RATONEANDO - Main Blog
Monday, June 19, 2006
Para qué son los amigos...
El sábado por la tarde me metí a internet, y entre otras varias páginas, revisé el fotolog de mis ex compañeras de curso. Ahí me enteré de que la mamá de una de ellas estaba muy grave en el hospital. Hace mucho que no nos veíamos, a pesar de que en alguna época fuéramos amigas, y no me interesaba reanudar contacto frecuente ni nada por el estilo, pero decidí averiguar más detalles porque su madre siempre fue muy buena gente y muy cariñosa conmigo.

La llamé, le pedí los datos para visitar a la enferma y partí el domingo a media tarde. Luego de bucear en el mar de gente que luchaba por burlar al guardia para ver a sus seres queridos, y de pasar por las habitaciones llenas de gente prácticamente desahuciada, llegué a la cama correspondiente.

Me impactó ver el estado de la señora Alicia. Con la lengua seca, morada y resquebrajada entremedio de los tubos, se movía inquieta en una semi-inconciencia, y su cara reflejaba un gran malestar.

Mi compañera, ojerosa y triste, se quebró. Mi primera reacción fue abrazarla, pero finalmente con algo de brusquedad la sacudí de los hombros. Le dije que debía estar tranquila, porque si se recuperaba volvería a su vida habitual en la casa, y si moría, ya no sufriría más. Gracias a Dios se tranquilizó.

Nos reunimos a la salida del hospital y me invitó a su casa. Su vecina y su madre la ayudan con su hija de seis meses mientras tanto. Ahí me contó que sólo una de las muchas amigas, incluyendo nuestras compañeras, había ido a verla o a ver a su madre, y me repitió a lo largo de la tarde que agradecía de corazón la visita.

Nunca deja de sorprenderme que caminemos por la vida rodeados de gente presta a fotografiarse con nosotros y bolsear unos tragos en nuestra mesa cuando estamos bien, pero de los que no se ve ni la sombra cuando realmente necesitamos…



(*) Imagen tomada desde vidasintabaco.org

 
posted by C. at 2:58 PM | Permalink | |


4 Comments:


At 9:41 PM, Blogger C.

me alegra que hayas visitado mi cuchitril virtual. y gracias por tu opinión, "se hace lo que se puede".

saludos

 

At 11:49 AM, Blogger Shi Ho

Hola mi Hormiguita querida....

Tú eres humanitaria Hormiguita. No me sorprende vuestro actuar...

ERES DE ORO...!!!!

Un abrazO.. Y no se me pierda por tanto tiempOOO... plisssSsssSssss...

Shi-Ho(a puro diente no más!)

 

At 11:51 AM, Blogger Shi Ho

....me encantó tú template

Shi..!

 

At 11:56 AM, Blogger C.

Hola Shi-hocín! Gracias por tus amables palabras. Un abrazo de vuelta.

Ahora con internet en la casita tengo tiempo para arreglar este rinconcillo. Me alegra que el template te haya agradado.

La Hormiguita

pd: Prometo no perderme más por tanto tiempo! jejeje