RATONEANDO - Main Blog
Tuesday, May 01, 2007
Maldita tarjeta telefonica, snif.
Hace varios días que el tiempo ha estado bien “abochornado”, y el calor y la humedad son muchos. No sé porqué, pero cuando esto ocurre, me da un sueňo atroz, y por las noches duermo fácil 12 ó 13 horas como si el día anterior hubiera corrido la maratón.

Así que luego de tanta somnolencia, desperté bien pasado el mediodía -… cof cof-, me puse las primeras “pilchas” que encontré, shorts del Hormigo inc., e intenté llamar a mi vieja a Chile. La primera mini-rabia me dio cuando escuché el saldo de la tarjeta. La había recargado el día anterior en vez de comprar una nueva, porque daban un 10% más de minutos. Lo que nadie agregó es que el valor de dichos minutos cambiaba con la recarga, entonces con los mismos dólares que salía comprarme una tarjeta nueva con 500 minutos, sólo obtuve 120 y tanto esta vez. Me sentí absolutamente estafada.

“Filo”, a llamar a la casa. Luego de eternos minutos donde hay que marcar la clave de la tarjeta (de hermosos 10 dígitos), escoger unas cuantas opciones y finalmente marcar el código de país, ciudad y número a llamar, había que rezar para obtener tono de marcado. Pero claro, con los días medio “atormentados”, los teléfonos no funcionan bien y como a la 10ma me contestó mi vieja. Yo le escuchaba clarito, pero ella me decía a gritos que se escuchaba cortado, pésimo. Le colgué y llamé a mi tía, pero se escuchaba igual de mal, por lo que no hubo caso de conversar. Me vino un romadizo como de “cabro chico”, hice unos pucheros y casi lagrimeo, porque ya hace 15 días que no hablamos y tengo muchas ganas de conversar con mi familia.

Sentada frente al pc tuve algo de consuelo, porque mi tía justo me había enviado un mail contando algunas novedades y enviando saludos. También había un ataque cardíaco de Doňa Suegra, a la que recién ayer le contamos que yo estaba acá y no en Chilecito como ella creía. Que no lo podía creer, “pero cómo”, “cuéntamelo todo”, etc. Igual debe estar sentida porque seguramente quería verme post-operada - … no me ve desde los días en que estuve internada-, preguntarme por el Hormigo y enviarle algunas cosas. Además quería hacer una despedida con bombos y platillos, pero a pesar de que ambas nos esforzamos - … al menos yo- , nuestra relación termina pareciéndose a la de la Morena con la mamá del Waifo, entonces preferí abstenerme. Afortunadamente el Hormigo está acostumbrado a las reacciones de Doňa Suegra y se lo toma “con Andina”. (Para los colegas blogueros de otros países, significa que no se hace problemas.)

El fin de semana estuve leyendo sobre la dimisión de la decana de admisiones del MIT por haber falseado información sobre sus títulos. No pude dejar de recordar la renuncia de Alberto Etchegaray, anterior superintendente en la SVS, quien fuera portada de los medios de comunicación hace pocos días atrás, y del curriculum falseado de Catalina Depassier, de Chiledeportes. A pesar de que no hubo menciones directas o alusiones en la noticia del MIT, sentí que quedó en el aire una cierta justificación, un sentimiento de “si pasa en Estados Unidos, cómo no va a pasar acá”. No les parece que ese conformismo es un poco mediocre?? Lo mismo pasa cada vez que hay escándalos de corrupción; la gente ya ni se inmuta. Sólo una cosa me queda clara: bien no vamos.

El Hormigo me contó que tendrá unas salidas a terreno con sus pequeños monstruitos y está permitido que yo lo acompañe al menos a una de ellas. Voy a conocer a varios de sus colegas, a sus alumnos, y voy a recorrer un nuevo lugar de esta enorme ciudad. No les cuento más para no arruinar la sorpresa =P.

Muchas gracias por las visitas, sobre todo a los chilenos residentes en otros lados que me han dejado tips, y bienvenidos los nuevos coleguillas. Apenas termine esta publicación pasaré por sus rincones como es costumbre. Que tengan una buena semana! ;)


- Primera imagen tomada desde mrree.gub.uy

- Segunda imagen tomada desde schoolyard.com

 
posted by C. at 3:17 AM | Permalink | |


33 Comments:


At 11:59 AM, Blogger Águila libre

Hola: no terminé de leer el post, tu sabes que lo digo, es que me apuré. Mira tengo un dato maravilloso para hablar largas distancias y gratis. Pero tu tienes que tener internet y tu familia también. Si es asi, mándame un correo a paybywaters@gmail.com y te mando todos los datos. Es genial y yo ya he podido hablar con otros bloggers de España, antofagasta, es super.

Me avisas, ok.

Besitos, después te vengo a leer tranquila.

Muchos cariños,

María Paz

 

At 6:15 PM, Blogger Preto

"Si pasa en Estados Unidos... cómo no va a pasar acá..." Eso se llama nivelar pa' abajo, algo tan en boga en nuestro humilde paisito. Por desgracia hay mucha gente que piensa así, justificando los vicios de nuestra cultura con vicios similares de otros lados...

 

At 6:52 PM, Blogger  kotto

que mala onda no poder comunicarte tranquila con tu gente espero querida hormiguita que pa la otra tenga mejor suerte....

un beso

 

At 7:28 PM, Blogger Mis Nuevos Aires

Jeje.. no pude evitar reirme al hacer la comparación de tu hormigo con el waifo! puchas ojalá que pronto te puedas comunicar como dios manda con ut familia..
Mucha suerte en ese paseitoo y siga aclimatandose por allacito!!

Cariños Clau

PD_ Tu claudio jara !!! utas que me reíiiiii

 

At 7:38 PM, Blogger clauarroyo

Hormiguita: Que lata no poder comunicarse con la family, para la próxima será, no me imaginé nunca que extrañarías tanto. Que choris salir de paseo con los cauros. Espero ahí ver fotos.

Muchos cariños amiga,

 

At 9:35 PM, Blogger Yvette Reydet Saieh

Hormiguita, ¿por qué no usas Skype? así y si tu familia tiene un pc conectado a internet pueden hablar todo lo que quieran y sin costo, bueno el costo de lo que vale tener banda ancha, pero basta una camarita amiga y un buen micrófono y magia!!! comunicación vía IP al instante!

www.skype.com

Un abrazo desde Chile

Yve

 

At 12:14 AM, Anonymous Anonymous

Gracias por la visita amiga cantora!!
estamos a la lectura
bye!!

 

At 5:40 AM, Blogger Unknown

Creo que tengo otro dato que te podria servir, pero primero "asegurate" de que la tarjeta la vendan alla en TX, porque no tengo idea. La tarjeta se llama: "All in One" y es de color azul, pide esa especificamente si es que la encuentras porque por cada dolar puedes hablar 1 HORA a chile, o sea, si compraste un tarjeta por 10 dolares tienes 10 horas continuas para hablar a Chile.

Te recomiendo esa tarjeta porque es la MEJOR y cuando yo la uso casi nunca hay interferencias en la comunicacion y es la mas conveniente. Yo aca en MN la he comprado en las tiendas de esas que se llaman: Todo a dolar generalmente la traen los africanos. No hay que recargarla, pero para usarla tienes que marcar los digitos que te pide, si te equivocas al marcarlos NO IMPORTA porque cuelgas el telefono, llamas otra vez y NO TE DESCUENTA LA PLATA. Ademas puedes digitar el menu en español si te es mas facil.

Ahora si no la encuentras, bajate Skype, te permite hacer una llamada mediante tu computador, eso si la persona a la que llamas tambien tiene que ser usuaria a Skype para que funcione. La calidad de sonido es buenisima y es GRATIS, solo necesitas un microfono y estas lista. Descargalo en:

http://www.skype.com/intl/es/products/skypeout/

Se puede configurar en español.

Por ultimo, para hacer la ñ, en tu teclado marca Alt + 164 = lo que te da la letra ñ.

Saludos

 

At 9:41 AM, Blogger Hernán Fco.

Viste? asi no extrañas a tu Chilito con tu tarjeta igual que acá con la tarjeta BIP-Plop del Transa, no carga, te rebajan asi no mas y no funciona.
¿Ya apareció tu maquinita? ya poh no te corrís que querimos ver a la nueva Hormi.
Mas saludos y cuidate mucho.

 

At 11:57 AM, Blogger danieLa®

Ja!, la mentalidad mediocre y/o tercermundista es la que nos tiene marcando el paso. "Si en gringolandia pasa también, entonces no estamos tan mal...". Y así seguimos en el mismo lodo. Na poh, soy media alegona por lo general, pero parece que así me quedé no más, jajaja.

Me imagino a tu suegris como debe estar acordándose de ti... ¿no te arden las orejas de casualidad?. :P

Abrazotes!!!.

 

At 11:58 AM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Que lata lo de la tarjeta, suele pasar con esos temas. Asi que problemas con Doña Suegra, jeje, menos mal que ahora la tienes a kilómetros de distancia, jaja. Saludos

 

At 12:31 PM, Blogger Jaime Ceresa®

Lata lo de la tarjeta...shit happens.

Oye, lo de la decana de la MIT es un ejemplo de como se deberían hacer las cosas acá.

La vieja renunció de una, nada comparado con las 3 mil volteretas que se pegan los huevones acá antes de asumir algo.-

Cuídate.-

 

At 1:14 PM, Blogger Mix

horroooooooooooor!!! sabes que cuando estuve en EEUU (es una larga y triste historia) tambien compre' una de esas famosas tarjetitas y al igual que tu, me demoraba como una hora en marcar todos los codigos y al final... nadie entendia nada!!! que mala onda, no es justo!!!! y onda Skype no hay en algun centro de llamados??
Por lo de la suegra, igual la entiendo, POBRE!!!! Mi vieja MUERE si llega a saber que alguien - cualquier desconocido - viene a Italia y ella no lo sabe, pues lo revienta de cosas - algunas bastante inutiles - para que me traiga. asi que PAZCIENCIA CON LA INORA!!
Aca tambien esta re caluroso... lo bueno es que ayuda a adelgazar! jejeje
Saludoskis

 

At 2:44 PM, Blogger Kuky Haindl

Ufff hormigui, eso de las tarjetas lo sufrí cuando estuve en italia, ahora uso el skype y en general bien, aunque a veces se oye pésimo. En fin, q bien ver cómo vas adaptándote allá y q anda todo bien con el hormigo.Lo de las suegris...yo he tenido suerte, pero es común, mejor mantener relacionas distantes pero cordiales para evitar tensión. En cuanto a lo de los CV falseados, el tema me emputece, xq creo q es algo deshonesto y una falta d respeto para el que se saca la cresta sacando un título, pa q después llegue un mentiroso q le quite el puesto, cuyo único esfuerzo fue tipear algo inexistente. Y toda la razón: es grave en cualquier sitio q pase, no podemos tranquilizarnos en chile, porque hasta en USA pasa.
Bueno, saludos!

 

At 2:57 PM, Blogger danieLa®

Jajaja, sorry!!!, es que por suerte no tengo ese problemilla... mejórate poh!!!.

 

At 4:41 PM, Blogger Ariel

Que lata con lo de la tarjeta. A veces la tecnología esta a nuestra disposición y a veces nos hace avaratar costos, en el caso que se hubiesen comunicado vía voIP por el tarro, habría salido nada.

Como sea, espero que estés muy bien y que cada día te adaptes mejor.

saludos

 

At 6:55 PM, Blogger Makeka Barría

Michssss, el dato de Marìa Paz si que està bueno.
Que lata lo de la tarjeta, beuh, siempre hay cosas que nos enojan pero aprendemos la lecciòn, lo barato sale caro.
Acabo de darme cuenta que tu mariposa ya no anda revoloteando por acà, mi nieta Catalina alzaba los hombros y me decìa..."no tà la mapochita".... traducciòn : "no està la mariposita"...jajajaja, asì que le dije, la tìa se la llevò a gringolandia y se la requisaron en la aduana...jajajaja, pero no me creyò parece porque me meto a tu pàgina y ella la busca.
Un abrazo.

 

At 10:11 AM, Anonymous Anonymous

Y que no sabre yo en cuanto a las famosas tarjetitas de larga distancia... por eso yo no cambio mi "viva latina" (uy haciendo publicidad gratis) 8 horas por apenas 5 dolarillos canadienses... muy buena oferta, llame ya! llame ya! nuestras operadoras lo estan esperando!

 

At 12:00 PM, Blogger Morena

Galla que me rei con tu mención a mi humilde pero desastroza relación con la mama waifa.
Jajajaja, lo que es yo he usado la entel cadr que se compra en el 3º piso del aeropuerto y siempre me ha salido ultra super economico.

Cariños y espero las fotitos

 

At 1:40 PM, Blogger MaríaGabriela

Gracias por visitarme.
La última vez que te viosité estabas en Chilito y ahora por las tierras del Tío Sam.
Suerte y mucho éxito.

Lo de la familia se entiende, imagino cuando debes extrañar, lo de tu suegris, no comment!

Saludos

 

At 5:16 PM, Blogger clauarroyo

Ahora que estoy actualizada no te apareces ni por si acaso, quizás en qué andai frescolina.
Cariños,

 

At 6:25 PM, Blogger Polilla

Yo también tenía mi super tarjeta de millones de minutos por 5 euros, pero era un sufrimiento porque cuidaba los minutos como oro y de repente paf! no los tenías más porque caducaban... más encima, sólo la vendían en una pequeña tiendecita que estaba en la estación de metro Sol, en el centro de Madrid. O sea, si quería una tenía que pegarme el pique al centro sólo por eso, aunque debo reconocer que valía realmente la pena.
xxx

 

At 8:57 PM, Blogger Alvaro en OZ

que lata lo de la tarjetilla que le impidió llamar a su querida madre, pero ya le pillará la maña al asunto y podrá comunicarse cuando guste
saludos ¡¡¡

 

At 1:01 AM, Blogger ::: Isis :::

Hormiguita!!!!


Que bueno que estes bien.... y una lata lo de las comunicaciones espero que se mejoren pronto las lineas.

Y por lo visto que no solo en chile pasan esas cosas, que mas nos queda si pasan allá tb.


Espero que estes muy bien!!!!!


Cariños!

 

At 12:36 PM, Blogger carolita

hola chikita!!

es fome lo de las tarjetas. al final siempre son una estafa.

oye yo quiero ver fotos.
insisto.

besos por mil!

 

At 4:48 PM, Blogger Luis Seguel Vorpahl

Uf, a mi lo que me queda es ese dia nublado y con olor a nostalgia, te imagino entre tantas situaciones nuevas de pronto un olor, un color, una imagen y tu mente salta a Chile, a tu casa, a tus viejo y amigos, en fin, tantas cosas nuevas. Tu cuentas hechos, yo intento ver qué sientes tras los hechos, no te diré como te veo, no por aqui, pero trato de ver tu corazón. Un abrazo desde Arica, calirosa y solitaria.

 

At 7:48 PM, Blogger Cami

Es injusto que esto ocurra.

Saludos y un abrazo=^.^=

 

At 11:58 PM, Blogger Pame Recetas

Bueno, veo que llegué medio atrasada con las soluciones a tu complicación comunicacional.
Qué genial que encontrarás donde practicar Tae Kwon Do. Ya estás totalmente incorporada por lo visto. Suerte, nuevamente y ojalá que los tornados no te hayan pasado por encima. Abrazos desde el frío.

 

At 5:06 AM, Blogger Gabriela

El clima abochornado me recuerdan los primeros días de septiembre en Santiago o los veranos en la playa, supongo que en Dallas debe ser distinto… o quizás sea igual.
Que la decana del MIT falseara el curriculum o lo de etchegaray no es lo mismo que hizo Depassier que solo había cursado UN semestre de la carrera, la muy patuda y el “condoro” que se mandó después la Loreto Ditzel cuando omitió lo del caso Spiniak y del apoyo ciego a la testigo clave… Sin palabras.
Suerte en el Norte

 

At 10:45 AM, Blogger Solo Yo

Estube entretenida leyendo de principio a fin..
Hormiguita baja el skype y habla todo lo que quieras... si no tienen internet no hay problema poeque puedes llamar a celulares, talga distancia.. etc.. es mucho mas barato en todo el mundo y si tienen ambos internet es gratis

 

At 6:17 PM, Anonymous Anonymous

Hello, Dallas! Chuta, parece que el problema con las tarjetas telefónicas es en todos lados. Y acerca del ataque cardíaco de Doña Suegra...no fue provocado por la sorpresa de la noticia que ya estabas en USA, ¿no?

Si me permites...hay una diferencia entre la renuncia de Alberto Etchegaray (voluntaria) y la salida de Catalina Depassier (a quien "la renunciaron"). Y de hecho, la actitud de Etchegaray muestra que al menos se va remontando el sendero.

Ojalá que te vaya bien en la salida a terreno con el Hormigo y los monstruitos. Saludos cordiales.

P.D.: ¿Irás alguna vez a ver partidos de alguna de las ligas profesionales allá?

 

At 11:46 PM, Blogger La Clau

q lata lo del telefono, la mama de una amiga tb anda por esos lares y es el mismo Web, aunque dice que comparativamente es mucho mas barato llamar de allá.. será pos.

sobre nuestro mediocrismo, nada que decir... cualquier tiop de comentario no es suficiente.

Saludos hormiguis... y esperamos las fotos tan prometidas :P

 

At 4:42 PM, Blogger Makeka Barría

Yupiiiiiii!!!!....volviò the little butterfly....mi Catita te lo agradece y te envìa muchos besitos.
GRACIAS!!!!!