RATONEANDO - Main Blog
Tuesday, August 29, 2006
Otra vez Argentina...
Con sorpresa, decepción con el gobierno chileno e indignación con el argentino leí hoy la noticia de que nuestros “hermanos” han decidido publicar en sus mapas oficiales la pertenencia de los Campos de Hielo, o como les llaman ellos, los “Hielos Continentales”, poniéndose sobre el tapete el acuerdo pactado y firmado entre los entonces mandatarios Frei y Menem en 1998.

Hasta cuándo, digo yo, vamos a ser el alumno abusado del curso. Hasta cuándo vamos a aguantar que nos estén molestando en forma constante con lo que legítimamente nos pertenece y ha sido ratificado a través de los años por distintos acuerdos que a ratos nadie salvo nosotros parecieran respetar. Quizás sea cierto que es "un detalle", y que basta con hacer una notificación oficial a la cancillería trasandina, pero hace rato que nos enteramos a través de los medios sobre la "soltura argentina" en diversos ámbitos. ¿Es sólo una impresión particular o "la mano está muy blanda" en el largo y angosto territorio?

Ahora sólo queda observar si las "observaciones por los canales adecuados" que se han realizado a través de la cancillería, funcionarán. ¿Qué opina usted, estimado lector?


Otras referencias sobre el tema: - Diario El Mercurio

- Diario La Tercera

- Diario La Nación

- Yahoo! Argentina



(*)Imagen extraída desde El Mercurio on-line

 
posted by C. at 8:59 PM | Permalink | |


45 Comments:


At 10:07 PM, Blogger Unknown

Creo que es una mezcla de ambas cosas. Por un lado los sucesivos "sin intenciones" de los argentinos, y por otro nuestra clara debilidad a la hora de manifestar nuestro descontento en torno a estos casos. Creo que como naciòn deberíamos tener una posición más fuerte al enfrentar este tipo de situaciones. Pero quizás eso es demasiado pedir.
Oiga, me llevo su link para mi blog.
Saludos, nos leemos.

 

At 11:54 AM, Blogger Roberto Iglesias

MIRA POR AHI COMENTABA LO SIGUIENTE...NO ES MENOR LO QUE HACE ARGENTINA...ES MAS, SIEMPRE HACE LO MISMO... PERO NO ES NUEVO, SON MANDADOS HACER PARA PASAR POR ENCIMA DE TRTATADOS Y COMPROMISOS...GENTE MAS POCO SERIA QUE ESTA (GOBIERNO) NO HAY.

LASTIMA QUE SIEMPRE AL IGUAL QUE ELLOS, VEAMOS ESTO DESDE UNA PERPECTIVA TAN CONTEMPLATIVA... ES HORA DE PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS IES, SIENDO ESTE TEMA U OTROS COMO EL GAS.

QUE SE CREEN ESTOS TARAOS.

SALUDOS CORDIALES SITA gUITA, hORMI

 

At 12:27 PM, Blogger Águila libre

Hola: yo siento que nos dejamos pasar a llevar en miles de cosas en este país, no sé si es bueno dejarlos pasar tan tranquilamente, pero también espero que puedan solucionarlo conversando y que no lleguemos a otras cosas mas duras.

Muchos cariños

María Paz

 

At 12:45 PM, Blogger Viejito Cibernetico

Lo que pasa es que tenemos una actitud un poco pusilánime con los ché, fíjese que yo trabajo allá en BAires y mis amigos son argentinos, y son un 10. La problemática la tienen los políticos argentinos que son unos cara dura...

En mis tiempo no pasaban estas cosas (poasaban cosas peores)

El viejito

 

At 2:54 PM, Blogger C.

Hola!,

@juan pablo: Muy de acuerdo. Faltan cojones para golpear la mesa. Si nadie pide que nos agarremos a coscachos, pero... andááá!

Me honra su linkeo. Aquí le haremos otro tanto, aunque hace un tiempón que ya lo leo y le comento :D

@the-hihas: Ja, y ahora más q nunca pega la frase "con los pantalones puestos" :/

Eso, eso!! por la cresta!! jejeje

pd: los he agregado a msn, parcito!

@don kaoss: sí, debiéramos darle una remecida bien dada a todos los frescos que nos vienen "pegando cachamales" hace rato.

@águila libre: ese es el eterno problema de Chilecito. esa pasivo-agresividad... o nos viven coscacheando o hay sobrerreacciones. Uno -bueh, "las autoridades" ^_^ - debiera tener la energía y la calma para poder dejar las cosas en claro con suficiente firmeza.

@viejito: tiene razón. es cara dura lo que hay detrás. ese vivir buscando pasar "un poquito" del límite. (me acordé de una "talla" pero es obscena, lo siento!)

aunque nos ha hecho un tapaboca colectivo: en su época pasaban cosas peores... We've been OWNED!

Saludotes. Los leo xD

 

At 2:54 PM, Blogger Jaime Ceresa®

Me parece bien que hables de Gobienros..que no es lo mismo que personas...la mayoria de la gente no esta ni ahi con el tema de Campòs de Hielo..ni en Chile, ni en Argentina...es más no estan ni ahi con la supuesta mala onda que nos inculcan desde arriba...este es un tema de Gobiernos.-

Cuidate.-

 

At 4:48 PM, Anonymous Anonymous

Está claro que con los países vecinos no se puede contar ni menos, confiar en ellos. No sólo lo de Argentina...en Bolivia se desdijeron del final del chantaje aquel de "gas por mar".

Por eso es que me gusta tanto Chile en el sentido de que los envidiosos de siempre buscan aprovecharse de su nobleza. Lo que pido es calma...ya nos enfocamos económicamente mediante TLC´s que Argentina ni en sueños podría siquiera negociar; y una vez que se concreten los proyectos de GNL, tanto a Kirchner como a Morales les vamos a decir que se metan el gas por donde mejor les quepa.

Saludos cordiales.

P.D.: Si gustas, puedes pasar a agregarme en el MSN que tengo en el Perfil.

 

At 5:01 PM, Blogger Viejito Cibernetico

Oiga chiquilla, me costó un mundo entender esa palabra rara que dejó en mi block: "tunickazo" y averiguando supe que era andar pilucho... se imagina, me llevan detenido por atentar en contra de la estética establecida. Además en agosto, tendría que tomarme unas 5 pilsener con limón pal resfrío y usar chalón todo el día... mejor lo dejo pa' octubre o noviembre.

El viejito con olor a metapío (me hice una yaya)

 

At 6:43 PM, Blogger Makeka Barría

Hormiguiiiiiii....usted sabe que en Argentina tratan por todos los medios pasarse de listos con Chilee...y aunque pataliemos....nada vamos a lograr.
Si la Bachelet no pudo.... menos nosotros....sniffff
Un abrazo.

 

At 7:32 PM, Blogger El Blog de los Blogs

Hola!
Te agregué a las visitas de la casa.
Gracias a ti
Salu2
www.elblogdelosblogs.blogspot.com

 

At 9:30 PM, Blogger Alfredo Díaz

Es tiempo de tomar desiciones, y creo que la mejor forma es preguntarnos?

Nos interesa realmente el tema de campos de hielo, o mas especificamente el tema de la soberania?

-> si la respuesta es si, debemos defendernos del ataque argentino, sin duda alguna

-> si la respuesta es no, no deberiamos ocuparnos de este tipo de noticias, y escribir de cosas mas interesantes.

personalmente me inclino por la primera postura, y pienso que hay que hacer todo lo posible para superar el problema, mediante oficios de nuestra cancilleria. pero esa es mi vision, pues somos los chilenos todos, los que tenemos la palabra!

 

At 9:35 PM, Blogger Alejandra Noemi

Primera vez que visito tu blog y me gustó harto.
Respecto a lo de Argentina, son problemas que pasan países limítrofes y esto no sólo nos ocurre a nosotros.
Eso sí, nuestros líderes políticos tienen que ser más fuertes al defender lo nuestro.
Suerte!!!

 

At 10:44 PM, Blogger C.

Jolitas!

@Chere: No sé si la gente esté tan "ni ahí". Conversando en la calle se escucha la indignación por el muñequeo del gas de Bolivia, de las frescuras de Argentina o de las presiones limítrofes de su época de Perú. Incluso he escuchado amigos dispuestos a enlistarse si fuera necesario por dichas causas.

El problema es que por esa abulia, abusan de nosotros. A los argentinos, claro que no les interesa, si en el peor de los casos quedan igual que como están, o ganan otro pedacito más...

@luis alejandro: como le dije a chere, precisamente encuentro que el problema es la calma, porque con esta misma calma hemos observado las malas gestiones de nuestros gobernantes. no debiéramos depender tanto de un país vecino. ¿por qué no se invirtió en otros tipos de energía? ¿por qué ni siquiera se investigó?

no sé, creo que la perdición de este país es la pasividad. (lo q pasa es q todos asumen el antónimo de pasividad como agresividad, guerra, golpes y cosas...) por eso celebro que la gente exprese su molestia, como el paro de los pingüinos (que lamentablemente al final se les anduvo arrancando de las manos, pero la idea era buena) o movimientos similares.

@viejito: jajaja sí pues, tiene que agregar esas palabritas contingentes a su vocabulario.

déjelo pa diciembre. como la gente andaría comprando regalos y cosas, ud se pone un gorrito de pascuero y hace más impacto mediático jajajaja

@cococita: No me hables de la Bachelet, que estoy enojada con ella desde q no quiso hablar del contenido de la carta que le mandó Kirshhhhhner. como si le hubieran enviado algo si no fuera la presidenta... ja! Tránfugo, así lo encuentro.

@tercer ojo: increíble tu blog. muy bueno y con explicaciones al alcance de cualquier bloguero, no sólo computines. lo recomiendo y hasta lo linkeé ayer.

gracias por linkearme tb.

@alfredo: precisamente el cuento para mí es ese: la soberanía. serán pedazos de hielo que "a nadie" le importan, serán pedazos de desierto o lo que sea, pero vamos sentando un precedente de soltar las cosas con facilidad.

salvo unos alegatitos de la cancillería creo que, para variar, la cosa va a quedar ahí. otra "solución parche" para calmar ánimos que pudieran sublevarse.

@alejandra: me alegra que el hormiguero sea de tu agrado.

Cierto, asuntos limítrofes son pan de cada día, pero eso no es excusa para desatenderlos.


Abrazos a los colegas blogueros. los leo!

La hormiga refunfuñona.

 

At 11:00 PM, Blogger ale

siempre nos hacen huevones y nosotros nos dejamos... en son de la paz ¬¬...

somos como la mujer maltratada, q todo lo deja en silencio y pretende q no ha pasado nada.

 

At 1:19 AM, Blogger SERGINHO®

me parecio eso de que "solo era un error" algo debil... por parte del gobierno argentino dijeron que el mapa era oficial... pero hay un comincado invitando a conversar del tema..

claramente en relaciones exteriores son cosas que necesitan tiempo, dedicacion y por supuesto tino, ta´bueno el tema...

cuidate¡

 

At 11:31 AM, Blogger Sandra Zapata

mmmm...yo viví un par de años con estos ché y realmente son un siete, pero cuando se trata de conductos regulares o el honor a la palabra dicha, son mandados a hacer para saltarse cualquier norma o ley y excelentes para sacarle el culito a la jeringa y decir que tu entendiste todo mal. Chantilandia es una alpargata al lado estos pibes y en lo que a política respecta buuuuuuuuuuuuu...eso es un cuento de nunca acabar.
Más vale que Chilito les muestre los dientes y se haga valer en estos temas, hay que golpear la mesa de vez en cuando pa que te escuchen o no?

Saludos

 

At 11:44 AM, Blogger Lore Ortiz

No le daría tanta vuelta a un tema que lamentablemente está en el limbo.
Hay gente que disfruta peleando por territorios, por fronteras, por nacionalismo y patriotismo...
Reconozco mi apatía frente al tema, pero en realidad no me molesta tanto el tema, sobretodo si no hay gente que viva en ese pedazo de hielo, porque ahí tendría otra connotación.
A quines publicaron este dibujo, pucha que les quedó bonito... si no respetan los tratados, entonces lo podemos quemar...

Un beso, chau
Lore

 

At 3:32 PM, Blogger Morena

Sita Guita (Hormi) efectivamente me encoleriza lo muy fresco de poto que son las autoridades argentinas, creo que hemos sido muy condescendientes con ellos, el gas, los hielos y asi suma y sigue, espero q la cancilleria no se las lleve entre puro carta va y carta viene y haya una pará' de carros por lo menos.

 

At 7:09 PM, Blogger trabajadorsocial

Hi Hormiguita....No sera que al jaguar de latinoamerica le estan pisando la cola. O se le estan destinendo las rayas. Para que queremos tanto, si no cuuidamos lo poco que tenemos....Saludos from Canada.

 

At 8:31 PM, Blogger J.C.Morgado

Estos problemas límitrofes lo generan limitrofes que como no pueden cumplir lo que prometen generan estas instancias para desviar las miradas.

Creo que a los gobiernos chilenos les falta pantalones en cuanto a las relaciones exteriores con nuestros vecinos.

Un día llegará Australia pidiendo Isla de Pascua!!

Saludos y que tengas buen día

 

At 9:28 PM, Blogger Yo y mis otro yo .

argentinos ??
argentinaa ??


m suena !









saludos ! ....

 

At 9:30 PM, Blogger clauarroyo

Hola Hormiguita:
Con respecto a los che habría que separar al pueblo que no tengo nada que decir, al contrario son muy buena onda tanto acá como allá, por supuesto existen esepciones como en todas partes y los políticos en su mayoría chantas que ellos deberían responder. Qué opinará Foxley por ser........

 

At 11:11 PM, Blogger TESTA

es la primera vez que visito este espacio, estuve checandolo, es muy interesante. Sigue así.

 

At 11:15 PM, Blogger Dannitas

mal mal mal!
ya parece cuento viejo el que no respeten nuestros limites....


Pasaba a saludarte por el dia de los Blogg!


besitos

tau

 

At 12:36 AM, Blogger Comentaristadelared

Mirá lo mejor que tienen los Argentinos es la carne.

Unos Biffes espectaculares.

Para qué decir que son fanfarrones, macanudos, choros de puerto, cuando en realidad son una mezcla de muchas razas.

Hasta un Dios tienen (weno pa la mandanga como ninguno), ¿o acaso no van a negar que cuando chocó en alemania no andaba arriba de la pelota? ... chuutas si estaba en un mundial. jijiji.

No los descalifico, (además la ñata es de Dieguito).

En conclusión, nuestros "hermanos" Argentinos son zarpados, pero la clase política, son unos cara de raja. (pregúntenle a la Bolocco) y por otra parte el cuento del Corralito? (se cagaron ellos mismos) y lo del gas?...

Sabís que más "Hermano" Argentino ... ANDAAAAÁ

 

At 12:39 AM, Blogger Comentaristadelared

This comment has been removed by a blog administrator.

 

At 2:45 PM, Blogger C.

Jai! xD ,

@ ale: así pienso tb...

@ serginho: tb leí en otros medios, dp de haber publicado, que había invitaciones para zanjar el tema de parte de arg desde hace un tpo, pero no eran de lugares suficientemente serios a mi gusto para linkearlos (eran "copy/paste" sin fuente en foros, etc)

si fuera asi, pta q somos pajarones...

@ sandra: eso! toda la razón!

@ the hihas: felíz día atrasado, parcito! es de lo más chistoso tenerlos en msn! abrazotes :D

@ morena: creo que tb nuestras autoridades tienen la culpa al hacernos dependientes de recursos extranjeros. es tan obvio lo que sucede en situaciones como esta. no sé a qué monos escogemos para que nos dirijan...

@ trabajador social: bienvenido! :) es que se juntan dos problemas... lo poco preocupados que somos con todo lo q no esté en santiago y las otras ciudades más grandes, y que los vecinos hace rato quieren darle una mascada a nuestras tierras. una lástima.

@ juan carlos: claro! vamos a ser "la polar" (llegar y llevar) y cualquier pelagato va a llegar pidiendo tierras con esperanzas el día de mañana.

@ clauarroyo: puede que sean simpáticos pero son barzas. como dice la canción "lo cortés no quita lo caliente" xD

dentro de todo lo que leí, ni vi mencionado a Foxley o_O

@ testa: bienvenido y gracias.

@ dannitas: sí poh! mal mal. gracias por tu saludito. feliz día de vuelta ;)

@ CDLR: tienes razón, no son muy "clever" tampoco. ANDÁÁÁÁÁ

Saludos a todos. Los leo!

La hormiga flojonaza.

 

At 4:47 PM, Anonymous Anonymous

me gusto mucho tu pagina

pocas veces se encuentra a alguien con opinion
y poder de critica

FELICIDADES

te invito a conocer la mia

 

At 1:13 AM, Blogger Raúl P.

Yo definitivamente creo que Argentina se hará la lesa y dejará todo como está. Y vamos a perder como en la laguna del desierto :S

Y estaba viendo tu blog hacia atrás, y vi que dedicaste un post a Bajo Confesión, sitio del cual soy uno de los administradores.

"Es imposible no comparar con Post Secret, un sitio en inglés que también recibe imágenes con confesiones anónimas, pero exclusivamente mediante envío postal (...) y a Bajo Confesión le falta."

Es cierto, falta mucho. La idea original es de PostSecret, eso queda más que claro. Nosotros llevamos quince mil visitas y ocho meses, y PS algunos años y cuarenta millones de visitas. Además, optamos por el correo electrónico sobre el tradicional por su practicidad.

"(...) el sitio original (...) añadía información generalmente gratuita sobre centros de rehabilitación y ayuda para gente con trastornos de personalidad, o distintas adicciones, con direcciones y/o números de teléfono que aseguraban la confidencialidad de quienes solicitaran consejo. Incluso parte de las ganancias obtenidas con el libro que recopila las imágenes enviadas fueron a dichos centros. En cambio en BC sólo pareciera que el ansia de una futura recopilación fuera con fines de lucro, lo cual me pareció… fome.".

Es algo que hemos pensado también. La ayuda a quienes realmente lo necesitan es algo que nos preocupa, pero realmente no hay muchos centros o por lo menos uno sólo y potente de ayuda a distancia, y la verdad ponernos los cuatro administradores con una línea 800 está fuera de los planes.

Ahora, por favor, quiero dejar claro que esa ansia a la que te refieres no es tal. Los derechos se ceden en parte para responder los montajes y en un futuro tal vez organizar alguna muestra. Nada es seguro. Y el lucro, créeme, jamás ha sido perseguido. Son tan sólo las ganas de hacer un proyecto grande y que funcione, una especie de catarsis masiva.

Muchas gracias por la atención, de todos modos, y por el espacio de poder explicar estos puntos.

Aldsm.-

 

At 7:16 AM, Blogger JB

Hor@miga, tu ya hiciste tu pedacito de contribución. Ahora que actuen los políticos si es de su interés y conveniencia. Cuando un país vecino actúa así es porque, entre otras cosas, se siente muy pobre en otras! Una pena la verdad. Mira como resolvieron los Chinos con UK, pusieron plazo de 99 años para el desalojo y terminaron pasando y ahora es todo suyo! La paciencia es un arma letal y siempre pone las cosas en su lugar. Viva el sentido común antes que otras soluciones alternativas!!

 

At 1:19 PM, Blogger burtonbk

Creo que para dejar de ser el niño abusado del curso, la autoridad de la sala debería actuar con mayor convicción y seguridad. Pues ésa es una de sus labores esenciales.
salu2 hormiguita

 

At 7:42 PM, Blogger V i l l a v i c e n c i o

Estimada Hormiguita: te invito a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

 

At 8:42 PM, Blogger C.

Hola!

@ beatrix: gracias por tu positiva opinión. te visito.

@ klau2: no hay problema, te leo pronto y veré el megapoema del q hablas.

@ aldeasim: aprecio que te hayas dado el tiempo de responder a los comentarios que hice en mi publicación anterior. como no todos leen los comentarios, voy a poner una notita como corresponde en esta bitácora cuando tenga tiempo.

@ jb: cierto, viva el sentido común!

@ burton: completamente de acuerdo.

@ villavicencio: gracias por la invitación. cuando tenga tiempo los leo con calma y comento sobre su blog.

Saludos para todos, los estoy leyendo!

La hormiga apureque.

 

At 9:01 PM, Blogger Gaby

hay un chiste que dice: "mas peligroso que argentino dibujando mapas" xD
jajaja me parecio chistoso...un poco de humor a la situacion...
saludos ;D

 

At 9:43 PM, Anonymous Anonymous

Viejito: Hubo epidemia de resfríos con lo de Tunick...era final de Junio y con 1ºC de mínima.

Hormiguita: Puede verse como demasiada calma...pero no podemos rebajarnos a las acciones de un gobierno marcadamente populista y ambicioso; a la larga, cuando se ha expresado bien en lo jurídico nuestra postura, se nos da la razón.

Fue una mala apuesta la de confiar tanto en el gas argentino...pero claro, por ser buena gente uno espera que los demás lo sean; no es culpa del Gobierno de Frei que Ménem haya perdido y ahora en la Casa Rosada esté un narigón bizco.

Ahora recién se está viendo la alternativa de otras energías porque, a fines de los 90´s, el lobby ambientalista hacía demasiado ruido y no permitía ni las exploraciones en Aysén ni considerar la energía nuclear.

Saludos cordiales.

 

At 1:55 PM, Blogger Luis Risco

Los chilenos tenemos la costumbre de creer que va a llegar el profe y va a actuar con justicia. Siempre creemos eso. O si no, que hay que ser el niñito bonito del curso. En el fondo, la nuestra es una cultura edípica, tratando de agradar a la mamá. Imagínate ahora...
Deberíamos aprender a ser un poco, un poco malos. La maldad es parte del mundo y no se puede andar por ahí haciendose el buenito todo el tiempo. Hay tiempo para eso y para lo otro también.
Los argentí han demostrado, una y otra vez, que lo de bueno o malo les da lo mismo. Son mucho mas realistas. Por lo mismo también tienen sus problemillas: la corrupción es parte absolutamente de su cultura. Lo bueno y lo malo son relativos.
Yo creo que hay horas en que hay que irse en la dura, da lo mismo si te encuentran bueno o malo. Y creo que con los vecinos hace un ratito ya que esa hora está gritando.

Un saludo cariñoso

L.

 

At 10:26 PM, Blogger Natho47

Pienso que el problema no es del chancho,sino del que le da le afrecho.

 

At 10:56 PM, Blogger Unknown

Hola:

Siempre llego atrasada a comantar aqui, pero no se porque extraña razon aca en gringolandia el tiempo pasa mas rapido, lo siento asi, que se me queda mucho pendiente, bueno le preguntas a tu marido si siente igual ya que anda por estos lados ahora.

Con respecto a Argentina no tengo mucho que decir el mismo circo de siempre solamente y logico polemizan porque si quieren esos recursos naturales que a la larga y hablando en buen cristiano sigenifican mucha $$$$$$$$$$.

Que tengas una buena semana.

 

At 11:59 PM, Blogger C.

Holillas!

@ gaby: jajaja excelente!

@ luis alej: te encuentro razón pero creo que hace rato que los ruidos ambientalistas son menores, pero igual se descartan otros tipos de energía, como la misma nuclear. Que "quizás otras como la eólica eran mejores", leí por ahí. La señora encargada creerá que con el vientecito de septiembre y unos remolinos conectados iremos a calentar la ducha en la mañana...? juaz! o_O

@ luis: efectivamente en Chile, a pesar de los alegatos de "machismo galopante", hay un fuerte matriarcado y una veneración a nuestras queridas progenitoras, así que tu óptica de una sociedad edípica no puede estar mejor puesta.

Ahora, tú crees que si nos volvemos todos un poquito más malos, con lo estresados que andamos, no quedaría la escoba? Esta hormiga igual lo intentaría! muahaha

@ josé luis: uff otro "dotor"! este hormiguero se siente honrado! :)

Tú crees que no hay que pescar sus bravatas no más?

@ neblina: jaja no te preocupes por el atraso. allá parece que efectivamente andan más rápido. el hormigo recién se está acostumbrando.

también creo que a la larga es re fácil hacerse los simpáticos, pegar la puñalada por debajo, robarse unos "poquitos kilómetros" e irse asegurando agüita que será carita en el futuro...

Saludos cariñosos a todos, y gracias por visitar el hormiguero. "Os leo, os amo",

La hormiguirijilla

 

At 12:49 PM, Blogger Jack Bronson

La cosa va a seguir siendo así hasta que los Chilenos aprendamos a ser tan sueltos como los argentinos o cuando sepamos defender lo que supuestamente nos pertenece… al fin y al cabo… ¿quién mierda vive por esos lares y a quién le interesa?... parece que a nadie… al menos a los chilenos no… el tema se arrastra desde hace mucho y parece que nadie se ha preocupado por poner los puntos sobre las íes… quizás a nadie le interese y quizás los argentinos vayan a hacer algo más contractivo con ese montón de hielo que nosotros… así como ocurrió con la patagonia, que se la regalamos y fueron lo suficientemente pillos como para encontrar gas y lucrar con ello…
El Kiltro pasó, rabió y posteo…

 

At 12:49 PM, Blogger Jack Bronson

La cosa va a seguir siendo así hasta que los Chilenos aprendamos a ser tan sueltos como los argentinos o cuando sepamos defender lo que supuestamente nos pertenece… al fin y al cabo… ¿quién mierda vive por esos lares y a quién le interesa?... parece que a nadie… al menos a los chilenos no… el tema se arrastra desde hace mucho y parece que nadie se ha preocupado por poner los puntos sobre las íes… quizás a nadie le interese y quizás los argentinos vayan a hacer algo más contractivo con ese montón de hielo que nosotros… así como ocurrió con la patagonia, que se la regalamos y fueron lo suficientemente pillos como para encontrar gas y lucrar con ello…
El Kiltro pasó, rabió y posteo…

 

At 7:35 PM, Blogger Juan Carlos

El problema de esta zona, es que por sus caracteristicas, no es habitable desde el lado de Chile, pero por el lado Argentino, esta mucho mas habitado. Por eso, hay que estar atento, recordemos que perdimos la Patagonia por que estaba basicamente habitada por puros Argentino, y que los Bolivianos perdieron La II region, por estar habitada por muchos empresarios Chilenos. No hay hacer tanto revuelo, pero hay que estar atento.
Saludos Hormiguita.

 

At 6:22 PM, Blogger Udo

Ja, ante los argentinos agachamos el moño, pero que no sea un problema con el Perú o Bolivia porque nos paramos de raja altiro, te apuesto que esto va pasar muy por debajo y todo va a quedar en nada, nos vemos.
Sal-udo.

 

At 7:34 AM, Blogger JB

Hormiga, cuento contigo?

http://amarilloynegro.blogspot.com/2006/09/quiere-tener-ms-amigos.html

Puedes difundirlo!

 

At 9:23 AM, Blogger tiranosaurio

cuando el señor Aylwin entrego laguna del desierto, los argentinos ya habian hecho lo de los mapas, asi que ya saben como hacerlo, la presidenta definitivamente no tiene personalidad para atacar temas contingentes de politica exterior, deberiamos tal vez mandar a Ricardo Lagos y su dedo acusador a increpar a ese boludo Kirchner.
Hasta cuando nos dejamos pasar a llevar?? no se trata de comenzar un conflicto armado por cada cosa que nos hacen como pais, pero si me gustaria que nuestros politicos se preocupen por nuestra soberania, o sera mucho pedir??

saludos