RATONEANDO - Main Blog
Thursday, October 06, 2005
Amiguis

Cada vez que leo el blog del Nico me inspiro para escribir algo. Esta vez no tengo muchas ganas de nada. Por otro lado, dicen que la práctica hace al maestro, así que aprovecho además de soltar un poco la mano... o el teclado, en su defecto. A ver qué saldrá de un cóctel de Manquehuito frutilla, la discografía completa de Jamiroquai, incienso de algún olor desconocido pero grato y la estufa a todo chancho a las 3:00 am de un viernes...

Hace ya días que estoy durmiendo mal y que sueño puras tonteras. No entraré en detalles con dichos sueños porque algunos son demasiado freaks incluso para mi loquero –al que planté esta semana-. Uno en particular me llamó la atención. Era una fiesta en mi casa para celebrar mi cumpleaños. Entre los invitados estaban muchas de las que fueron mis compañeras de colegio, y particularmente, “el grupo” de mi curso, esas amigas con quienes pasaba largas horas de mi jornada escolar. En el sueño me sentía más observada que acompañada. Me sentía contenta, pero incómoda.

Me levanté toda desaliñada al baño al despertar, y cuando vine a abrir los ojos por completo, estaba frente al computador revisando mis mails. No alcancé a intrusear mucho cuando, de pronto, se abre una ventana de MSN –una de esas mensajerías instantáneas por internet- y me habla una de las niñas del “grupo” ya mencionado, con la que hace mucho tiempo no cruzaba una palabra –o como se estila ahora, “una línea”-. Me cuenta que una de las ex compañeras del curso será madre pronto, que ella por su lado está bien y que hará un carrete el weekend en su casa. -“¡no puedes faltar, invité a las chiquillas!”. Una fiesta con ellas, igual que en mi sueño. Me sentí contenta de que se hubiera acordado de invitarme. Contenta, pero incómoda.

Antes siquiera de terminar la conversación decidí que no iría.

Hace un rato estaba leyendo un mensaje de un foro en internet. Un tipo y su polola fueron invitados por una vieja amiga, que hace cuatro o más años no veían, a su cumpleaños, luego de encontrársela casualmente. La polola estaba super contenta y quería ir sí o sí. Él estaba enojado porque la amigui en esos cuatro años no pensó llamar, mandar un mail, ni mucho menos dignarse a aparecer. -Dicho sea de paso, la mayoría de los que respondieron a este mensaje en el foro, le aconsejaron que fuera a tomarse unos copetes gratis y no se hiciera mayor problema-.

Ni siquiera alcancé a racionalizarlo mucho. Sólo sé que la historia de la amigui me dio rabia. Me recordó ineludiblemente mis años de colegio con estas compañeras que nos jurábamos y rejurábamos amistad eterna, con las que teníamos un cuaderno comunitario para compartir nuestras travesuras, enojos y dramas, y haciámos corazoncitos de colores con nuestros “amados” de turno. Finalmente cada una quedó en una carrera distinta, y cada una comenzó su camino distinto. Cada vez se espaciaron más las visitas y las llamadas. Incluso ni mails nos mandábamos ya.

Quién sabe qué será del cuaderno.

Sólo he visto a una de las cuatro o cinco que éramos en esa época porque la he invitado en dos ocaciones –lo reconozco, me sentí algo responsable de que no nos juntáramos ni a tomar un café- a conocer los dos departamentos en los que he vivido en el último tiempo. Solemos conversar de lo poco que avanzo estudiando, de mi peso y el suyo, de mis supuestos problemas de pareja y sus supuestos consejos. ¿Contenta? ...pero incómoda.

Después de reflexionar todas estas cosas, y con este mismo teclado, respondí en aquel foro al tipo de la amigui del cumpleaños. Le dije que no valía la pena tanto drama por gente que aparecía tarde mal y nunca. Que realmente no se preocupaban por uno.... que uno tampoco se preocupaba ellos, y que al final esa no me parecía una amistad. Terminó siendo más una catársis para mí misma que una respuesta para el internet-boy, debo reconocerlo. Qué loco. Algo se aflojó en mi interior y me sentí más liviana de haber echado eso fuera. Contenta, y por fin cómoda.


PD: Se me acabó justito el incienso, del Manquehuito me quedan dos sorbos, la música de Jamiroquai no está mal pero no voy a invertir mi plata en sus discos y apagué la estufa porque me dio calor. Buenas noches.

Comentarios a: tiroalblanco@gmail.com


 
posted by C. at 5:28 PM | Permalink | |


0 Comments: