RATONEANDO - Main Blog
Monday, August 28, 2006
Bajo Confesión: la copia de Post Secret
Haciendo muchos clicks llegué a Bajo Confesión, una bitácora donde se pueden enviar postales o collages con una frase que revele alguno de tus secretos. Me llamó la atención la cantidad de mujeres –que parecen bastante jóvenes a juzgar por las imágenes de animé o similares utilizadas- que confiesan deseos sexuales por amigas, realizados o no. Además de la cantidad de gente que mataría a otra persona “si se pudiera”.

Cuentan con dos sistemas de envío de las postales, ambas on-line: por mail o mediante MailBigFile, comprometiéndose la administración a resguardar la privacidad de quienes enviaran los archivos.

Claro que tiene sus condiciones. El sitio se reserva el derecho a publicar, editar o arreglar los “fotomontajes”, y quien enviara una imagen para postear, “garantiza una licencia perpetua y libre de cargos” para uso y distribución del material a discreción de quienes lo administran, preparando claramente el terreno para futuras publicaciones tal como hiciera una bitácora similar en su tiempo.

Es imposible no comparar con Post Secret, un sitio en inglés que también recibe imágenes con confesiones anónimas, pero exclusivamente mediante envío postal –léase “por correo tradicional”-, y a Bajo Confesión le falta. Por ejemplo, el sitio original luego de publicar las postales recibidas, añadía información generalmente gratuita sobre centros de rehabilitación y ayuda para gente con trastornos de personalidad, o distintas adicciones, con direcciones y/o números de teléfono que aseguraban la confidencialidad de quienes solicitaran consejo. Incluso parte de las ganancias obtenidas con el libro que recopila las imágenes enviadas fueron a dichos centros. En cambio en BC sólo pareciera que el ansia de una futura recopilación fuera con fines de lucro, lo cual me pareció… fome.

Ojalá que Bajo Confesión se esforzara además en el tema de la difusión, porque cierto es que tiene un buen gancho debido al grado de sinceridad y de intimidad que pudiera generarse dado el carácter privado de lo revelado en las postales.

Entretenido para bloguear un rato.


(*)Imagen: portada de Bajo Confesión

 
posted by C. at 3:26 AM | Permalink | |


22 Comments:


At 9:15 AM, Blogger Christian H. Franulic C.

Hormiga:

Te devuelvo la visita y felicitaciones por tu blog,

Saludos,

Christian

 

At 10:18 AM, Blogger FUI_YO

Que buen blog! Trataré de pasar más a menudo por estos lados.
Un abrazo.

 

At 12:11 PM, Blogger Viejito Cibernetico

Oiga, pero ese block es terrible... y uno pude decir lo que quiera... es muy macanudo!!! es mejor que los señores curas.
Ay mijita, no sabe lo agradecido que estoy por visitar mi block, le cuento que lo de la cueca sonó como guatapique, no éramos los suficientes veteclos pa' la actividad, usted sabe como tratan a la tercera edad... así que estoy haciéndo unos malabares... pa insistir o tomar otro curso...

Atentamente,

El viejito

 

At 1:19 PM, Blogger Jaime Ceresa®

ESa pagina la he visitado y es super wena..no tenia idea que habia una en ingles parecida ni mucho menos..pero la idea del blog es wenisima...bien creativa.-

Cuidate.-

 

At 1:36 PM, Blogger C.

Holitas,

@christian: gracias por la visita devuelta y los piropos al humilde cuchitril. :)

@solo_yo: muchas gracias! el hormiguero siempre tendrá sus puertas abiertas :)

@viejito_cibernético: es la versión laica y virtual de los curas, así que no se excluye por creencias. qué mejor.

haga un llamado por su block para que más viejitos se sumen a bailar cueca, si ya no queda nada para el 18 tiqui tiqui tiii

@don chere: uff y eso que hubo reviews de post secrets en varias bitácoras en su momento! tú que te lo navegas todo jejeje :)

"Cuidensensense" mucho, coleguitas, y estoy leyéndolos pronto. Abrazos.

 

At 3:21 PM, Blogger Shi Ho

Hormiguiii... GRANDE HORMIGUI CIBERNETICA..!

Siempre sacas re guenOs datos. Siempre. De hecho tú misma fuíte la descubrió el blog de Sofosphoto. Te acuerdas..?
Y ahora nos sales con éste entre blog. ta gueno pa'ir a caguiniar.

Iré pronto a dejar mi confesión inconfesable, ñiiiiiAAAAAca. Al fin podré decirlo sin ponerme ROOOOOOOOJJJJJJA. jaJ..

Ah Homis, te dejo aquí no más mi nick ubicatorio. Dime cuando estés en aló pa'etar alerta :)

BESO MIL

Shi..

 

At 3:23 PM, Blogger Shi Ho

Sorry...: va nick nickero:

atcharya

Así de simply

 

At 3:24 PM, Blogger burtonbk

Hormiguita justo te iba a escribir cuando me llegó tu comentario. Primero te agradezco la buena onda por lo del plan guagua; luego aclaro lo de mujeres poto-calzón: esas amigas tan tan inseparables que es casi imposible distinguir la una de la otra (pa entender mejor si puedes léete mi post de febrero sobre Me without you)
Me gustó tu dato, no conocía el sitio iré me intrigó
salu2

 

At 4:07 PM, Blogger Shi Ho

YA..! esperame que ahora debo irme de la web (del webeO). PERO .vuelvo más tarde Y ahí te agrego Hormiguiiii..!!!SerásSsSs mi contac 2 :)

Shi..!!!!!!

PD: no lo he usado nunca... Nadie de mis conocidos lo tiene, significa que lo probaré con tiguitOOOOO.
Ya, esperame no más y, que ni se te ocurra en el intertanto cambiar de dirección de blogueril ah....

 

At 4:38 PM, Blogger .:. Pola .:.

Que buen dato, tambien me dare una vuelta por ahi... me llamo la atención... jajaja

Si, la micro subio 50 pesos de la ultima vez que vi el cartelito de precios...

Saludos.-

PD: Te agregue a mis link

 

At 8:44 PM, Blogger Santa Catalina de Siena

tanto secreto... me dieron ganas de contar alguno... pero no estoy tan valiente parece...
saludos
Paulina

 

At 10:25 PM, Blogger Dannitas

Hola,
me gusta Bajo Confesión... quizás mande algún secretillo

XD

un beso

 

At 11:56 PM, Blogger Comentaristadelared

No me reprimí, busqué la foto apropiada y zan ¡¡¡ le puse mi deseo incontable y quedé más tranquilo, ahora a esperar que se cumpla .... (jejeje).

saludos.

y eso de copiar no importa que tengas como referencia algún post, siempre y cuando lo menciones ...

Nos vemos en un click, aquí y en la quebrada del skypeají ...

 

At 1:02 AM, Blogger Elías ...

q curioso, a mi me llego un mail para invitarme a "enviar historias freaks, etc etc" a un blog que publicaría onda sin límites ni censura...la idea al final era enviar cosas unicas que hayan ocurrido, y en lo posible cachondas....no sé si será este mismo sitio, pero me llamó mucho la atención...

Buen hallazgo ! SAludos!

 

At 3:21 PM, Blogger clauarroyo

Hola Hormiguita:
Me encanta la diversidad de tu blog, no sé si el dato que diste del blog me interese, pero me doy cuenta que eres una cibernauta en potencia y eso me agrada mucho, la diferencia generacional se me nota bastante me siento una anacrónica, pero me gusta tu blog y tus datos tan variados me entretienen.
Muchos cariños,

 

At 3:39 PM, Blogger C.

Hello!

@shi-ho: atcha, un gusto "conocerte por voz", eres muuy amorosa ^^

tienes toda la razón, cuando descubrí la pág de sofos hasta le hice un review jajaja

@burton: pero nada mejor que mandar buenas vibras para los planes de guaguita!! ^^

jajaja notable las mujeres potocalzón. ya usaré "er dicho" para dejar a alguien colgado muahaha

@pola: jajaja viste que eres abc1 para tus cosas? jajaja (bromita xD)

como ves, ya eres parte de los recomendados del hormiguero ;)

@apuntes de taller: paulina, usa entonces el método de envío externo que tienen para hacerlo bien anónimo y manda tu cuento! yo mandé uno a post secret una vez o_O

@dannitas: será es cosa de atreverse no más;)

@cdlr: ahá! acá tenemos al primero que se atrevió!! (clap clap jajaja)

y bueno, tb me pareció fome lo de copiar, pero al menos tienen linkeada la pág original.

@elías: jajaja y mandaste tu historia cachonda de profesional de la salud haciendo horas extras con alguna enfermera? jajaja

no creo q sea el mismo sitio porque este tiene harto escolar metido.

me costó un montón postearte, me tiraba error la "porquería", pero lo logré! B)

@clau: gracias por lo de diversa jaja pero no creas q lo q se nota es una diferencia generacional. de hecho mis amigas y compañeras del colegio me encuentran toda bicha rara pq me gusta navegar, jugar en línea, etc jejeje

Cariños para todos. Estoy leyendo pronto a los que me faltan! ;)

La hormiga zzzibernética xD

 

At 5:56 PM, Blogger Ariel

Que buen sitio para aquellos que de verdad necesiten botar algún pecadillo, sentimiento, secretillo, o lo que sea. Buen post.

cuidate hormiga

saludos.

:D

 

At 7:12 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Distinguida Hormiguita. A partir de ahora mi blog tiene nueva dirección: http://elkioscobloggero.blogspot.com. Saludos

 

At 9:08 PM, Blogger Udo

Interesante, pero será cien por ciento seguro. Hace un tiempo creo haber encontrado a un compañero morboso falto de imaginación y porque no? de vida, deleitándose con tanta confesión, en lo personal no se si revelaría algunos de mis secretos a estos diarios de vida universales, la idea de la regresión me produce lo mismo, a pesar de ser algo más místico.
Bueno, no se como habrás llegado a mi blog, pero se agradece, siempre es bienvenida gente nueva, me gustó tu blog y tu forma de ver, y pensar la vida, gracias también por las suertes a mi destape y te espero la próxima semana en mi blog para que me conozcas, sólo espero no desilucionarte, nos vemos.
Sal-udo.

 

At 7:09 AM, Blogger JB

Hor@miga, como toda copia es poco original. Es bastante patético obrservar ciertas "confesiones"...

¿Dónde queda la esperanza en los jóvenes de hoy?

 

At 8:47 PM, Blogger D _ _ _ _ o

mmm...Yo creo que todos tenemos esos "deseos ocultos" que no son más que caprichos en su mayoría. Por más que tengamos una pareja estable y que esté todo bien, esos caprichos nos penan la existencia.

Saludos.

 

At 4:57 PM, Blogger Mª Vi

ya escribi una confesion sikiatrica
grax