RATONEANDO - Main Blog
Thursday, October 06, 2005
Baby BOOM!
El tema de conversación más habitual hoy por hoy entre mis conocidos y amigos es ser padres, y francamente estoy entre saturada y molesta a estas alturas. Como ejemplos, voy a poner los dos casos más “cercanos” que me ha tocado ver en estos meses, para que se vaya entendiendo un poco.

El primer caso nació hace cosa de una semana o algo por el estilo. El papá es un tipo de unos 30 años que pololeó como 8 años con una niña, y cuando se fueron a vivir juntos se mandaron a la mierda en un mes. Él se dedicó a pasarlo bien hasta que conoció a la mamá, una tipa de unos 28 años que decidió que ella sería la mujer de su vida y que él le tendría tanto amor que pasaría de ser un Negro Piñera a un esposo ejemplar.

Básicamente no llevaban ni un año de pololeo bastante errático, y ella simplemente dejó de tomar anticonceptivas como 3 días sin avisarle al susodicho. Después andaba asustada y “tan segura” de que estaba embarazada. Al tipo se le cayó algo de pelo y el mundo encima, porque ni siquiera su trabajo era estable pero era suficientemente bueno para lo que él necesitaba.

Lo veíamos paseando al perro fácilmente a las 3 a.m. desde nuestro balcón, sobre todo cuando ella tomó sus cosas y se instaló en el departamento de él, invitando a cuanto amigo y pariente se le ocurrió entre medio, comentando lo feliz que estaba porque “decidimos vivir juntos”.

El segundo caso fue una pareja, ambos de 21 años, sin ningún tipo de estudios. Él, luego de pasearse por más carreras y universidades que quien les escribe, descubrió que tenía vocación loca por ser uniformado. Ella vivía con sus padres, a veces iba a entretenerse de cajera al local de sus abuelos y se dedicaba a… llamar por teléfono cada 5 minutos al pololo.

Desde que la conocimos, andaba con el cuento de vivir juntos con el muchacho en cuestión, irse lejos de los padres de ambos a un departamento, lo obligó a comprarse el perro caro que ella quería y hablaba de guaguas hasta por los codos. Apenas la conocí le dije a mi pololo: “Dale menos de un mes y lo caza”.

¡Bingo! Hoy tenía una llamada perdida a las 2 a.m. y volvió a sonar mi teléfono después de almuerzo. Era este “cabro”. La “polola” tiene 5 semanas de embarazo, ella ya le había avisado a todos con bombos y platillos, les van a comprar un departamento lejos y se casan en dos semanas. Como consecuencia de esto, él ya no puede postular a la escuela de oficiales como quiso toda la vida, anda buscando trabajo como loco y en estos momentos los suegros deben estar arreglando los detalles de “la gracia”. Supieran “lo fácil” que es vivir juntos, ¡Ja!

A mí me sorprende esta oleada de mujeres jóvenes, con buena “facha” y con buenas posibilidades de estudios o trabajo, desesperadas por amarrar al hombre de sus caprichos a cómo dé lugar, esté él de acuerdo o no. Las frases “las pastillas fallaron” o “ella se cuidaba pero algo pasó” y “habrá que ” eran lejos las más escuchadas por estos lares.

Yo esperaba situaciones similares de mujeres jóvenes humildes, que por falta de educación y cuidados, terminaban de esta manera. Pero féminas con inteligencia y educación de sobra, manipulando las situaciones para que todo parezca coincidencia y así forzar, por medio de hijos no deseados, intentos de familia, me parece cuando menos patético. ¿No se les ocurrirá que los tipos, ahogados –porque son siempre tan controladoras- , seguramente las van a “chutear” cuando revienten de frustración?

En fin… como se ven las cosas, el género femenino en ocasiones se merece los gruesos epítetos que recibe.

Si tiene un migranol para mi jaqueca, pañales para donar, o algún comentario, haga click en comments, o envíe un correo a tiroalblanco@gmail.com






 
posted by C. at 5:35 PM | Permalink | |


0 Comments: