RATONEANDO - Main Blog
Tuesday, December 12, 2006
La estadía en la clínica
Estoy de vuelta en casa desde después de almuerzo y hasta el momento ando bien, salvo por unos dolores pasajeros que el Profenid -que dicho sea de paso es vil ketoprofeno, jeje- exterminó, muahaha.

Dudé un poco antes de contar mi experiencia, porque lo que menos quiero es que algún candidato a las distintas cirugías de obesidad pueda, al leer estas líneas, asustarse y echarse para atrás, pero decidí hacerles un resumen con toda la verdad. Aquí va.

Al par de horas de ingresar me bajaron a pabellón. Me empezó a dar ataque de nervios pero traté de pensar en "Grey’s Anatomy"… y no me resultó. Gracias a Dios me pusieron luego la mascarilla de la felicidad, así que alcancé a rezar un mareado Padrenuestro y a dormir. Desperté vomitando hasta por la nariz, con unos dolores atroces. Una voz masculina daba instrucciones: “¡incorpórenla, levántenla que se puede ahogar, límpienla!”. Rápidas manos actuaron. “¡Ya, está despertando!”. La mascarilla de nuevo.

Cuando abrí los ojos pegoteados, desperté en el infierno. Tenía que haberme muerto porque ese dolor que me carcomía las entrañas no era humano -¿conté que la máxima cirugía que había tenido era dental…?-. No podía respirar, seguía vomitando super seguido y el frío parecía intensificar todo. Sentí ruido de playa, y alguien que me invitaba a caminar y a tomar helado. Caché que estaba “rallando la papa” heavy. Pasó una guagüita con chupete y su familia detrás. Me conmoví. Le sonreí bobamente y ¡paff! “¡Está desaturando! ¡Y está vomitando de nuevo! ¡Llama al doctor Asdf!”Al final una ¿enfermera? echó unas maldiciones: “se ensució, hay que cambiar…”. Comenzaron a moverme entre cuatro personas y a lo lejos escuché como una persona gritaba: “¡¡Me duele demasiado, por favor no me muevan tanto, se los suplico, ahhh!!” Al rato caché que los gritos eran míos. (…)

Pasaron cinco horas en vez de las dos y media programadas y seguía en Recuperación. Me negué terminantemente a que ningún familiar entrara a acompañarme, hasta que fui enviada a Cuidados Intermedios. Cuando reaccioné, tenía como 3 “vías” – las agujitas con mangueras por donde ponen el suero y los remedios- en la mano izquierda, un dedo con un clip que supongo tomaba el pulso, la mascarilla con oxígeno a full, vendas neumáticas aparte de las otras medias apretadillas para evitar coágulos, una máquina q me estrangulaba el brazo para tomar la presión a cada rato, los electrodos, el drenaje colgando de la guata y un kinesiólogo me hablaba a todo escape que tenía que respirar mecánicamente, algo de “pulmones medio desinflados”, “neumonias” y cosas. La boca, pastosa y pegada.

El segundo día también lo pasé en el limbo, y lloriqueaba del dolor. Enfermeras al rescate. Tres o cuatro doctores en la pieza alegaron los pros y los contras de algunos remedios. Que “no era lo esperado”, que “hay que estabilizarla”. Mi vieja me tomaba la mano con los ojos vidriosos.

El tercer día me cambiaron los remedios y por fin pude respirar, ahora sin mascarilla sino con esa manguerita q meten en la nariz. Pude caminar con la kinesióloga 50 minutos agarrada de la maquinita de los “pip pip”, me permitieron ver tele sentada en el bergere – gracias santo cable por series concedidas-, me hicieron exámenes que salieron todos bien, y el doctor Berry hasta me dejó tomar un tecito tibio. ¡La Hormiga más feliz que perro con pulgas!

Incluso esa tarde me llamaron ene personas, y fueron a verme una amiga y los papás del Hormigo – dicho sea de paso, el tío Hormigón me dejó unas lucas para que pidiera una x-box a la pieza, pero terminé pidiendo un notebook un ratito no más, jiji-. Me pasaron a sala normal para el último día en la clínica.

Hoy me costó ene despertar, pero andaba muy feliz. Ya me las ingeniaba para bajar sola las piernas de la cama, y acarrear la maquinita y el suero. Iba al baño feliz y hasta me duché (la mitad y de a presas, por las heridas, pero ¡me duché!). Me llamaron otra amiga y Hernán Francisco, lo que aproveché para contarles que ya me venía a casita.

Tengo que ir a control para que me saquen el drenaje y los parches el miércoles, y de ahí para adelante, a comenzar con las papillas y jaleas varias. Pero es una maravilla al lado de la sufrida del principio, así que lo voy a hacer feliz, y les voy a ir contando.

Mis saludos respetuosísimos e idolatreros para las maravillosas y guapas enfermeras, auxiliares, kinesiólogos y para los doctores -en especial al doctor Marcos Berry- de la Clínica Las Condes. Hicieron mi estadía mucho mucho más amena esos días. Así da gusto mejorarse. Nuevamente gracias a Marcelo Schatloff de la Corporación Baros, ya que sin su impulso esta aventura no habría sucedido. También gracias a mi familia que está "aperrando" de manera increíble, a los amigos que fueron, a los que aún llaman, a los que prometieron caer esta semana de visita, y a los colegas blogueros que están apoyando con fuerza. ¡Gracias totales!


Nota:
No incluyo fotos de la hospitalización porque no le encontré sentido a subir una con cara de atropellada-por-camión, jej.


(*) Imagen desde cirugiadeobesidad.cl

 
posted by C. at 12:39 AM | Permalink | |


31 Comments:


At 1:38 AM, Blogger Jaime Ceresa®

Chica,
Que rico leer que estas bien.
Ahora empieza la recuperación y una buena vida.
Hace un tiempo pa la página me toco entrevistar a la Dany Montecinos que pasó por el mismo proceso que tu empiezas..si quieres te contacto con ella.

Cuídate mucho.-

 

At 1:43 AM, Blogger C.

Wow, alcancé a hacer click para publicar y apareció tu comentario! Eso fue rápido jaja

Dile a la Dany Montecinos que se dé una vuelta por acá a recordar viejas experiencias! Yo no la "hincharía" pq en alguna ocasión leí en su blog que se saturó un poco del tema, y preferiría q ella cachara.

Saludos y gracias por los buenos deseos!

 

At 3:09 AM, Blogger Makeka Barría

Hufffff....no salió in inmeso comentario lo que escribí.....
parece que no estoy en condiciones ahora....pero mañana vuelvo en todo vaso

 

At 3:12 AM, Blogger Makeka Barría

dije vaso???no no no era, era caso... la verdad mejor vuevo mañana cuando se me pase el efecto de la zoplicona que me tomé.
Un abrazo medio somñoliento.

 

At 9:18 AM, Blogger Hernán Fco.

Bueno, ya pasó todo lo relacionado con el quirofano-malofano, ya solo tienes que empezar tu nueva vida y a comer de pichintunes, espero verte prento para desearte lo mejor para TI, animo Hormi que se puede como dice el loko.
Mis mejores deseos de recuperación, alegrias y felicidad.
PD: Me habría encantado visitarte, pero como tu dices, estabas un poko aporreada y tal ves incomodaría.

 

At 9:47 AM, Blogger JB

Holaaaaaa Hormiga, ya vi que te pusieron alitas!!! Así tendrás mejor y mayor mobilidad... jajajajaja

Nos alegramos tod@s de que estes con tanto "mono" o de tremendo buen humor para postear y contactar con tu gente terrenal y de la blogosphera!

Besos & dándote papillas, haciendo el avioncito!!!

PD: Recuerda que hoy tienes tu primera FIESTA de bienvenida en el sótano fiestero de blog-kalendar'07.

 

At 10:27 AM, Blogger danieLa®

Hey!, me alegro mucho de que todo haya salido bien. Claro que la recuperación va a ser lenta (por lo que le leí a la Dany Montecinos el año pasado, je!), pero de seguro este cambio en tu vida vale la pena.
Un abrazo y gracias por las buenas vibras de la campaña de navidad.

 

At 11:20 AM, Blogger Terefer

Veo que todo va perfecto. Ahora a cuidarte y en unos dias en forma. Besossssssss

 

At 11:24 AM, Blogger Morena

Querida Hormiga, me emcioné mucho al leer tu post, me habia perdido un tiempo y no cachaba que te operarías, ni menos que tenias obesidad mórbida.
Me alegro mucho de que estes bien, auqnue lo pasaste más o menos pero que estas en franca mejoría.
Un abrazo gigante

 

At 11:24 AM, Blogger ale

^^
como te dije antes me alegro mucho q te haya ido bien...ahora una nueva hormiga.

saludos.

 

At 12:31 PM, Blogger Luis Seguel Vorpahl

Ya lei todo, felicitaciones, todo va pasando y lo que me enseñó mi abuelo de quew lo malo hay que pasarlo rapidito, se hace real aqui, en unos días estaras bailando como Claudia Miranda y mejor, un besote y a cuidarse, recuerda que deberas andar con ese cuerpo por muchos años y no hay otro.
Besos

 

At 1:17 PM, Blogger Alvaro

Uf, que dolor. No lo puedo imaginar.

Oye, el clip en el dedo mide tu saturación u oxigenación, lo normal es que esté entre 90 y 100%... seguro cuando desaturaste bajaste de ese rango, ahí te chantan 15 litros de oxígeno...

La Clínica Las Cocndes es como un hotel y hace que la estadía sea más grata. Saludos y felicitaciones por emprender tan titánico emprendimiento... te seguiré.
Saludos.

 

At 3:13 PM, Blogger Broken Dreams

Que bueno que haya salido todo bien =)
A mi nunca me han operado, le tengo terror a ese dolor XD
Pero bueno, algun dia yo hare sentir mejor a los operados XD

Beso :*

 

At 4:05 PM, Blogger Lore Ortiz

Qué interesante leer tanto detalle... y me alegro que ya estés mejor, se te nota bastante mas animosa :)

Un beso, chau
Lore

 

At 5:22 PM, Blogger Situco

vaya... ya escribes... eso denota que estás en plena forma... no corras... te estamos esperando y no tenemos prisa...

nos vemos más tarde, dentro de un ratito..

besos

 

At 6:02 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Que rico que ya saliste de la clinica y que todo resultó bien. Ahora a poner mucha fuerza en esa recuperación que el camino es bastante largo y sufrido todavia.
Saludos

 

At 7:33 PM, Blogger clauarroyo

Nunca pensé que estarías tan rápido instalada en tu blog, (FANATICA CIBER HORMIGUITA), me alegro que estés tan bien y con tanto ánimo , excelente la descripción de la operación.
Muchos cariños,

 

At 8:36 PM, Blogger La Guatona Orgullosa

Hola hormiguita, perdona pero cuentas todo con tanta gracia, que no pude evitar reirme un poquito (solo un poquito)
¡¡¡La media volà con la anestesia hormiguita!!!! ¡¡¡ni que pellote ni que floripondio ni que ayahuasca, la anestesia la lleva!!!
.
Hablando en serio, me alegro que estès bien, que tu cuerpo empiece a disminuir pero, como dije antes, tu alma siga creciendo.
Muchos cariños
ve harta tele y bloggea

 

At 11:25 PM, Blogger oxenius

This comment has been removed by a blog administrator.

 

At 3:52 AM, Blogger No_es_dificil_mi_nombre

Felicidades! No suena a fiesta, pero seguro que ahora disfrutas la vida de otra manera... bienvenida desde esta otra! Gracias por tu visita a mis orquideas y espero saberte pronto! Que te sientas mejor y que la post con el calorcito veraniego se haga mas rica!

 

At 5:07 PM, Blogger J.C.Morgado

Me alegro que estes mucho mejor y ahora a tener paciencia.

Ànimo y un abrazo a la distancia


:)

 

At 11:44 PM, Blogger Águila libre

Hola niña, me desaparezco unos días, por lo del virus en mi compu, y pucha que has pasado por hartas cosas. La verdad no tenía idea de la enfermedad que tenías, me leí todo lo que escribiste de esta operación y la fui viviendo paso a paso. Fuerte, que quieres que te diga. Que susto someterse a una operación así, pero como tu misma cuentas, era necesario para tu salud, y gracias a Dios pudiste hacerlo y todo salio bien.

Por lo que sé de la enfermedad, viene un periodo complicado, no podrás comer casi nada, snif por ti, pero todo el sacrificio que esto ha implicado e implicará, de seguro te dará tantas satisfacciones que llegarás a estar flaquita como yo. Jajaja, dijo la patuda, me pase en dos kilos de puro aburrida estos días, pero ya los bajo muy rápido, por suerte no tengo ese problema.

Espero de corazón que estés a pesar de los dolores y las molestias, muy feliz, y sobre todo, que bajes rápido de peso para que te mejores definitivamente y no pongas más en riesgo tu salud, que es lo más importante en la vida para todas las personas. El resto se arregla en el camino, pero en salud, hay que solucionar los problemas lo antes posible.

Bueno, ya te deje el medio comentario, sólo me resta desearte lo mejor, una rápida y pronta recuperación, y a pensar en cualquier cosa menos en comida. Todo sea por que estes muy pero muy bien muy pronto.

Mil cariños

María Paz

 

At 4:57 PM, Blogger Aristóteles

Mi cantora... Sé que he guardado un poco de silencio en tu blog pero, te lo prometo: Le estoy gritando a Dios por ti, ya verás como todo, finalmente, saldrá bien.

Dios nos bendiga.

 

At 5:38 PM, Blogger Trauco

Solo para decirte que te acompañaremos durante este proceso convalesciente, ¿ya? Debes pensar que el camino no termina, sino apenas empieza. ¿Ya?

 

At 5:42 PM, Blogger Trauco

This comment has been removed by a blog administrator.

 

At 5:45 PM, Blogger Trauco

This comment has been removed by a blog administrator.

 

At 5:45 PM, Blogger Trauco

This comment has been removed by a blog administrator.

 

At 10:54 PM, Blogger .:. Pola .:.

PRimero me alegra que ya estes en tu casa y bien, aunque super fuerte los dias post operatorios que te tocaron.

Los mejores deseos que este todo bien, y de verdad me alegro un monton ver que estas bien y de buen animo.

Un gran abrazo.-

 

At 12:21 AM, Blogger Gaby

ohh ojala que estes ultra bien!
creo q mi parte favorita de todo el proceso por el q pasaste en la clinica fue cuando te llevaron la xbox xD
saludos!

 

At 11:42 AM, Blogger burtonbk

Me alegro de que todo esté ok, pese a los dolores.
ánimo y fuerza para todo lo que continúa, pero en fin tú sabes que es para bien
cariños

 

At 10:30 AM, Blogger Mis Nuevos Aires

Hormiguita! desaparecí unos días por el tema de la campaña y me encuentro con tu operación! te felicito.. debe ser un camino super duro pero recibirás tus recompensas, La dany también lo vivió y los cambio que verás en poco tiempo son sorprendentes..
Todo mi cariño para ti y suerte en lo que viene!

Clau