RATONEANDO - Main Blog
Thursday, October 06, 2005
Métetetuplataporla---

Plata, plata, la puta plata. No compra la felicidad pero sin ella no puedes pagar un arriendo ni cuentas varias, comprar comida, o vestirte decentemente.

Todo empezó cuando salí con la bendita frase: “-Necesito plata... Veinte lucas, por fa”. El resto fue como una reacción en cadena. La cara de dolor de estómago y de cansancio, y el meterse a internet para sólo confirmar que seguramente volveremos a gastar más de lo que tenemos fueron instantáneos:-"¿Y para qué?"- preguntó mientras se desparramaba en la silla del computador.- "Bah, yo sabré."- contesté con una sonrisa y ganas de jugar, sin haberme percatado antes de las señales ya descritas que de golpe se hicieron tan evidentes.

¿Qué quería que le dijera? ¿Que recordé las mil veces que hemos llevado un plumón a los sofás del living cuando vemos tele porque nos da frío, y que por eso le mandé a hacer una frazadita abrigada con sus colores favoritos que se convierte en cojín, y que de paso ayudamos a una amiga que necesita plata?

Pero como dice Papelucho, cuando uno espera una catástrofe no pasa nada y cuando uno espera que lo feliciten queda la escoba. Así no más es. ¿Habrá sido pariente de Murphy?

Yo, la muy bruta, continúo enfrascada, sin pescar mucho: -“Encontré en internet unos tipos de Vitacura que venden más barato el alimento de los perros. Casi diez lucas más barato el saco de 15 kilos. Estoy pensando en comenzar a ahorrar, sobre todo si vamos a comprar la cachorra para el verano...”- “Tú estás muy embalada con el asunto de la perrita y no has considerado que quizás no podamos comprarla, ya sea porque no nos alcance, o porque los vecinos del edificio nos hagan algún otro escándalo por la Tita. ¿Se te ha olvidado que mis meses de “vacas flacas” son en el verano?¿Qué recién ahí voy a saber qué me espera en marzo?"- se atragantaba hablando a todo escape.- “Sé perfectamente lo que se viene. Sé perfectamente lo que habíamos conversado sobre la cachorra”- me empecé a picar maldisimuladamente- “Sé también que, aunque no la compremos, necesitamos ahorrar plata, porque como va la cosa, seguramente te van a echar de la pega. ¿Acaso mi pecado es querer ahorrar unos pesos?”.-“No, si está bien”-se suavizó el ogro- “Es que sé que no has considerado que un perrito es comida cara, vacunas... ¡Uff! Además, ¿Has cobrado el cheque que te dieron el otro día? ¿Vas a ir? ¿Alcanzas a ir? ¿...Vas a querer ir?”- subió el volumen de nuevo.

Me sentí super mal. ¡Claro que hace días vengo pensando que el verano se acerca! Que en vez de ser la época de vacaciones agradables, se nos vienen preocupaciones económicas. Cómo será que ni siquiera me pude ir a la playa todos los días que quise a la casa de mis viejos para el verano pasado, y que partí el año sin querer hacer nada porque no descansé nada.

Todavía no empiezo a hacer nada. Y es Septiembre. ¡Qué cresta!

Se fue a trabajar. Volvió al rato. No le habían pagado. Nuevo encontrón por el tema del cheque que no he ido a cobrar. Terminó con un “Tú sabrás si cobras el cheque o no. No tengo plata para dejarte. ¡Tú te las arreglas!” y un portazo que retumbó en el edificio completo.

Todo este show por querer tener otra perra, y por haberle mandado a hacer la frazada que pensé que tanto le gustaría. ¡No quiero ni pensar qué va a pasar cuando sepa que mandé hacer un cobertor para la cama con un juego de sábanas!... ¡Baaah! ¡A la mierda!

No puedo dejar de recordar a mi vieja cuando se queja, desde que tengo uso de razón, del mal genio de mi papá. Pensar que siempre lo compadecí por aguantarla y a ella la idioticé en mi mente por no entenderlo, a él, mi papito lindo. Voy a pasos agigantados a convertirme en otra integrante de las “mujeres alteradas”. A lo Maitena. Y sin anestecia.

Comentarios a:


 
posted by C. at 5:32 PM | Permalink | |


0 Comments: