RATONEANDO - Main Blog
Sunday, July 23, 2006
Rabietas y desventuras de una vendedora... JA!
Cuando decidí deshacerme de los cachureos que sólo estaban ocupando espacio en la casa, como mi “cama de soltera” que no alcancé a usar dos meses, o cuando puse a la venta los cachorros hace un par de meses atrás, jamás pensé que me iban a ocurrir tantos… llamémoslos “chascarros”.

Creyéndome suficientemente previsora, decidí agregar una discreta pero perfectamente visible línea al final de mis avisos pidiendo que respetaran mi tiempo y me avisaran por teléfono cuando decidieran venir a la casa. Lo lógico. Lo mínimo.

Algún ocurrente me juró y re juró que poniendo avisos en deremate y mercadolibre tendría los perros y las cosas vendidos en dos segundos sin problemas. Me cargan el sistema de esas páginas con su paranoia de evitar que el vendedor y el comprador se contacten clandestina y malévolamente. Prefiero los típicos y simples avisos free. Pero como me contaron tanta maravilla, decidí utilizar los mencionados servicios.

La primera vez una mujer me ofertó un perro sin preguntar edad, color, sexo, nada. Nunca me llamó. A los días la llamé, se mostró maravillada y acordó venir un día sábado a las 17 –me cortaba toda la tarde, pero filo- e incluso llamó confirmando. Esperé, esperé y esperé. Dejé de salir por esperarla. La llamo de nuevo, y responde un familiar contándome que van a comprar un perro mezcla de labrador con no sé qué por barato, aprovecha de insultarme porque encontraba caro y me corta. Después pude constatar que la mujer había hecho lo mismo como con 4 personas más en la misma página y a todos nos estaban cobrando la famosa comisión. Que había que esperar otros días para comenzar el proceso de reclamo y no sé qué más. Pffffff!

Otro día, mismo asunto. Me llega un aviso: “¡Felicidades! ¡Tu producto “cama” fue vendido!”. Tampoco me llamaron jamás, esperé dos días y me comuniqué con un tipo medio turbio, que después de pedirme rebaja y hacerse el indignado porque yo no hacía la entrega en su domicilio, acordó ir a buscarla un par de días después, otro sábado a media tarde –el puto gusto de hacer perder la mejor tarde de la semana a la gente- con una camioneta y el efectivo. Por supuesto nunca vino, no respondió más su celular y llamé al número fijo de contacto. Me respondió una tipa a la que apenas se le entendía, me dijo que era “medio pariente” -¡¿…?!-, que el sujeto JAMÁS había vivido ahí, que no tenía teléfono, y que no había como ubicarlo. Nuevo show para reclamar el cobro de esa otra comisión.

Hace una semana exacta me llamó un tipo preguntando por la cama, a pesar de que dejé ese aviso sin renovar, habiendo perdido las esperanzas de venderla. Luego de una confusión por las dimensiones, y de explicarle que no venía ni con respaldo, ni plumones, ni cobertores de plumones, ni sábanas, ni almohadas, ni con la Quenita Larraín en su interior, sino que solamente con un velador, me pidió MSN para acordar de manera más cómoda la fecha en que vendría a buscarla, etc. Cometí el error de aceptar, y me acribilló a preguntas sobre la edad, si era casada o no y hasta me mandó una foto de sus perros -sí, es la que está a un costado de este párrafo-. Sin que el “joteo” le consiguiera una rebaja mayor, me estuvo llamando, mandando mensajes al celular y enviando miles de zumbidos por MSN toda la santa semana para que le mandara fotos del velador sin importarle la cama porque quería ver “el color del barniz”. Una vez conforme, me aseguró que vendría hoy domingo “tardecito”, porque a las 17 era “demasiado temprano”. Que me llamaría al celular sí o sí para acordar una hora.

Pasadas las 16, me levanto medio destruida por la tremenda amanecida de ayer –mejor dicho hoy- y camino al baño paso a llevar el mouse. La pantalla se enciende y encuentro una ventana de MSN: “Hola, soy Fulano, ya salí para tu casa y llego allá ligerito.” Revisé mi celular, apestadísima, y no tengo llamadas perdidas.

Me harté de que la gente crea que porque viene con algunas lucas en la mano, se sienta con derecho a disponer del tiempo ajeno. Le mandé un mensaje diciéndole que me parecía una falta de respeto cósmica lo que había hecho y que olvidara la famosa venta. ¿No habrían hecho lo mismo... ?


(*) Imagen tomada desde deremate Chile.


 
posted by C. at 5:47 PM | Permalink | |


27 Comments:


At 6:49 PM, Blogger Jaime Ceresa®

jajjaajajaja...a mi me paso lo mismo cuando quise vender una pantalla de computador..llego un weon a las 8 y media de la mañana...

Saco de wea..por suerte venia con las lucas y sin intencion de rebaja...Fuck!

Besos.-

 

At 7:02 PM, Blogger Comentaristadelared

órale

Ahora si llegué ...

Lo mejor es vivir en ciudades chicas como la mía, asi si necesitas vender algo, y necesitan verlo no caminarán muchas cuadras.

Y podrás disponer mejor de tu tiempo.

¡¡¡ Arriba las ciudades chicas ¡¡¡¡

 

At 7:13 PM, Blogger C.

@chere: JAJAJA cagaste, tuviste que levantarte no más!! pero la cagó, llegó más temprano que cobrador de financiera xDDDDDD Beso ;)

@cdlr: la dura, horror de ciudad jajaja pero bueno, "gases del orificio", como dice un amigo.

Saludos a ambos ;)

 

At 6:40 AM, Blogger foton

Es un sistema esta inventado para hartar??.
Pero en todo caso me parece bien que lo hayas probado por ti misma.
Yo me inscribi, una ves ,pero era tanto el spam que me mandaban con ofertas de todo tipo que me sali.
Gracias por tus alagos en mi blog.
Un saludo.

 

At 6:44 AM, Blogger C.

Hola fotón,

De todo hay que probar en la laif, pero lo que es yo, no quiero saber más de esas páginas del terror jejeje.

Por supuesto también estoy llena de spam. Gracias San Gmail por filtros otorgados!

Saludos desde el cuchitril.

 

At 7:59 AM, Blogger Danyangel

ohhhh, nunca se me ha ocurrido vender en las paginas de remtate, etc.., no se, como que no me dan buena espina y claro, con tu historia, menos ganas me dan de utilizarlas algu dia.
saludos!!
DaNy

 

At 8:04 AM, Blogger C.

Hola Dany! Espero que te vaya bien con tu guatita y la operación.

Pff para nunca más las paginitas! Acabo de leer que me ECHARON y tengo los servicios de una de las que mencioné RESTRINGIDOS porque consideraron que no podían ser TANTAS malas patas, y creyeron q estaba birlándoles las famosas comisiones. PFFFFFF!!

Saludos,

La Hormiga anti remates cof cof

 

At 10:09 AM, Blogger Lore Ortiz

Una vez publiqué en "Mejores Datos"... llamó un tipo a mi casa preguntando por "el aviso"... mi hermana que había contestado me llamó a mí... y el tipo me dijo: "Lllamo por el aviso, el que dice que ahí es donde atienden hombres??" ahhhhh qué atroz!!! Yo vendía zapatos de niño y archivadores...

Nunca me ha gustado el método de venta por internet, me da miedo... porque me pueden cagar, y además vendo tan barato que no me sale a cuenta tener que dar comisión...

Harto patúo el gallo en todo caso, yo no hubiese rechazado la venta, pero le habría echado la foca una vez hecha la transacción.

Un beso, chau
Lore

 

At 5:37 PM, Blogger danieLa®

Yo me inscribí en mercado libre porque quería comprar un reproductor de mp3, me cargó el sistema porque lo encontré demasiado burocrático, además me daba susto meter mis datos del pago y que después pudieran ser mal utilizados. Me siguen llegando mails con ofertas, pero ni ahí con comprar por internet. Salvo en las casas comerciales.
Yo que tú igual habría vendido el producto, pero después de eso "nunca más".
Un abrazo y gracias por las visitas, me demoré un poquito en venir pero comprenderás el motivo... :S
Nos leemos.

 

At 6:20 PM, Blogger Rodrigo Andrés

Gracias a Dios que no me a tocado vender nada aun. Gracias por tu comentario me subio el animo... tu blog en general está muy bien. bye

 

At 7:15 PM, Blogger C.

Hola!

@lore: horror lo de la "atención para caballeros". y claro, las comisiones son desagradables cuando uno vende cosas chicas.

en situaciones normales tampoco habría rechazado la venta, pero ya le había "echado la foca" al "amable vendedor" 2 veces y lo de ayer me superó. xD

@daniela: sólo le hago asco a las páginas "con comisión". en las otras he vendido ene cosas y cero rollo. hay que tener buen mail por el spam no más xD

no hay problema con la demora. más se valora tu visita ;)

@rodrigo: me alegra que tu ánimo esté mejor, y gracias por los piropos a mi rincón virtual ;)

Gracias por su visita!

La Hormiga flojonaza

 

At 8:19 PM, Blogger clauarroyo

Jamás he vendido algo por internet, me parece un tanto turbio, ya que muchas personas se didican más atontear que a hacer business. Good luck!
Cariños,

 

At 8:28 PM, Anonymous Anonymous

Pucha...tengo unas ganas de vender mi colección de revistas deportivas; puse un aviso en Mercadolibre y nada...hasta fui a revisteros de San Diego y otros barrios sin que éstos se mostraran interesados en lo mínimo.

Igual, tu historia como que me desincentiva de seguir intentándolo (aunque hay una Todomercado.cl que parece piolita); habría hecho lo mismo en tu lugar si el precio no era el que pedía originalmente.

Saludos cordiales.

 

At 8:35 PM, Blogger C.

Holis :)

@claudia: hay varios tonteando, es cierto, y hay que tomar varias precauciones para "no ser cagados", pero pueden encontrarse y venderse cosas a buenos precios. como todo, tiene sus pro y sus contras

@luis: todomercado.com no tiene el mismo sistema de comisiones. de hecho los avisos son gratis. el problema es que no sirve mucho porque es poco conocida, y los avisos se publican por fecha, así que tu venta va quedando cada vez más atrás.

igual publico ahí siempre que necesito vender algo. es gratis y no te llenan de spam.

Saludos!

 

At 9:53 AM, Blogger A. Urrejola

ese es el problema con internet en general querida: al momento de hacer real lo que se prometió dentro de ella te das cuenta de que era mejor la ilusión.

gracias por el comentario, visítame de nuevo, puse todos los cuentos que hice para el concurso, claro que sólo podré mandar 3. así que espero críticas para escoger los mejores.

saludos.

 

At 11:34 AM, Blogger Javier Bazán Aguirre

Estoy de acuerdo contigo. Es una falta de respeto a los demás hacerles perder tiempo.

 

At 4:58 PM, Anonymous Anonymous

Hay quienes creen que el dinero es el poder... y lamentablemente, alguna veces es así...

 

At 5:44 PM, Blogger C.

Hi!

@a. urrejola: no sería tan pesimista. a pesar de las 3 personas malas, encontré otras 6 buenas para hacer mis ventas. ;)

ok, le echaré un vistazo a tus cuentos.

@javier: toda la razón. lejos lo q más me "dolió" fue el tiempo perdido

@isidora: si el dinero SIEMPRE es poder, es porque hay gente que así lo permite. creo que por eso rechacé la 3ra venta.

Gracias por sus visitas!

 

At 5:56 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Yo no he vendido nada por la red aún, y en el caso de comprar, prefiero el sistema de venta cara a cara con el vendedor, en tienda oficial. No me atraen mucho los sitios de remate. Saludos.

 

At 6:26 PM, Blogger Mis Nuevos Aires

La verdad nunca he vendido nada en las paginas de remate.com, ni tampoco comprado aunque la tentación es grande..

jajajaj pero hay de todo en la villa del señor :p

Cariños!

 

At 9:30 PM, Blogger Hernán Fco.

que tema, jaja, Hormiguita: Su producto Pta la wea ha sido vendido pase a pagar la comisioncita ya?


linda: saque la odiosa palabrita de verificación please!!!

 

At 10:00 PM, Blogger C.

Wholax!

@daniel: tú súper asegurado! xD

@mis nuevos aires: claudia, cuando uno quiere vender, de repente pacta hasta con el diablo (y sus sucursales con comisión en inet xD)

@juanpi: hay vendedores innatos, otros q no venden ni chicles (jajaja) y uno q le hace empeño no más! xD

@hernán: horror de comisiones!

ok, voy a sacar la palabrita famosa. esperemos q no se llene de bots spammeros.

Gracias por sus visitas!

Hormigochet ( -> con el spam!)

 

At 12:07 AM, Blogger Ariel

definitivamente es una falta de respeto... que petulantes!!! bien hecho.. yo ubiese hecho lo mismo...

hormiguita vota si desde los 18??? a que votas si???

saludos... y gracias por la visita

 

At 12:17 AM, Blogger C.

no voto "sí" jajaja. voto a secas, por el que me parezca menos malo para cada oportunidad xD

 

At 4:43 AM, Blogger Mix

jejeje, yo he vendido y comprado por ebay y nunca he tenido problemas.
Eso sí una vez puse un anuncio acá en Italia, cuando recién llegué, "Chica de origen latino hace clases de español", Me llamaron puros tipos pensando que era "uno de esos avisos, usted sabe cuáles", preguntándome la edad, el color de mis ojos y otras intimidades que prefiero mantener ocultas... un horror!!!!

 

At 11:17 PM, Blogger Unmasked (sin caretas)

Paso a saludarte y agradecerte tu visita.

Lo de vender o comprar en internet, es muy comun donde yo vivo, Ebay es una de las empresas de mas rapido crecimiento en el pais del norte. Es una cuestion de costumbre, y tomar confianza. Una vez que la primera transaccion, segunda y tercera salen bien, te das cuenta de las facilidades y la comodidad de este proceso de compra venta.

Todo depende como entodos lados de la seriedad y solidez de la pagina

Besos

Petra

 

At 2:19 PM, Anonymous Anonymous

Hormiguita: Poco conocida y todo, cuando quería vender un auto estuve a punto de lograrlo. Veré si hay espacio para mis revistas. Saludos cordiales.