RATONEANDO - Main Blog
Tuesday, April 24, 2007
Se me perdio...!!!
Estoy medio taimada. No puedo encontrar mi cámara!!! Encontré el cargador, el card reader con el cable para pasar las fotos al pc y todo, pero no puedo encontrar la condenada cámara!!! En ella tengo unas fotos preciosas de antes de venirme de Chilito que descargar y quería mostrarles novedades de acá. Picada. Así mismo estoy.

Sigo en mi búsqueda de comida saludable. Agradezco a Neblina por sus datos de supermercados, pero están solo en Minneapolis donde ella vive, no hay por estos barrios. Por lo menos Applebees tiene platos saludables - ... de verdad, no esas cochinadas aceitosas que me habían servido - y ya tenemos donde ir a comer. Me estaba dando vergüenza porque al Hormigo y sus colegas les gusta salir por unas carnecitas, y yo picaba alguna cosa poca cada vez. xD.

En la sección “bebestibles” he sobrevivido a gatorades, que son muy baratos acá, me encanta su sabor y no tienen las calorías de otros jugos y bebidas pseudos light - a pesar de que mi doctor preferiría que tomara agüita, pero wácala… !! -. Además en Starbucks hay una sección de cafés y similares con leche descremada, nutrasweet y maravillas varias. Ehh!! =D

El otro día fui a la piscina temperada con el Hormigo. Llegaron unas niñitas de color a bañarse al lado nuestro y una de ellas me pidió que le enseñara a flotar. Ya el Hormigo me había advertido que me mantuviera a distancia de niños ajenos, pero como eran tres y grandes tipo 14 – 15 aňos, jamás se me pasó por la cabeza que podría haber problemas si la ayudaba de los hombros mientras le explicaba. De repente llegó una señora enorme y enojada, dio un portazo, entró a la piscina y comenzó a retar a las niñas, que quién era yo, qué estaba haciéndoles, que tenían prohibido hablar con extraños y otras cosas llenas de ademanes que no pude entender. Supongo que tuve suerte porque aparte de las miradas de odio no me dijo nada. Me sentí pésimo, porque casi fue como si estuviera pedofileándolas o qué sé yo. El Hormigo no cachó nada porque flotando con las orejas debajo del agua y los ojos cerrados, pero luego me dijo que no me sintiera mal y que la mujer era responsable ya que si uno realmente no quiere que se les acerque gente rara, lo lógico sería que un adulto las acompañara, o no dejarlas ir simplemente. Igual glup, nunca más miro un pendex ajeno. T_T

Buscando retomar la rutina, comencé a buscar gimnasios por las cercanías y me topé con una academia de taekwondo que pertenece a la misma asociación de mi escuela en Chile. Dicho sea de paso esta Hormiga debe haber practicado unos 6 aňos si no más y sólo lo dejó a meses del cinturón negro debido a una lesión isquiotibial que necesitó terapia y requería una operación que nunca se hizo, cof cof. Luego con los kilitos de más no caminaba ni dos cuadras, así que ni pensar en actividad física de este estilo. Pero ahora nada me impedía retomar mi deporte amado, así que tomé un pack de algunas clases de prueba y mañana formalizo mi inscripción. Lo único que lamento es que tendré que retroceder en mi cinturón, ya que el sistema de la academia es enseñar taekwondo, jiu jitsu brasileño y arnis - o "eskrima" - filipino a la vez. Estoy muy contenta, porque me gusta mucho este arte marcial. Incluso me salvó el pellejo de un atacante cuando iba bajando de la micro hace unos aňos.

Los fines de semana vamos al lago que está al lado de la casa. Hay mesas y parrillas donde las familias hacen sus asados… de vienesas y hamburguesas!! – “Es que no podís…!!" -. Hay muchos deportistas, sobre todo en bicicletas, y hartos dueňos de perros como nosotros. Encontramos un rincón más apartado donde podemos soltar con tranquilidad a las caninas, y nos convertimos en la “diversión del pueblo”, mientras les tiramos palos al agua para que los traigan. A veces ellas parten nadando detrás de los patos y vuelven cuando estos emprenden el vuelo. La gente se acerca a acariciarlas, y los autos se paran detrás nuestro a observarlas. Más regalonas y aplaudidas, imposible.

La gente estuvo bien afectada por la tragedia de Virginia Tech ocurrida la semana pasada. Todavía hay muchas banderas del estado y del país a media asta, y los noticieros cubren cada pequeňo detalle, o hacen especiales entrevistando a ex compaňeros de colegio, del barrio, o familiares en Corea de Cho Seung-Hui, el realizador de los disparos. Seguí algunas reacciones en Chile desde foros en internet y me di cuenta de que somos muy prejuiciosos. Harta gente incluso se burlaba de la masacre, u opinaban que “son gringos, le hacen mal a una cantidad mucho mayor de familias en tantos países. Da lo mismo, se lo merecen”. Pero nadie se detuvo a pensar que esas malas decisiones internacionales son tomadas por su gobierno, que tal como en nuestro país, poco tiene que ver con el norteamericano medio y su gente, con su entorno y su realidad diarios. En el peor de los casos, podríamos compadecernos de la tragedia y en vez de emitir tanto juicio ponzoňoso, tratar de entender que en su cultura tienen componentes distintos a los nuestros, tales como el uso masivo de armas, y por ello pagan estos altos precios cada cierto tiempo.

Gracias a quienes han dejado sus saludos en los comentarios y a quienes han querido saber por mail de mi demora para publicar. Me atraso pero no me pierdo =). Los sigo por sus replies y sus blogs. Saludotessss!! =)

- Primera imagen desde gov.mb.ca
- Segunda imagen desde nytimes.com
- Tercera imagen desde
dogbreedinfo.com
- Cuarta imagen desde taekwondowtf.cl
- Quinta imagen desde wikipedia.org
 
posted by C. at 2:04 AM | Permalink | |


51 Comments:


At 8:59 AM, Blogger Luis Seguel Vorpahl

Es genial mantenerse "al dia" de los detalles diarios en EEUU, muy instructivo, gracias de todo corazón, lo más penca es lo que cuentas de ayudar a los niños en alguna tontera como lo de la piscina, ufffff, creo que no podria vivir allí, tanta desconfianza por Dios, aca en Arica na que ver eso po,
Bueno te queria invitar a ser una de las personas que pueda entrar a mi blog que es privado ahora pero necesito tu correo en Gmail, y una vez que te llegue la invitacion ir al enlace correspondiente para que quedes como lectora y comentarista de mi pequeño sitio, Un abrazo y cuidate y saludos a la familia.

 

At 10:30 AM, Blogger danieLa®

Sita hormiga, al parecer el tiempo de adaptación fue menor de lo que podría haber sido, salvo por el tema de buscar alimentos como la gente. Me alegro mucho por eso, y sobre todo porque no estás pasando el frío del demonio que ha hecho por acá... :(

Na poh, lo de Virginia en ningún caso es para burlarse, y la gente que lo ha hecho claramente no merece siquiera que les presten atención. Ayer leía un reportaje de un cientista político que vivió muchos años en EEUU, como que uno puede llegar a entender un poco más las cosas que pasan por allá.

Abrazos y cuídenseeee.

 

At 10:33 AM, Blogger Lore Ortiz

Los gringos comunes y corrientes, no los que salen en la tele, han sido educados de manera tal que creen que todo el resto del mundo es inferior... les enseñan en sus textos de estudio que Latinamérica está lleno de drogadictos, traficantes y por sobretodo indios ignorantes y agresivos...

Dejando eso aparte, comento algunas de las cositas que nombras...
Yo guardo cierto recelo cuando se le acercan desconocidos a mi hija, ¡peor! porque ella siempre anda saludando y por más que le digo que no lo haga, lo hace igual pq se cree centro de mesa.

Falta en Chile (o en Conce por lo menos) algún restorán o sminimercado de comida saludable. Las ofertas son siempre con papas fritas, mayo y cochinaditas ricas...
Existe conciencia generalizada que se DEBE COMER SANO, pero son pocos los que realmente lo hacen SIEMPRE.

Un beso, chau
Espero que estés super.
Lore

 

At 11:48 AM, Blogger La Clau

muy nutrido tu articulo sobre hormigoland....
al menos ya te estas ambientando, en un mes mas seras una gringa cualquiera :P, eso esta bien, al menos ya encontraste lugares de comida saludable, o normal diría yo.
sobre los gringos y las armas, lamentablemente pagan el precio justos por pecadores, por que lo mas probable es que las personas asesinadas por este muchacho loco no hayan tenido intencion de podeer un arma...
bueno son sus politicas de estado, espero que aca no sucea eso.

saludos

 

At 12:30 PM, Blogger Hernán Fco.

Ayyyy, espero que esta vez SI se publique, bueee, ahí voy:
1°La camara esta en el bolso ese que esta en el piso del closet, ahí, debajo de la ropa gris (ayuda paranormal) asi que ya, FOTOS.
2°Oiga Ormigy no se meta con naiden, mira que los gringos son gringos, si ni podis saludar de beso cabrita, pucha que pena, cuidese musho.
3°Taiguando wacatela, aunque ya la primicia la tenía, asi que cuidadito gringos shetsumaire.
4°Ya se me olvidó publicaste tantas cosas que lo voy a leer de nuevo, again, jajaja mil saludos y paselo super
¡Cuando venis pa'la casa? Pa'la pascua será poh.

 

At 1:26 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Asi que ya estás más adaptada a Hormigoland, jeje. Por lo menos ya tienes donde comer algo saludable en vez de tanto McChatarra y cosas por el estilo.
Saludos

 

At 3:55 PM, Blogger Jaime Ceresa®

Medio paseo que te pegaste por distintos temas..comida...tae kwon do, virginia tech..pffff

De la comida sana...pregunta..como están los precios..lo que recuerdo es que eran caros en comida sana en US.-

Cuídate.-

 

At 3:57 PM, Blogger carolita

jajajjajja

freud dice que uno pierde las cosas a propósito, por algún motivo imposible de revelar.

así que encuentra la cámara po, que queremos fotitos!!

besos.

 

At 6:17 PM, Blogger Kuky Haindl

OYe, q buena q has encontrado comida saludable y retomas el deporte. Q mal lo d la camara, ojala aparezca. Y q ricas tus perras nadando! espectacular
Sobre lo d virginia, bueno, algun comentario dedique en mi blog y tu diste una muy buena opinion al respecto. De hecho, interesante el punto de vista q me hiciste ver al plantear algo asi en chile, te encontre toda la razón.
Saludos!

 

At 6:41 PM, Blogger clauarroyo

Al fin apareciste!!!! me empiezo a preocupar con tanta demora.

Me encantó tener tanta noticia de USAa pesar que el gringo medio me carga, el tener noticias de allá contadas por tí , las vivo como propias. El tema de los cauros shicos es heavy, además nosotros somos muy de piel y ellos son tremendamente distantes con la parte física, pero de a poco vai a cachar más la movida.
No te demores tanto en actualizar mira que está muy entretenida tu way of life.

Muchos cariños amiga mia,

 

At 7:16 PM, Blogger Comentaristadelared

Al parecer ya te está afectando esto del idioma, sobretodo para redactar. Pero no importa, aún se te entiende (je,je,je).

De las anécdotas que contaste, que son varias, me llamó la atención lo de los niños en la piscina, recuerda que el hormigo te lo había "advertido" ...(ji,ji,ji).

Saludos desde: Constitución, Región del Maule - Chile.

 

At 8:07 PM, Blogger Alvaro en OZ

que lata lo de tu camarita, espero que la puedas encontrar o recuperar las fotos
veo que estás disfrutando de lo lindo, a pesar de la señora enojona que protegía a sus hijos, creo que es un ejemplo de los distintos tipos de sociedad, acá aún uno puede decirle a a alguien que "le vea" los niños o algo así...espero que no perdamos eso
y veo que tu oferta gastronómica crece dia a dia, ¡¡ bien por eso ¡¡

saludos ¡¡¡¡

 

At 10:32 PM, Blogger Roxi

Hola hormiguita !!!!

Que bueno que retomarás tu deporte favorito, que entrete, además la sensación después de hacer deporte es tan rica, quedas energizada durante mucho rato.
Yo de momento estoy con bici estática en la casa, o bici normal los finde. Tengo ganas de volver a la piscina pues nadar es lo único que me desconecta de todo y me deja como nueva, pero por ahora lo veo compli, salgo tarde de la pega y con lo lejos que estoy de la civilización, llego casi al cierre. Espero volver pronto.
Oye que cuático lo que cuentas de la piscina allá, que perseguida la señora, pero bueno quizás como son las cosas por allá. Pero no te sientas mal, tu pecste de inocente, tómalo como una anécdota no más.
Del psico de Virginia no te comento nada, por que ya me da lata pensar en cosas tristes (ayer vi como sacaban muerto aun señor del vagón del metro, supongo estarás enterada de como nos va con el transantiago)
Un abrazo y encuentra tu cámara.

 

At 1:09 AM, Blogger Preto

Mija, esa gente de allá está bien enferma y paranoica, no haga caso. Después de tanto atentado terrorista, monos con pistola y gobernantes pelotas, quedaron peor que los santiaguinos con el Transantiago.

 

At 9:08 AM, Blogger Carla

Pucha, si hay algo q me paesta es la gente cuática, y esta señora parece vq lo fue y harto.

Q mal por tu camara, a mi = me daría lata, no sé, andría picada...son importantes derrepente las fotos...Ojala las encuentres.

Oie, en cuento a comida sana y eso, mira mi prima estsa como haciendo un proyecto me parece respecto al tema, si quieres le puedes preguntar algo... http://aprendiendoavivirlibremente.blogspot.com/ y ést es su blog...


Bueno, ser positiva o pensar mejor, supera todo lo q derrepnte se aguanta.

Saludos Hormiguita.

 

At 10:13 AM, Blogger Anita

Ay Hormiga!!!

Te extraño tanto!!!
Ni te imaginas cuánto me he acordado de ti.

Me alegras un montón con tus relatos, si hasta siento que estoy viviendo en los estados juntos ;)

Aun no se si seré abuela, pero muy pronto tendré noticias :)

Un gran abrazo, de esos que te rompen las costillas!

jajajajja

La raja practicar deporte de ese tipo!

La Hormiga Todo Terreno!!!
Esa onda.

Ya linda.

See you.

Anita.

 

At 10:47 AM, Blogger Águila libre

Hola: por finnnnn, noticias fresquitas. Lo de la comida, bien, de a poquito conoceras mas lugares que tengas lo que necesitas.

Lo de la cámara, snif, quería ver las ardillitas.

Lo de ese ejercicio chino o japones, genial, te hará maravillas sobre todo a tu salud.

Nadie puede ir a comer tanta parrilada, y menos tu estar cerca para sentir el olor, no eso es mazoquismo, alejate de la tentación, jaja.

El lago, genial y que los perritos puedan nadar, mejor todavía.

Se escuchan buenas noticias en tu vida y eso me alegra mucho.

Sobre la masacre, yo creo que ese joven tenía un trastorno mental muy grave, sólo así se entiende que pueda matarse a otro ser humano.

Que estes super bien y yo quiero ver las ardillitassssss (lease como pataleta)

Mil cariños,

María Paz

 

At 10:54 AM, Blogger Elisa de Cremona

pues exacto, ni mirar ni acercarse a los niños ajenos... hay una paranoia espantosa al respecto... quizás con cierta razón, no sé... pero bueh.. en fin...
comida rica en eeuu??? sí!! es absolutamente necesario.

 

At 11:08 AM, Blogger Anémona

Hola, vine a visitar tu blog, gracias por dejar un comentario y por votar por la Isla de Pascua

Saludos,
Anemona

 

At 11:29 AM, Blogger Makeka Barría

Shuuuuu....me devorè el artìculo, asì es màs interesante que sea variado. Apuesto a que encontraràs la càmara en cualquier momento y en el lugar menos esperado, siempre sucede.
Que lata la desconfianza, pero, bueh... con la de cosas raras que sucede en hormigolandia es un poco comprensible aunque rayan en la paranoia.
Asì que una hormiga karateca!!!!... que bien....yo estuve en la KEN SHIN KAN por 3 ò 4 años y lleguè hasta cinturòn verde y se me ocurriò justo la brillante idea de ser mamà, asì que obviamente con guatita no pude seguir practicando... y despuès el trajin de la casa y la guagua y mister cococito tuve que dejar el karate de lado.... jejeje.
Uhhhh.... lo de Virginia Tech es una pena, què màs puedo decirte, lo lamento por esas familias que perdieron a sus hijos en forma tan sangrienta.
Y lo de las caninas...ohhhh.... me imagino que ser ser el centro de atenciòn.... ojalà encuentres luego la càmara para ver las fotos.
Un abrazo fuerte y cuidate.

 

At 11:39 AM, Blogger Morena

Que lata lo de la camara.
Con respecto a los niñitos si el hormigo te lo dijo fue por algo.
Lo de las artes marciales lo encuentro total.
Lo de la comida es bueno que ya vayas cachando lugares más sanos.
Y las caninas me parece fantastico que vayan a ser declaradas hijas ilustres jajajaja, podrisa cobrar porque las vean nadar o no?

 

At 12:20 PM, Blogger Elisa

Chanfles! Pucha que hay temas para comentar niña por Dios!!
Primero que todo, infinitas gracias por tus palabras en mi blog, he vuelto recién y me encontré con la grata sorpresa de leer muchas buenas energías.
Que lata lo de tu cámara, ojalá aparezca pronto para poder ver las fotos jijiji =). Respecto de la comida, que bueno poder en contrar comida saludable en medio de tanta chatarra. Igual concuerdo con tu doc, en que en vez del gatorade, por último agua mineral niña. Yo la semana que pasó, mientras preparaba mi defensa de tesis, me salí de la dieta y hábitos “sanos” todo el rato, la ansiedad pudo más, pero bueno, desde hoy vuelvo a retomarlos. LA experiencia de la piscina es demasiado freak, aunque los gringos igual rayan con el tema del metro cuadrado – invasión. Son como tan neuróticos, aunque visto desde aquí, igual es propio de los que les toca vivir a diario. Basta ver lo que pasó en Vtech no más. Concuerdo contigo, creo que no sólo somos prejuiciosos, sino que tbn a ratos perdemos la parcialidad. En todos lados, hay cosas positivas y negativas, es bueno mirarnos y hacer una autocrítica a nosotros y dejar de criticar al resto. Lo lamentable es que esas vidas, en su mayoría son de personas que estaban en el momento equivocado en un lugar X, daño “colateral”. En fin, de apoco te vas acostumbrando a la vida en gringoland, mucho punch en las clases de tae! Abrazos!!

 

At 12:47 PM, Blogger Clara

Asado de vienesas y hamburguesas????!!!!!! Usted si que debe extrañar Chile!!!!

 

At 4:09 PM, Blogger burtonbk

Hormiguita vaya cuanta novedad, pucha ojalá encuentre las fotos, pero me alegro mucho de que estés feliz y eso se nota.
Sabes yo estoy con novedades me funcionó mi proyecto y estoy de 2 semanas
cariños miles

 

At 6:59 PM, Blogger Juan Carlos

Hola po' Carola (salió verso sin mayor esfuerzo, jeje). Me alegro mucho que te estes aclimatando a la vida cotidiana de Dallas. Espero que te siga llendo bien, y ojala que pongas fotos.
En serio que los gringos hacen asados de hamburguesas y salchichas???. Chuta, le podrian tirar un tutito de pollo por lo menos. Cuidate y respondeme el mail porfa.
Saludos
Juan Carlos

 

At 9:46 PM, Blogger esteban lob

Es todo un mundo de vivencias, esperanzas y emociones el que vives junto "al hormigo". Me ha encantado tu blog.

 

At 7:16 AM, Blogger Unknown

Hola!

Vere si puedo averiguar en donde mas podrias comprar comida mas sana. Lo de la vieja de la piscina no me parece raro, aca la gente es mas extraña que gallina con hombros y siempre tienen algun reparo. Por ejemplo: a los adultos no les gusta que otros adultos se les acerquen demasiado al hablar o al pedir algo, mejor "hagalo desde lejos si no quieres pasar un MUY mal rato", y menos los besitos al saludar ahi si que te miran con cara de: "te voy a pegar un combo en el hoci", si es que se te ocurre intentarlo. Esas cosas de contacto fisico aca son un GRAN No - No. Pero tranquila, uno al final despues igual se acostumbra, aca la gente no es afectuosa.

No me gusta tanto Applebee's. He ido de vez en cuando y lo encuentro ahi no mas, lo mismo con Starbuck's, no es el "ultimate coffee", el que si me encanta es el Caribou pero desafortunadamente es una cadena minnesotana, asi que no creo que lo conozca. Creo que otra buena alternativa es el Dunn Bros Coffee que me imagino que esta alla. Por favor no se asome a comer comida tex-mex a Chipotle porque es una bazofia, si quiere algo rico vayase al Olive Garden que a pesar de que es comida italiana americanizada salva bastante,las "insalatas" de ahi son muy sanas y sabrosas.

Y si extrañas el pan, lo mas parecido a la marraqueta es la bagette, eso es lo unico que compro,porque me harte del pan de molde blandengue y desabrido.

!Y a encontrar esa camara que queremos ver fotos!

Yo subire unas fotos bien interesantes que tengo apenas me haga un tiempo ;)

Saludos...

 

At 8:05 AM, Blogger TinaortiZ

Hormiguita!!!!!! se paso tu blooooog!!! esta bakanisimo,perdona lo de los acentos,ya sabes.....Lo de Hitler, es un chiste, por que odiaba tanto a los judios? ... por que todavia no conocia a los Argentinos!!!!jajaja.
Suerte en los estados juntos, nos estamos leyendo
1kiss

 

At 9:14 AM, Blogger La_Keka

Un verdadero paseo me diste con tus lineas.

Un abrazo
éxito y prosperidad!!!!

 

At 4:23 PM, Blogger Yvette Reydet Saieh

Hola!! veo que de a poco te vas adaptando a tu nueva vida, con lo de la comida parece que hay que tener paciencia y buen ojo para encontrar algo sano y saludable y que lata!! lo de los niños en la piscina, en todo caso eso demuestra lo paranoica que está la gente por esos lados.

Saludos y un abrazo a la distancia.

Yve

PD: No estoy en tus links!!! jajaja va con cariño.

 

At 4:55 PM, Blogger Pacita

Hola hormiguita : Que bueno que la salud estè mejor y de a poquito vivas esta nueva etapa.
Ojo con los gringos que por todo hacen demanda y nada en el contacto personal puede ser espontaneo , sè de casos que mèdicos que no operan por miedo a demandas si es que existe el mìnimo riesgo .
No has tratado de cocinar tu misma con cosas que peudes encontrar en los barrios o comunidades extranjeras ????????
Miles de cariños

 

At 11:18 PM, Anonymous Anonymous

Hola hola hormiguita... por aquí visitando tu blog...

Por aquí me tendrás de visita todos los días... leyendote...

Tengo un reto para tí en mi blog... te espero por allá...

Saludos y gracias por la visita...

 

At 12:21 AM, Blogger Elías ...

Definitivamente una cultura distinta por alla por los US...cada uno con lo suyo y nada más....por eso los latinos tenemos esa candela y socializamos en todos lados....q vaina no?...

Grettings!

 

At 11:38 AM, Blogger  kotto

sita homiguita .. gracias por su visita ....
cariños para uste...
paselo estupendo...ojala recupere su camarita para ver "jotitos"...

lo de la mujer que reto a las niñas igual me dio lata por ti...

un beso
bye

 

At 12:47 PM, Blogger Polilla

Hola Hormiguita!!

Hace tiempo que no pasaba por acá, andaba bien desaparecida yo...

Te queria pasar que una vez en Londres me pasó algo así con niños ajenos. Yo andaba con el sentido maternal exacerbado (tenía como 4 meses de embarazo) y cuando estábamos en el London Eye, justo en el mismo huevito que nosotros, iba una pareja multirracial que tenían una preciosa niñita mulata que no podíamos evitar quedarnos pegados mirándola. Quisimos sacarle una foto porque era una delicia y el espectáculo era perfecto con Londres desde las laturas de fondo, pero la familia nos miraba sospechosamente, así es que tuvimos que sacar la foto haciendo como que se las sacaba a mi sobrino pero desviando la cámara al momento del click.

Supongo que sólo lo hacen por defensa propia, la cosa debe ser más heavy en otros países que a lo que estamos acostumbrados en Chile, no? Pero en todo caso, tu Hormigo tiene razón... por qué los dejan solos entonces?
xxx

 

At 1:11 PM, Blogger **"""AlEjAnDrA"""***

Que mal plan que la mama de esas niñas se haya puesto tan heavy, tienes razón, ella se hubiera quedado cerca de ellas y estar al pendiente, que paranoia!!!

Lo de Cho me parece muy triste y efectivamente no hay porque hacer comentarios prejuiciosos y simplemente respetar el dolor ajeno.

Saluditos!!!

 

At 7:08 PM, Blogger Cristian

Hormiguita:
Bien, de todo un poco, me alegra saber que a pesar de todo, estás bien. buen susto el de la piscina... ten cuidado, parece que en gringolandia son mucho más perseguidos que acá. Saludos al hormigo tambien. Bendiciones.

 

At 10:34 PM, Blogger J.C.Morgado

La cámara la tiene la mamá de las niñas que les enseñaste a nadar ... dicen que se las vendió un coreano que salió en la TV y que te la robó en en applebees


jajaja

 

At 10:17 AM, Blogger asdf

Mecago si se me pierde la cámara! xD Vivo con el cable usb o el cargador de batería perdido, pero la cámara la cuido como hueso santo :P

Lo de la señora... cuático... si las niñitas te hablaron, obvio que de buena gente las estabas ayudandoo! Igual na' que ver... mejor evitar problemas y no pescar.

Y de Virginia Tech... me enteré al ver un diario que un viejito tenía en el hospital. No sé, para nada es un motivo de burla, pero sí para preocuparse quizás por las consecuencias de los hábitos o de las cosas que pasan allá en USA...

besoos!

 

At 10:38 PM, Blogger Ariel

De a poco te vas dando cuenta de las costumbres de los estadounidenses. Al parecer pareciera que son un pueblo con mucho miedo, pero de manera inconsciente.

Una lastima por el gobierno que les ha tocado vivir, aunque pienso que ellos mismos lo han elegido, aunque no son culpables (como bien dices) de las acciones equivocas de los que están en el poder.

Muchos saludos y espero que estén muy bien.

 

At 2:08 AM, Anonymous Anonymous

Chuta, Hormiguita...trate de hacer memoria dónde dejó la cámara. Sobre la búsqueda de alimentación saludable...¿encontró un Subway por allá como alternativa al Applebees?

Una duda acerca del mal rato en la piscina...porque a veces me da por pensar que algunas personas se molestan bastante por motivos raciales más allá de lo que se diga abiertamente.

Qué bueno que retomes la práctica de las artes marciales...como auto-defensa, cuando menos, siempre viene bien. Y en cuanto a las reacciones por lo de Virginia Tech, tirarlas altiro contra los gringos y su cultura me parece un juicio bastante a la ligera.

Saludos cordiales.

P.D.: ¿Algo en Dallas y alrededores que te recuerde a Chile con claridad?

 

At 8:04 AM, Blogger Recursos para tu blog - Ferip -

Corresponsal de incógnito!!!!
Es el cumple de Dimas!!!!!!

Besitossssssssss.....:))))))))

 

At 3:47 PM, Blogger Mis Nuevos Aires

Que entretenido!!! o sea me imagino que los días se te hacen nada por allá.. Que buena que te hayan dado datos y te estes aclimatando y encontrando tus espacios.. lo de la piscina lo encunetro de lo más raro, pero mejor evitar..
Con respecto a los foros y lo de la Masacre que lástima.. es una pena tener ese pensamiento.. algo similar pasó cuando ocurrió la tragedia de las torres gemelas.. nadie puede disfrutar con la muerte del otro, por muy mal gobierno que sea, siempre muere gente inocente que no tiene la culpa de lo que hace su gobernante..
Mucha suerte y siga disfrutando mucho!!!
Clau

 

At 6:39 PM, Blogger Carla

Hola hormiguita, que linda la situación con las caninas, son realmente el mejor amigo del hombre.
Acerca de lo de Virginia Tech, estoy completamente de acuerdo con lo que piensas, el chileno promedio es muy, pero muy prejuicioso, y qué mal ¿verdad?

Me doy cuenta que a pesar de que no estás en el país te mantienes muy bien informada.

Cuídate muy bien, mira que a veces los gringos tienen comportamientos extraños.

Un beso, Carla

 

At 8:39 PM, Blogger Lilith

odio la comida saludable

jaja
es que tabien me estoy haciendo el abito
pero es dificil

ya niña la dejo

Besitos^^

 

At 10:58 PM, Blogger ::: Isis :::

Hormuguis!

Que rico saber de tí, veo que tu proceso de adaptación en gringo país va viento en popa... bueno, ya encontraras un buen lugar para comprar alimentos, pero en general veo que todo va bien.

Y lo de Virginia... super fuerte, aca en Chile la noticia fue super triste y fuerte total, terrible.

Muchos cariños Hormiguita, espero que sigas estando muy bien!

Saludos!

 

At 11:42 PM, Blogger Roberto del Campo Valdés

Hola Hormiguita.

Muy instructivo tu blog, nos permite conocer facetas desconocidas de la realidad nacional de la sociedad norteamericana.

Un abrazo.

 

At 2:26 AM, Anonymous Anonymous

:O!!!
qué onda ls señra ultra aprensiva con hijos de 14-15 años????
:S
X_x

sí, mejor no meterse
jajaja
y yo que me quejo por la individualidá de las personas

oye, pero... el red bull no hace mal???
es mejor el agüita!

vives cerca de un lago???
suena genial!!!

ya, me gustó esto!!!!
te leo!

 

At 10:37 AM, Anonymous Anonymous

Comida saludable?.. wacale!!! jajaja me causo mucha gracia leer eso de WACALE... hacia mucho tiempo que no la escuchaba.. bueno , en realidad que no la leia..
Por lo que he leido llevas poquito tiempo alli en los estados juntos y ademas chilena.. woooow que bien, espero todo sea lo mas confortable posible, mira que la tierra.. se extrana mucho. al menos a mi me ha echo muuucha falta... los canadienses nada tienen de latinos.. pero bueno es lo que hay!!!

M e alegra leerte, pero volvere con mas tiempo, vale? cuidate, saludos desde Montreal, canada!

Otra chilena mas! (y de las buenas jajaja, modestia aparte)

ah y por cierto, manana comienzo mi dieta.. espero!

 

At 11:25 PM, Blogger Andrea

En uno de mis paseos a USA estuve en Applebees. Difícil estar a dieta allá, si todo es rico y engorda!

Eso sí, los gringos son ultra-cuáticos. Hasta está prohibido el pelambre y mirar fijamente a los ojos a desconocidos. Uno se puede ganar una demanda por eso. Con razón esa señora de la piscina se volvió loca.

Y ahora que sabes donde está la cámara...fotos!

~Andrea~

 

At 10:08 AM, Blogger Marsu

Holis, acabo de intentar postearte y no sé pa dónde me fui... pero ya volvi..
De lo poquito que he leído puedo ver que no te cuesta adaptarte..BIEN! y pura buena onda para la cantora de los bloggers..
Y bien por cuidarse la salud (kilos)
Un abrazo de una chilenita!