RATONEANDO - Main Blog
Monday, July 31, 2006
Bombardeo a Qana: sin palabras...

"Del nicho helado en que los hombres te pusieron,

te bajaré a la tierra humilde y soleada.

Que he de dormirme en ella los hombres no supieron,

y que hemos de soñar sobre la misma almohada.


Te acostaré en la tierra soleada con una

dulcedumbre de madre para el hijo dormido,

y la tierra ha de hacerse suavidades de cuna

al recibir tu cuerpo de niño dolorido… "


Los Sonetos de la Muerte, Gabriela Mistral. (extracto)



Son AL MENOS 20 –aunque hay fuentes que hablan de más de 37 - los niños entre las más de 60 víctimas que murieron en el bombardeo israelí a un complejo residencial en Qana. El gobierno libanés ha decretado día de luto nacional hoy lunes 31 de julio.

Me sumo al duelo.



*Imágenes extraídas desde el blog de
Cococita

 
posted by C. at 2:03 AM | Permalink | |


52 Comments:


At 5:27 AM, Blogger marco

la verdad es que esta entrada deja sin palabras... la primera foto es impresionante.

al final está claro que siempre pagan los mismos los caprichos de unos pocos.

Un beso desde Palma de Mallorca.

marco
www.elblogdemarco.com

 

At 5:47 AM, Blogger Unknown

Hormiguita
Igual me sumo a esta horrible masacre,tanta gente inocente y nadie hace nada.

Saludos :)

 

At 9:01 AM, Blogger .. Mi vida lejos de todo

hola!!
antes de todo gracias por pasar por mi blog:D
y en relacion a tu comentario, si por suerte existe el botoncito "eliminar"
Y tu post, muy fuerte, pero, claro preciso , como se necesita hoy en dia, para causar un poco de conciencia
me uno al duelo

andrea
toronto-canada

 

At 11:19 AM, Blogger Seok4

Excelente post. Lo que viene pasando en palestina desde hace 30 agnos y ahora en Libano no tiene nombre.
Pero no importa, Spilberg sacara pronto otra pelicula propaganda, y revovara el cheque en blanco que se le firmo a Israel en el 47, para que sigan haciendo lo que quieran.

 

At 12:51 PM, Blogger Morena

Ojalá nunca dejemos de conmovernos por imágenes como éstas.

Dios quiera que puedan llegar a acuerdos diplomáticos y deje de morir gente inocente y que sólo tuvo la desdicha de vivir ahi.

 

At 1:39 PM, Blogger Marcel Pommiez

La guerra!!!


Simpemente un absurdo creado por los hombres...


Saludos

 

At 1:57 PM, Blogger Nada

Hola! Gracias por tu post! Me gusto mucho tu nick.

Todos se espantan ahora y tienen razon, pero lo cierto es que Israel viene asesinando inocentes palestinos todos los días por decenas hace muchisimos años y es una pena que recien ahora se este dando por aludido el mundo y los poderosos si es un genocidio sostenido que Israel viene llevando a cabo eternamente en nombre de su famosa tierra prometida... Finalmente no son distintos de lo que Hitler hizo con ellos.

 

At 2:22 PM, Blogger J.C.Morgado

Horror!!
Que lástima por aquellos inocentes. Que rabia da saber que se sigue con esa masacre que sólo unos pocos la justifican.
Y no olvidar a todos los que mueren dia a día en Irak, una guerra que lleva años pero que ya no es popular en los noticiarios, a menos que mueran más de 300 personas; a los muertos de hambre que día a día azotan a los paises más pobres de este planeta.

Guerras malditas guerras!!

Me sumo a tu duelo!!

 

At 2:40 PM, Blogger C.

Qué tal blogueros! :)

@marco: También me dejó helada la primera foto. Por eso decidí postearla. Pobres, pobres niños.

@c. bryant: así es, tanto inocente y nadie hace nada...

@... mi vida: andrea, la gente está insensible a los conflictos a estas alturas. que por los inocentes al menos nos quede cierta capacidad de dolernos...

@seok4: gracias. esa es zona de conflicto de nunca acabar... ojalá no terminemos todos pagando el precio.

@morena: concuerdo plenamente contigo!

@the hi-has: gracias. efectivamente, parece cuento sin fin... :(

@marcel: no sé si la guerra es "un vil invento" o un escape necesario debido a las reglas de "paz a la fuerza" de la gran mayoría de las sociedades. pero no hay duda, es nefasta.

@heiress: gracias :) me siento ignorante para opinar con propiedad, pero que se masacre a civiles, niños de por medio, y siga habiendo "potencias" que duden en pedir el cese del fuego e intervenir, es preocupante.

@el cuervo: no sé si sea tan simple como detener a Israel, pero claramente algo debe hacerse o al menos debiera intentarse.

@juan carlos: exacto! tremenda masacre y justificada por unos pocos intereses. una mierda.

Gracias por sus comentarios, y gracias a quienes se suman al duelo también. Da lo mismo la nacionalidad. Son niños.

 

At 5:07 PM, Blogger Srta. Lee ®

Qué horrible...o sea, aún cuando estamos lejos de toda esta guerra, la crudeza que allá ocurre no puede resultar ajena...

Saludines y gracias por visitar mi blog.

 

At 5:15 PM, Blogger patukita

Que terrible lo que esta pasando,
esta terrible masacre y tanto niño inocente.Ojala algun dia pare este sufrimiento
Me sumo al Duelo.
Un saludo.

 

At 6:17 PM, Blogger kumen

Es horrible ver esa relaidad, pero mas terrible es ver que todos vemos lo mismo y las cosas no cambian..... no entiendo como esa genmte que esta en el poder prefiere guerra y sufrimiento.... lo peor es que la gente mas perjudicada son los niños..... como explicarles tales atrocidades y otra cosa que se me ocurrio recien como es que un niño inocente llega a convertirse en un hombre de guerra...

saludos.

 

At 6:23 PM, Blogger Comentaristadelared

:-(

También me sumo a esta blog-protesta.
"Srs que son amos de las guerras, por favor:"

córtenla.

 

At 6:49 PM, Blogger Jaime Ceresa®

Habian niños...na que decir..una verguenza..ya lo desalmados no tiene limite ni perdon.-

Cuidate.-

 

At 8:08 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

A los judios (al menos a sus líderes), parece que se les olvidó el Holocausto.

 

At 8:13 PM, Blogger clauarroyo

De repente me siento muy desgraciada por vivir en estas latitudes, pero cuando veo imágenes así no me queda nada más que dar gracias a Dios por estar acá.
Nos vemos ,

 

At 11:27 PM, Blogger Elías ...

la guerra no deja indiferente a nadie...anda a saber tu porque están luchando, pero si sabemos que hay niños, gente inocente que está muriendo.....y eso es lo peor...porq los inocentes tienen que pagar las culpas de los politicos??...ONU hagan algo!!

SAludos!

 

At 8:25 AM, Blogger LS

Nada más que las lágrimas podrían expresar lo fuerte y triste de la imagen, se me atraganto una bola de rabia en la garganta, cómo es posible que deshechen de esa manera la vida humana, y sobre todo la de niños, por interes económicos que llegan a dar verguenza.

Te dejo un abrazo... :D

 

At 10:14 AM, Blogger Yo y mis otro yo .

escalofriante ! ...
la guerra las muertes ! sobre todo de inocentes siempre seran sin justificacion ! ...


saludos

 

At 11:15 AM, Blogger Priscila

Hasta cuando debemos solucionar los conflictos con malditas guerras...

Me sumo al duelo... no más muertes... no más odio... no mas guerra!!!!

 

At 11:58 AM, Blogger Mis Nuevos Aires

Es terrible lo que está pasando.. demasiaod muerte.. y sobre todo de niños..
Ojalá esto pare ya!

Cariños y gracis por tus visitas!!

 

At 12:23 PM, Anonymous Anonymous

Vaya pregunta, amiga Hormiguita, mi nick titogonzalez23, se debe especificamente al mail de MSN que yo tengo, que asi empieza.

Espero haber resuelto tu duda, que Dios te bendiga.

 

At 1:03 PM, Blogger Karen

No hay plabras para describir esa foto ni todas las imágenes que aparecen en las noticias todos los días.
Es cierto...la humanidad no va por buenos pasos.
En algo más optimista, que bueno tu nick. Todavia guardo ese libro como recuerdo...bastante viejito esta.
Muchos saludos!!

karencilla.blogspot.com

 

At 1:19 PM, Blogger ahoratodostusolo

Me duele mucho lo que ocurre en las tierras de mis antepasados.

Pero lo que ciertamente me horroriza es que los muertos no parecen importarle a nadie mientras no sean niños.

Todo ser humano tiene un valor esencial infinito. Y no hay "infinitos" más importantes que otros.

Rabinteractivo

 

At 2:03 PM, Anonymous Anonymous

mmm... si leemos la historia de el pueblo de Israel, nos damos cuenta que siempre han sido hostiles... por su santa religión...
y luego del holocausto todos pensaron pobres judíos... y se aprovecharon de eso... se aprovecharon de la bondad de las personas y ahora hacen lo mismo que hicieron con ellos... matar personas indefensas... y los judíos del mundo apoyan lo que hace su país...
aunque en las tabla sagradas de moisés diga “No Matar”, disculpen por lo que digo pero judíos y gringos son los mismo, solo les importa su trasero, me da rabia y a veces deseo que mueran… pero el camino es la paz, esa es la única forma de buscar un mundo mejor.

 

At 3:01 PM, Blogger Agrupación Aire Limpio

ESTOY AGOTADO DEL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO DEL VECINO, ME CANSE DE ESTAR EN MI CASA Y TRABJO MIRANDO COMO SE DESTRUYE LA INTEGRIDAD Y DIGNIDAD HUMANA, Y DESIDI SALIR A LA CALLE Y ORGANIZARME CON OTROS QUIJOTES,FORMANDO AIRE-LIMPIO, ESTAMOS TRABAJANDO SUPER DURO EN LAS POBLACIONES CON ALTO RIESGO SOCIAL, Y PRONTAMENTE TENDREMOS NOVEDADES PUES TRATAREMOS DE TRANSFORMARNOS EN UNA FUNDACION.

UN GRAN SALUDO PARA TI....Y SOMO MUCHOS LOS QUE SOÑAMOS DESPIERTOS CON LAS UTOPIAS POSIBLES..

MARIO. PRESIDENTE AIRE-LIMPIO.

 

At 4:18 PM, Blogger Rossana

por qué tiene que pagar estos pequeñitos con su vida, la maldad, egoismo e ideales de personas adultas incapaces de razonar.
Duele

 

At 4:53 PM, Blogger Roberto Iglesias

NO SE QUE ES LO QUE ME RESULTA MAS CHOCANTE DE TODA ESTA MIERDA (CON TU PERMISO) SI LA ACCION DESMEDIDA Y FRIA O LA FALTA DE SENCIBLIDAD AL TRATAR A ESTOS SERES COMO NUMEROS MAS DE UN PROCESO ...

LO QUE SEA, YA NADA PODEMOS HACER POR LOS QUE SE FUERON, MAS BIEN VALORAR EL SENTIDO DE LA PAZ Y LA VIDA... ME SUMO A ESE DUELO.

Y MI RECHAZO MAS CATEGORICO A TODAS ESTAS BESTIAS DEL AVERNO.

PARECE QUE LO QUE EL HOLOCAUSTO NO LES DIO A LOS ISRAELIES UNA LECCION DE HUMANIDAD Y VALOR POR LAS VIDAS INOCENTES.

DON KAOS

 

At 5:41 PM, Blogger aLvAliTrOx

Qué lindo blog... excelentes post, qué sorpresa encontrarme con tanta gente interesante día tras día. Gracias por postearme. me encanta eso de hormiguita... me recuerda al apodo de una de las mujeres de Neruda, delia del carril. También hay una canción de Silvio que dice "ando como hormiguita por tu espalda".

Te sigo leyendo.

Besos

 

At 7:05 PM, Blogger C.

Hola colegas blogueros,

@kumen: la gente que corrompe niños con afanes bélicos debiera arder en el infierno. así de simple.

@don chere: eso es lo macabro, que ya nada importe, 0 límites.

@felipe: siento que algunos lo son más que otros.

@clau: toda la razón, somos privilegiados. esperemos no vivir esos horrores en el futuro.

@elías: la ONU parece refugiarse cual miss universo en la paz mundial pero no mueve un dedo de forma efectiva si no tiene intereses detrás. qué rabia!

@susana: muy de acuerdo. creo que ya en este caso las excusas no están sirviendo.

@karen: me encantan alicia morel y marcela paz. sus obras acompañaron mi niñez. de hecho de a poco estoy comprándolas usadas.

@ahoratodostusolo: pareciera que Stalin envía ecos desde su tumba: "una muerte es una tragedia. un millón, son estadísticas..."

siempre las muertes son repudiables, sobre todo por temas como guerras. uno espera dentro de cierto rango muertes de militares, etc... pero civiles? niños... ?

@malonvart: católicos y judíos tuvieron una raíz común en cuanto a religión, y sus desarrollos aun cuando no hayan estado excentos de conflictos -¿quién se ha salvado de la guerra?- han ido por caminos distintos. por lo q no creo que la excusa de "la religión" sirva para la eterna matanza en esas zonas.

@airelimpio: mario, gran cruzada estás emprendiendo y gran ejemplo para todos los que nos quedamos de brazos cruzados. suerte en sus proyectos comunales.

@donkaoss: si con un par de garabatos expresas completamente tu rabia, adelante.

@alvalitrox: muchas gracias por los piropos a mi hormiguero! me gustaron mucho tus posts. te linkeo ;)

@srta. lee, patukita, cdlr, daniel, karo, lore, babyjam, priscila, claudia, de viña..., rossana: Me alegra que hayamos varios que todavía seamos sensibles a estas realidades. Que nos sumemos al duelo de un pueblo que perdió a sus niños, sin necesidad de politizar culpas...

Saludos a todos. Es un gusto recibirlos en este humilde cuchitril.

La hormiga cantora

 

At 8:37 PM, Blogger ... Sanctus Petrus ...

Lamentablemente la guerra suena inmortalmente su gloria.

 

At 8:46 PM, Blogger María Pastora Campos

..es un dolor enorme que me causa tanta impotencia de no poder despertar más conciencias,para no apagar la vida de tantos.....

 

At 9:51 PM, Blogger Daniela

Es horrible saber que al otro lado de la tranquilidad en que vivimos se esten comiento calamidades como estas, sin duda horroroso, vergonzoso.
Me sumo a ese duelo tambien, sólo esperando que algun día pueda existir paz entre estos seres que no se si a estas alturas puedan denominarse humanos.

Saludos, suerte!!

 

At 9:14 AM, Blogger Unknown

“La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena” (El Chavo del 8). En una sola palabra: muy triste. Me sumo al duelo de millones.

Nos leemos.

 

At 9:56 AM, Blogger doble visión

Una pelicula repetida que el mundo, haciendose el distraído, permite que se siga estrenando.

saludos

 

At 10:39 AM, Blogger Angélica

Hola, no sé cómo llegaste a mi blog. Pero el tuyo me gustó.Más que eso me gustó la descripción tuya. Siento que tenemos muchas cosas en común.

con respeco al post te digo que a mi no me gusta la violencia y las guerras. Y me da rabia que tenga que morir tanta gente inocente, cuando bombardean ciudades. ¿porqué no se irán a la guerra los mandatarios que son quienes las inician? me gustaría verlos a ellos en primera fila luchando y no mandando a otros que talvez tengan que ir obligados por amor a la "patria".

Gracias por tus palabras alentadoras.
Un beso.

 

At 3:55 PM, Blogger Ceci

Hormiguita

Sigue cantando las verdades y las penas de este mundo, lo más fuerte que puedas, hasta que el eco de tu canto alcance las conciencias de quienes manejan este hormiguero.

 

At 6:16 PM, Blogger sadimelo

Hola Hormiguita: Nueo Post.

 

At 6:49 PM, Blogger C.

Qué tal ;)

@medicinae doc: supongo que alguien verá gloria en tanta destrucción o simplemente no existiría...

@maría pastora: ánimo, mientras más seamos los que aboguemos por la paz, más cerca se estará de alcanzarla.

@neblina: la cosa es no desensibilizarse, porque es ahí cuando comenzamos a acercarnos a esos mismos horrores.

@doble visión: el problema es que los "grandes" se hacen los lesos pq les conviene.

@angélica: si hubiera "magia", sería cosa de pescar a cuanto mandatario, político, terrorista, etc etc tiene que ver en esto, los metería en una isla y q se mataran entre ellos pero dejaran a la gente vivir en paz. me alegra que te sintieras alentada! :)

@ceci: espero que mi voz y las de tantas otras personas sirvan de algo... de repente pareciera ser una gota tratando de apagar enormes incendios.

@sadi melo: el único político posteando y el único sin opinión frente a un tema tan presente en estos días... tan poco les importa la gente salvo para las votaciones?

Un placer leerlos y un placer responderles.

@

 

At 11:59 PM, Blogger Makeka Barría

Honrada me siento que uses mi blog, ya sea para extraer imágenes o enlazar algún post. Gracias.
En cuanto a esto, las imágenes hablan por sí solas. Tremendo lo que hace Israel tan descaradamente, son unos ASESINOSSSS....GENOCIDASSSSS....cómo se les ocurre atentar contra la vida de tanto inocente como son los niños....
Ayyyyyyy!!!!......me da tanta rabiaaaaaa!!!!
Un besito amiga hormiguita.

 

At 12:45 PM, Blogger Mix

Qué crudas imágenes... estaba en el pc tomándome una coca cola y se me revolcó todo en el estómago...
QUE ALGUIEN PARE LA GUERRA PLEASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

 

At 2:35 PM, Blogger Juan Carlos

La guerra cambia vidas humanas de muchos inocentes, para llenar los bolsillos de algunos pocos. Es mas triste aun, cuando esos inocentes son niños.
Me uno a tu protesta
Saludos.

 

At 11:55 PM, Blogger Comentaristadelared

Qué pasó (?), te comieron los deditos los ratones? ...
Busco tus nuevos post y no los veo ... (como dijo "Steve Wonder"), o como dices tú:
Nos vemos en un click (Sic)

 

At 12:33 AM, Blogger Eduardo Waghorn

Cuando ví el título de tu blog esbocé una sonrisa, y eso ya es suficiente, reir hace muy bien.

Pero cuando leí tu post, algo en mí sacudió mi raciocinio. Tengo amigos judíos, soy mitad sirio...no tengo nada en contra de la diversidad racial o cultural, pero sí DETESTO el sionismo, que no es otra cosa sino NACISMO enmascarado.

Cómo puede ser que hacen lo mismo que solo pocas décadas atras les hicieron a ellos. No me cabe en la mente.

Leí más de una vez en el antiguo testamente que Yavé tomaría venganza contra este pueblo, por ser "duros de corazón y de dura cervíz". No me malentiendas, no juzgo a todo un pueblo, pero tomo prestadas esas palabras antiquísimas para reflexionar un poco. Me parece el colmo. Casi imperdonable, lo que los sionistas hacen allá en Medio oriente contra nada menos que sus primos de sangre, los árabes.

Y por supuesto, abomino de los ataques suicidas de fundamentalistas musulmanes que solo engendran, con su odio irracional, aun más odio.

Un gran saludo para tí.

 

At 1:54 AM, Blogger Yasna

Como alcanzara el consuelo la gente a la que una bomba, un gran sonido y fuego le robaron la sonrisa... La muerte de inocentes es terrible... Para que sirven los organismos internacionales? Para que sirve la ONU, UNICEF, OTAM... En el tiempo del antiguo testamento existian en medio del desierto ciudades refugios, donde los que cometian crimenes o eran perseguidos si lograban llegar a ese territorio nadie podia juzgarlos o hacerles daño, pero nunca podian salir de ahi... Por que hoy los organismo no pueden hacer un refugio en medio del desierto y sacar en masa a la gente del peligro... Por que solo llegan aviones Europeos y aun Chilenos sacando a "su gente", salvando a los que tienen en el pasaporte el nombre de su pais,,, pero los civiles del libano tambien se estan muriendo,, pero los paises no les dan refugio, por que tener esa "clase" de inmigrantes es un peligro... al final, quien genera la guerra es terrorista, pero quien no hace nada por salvar vidas pudiendo,,,, es tambien un terrorista, y asesino.

Te leo.

 

At 10:13 AM, Blogger C.

Hola!

@cococita: no podía menos que linkear algunas de las fotografías que publicaste. junto a tus palabras, me impactaron profundamente.

@diogenes: gracias :)

@mix: lamento tu revoltura de estómago ;), pero es la cruda realidad en estos momentos...

@juan carlitos: qué honor tenerte comentando, mi "compadre" :D

@cdlr: en verdad no quiero publicar para "completar la cuota" y más encima ayer murió la mamá de una amiga, así q tenme paciencia otros días! nos vemos en... dos clicks! :)

@eduardo: me alegra que te haya gustado el título de este cuchitril. y comprendo y comparto el sentimiento de rechazo contra lo que está ocurriendo en este minuto. de pronto uno habría podido esperar masacres de cualquier pueblo menos de los judíos que fueron terriblemente masacrados anteriormente... paradojas de la historia, para mal de muchos.

@yasna: muchas veces creo que el "civilizarnos" nos ha hecho peor de lo que estábamos en épocas anteriores. puro doble standard, actuaciones "nobles" por interés, agresividades veladas porque "no está bien" exhibirlas, guerras que sólo son liberaciones de presión acumulada...

@carlos: cierto, le agrega peso al cuento que sea gente con conciencia de sus actos, que haya una intencionalidad de destruir sin importar nada, ya habiéndonos mostrado la historia muchas veces las crudezas que trae consigo la guerra.

Muchas gracias por sus comentarios y sus visitas. Nos vemos en un... par de clicks! :)

 

At 11:16 PM, Blogger una hippie del 70

Linda hormiguita...paso por aqui a saludar...es muy triste...con los niños no!! tambien puse en mi blog, algo similar. Te dejo un saludo y sigue con tu fuerza...

 

At 1:09 AM, Blogger Unmasked (sin caretas)

Yo tambien me sumo al duelo...

Gracias por el homenaje

Besos cantores

Petra

 

At 11:26 AM, Blogger ecasual

Sí hay palabras y son de verguenza por los políticos que tenemos en este mundo.
Saludos.

 

At 3:26 PM, Blogger C.

@roque: absolutamente "de acordeón".

@una hippie del 70: mientras más unamos fuerzas para reclamar por las cosas que no nos gustan, alguien TENDRÁ que escucharnos.

@unmasked: besos cantores de vuelta

@colega hormiguita: cierto, pareciera que los políticos, sin ser tantos, son lacra para muchos.

es cosa de ver los "aportes" de varios en la blogósfera... sólo ellos, sobre ellos y PARA ellos... puaj.

Saludos a los cuatro. Un placer leerlos.

La hormiga respondona xD

 

At 11:50 AM, Blogger Shi Ho

TU BLOG ESTÁ CADA MÁS. G U A U .GENIAL...!

Cómo me alegra esO mi Hormiguita adOrada....!

Te quelle mushO,

Shi..! :)

 

At 5:04 AM, Blogger San Blog

Es muy horrible lo que pasó en Qana pero no es justo tampoco la manipulación de la información. El hombre que aparece en la foto con un niño en brazos es de Hezbollah y ya había aparecido en otra foto en días pasados con otro niño. Igual hay fotos que fueron retocadas y que se publicaron en varios diarios del mundo.
No digo con esto que apoyo a Israel.
La paz sólo la encontraremos en el desarme de los corazones