RATONEANDO - Main Blog
Thursday, June 29, 2006
Versión reformulada de LOTR
Siempre en internet estamos viendo nuevas versiones "originales" de The Lord of The Rings (el señor de los anillos) creadas por los usuarios de internet. Aquí hay una más de ellas.

Me disculpo si ofende la sensibilidad de alguien, ya que ciertamente tiene mucho garabato, pero me "gagué" de la risa!



 
posted by C. at 5:02 PM | Permalink | 1 comments | |
Tuesday, June 20, 2006
De Hormiga Cantora a Ratona de Biblioteca
Más de alguno se preguntará “¿y qué tiene esta Hormiga de Ratona de biblioteca?”. Lo cierto es que desde hace un tiempo me decidí a darle más tiempo a la lectura, luego tanto texto de estudio. Así, a cada libro que pasa por mis manos, le hago un pequeño review. Si así alguien se interesara en leer alguno de los títulos que se muestran, sería un verdadero triunfo.

De a poco iré sumando distintos libros y distintos temas. Por ahora mi neuronita se deleitará con novelas para pasar la tarde.

Quedan todos cordialmente invitados a mi nuevo blog literario: “Novelitas con un poco de café”. Tomen su tazón humeante y únanse!


(*) Imagen desde SergioArrau.com

 
posted by C. at 12:18 PM | Permalink | 6 comments | |
Monday, June 19, 2006
Para qué son los amigos...
El sábado por la tarde me metí a internet, y entre otras varias páginas, revisé el fotolog de mis ex compañeras de curso. Ahí me enteré de que la mamá de una de ellas estaba muy grave en el hospital. Hace mucho que no nos veíamos, a pesar de que en alguna época fuéramos amigas, y no me interesaba reanudar contacto frecuente ni nada por el estilo, pero decidí averiguar más detalles porque su madre siempre fue muy buena gente y muy cariñosa conmigo.

La llamé, le pedí los datos para visitar a la enferma y partí el domingo a media tarde. Luego de bucear en el mar de gente que luchaba por burlar al guardia para ver a sus seres queridos, y de pasar por las habitaciones llenas de gente prácticamente desahuciada, llegué a la cama correspondiente.

Me impactó ver el estado de la señora Alicia. Con la lengua seca, morada y resquebrajada entremedio de los tubos, se movía inquieta en una semi-inconciencia, y su cara reflejaba un gran malestar.

Mi compañera, ojerosa y triste, se quebró. Mi primera reacción fue abrazarla, pero finalmente con algo de brusquedad la sacudí de los hombros. Le dije que debía estar tranquila, porque si se recuperaba volvería a su vida habitual en la casa, y si moría, ya no sufriría más. Gracias a Dios se tranquilizó.

Nos reunimos a la salida del hospital y me invitó a su casa. Su vecina y su madre la ayudan con su hija de seis meses mientras tanto. Ahí me contó que sólo una de las muchas amigas, incluyendo nuestras compañeras, había ido a verla o a ver a su madre, y me repitió a lo largo de la tarde que agradecía de corazón la visita.

Nunca deja de sorprenderme que caminemos por la vida rodeados de gente presta a fotografiarse con nosotros y bolsear unos tragos en nuestra mesa cuando estamos bien, pero de los que no se ve ni la sombra cuando realmente necesitamos…



(*) Imagen tomada desde vidasintabaco.org

 
posted by C. at 2:58 PM | Permalink | 4 comments | |
Tuesday, June 13, 2006
Desasosiego
Son las 3:30 a.m. Como siempre me pasa a esta hora, me bajan los ataques existencialistas, y me hago preguntas que no sé dónde quedan durante el día.

Esta vez corresponde a mi vilipendiada y manoseada vocación. Veo a la gente tan segura en sus caminos, poniéndole tanta fuerza y avanzando, a veces lento, pero seguro. Y me miro, sintiéndome estancada, casi auto-saboteada. ¿Tendrá que gustarte TODO lo que haya en tu camino para que realmente sea el que te corresponde? Ante un posible “sí” como respuesta, tiemblo. Busco personas que apoyaran un “no” y no las encuentro. ¡Cuánta inseguridad!

Hasta ahora. Ingresé al blog de Anaztra. Quería saber de sus pasos, y aprovechar de dejarle un mensaje por su cumpleaños. Me encontré con que la Ale, su hermana, y Juan Carlitos, un gran amigo y nuestro padrino/testigo de matrimonio, que ya están en el fin de sus carreras y a pasos del mundo laboral, hablaban de sentirse culpables, de la eterna incertidumbre que los acompaña, y que aún así se han acojonado y le han puesto el hombro a lo suyo.

Me sentí reconfortada. De pronto el sentirse acompañada en la duda da fuerzas. Sobre todo porque son personas que cuentan con mi respeto. Sobre todo porque las cosas no han salido como hubiera querido desde un principio. Sobre todo porque ya poco y mal dormía en las noches, devorada por la incertidumbre. Sobre todo porque mi vida puede dar un completo giro en unos meses. Sobre todo porque no me queda nada más que esperar…

(*)Imagen tomada desde radiotbo.com
 
posted by C. at 3:46 AM | Permalink | 5 comments | |
Friday, June 09, 2006
Los hombres y... ¡los mocos!
Iba manejando por la zona oriente de la ciudad. Me detengo ante una luz roja, miro el automóvil del lado, y me deleito con la agradable visión de un atractivo conductor tras el volante. Decidiéndome por el descaro, le doy mi mejor sonrisa, mientras agradezco en mi interior que el semáforo sea de tres tiempos.

Es entonces cuando mi lujuria – si se le puede llamar así, jeje- es reemplazada bruscamente por la sorpresa y termina en el mayor de los ascos: el flamante sujeto se acomodó en el asiento, y tras pasarse olímpicamente el dedo por el cogote, termina urgueteando en su nariz como su estuviera en la mitad de su casa, mientras mira hacia el infinito. ¡Puaj!

Luego de tamaña decepción, me fui observando a más conductores, supongo que con la esperanza de encontrar a otro “estupendísimo” que mantuviera la paz con sus orificios nasales. Nueva sorpresa: prácticamente cuatro de cinco sujetos de mi investigación casera revolvían sus cavidades y algunos no podían ocultar su cara de satisfacción.

Aprendida la lección de no espiar más a mis conciudadanos, me vino la gran duda: ¿qué resultará tan irresistible en las verdes secreciones que le crea al nuevo sexo débil –cof cof- la necesidad de mostrarlo en público? Y por otro lado, ¿qué opina el resto de las mujeres de este “ritual urbano”?

Respetadísimo lector, si tiene alguna teoría, opinión o chascarro al respecto que desee compartir, ¡haga clic al final de esta reflexión!

(*)Imagen tomada desde jeje.com
 
posted by C. at 11:53 PM | Permalink | 0 comments | |