque tu amigo ahaya escapado porque de seguro no queria llorar él.

Saludos.-

PD: Te puedo agregar a mis link?

 

At 9:24 PM, Blogger isabel pla

el hormigo te extrañará a ti más que tu a él. Saludos y ¡suerte para el Hormigo!

 

At 11:19 PM, Blogger Comentaristadelared

Gracias, por tu comentario y me alegro te haya gustado el post.
eso ¡¡¡ sigue defendiendo mi identidad, que ya no se hasta cuándo la podré mantener ...
salu2
y nos vemos en un click, más encima un clik en el Skype (jejeje)

 

At 7:31 AM, Blogger Mix

Pucha, qué lata separarse!!!! Pero si es por comenzar una nueva viva, hay que tener paz-ciencia.. una lata igual.
Lo lindo es ver cómo eres hormigo-dependiente, seguro que la espera y la lejanía aumentarán esa dependencia y cuando lo veas, habrá una explisión símil al Bing Bang...
Un saludo y que salga todo súper!

 

At 1:57 PM, Blogger C.

Holitas,

@christian: gracias por la visita devuelta y los piropos al humilde cuchitril. :)

@solo_yo: muchas gracias! el hormiguero siempre tendrá sus puertas abiertas :)

@viejito_cibernético: es la versión laica y virtual de los curas, así que no se excluye por creencias. qué mejor.

haga un llamado por su block para que más viejitos se sumen a bailar cueca, si ya no queda nada para el 18 tiqui tiqui tiii

@don chere: uff y eso que hubo reviews de post secrets en varias bitácoras en su momento! tú que te lo navegas todo jejeje :)

"Cuidensensense" mucho, coleguitas, y estoy leyéndolos pronto. Abrazos.

 

At 4:41 PM, Anonymous Anonymous

Bueno, Hormiguita...si es desde Gringolandia, espero seguir contando con tus palabras.

Saludos cordiales.

 

At 2:48 PM, Blogger Angélica

Las despedidas son tristes y más todavía cuando una queda en el aeropuerto esperando el despegue. Es mejor irse de una no más. A sangre fría!

Saludos
04-Sept.

 

At 1:10 PM, Blogger Acuarius

Cantame una canción al oido...y te pongo un kubata.