RATONEANDO - Main Blog
Tuesday, July 11, 2006
The Blank Noise Project

Me metí a LUN para leer una noticia de maltrato animal que se citaba en un foro. Revisando a la rápida el resto del periódico, me encontré con The Blank Noise Project, una bitácora creada por Jaspeen Patheja, jóven hindú de 26 años. Cansada del abuso que las mujeres deben sufrir a diario, Jaspeen creó este espacio para desahogarse, teniendo rápida aceptación y apoyo.

Dentro de los datos que manejan, indican que el 90% de las mujeres que estudian afirman haber sido asediadas al menos una vez. Buscando prevenir estas faltas de respeto, han creado una lista de eve teasers –básicamente acosadores callejeros- incluyendo sus fotos.

En este momento se está llevando a cabo una “ropatón”. La organizadora de la página busca conseguir mil prendas de ropa con las cuales una mujer haya sufrido algún tipo de asedio, intentando demostrar que los acosos suceden vistiendo lo que sea, derribando así el mito de que sólo las mujeres provocativas que “se lo buscan” pasan malos ratos.

Me parece excelente que internet y en particular las bitácoras puedan cumplir funciones sociales de este tipo. Ya habiendo dejado mis felicitaciones en su sección de comentarios, sólo me queda desearles éxito en su campaña.
¡Por un mayor respeto hacia la mujer!
 
posted by C. at 2:02 AM | Permalink | |


4 Comments:


At 4:20 AM, Blogger J

thankyou. I wish I knew what you have written.

Do you think women in Chile would contribute clothes for the projecT? 'DID YOU ASK FOR IT'?

Thanks for having us here!!

:)

 

At 5:24 AM, Blogger C.

Hi again! Thanks for visiting me :)

I hope the review can help you a little. I'll link your blog too :)

Chilean women could help sending clothes, but you need to publish an address, a p.o. box or something like that clearly.

My best wishes for you!

 

At 2:05 PM, Blogger Makeka Barría

Gracias por tu visita a mi ciber-casa.
Leyendo el post uno se da cuenta de lo mal que lo pasan las mujeres en países como la India pero gracias a esa página por lo menos habrá algo de ayuda.
Leyendo el post anterior me dió mucha pena y me hizo recordar las golpizas que yo recibía cuando niña sin ningún motivo... pero gracias a DIOS tengo una hermosa familia y que jamás he recurrido a los golpes para enseñar a los míos... sino que usando el cariño y la comprensión.
Un abrazo fuerte y cuidate.

 

At 3:58 PM, Blogger C.

Gracias por devolver la visita, cococita :D

Comparto el sentimiento de esperanza con la campaña que Jasmeen ha iniciado, y me alienta saber que gente que sufre algún tipo de abusos tiene una luz al final.

Un gran saludo,

La Hormiga Cantora