RATONEANDO - Main Blog
Sunday, June 10, 2007
Reviews de la Hormiga: Children of Men
English version: Hormiga's reviews: Children of Men.


En varios blogs, tanto en español como inglés, y en los foros que frecuento, leí opiniones sobre la película “Children of Men” –algo así como “Los niños de los hombres”-. Fueron tan apasionados los comentarios, que apenas pude me inscribí –“hice inscribir” al Hormigo mejor dicho, cof cof xD- en un video club y la arrendé.

Esta película de ciencia ficción (2006) está basada en la novela homónima de P.D. James (1992). Fue dirigida por Alfonso Cuarón, y entre su elenco se cuenta a los actores Clive Owen y Julianne Moore. La trama es sencilla y va al grano desde el comienzo de la película: Inglaterra, 2027. Hace 18 años comenzaron abortos espontáneos masivos y no hubo nuevos nacimientos, dejando a la humanidad a pocos años de extinguirse. Pero repentinamente aparece una luz de esperanza...

Lo que a mi gusto hace de esta una gran película, es la crudeza en la forma de retratar temáticas muy actuales, como la crisis ambiental, los inmigrantes ilegales y una cierta sensación de que algo está profundamente mal, lo que para algunos ya está presente en el escenario mundial. Noticias como la salida al mercado norteamericano de tests de fertilidad debido a lo común que se esta volviendo la dificultad de las parejas acá para concebir a sus hijos parecieran apoyar esta teoría.

Pueden encontrar el trailer y otros detalles interesantes en su sitio web oficial y también en childrenofmen.net.


(*) Imagen tomada desde truemovie.com


Hormiga's Reviews: Children Of Men.

In several blogs, in spanish as well as in english, and forums I visit I read opinions about the movie “Children of Men”. The comments were so passionate I joined, well in truth I made Hormigo (my husband) join, as soon as I could Hollywood video and rented it.

This sci-fi movie (2006) is based on P.D. James homonym novel (1992). It was directed by Alfonso Cuarón, and some of the actors are Clive Owen and Julianne Moore. The plot is simple and direct from the beginning: England, 2027. Eighteen years before massive spontaneous abortions began and there weren’t new births, leaving mankind a few years away from extintion. But suddenly there is a glimmer of hope...

What, in my opinion, make this a great movie is the crude way of portraying very current topics such as environmental crisis, ilegal inmigrants and a certain feeling of something deeply wrong that, for some people, is already present in the world. News like the presence in the U.S. market today of fertility tests due to the difficulty to conceive for couples would seem to support this theory.

You can find the movie trailer and other interesting details on the official movie website and also on childrenofmen.net.


(*)Image from truemovie.com

Labels: ,

 
posted by C. at 2:47 AM | Permalink | |


52 Comments:


At 8:30 AM, Blogger Lucho

Muy bueno el review! Suena interesante la película. Cuando tenga un poco más de tiempo voy a ver si la encuentro.

 

At 10:14 AM, Blogger LS

No tengo 'hormigo' asi ke tendre que hacerme socia yo... jajaja

Se ve muy buena la pelicula, y no la he escuchado en las carteleras de cine... mmmm, es todo un negocio.

Vamos a ver si la encuentro por ahi.

Saludos
:D

PD: Gracias por pasar a saludarme ;)

 

At 10:24 AM, Blogger Marsu

Hola Hormguita. A mi me encanta el cine y siempre se agradecen las sugerencias, pero me parece que esta no aparece aun por Chilito... habra que puro esperar..
Cariños pa ti!

 

At 12:56 PM, Blogger Comentaristadelared

Nuevamente haces interesante tu blog con dos versiones.

Buen trabajo
Good job

Saludos,
Comentarista

Regards,
commentator

 

At 1:09 PM, Blogger do_ob

OOO hormiga cantante, deberías hacer tu blog en spanglish! eso sería novedoso!

Con respecto a la película, me tincó mucho, así aprovechando q soy socio de un "blokbaster" iré a arrendarla luego.

Espero q estés bien en US!
Y recurda mi concejo del spanglish!
Jajajajajaja

 

At 1:36 PM, Anonymous Anonymous

Voy a tener en cuenta esa película y trataré de verla lo antes posible, en verdad, todo lo
que relatas es la temática actual.
qué lamentable!
Justamente vos me decís en le comentario que me dejaste que entre tanta violencia que se vive en el mundo es bueno hablar un poco del amor no?
Te agradezco mucho tu paso por mi blog, y nos mantendremos comunicadas, te envío un beso grande..

 

At 2:30 PM, Blogger young_supersonic

ME HA FALTADO TIEMPO PARA VERLA.

CUANDO SALIÓ EL AÑO PASADO ME LLAMÓ LA ATENCIÓN, Y BUENO, RECIBÍ BUENOS COMENTARIOS DE UN CERCANO.

GRACIAS POR VOLVER A PASAR. SALUDOS.

 

At 2:48 PM, Blogger dani

the truth is i havent't watched it, because although i love sci-fi books, i tend to avoid the movies.. sometimes, the vision of the director differs so much from mine that the movies seem way too unreal.

but you're saying it's good so i'll watch it as soon as i have time..

saludos,

dani, practicando su inglés gringo

 

At 6:33 PM, Blogger clauarroyo

Bien mi amiga Hormiguita bilingüe, no faltaba más de escribir también in English, gracias por la sugerencia de la película estaremos esperando que llegue.

Saludos.

 

At 7:57 PM, Blogger esteban lob

Me gustan las películas futuristas, las que algunas veces dan en el clavo. Y si no llega a pasar lo que describen, al menos nos hacen pensar.

Cariños.

 

At 9:38 PM, Blogger Sole Vargas

Hormiguilla_cantora, yo solo vi la sinópsis en el cine -ya la dieron en Chile-, pero se me pasó el día y la hora de ir a verla; tendré que arrendarla en mi video_club más cercano. Buena la recomendación, quedé intrigada, así que el próximo fin de semana la pediré.
Saludossss desde c/Huamaxuco 444 (Viña de los Mares)

 

At 11:31 PM, Blogger ::: Isis :::

Se escucha rebuena le pelicula... hasta quizas en unf uturo algo cercano a la realidad será... como no tengo hormigo me tendre que hacer socia yo para poder verla... jajaja


Saludos Hormiguita!!!!

 

At 11:43 PM, Blogger La Clau

mish!

hormiga opinóloga!!

lo que es yo, harto lejos de la tele y muy cerca de asambleas, "tomas" .. y otras cosas xD (nada violento no se espanten), al menos acá hemos demostrado que nuestras marchas y han sido de lo mas pacíficas, chicos de no se que carrera lograron llamar la atención fabricando un mono del rector gigante (como la muñeca que andaba webeando en stgo).. me fui pa otro lado, en fin..

Saludos desde las resistencia !
xD

 

At 1:32 AM, Blogger Unknown

No cacho la pelicula. La voy a buscar en el Blockbuster de mi barrio, creo que el futuro ese del que hablas esta mas aqui y ahora.

Oye, te invito a jugar, en mi blog estan los detalles, conociendote, creo que tu participacion y resultado del juego seran interesantes.

Cariños, nos leemos...

 

At 1:55 AM, Blogger Jedog

Chilena viviendo en gringolandia?...como mi hermano!...yo chileno "trabajando" para gringolandia....que bien pagan !!!..comparado con los sudamericanos...I love my job!..
Cine?...naa...pero fue grato llegar a Dallas sin escalas....saludos

 

At 1:57 AM, Blogger Makeka Barría

Buena recomendaciòn. Tendrè que buscarla en Blockbuster.
Se ve que es buena.
Abrazos sureños.

 

At 1:25 PM, Blogger danieLa®

Pucha, de haber sabido que más abajo estaba en inglés, leía ahí para practicarsh... :P

Me creerías si te digo que no cachaba esta pelis, pues créeme... porque nunca estoy al tanto de la película del momento (salvo del estreno de Shrek III este jueves, jajaja).

Na pues, a ver si me la "consigo" para ver qué tal, suena interesante.

Abrazos y pórtate mal.

 

At 1:53 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Ubicaba la película. Por lo que leí no tuvo muy buenas críticas en Chile, al menos. Apenas pueda la veré. Saludos

 

At 2:20 PM, Blogger Pame Recetas

En cuanto pueda la veo. Gracias por la recomendación. Aunque a veces ese tipo de película me bajonea más que otra cosa...pero hay que verlas igual. gracias por tu visita a mi patagonianuestra!!!

hugs n' kisses

 

At 2:25 PM, Blogger Gabriela

Está buena la crítica de esta película, pero estará aqui en Chile??

 

At 11:44 PM, Blogger Andrea

Me encanta ver películas y que me las recomienden. Sin lugar a dudas ésta la tendré presente:-)

Saludos!!

~ Andrea ~

Pd: muy acertado tu comentario en mi último post.

 

At 3:22 PM, Blogger Morena

Vi la propaganda y la encontre muy cuática, pero me doy cuenta que fue un prejuicio.
Cuando pueda la arrendaré, ya que la dieron el año pasado en el cine.

 

At 4:32 PM, Blogger PAZ TRAVERSO

Hola Hormiguita y fuerza para usted tambìen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esto de los test de fertilidad me da un gran interes !!!!
Mi marido es Nortemaericano radicado en Chile y su hijo mayor ha adoptado un bebe de Asia, serìa bueno que esta costumbre se expandiera en las parejas de los paises desarrollados .
Cariños

 

At 6:29 PM, Blogger princess olie

Si actúa Julianne Moore habrá
que tenerla en cuenta...

Anoche vi una antigua película
de esta actriz talentosa:
"Ocaso de un amor",
junto a Ralph Finnis

Gracias por un dato
de buena entretención.

Cariños:

olie

 

At 11:40 AM, Blogger Alejandra

Hola Hormiga, me llamo Alejandra y he leido tu Blog y me gusto mucho, ojalá me visites en el mío, me identifico contigo ya que vivo fuera de chile también y sé que no es fácil. Espero tu visita

 

At 12:39 PM, Blogger Mis Nuevos Aires

Me tincó ene!!! la buscaré.. gracias por el dato y mejor con tan buenos actores..
Cariños gigantes desde este lluvioso Santiago.. ( al menos estamos respirando are puro.. hay que aprovechar mientras dure =p)

 

At 1:42 PM, Blogger  kotto

sabes me tinco... voy a tratar de conseguirla...

un abrazo hormi...

 

At 4:48 AM, Blogger Mix

Qué entrete este blog en dos idiomas, así nos ayudas a los que no cachamos una de inglés!!!
Esa peli aún no la veo, es nueva? Lo del tema de la inmigración me interesa muchísimo, a ver si acá en Italy la encuentro.
Bss

 

At 6:36 PM, Blogger chica canifru

La voy a buscar a ver si la tengo, tener una opinión de ella me hace querer verla más.

 

At 9:20 PM, Blogger Alvaro en OZ

a mi me gustó que tuvieran a una canión de Sigur Ros en su soundtrack
saludos ¡¡¡¡¡¡

 

At 12:14 AM, Blogger Vero

Me tincó, la buscaré para verla.. si es mala te pediré que me reembolses la plata jajaja.

Un Beso lluvioso.

 

At 1:15 AM, Blogger Lala

se ve interesante la pelicula, ojala la encuentre ya q nunca habia oido de ella.

saludos!!

 

At 11:30 AM, Blogger carolita

jajajaja qué bilingüe!!

yo vi esa película hace poquito y me encantó. era tanta la angustia, y me parecía todo tan cierto, que lo único que quería era que terminara luego.

buena, buena.

 

At 11:56 AM, Anonymous Anonymous

Seré hormonal.. Sólo la veré por el tipo que sale en la caratula.. Me encanta.. sería infiel a no sé quién con él..sólo con el..

En todo caso, lo que comentas de la película se ve buena... después te cuento que tal fué la recomendación que has dado..

Saludos!

 

At 3:04 PM, Blogger Ariel

:O

estas en dos idiomas ahora... wau... si que tu blog esta internacional...

respecto a la peli... mmmm la bajare a asi a la mala aquí... suena interesante.

saludos

 

At 3:20 PM, Blogger Elisa

Le diré a mi "rana" (por que no es hormigo, es rana) que la arrendemos!!... no la he visto y me tincó... sobre todo por el elenco (me encanta C. Owen).

Ando poniéndome al día en letras, y sobretodo agradeciendo el ultimo comment en mi blog!!

Cariños!!

 

At 5:05 PM, Blogger Anita

Hi!!!

Me tincó la película y sabes qué? Debe ser nuestra futura y triste realidad. Así como van las cosas.

Have a nice week-end.

Un abrazo inmenso!!!!!

El otro día pasé por el Sturb... y em acordé N de tí, de la Prisci y de la Carolita... que nostalgia.



Anita.

 

At 8:11 PM, Blogger Águila libre

Hola: Yo que soy mala para las películas, con la descripción que das me tinco harto.

Vi el link sobre el test de fertilidad, hasta lo que se puede hacer ahora tan fácil.

Y estás super ahora, tus post en castellano e inglés, biennnn.

Muchos cariños,

María Paz

 

At 10:48 PM, Blogger Broken Dreams

Ni siquiera habia escuchado sobre esa pelicual, pero la descripcion que das es bien interesante.

Siempre me han atraido esos temas futuristicos desastrosos.

Besos .

 

At 3:06 PM, Anonymous Anonymous

Lo prometido es deuda, como te dije el Domingo pasado...y aquí estoy para comentar en tu columna.

Creo que "Niños del Hombre" que, por cierto, me parece que tuvo una buena campaña promocional por acá, ya está en el DVD. Por lo que cuentas, tiene una ambientación futurista casi al estilo de "V For Vendetta".

Saludos cordiales.

 

At 11:50 AM, Blogger Barbaraza

No cachaba esa pelicula, veré si la puedo arrendar...
Te dejo muchos saludos y agradecerte por visitar mi blog...
BARBARAZA

 

At 12:48 PM, Blogger *Blue*Princess*

no se como que no es mi tipo de pelis

 

At 7:17 PM, Blogger asdf

no cachaba la peli... se ve buena, la voy a buscar...

aparte que clive owen es guapísimo, jojojojooo!!

besoooos!

 

At 3:12 PM, Anonymous Anonymous

Hola pasaba a saludarte.
Espero hayas tenido un muy buen fin de semana. Te espero pronto de visita por mi blog.
Te dejo un gran cariño y un beso enorme.

 

At 7:56 PM, Blogger Sole Vargas

Hormiguilla_cantora, pasaba a saludarte y ver si habías actualizzzado.
Saludinesss desde c/Huamaxuco 444

 

At 1:05 PM, Blogger Alfonsina

Hola!!!

Uy, me tinca ene!!! la otra que se viene y que va a dejar la cagá es el documental de Michael Moore...me parece que el estreno es la próxima semana...

Un beso desde este Chile frío, lluvioso y con la cordillera más linda que nunca!!!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

 

At 5:38 PM, Blogger MaríaGabriela

Sííííí´, vi la sinopsis, me tincó verla. El drama es tener el tiempo, porque de última intento ver un rato tele en la nigth y me quedo de una dormida :)

Pero en estas vacaciones de invierno la incluiré en mis planes.

Saludos

 

At 4:36 PM, Blogger La_Keka

No la He visto todavía aunque con el trailer me tinco al tiro.
A parte que él es muy lindo, por lo menos de mi gusto.
Jajajajajajajajajajajajajaja.
Ví "El perfume" antes del estreno, me gustó no esperar tanto para verla. Jajajajajajajaja

Saludos Cordiales para tí las mascotas y al hormigo.
éxito y prosperidad!!!!!!

 

At 5:29 PM, Blogger kityta

holaa..
la verdad esa pelicula la bajé en el verano,pero jamás la he visto.. la tngo en DVD desde akel entonces,pero aun no me animo a verla...

hay como diversas opiniones, veremos si en vacaciones de invierno cuando tnga mas tiempo libre me animo y la veo ;)

saludossss

 

At 7:15 PM, Blogger Amegland

La blogosfera trabaja de manera misteriosa.

Hola. Soy Gerardo Aguayo. Por un asunto del destino caí en el que, estoy seguro, es el blog de la esposa de mi ex-profesor de U, Claudio Jara Campos.

Desde que dejó misteriosamente la U a mediados del año pasado me he preguntado que será de él; "¿estará vivo Jara?".

Me gustaría le pudieses mandar mis saludos. Yo creo que demás se acuerda de mí.

Saludos igualmente para tí también.

 

At 8:26 PM, Blogger Viejito Cibernetico

Oiga niña estoy impresionado, está toalmente polígona (hacía decía mi amigo Marcial a los que hablabamn muchos idiomas)... yo por acá con un frñio que me tiene tomando mate como loco y con el chalón a cuestas, espero pasar agosto.

Un saludo del sur,

El viejito (que no SE OLVIDA DE USTED, PERO SE LE OLVIDA LA CLAVE DE LA COMPTADORA Y DEL BLOCK)

 

At 3:38 AM, Blogger Marta Salazar

Hola hola! A mí modo de ver, la película es buenísima, precisamente por abordar esos tres temas que mencionas.

Aparte de que Alfonso es un gran director (ya lo demostró en Harry Potter 3) y Clive un gran artista (regio además, je je).

Un saludo, llegué a tu estupendo blog desde el blog de L.A.