RATONEANDO - Main Blog
Thursday, October 06, 2005
"Paro indefinido"
Hace 24 horas estaba angustiada. Me sentía “pillada por la máquina” en la U, pero había que poner el hombro, porque mañana tendría prueba, y había que estudiar para otra prueba grande de la próxima semana considerando que me fue mal en la primera prueba de ese ramo.

Como síntomas inconfundibles del comienzo de mi “colapso”, el cigarrillo tranquilizador no hacía más que aumentar mi ansiedad, había comenzado a comer más de la cuenta, y mis deseos de que el calendario se congelara eran cada vez mayores.

Cerré los ojos. Respiré profundamente. Tiré la colilla del cigarro no terminado. Me resigné.

Hoy abrí los ojos pesadamente. Había dormido mal, me había quedado dormida y no había ido a clases, por lo que más encima me comía el remordimiento y había que conseguirse lo que me faltaba para la prueba de mañana. Terrible.

Y vino lo peor. Me paralicé. No atiné ni siquiera a bañarme, levantarme o hacerme algo para comer en demasiado tiempo. Sólo me llevé el plumón de la cama al sillón del living y tomé mi tejido, mientras dejaba que el televisor hiciera ruido ambiental.

Mucho me costó dejar eso de lado, incorporarme y acercarme al computador, donde habría algún compañero amable conectado que me dijera qué me faltaba y me enviara el apunte o resumen salvador. Pero una vez en MSN me puse “no disponible” y me puse a jugar D2. Me desesperaba tanto saber lo mucho que debía hacer, que al final evadía.

Igual que las veces anteriores. Igual que las carreras anteriores.

Unas voces lejanas en mi cabeza –propias, por favor. No soy Sybil…- me recriminaban el no haber ido a clases. El haber faltado varias veces a lo largo de estos dos meses. El haber abandonado mi terapia sin un cierre. Que se congele el tiempo, que se congele el tiempo, que se congele…

Cuando ya mis recriminaciones internas se estaban resignando, y me aprontaba para una estudiada a la rápida buscando una nota mediocre, me llega un mensaje al teléfono: “Hola! Estamos en paro indefinido. No hay prueba mañana ni nada hasta nuevo aviso. Mejórate”.

Al principio no asimilé, pero sentada aún frente al pc fui notando cómo mis músculos se fueron relajando, y casi sentí música celestial mientras el cielo se abría. ¡El tiempo se había detenido! Tal como había estado suplicando con desesperación hacía unos minutos.

Me siento un poco culpable –sí, continuamente me siento así, je- por ver este paro con ojos egoístas en vez de pensar en el verdadero motivo, que es asegurar el financiamiento para la U. Pero el alivio es demasiado grande para detenerme demasiado en este punto.

Así que finalmente podré dormir con tranquilidad esta noche, para mañana ordenar mis ideas y mis cuadernos, y poder tomar con fuerza las riendas de este camino que he decidido emprender.

 
posted by C. at 5:44 PM | Permalink | |


0 Comments: