RATONEANDO - Main Blog
Thursday, December 07, 2006
Esta Hormiga ingresa al quirófano
Son las 22:44. Estoy tomándome una de esas bebidas energizantes para deportistas, aprovechando que tienen 0% grasa, jeje. Esto es lo más sólido que he comido todo el día y será prácticamente lo último que beba, junto con un té y dos galletas de agua mañana antes de las 8:00. Estoy en el último día de dieta preoperatoria, en las 24 horas de dieta prequirúrgica. Mañana jueves a las 17 me opero en la Clínica Las Condes.

El doctor Marcos Berry y su equipo van a realizarme una gastrectomía en manga, para así poder combatir de manera más definitiva un sobrepeso –el término correcto es “obesidad mórbida”- donde ya no había dieta ni ejercicio que pudiera ayudar, y que me tenía en un estado de salud cada vez más delicado. La parte estética, que es única que se ve afectada ante los ojos de los demás, se volvió un tema secundario. El hígado graso, la resistencia a la insulina, glicemia alta, hiperuricemia, hipertensión arterial y prediabetes declarada, entre otros varios, se hicieron presentes en mi panorama, y había que hacer algo.

Este mes y medio ha sido el más heavy que he tenido en varios años. No se imaginan la cantidad de exámenes, visitas a médicos varios, peleas con la isapre y otros trámites engorrosos que he tenido que hacer. Pero con perseverancia, con la imprescindible ayuda de la Corporación Baros –¡gracias “San” Marcelo por todas las gestiones!-, que preside mi doctor, y el increíble apoyo de los profesionales de la clínica, hemos podido sortear cada una de las dificultades.

Todo el mundo me deseó suerte a montones luego de la última cita preoperatoria que tuve hoy. Cuando me decían “te va a cambiar la vida”, les agradecía y sonreía, pero las asistentes del doctor me corrigieron: “No es sólo de cortesía. Te va a cambiar la vida de verdad”. Las miré unos segundos y ni siquiera pude dimensionarlo...

Agradezco desde ya todas las buenas vibras y los rezos. Entonces, nos leemos la próxima semana ¡Deséenme suerte!


(*) Imagen extraída desde baros.cl

 
posted by C. at 12:25 AM | Permalink | |


43 Comments:


At 9:13 AM, Blogger ale

pucha amiga ojala te vaya bkn y mucha suerte.

nos leemos.
:)

 

At 9:26 AM, Blogger Luis Seguel Vorpahl

Todo será increible, fuerza y será mejor despues.

 

At 9:32 AM, Blogger Hernán Fco.

Hormiguitaaaaaaaaaaaaa !!!
Ya se vino y yo que creí que era la prox semana, cuenta con todo mi apoyo y que te vaya super, super, super, estaré pendiente de tu excelente resultado, ahora a empezar tu nueva vida y exitos totales....

 

At 9:40 AM, Blogger Culo

Suerte y ánimo
saludos

 

At 9:53 AM, Blogger porteña

Hormiguita:
Toda la suerte del mundo para ti.

Volveré en unos días para saber como te fue.

Un abrazo grandote

 

At 10:34 AM, Blogger Trauco

Estamos contentos por lo que te está pasando, ¿ya? Será cuestión de días que la Hormiguita esté como una sílfide. Pero lo que tú dices es lo fundamental: el funcionamiento del organismo es lo que está en juego, más que "la figura". Bendiciones, ¿ya?

 

At 10:36 AM, Blogger Preto

Uf espérense no más, en un par de meses vamos a tener a la hormiguita top model...
Tes bien.

 

At 11:05 AM, Blogger danieLa®

Oh!, la mejor suerte del mundo entonces. Que la operación sea un éxito al igual que tu recuperación.
Esperaré entonces para saber como salió todo. Tranqui y a confiar en los doctores no más.
Un abrazo!.

 

At 11:29 AM, Blogger Lore Ortiz

Wow, qué heavy!!
Mala pata lo de tu salud por culpa de los kilitos.

...Y yo que peleo todos los días con mi peso... pero es por mera vanidad.

Espero que tu operación sea un éxito y que tengas una rápida recuperación.
Un gran abrazo y ánimo...

Un beso, chau
Lore

 

At 12:27 PM, Blogger Roxi

Hormiga, te deseo toda la suerte del mundo !!!!
Te irá excelente.
Tienes que ser bien aplicada y trabajar a largo plazo la mente (por que eso no se opera)
Pero el hecho de que lo compartas y lo digas en los términos precisos, que hayas hecho al cayo todo lo previo, me hacen pensar que te estás tomando en serio tu salud y que saldrá todo bien.
El camino es difícil pero lo lograrás.
Además hablas que tienes un entorno que te apoya y un equipo médico espléndido.
Entonces, Abrazos y montones de suerte.
De ahí sigue compartiendo tu proceso.
chau

 

At 1:17 PM, Blogger Broken Dreams

No tenia idea! Toda la suerte del mundo =)
Seguro va a salir todo bien y los resultados seran increibles =)

Justo que yo estudio Enfermeria XD
Educacion para la Salud se llama el ramo, Latin es un Curso de Formacion Integral, tengo que hacer 6 a lo largo de la carrera.

Y Anatomia puaj =X

 

At 1:48 PM, Blogger Jaime Ceresa®

Chica,
Mucha suerte en esta operación..exito y que todo salga bien.-

Cuídate.-

 

At 3:30 PM, Blogger Porrita

que nervios tener que operarse, pero seguro que todo va a salir muy bien.
suerte!!!!

 

At 3:53 PM, Blogger clauarroyo

Hormiguita no tenía la menor idea, cuando contaste que tenías muchas cosas pensé en el ámbito laboral, pero que bueno que lo posteaste, te deseo mucha suerte y como soy una persona positiva sé que todo va a salir muy bien ,además casi todas mis experiencias médicas han sido en esa clínica , por lo que le tengo un cariño especial y una confianza absoluta tanto a los médicos como al personal paramédico, nos vemos al regreso a la red.

Muchos cariños

 

At 4:59 PM, Blogger No_es_dificil_mi_nombre

Suerte con todo, que la recuperacion sea un exito y todo poco doloroso. Mientras estas en cama, revisate todo el youtube, seguro te haran un post en cama, mas divertido!

 

At 7:02 PM, Blogger JB

Carola, 1.001 besos de pronta y muy feliz recuperación!

Las oraciones matinales ya partieron, quedan las de la noche... y hasta que te vea Ratoneando y atrapando "gatos malos" con tus Golden!

Realmente es un extraño sentimiento. Tan lejos y tan cerca. Que grandiosa es la comunicación y el corazón que pones en tus letras!

Saluda al Hormigo!!, que lo debe estar pasando...

Re-besada, que pareces tu la visita y nosotros los malitos!

 

At 7:26 PM, Blogger Siempre

Deseo que todo salga muy bien, creo que será así.
Aprovecho de agradecerte tus palabras en mi blog. Estaré atenta a tu retorno.
Besos animosos.

 

At 7:45 PM, Blogger Lovely

Hola guapa! Ánimo y mucha fuerza, que ya verás que todo sale fenomenal.

Un besazo de tu vecina!!

 

At 8:33 PM, Blogger J.C.Morgado

SUERTE, ANIMO Y MUCHA PACIENCIA CON TU NUEVA VIDA.

 

At 8:26 AM, Blogger Mix

Horror! llegué tarde, todo por el vil trabajo, imagino que ya estarás descansando de tu operación y reponiéndote de anestesia y todas esas cosas.
Desde Italy un ARRIBA EL ANIMO y muchas buenas vibras para que quedes SUPER (hablo interiormente aunque lo estético no hay que dejarlo de lado).
Cuidate mucho!!!!!!!

 

At 9:44 AM, Blogger Trauco

Hoy es viernes, y queríamos saber cómo salieron las cosas con la Hormiguita Ratoneadora, ¿ya?

 

At 10:18 AM, Blogger Recursos para tu blog - Ferip -

Hormiguita!!!!

Recién hoy me entero de toooodoooo esto!!!!

Espero que estés recomponiédote.
Cuidate mucho.
Dejá que te cuiden y te mimen!!!

Que Dios te acompañe!!!

Un beso, Feri

 

At 11:00 AM, Blogger Situco

animo horrmiguita, hemos quedado en que tu cantarás y yo tocaré la gaita, te espero...

muchos besos, nos vemos pronto por aqui, y preparate, tienes que currar en el kalendar...

muchos besos

 

At 4:30 PM, Blogger Terefer

Mis mejores deseos de recuperación. Te envio mis buenas vibras y mis oraciones. Besos

 

At 11:01 PM, Blogger Homo surfus

FUERZA! Además de hormiga cantora vas a ser hormiga bailadora!!!!
Te espero en la playa....suerte, ánimo y feliz regreso!!

 

At 2:43 AM, Blogger La Guatona Orgullosa

Pucha, como que llegé tarde a darte las buenas vibras. Espero que todo salga suuuuuupeeer bien, y que de verdad te cambie la figura, pero no tu esencia.
Pero si es por salud, bien bien.
Un cariñosisimo saludo

 

At 9:23 AM, Blogger Elías ...

fuerza hormiguita....q te va a ir super...!!.....todo mi apoyo y fuerza desde acá...ah!, y si necesitas donantes de sangre, me dices, se puede gestionar algo...

SAludos!

 

At 10:03 PM, Blogger apple

Te deseo mucha suerte, pues te entiendo demasiado bien,he luchado toda mi vida contra los kilos y aun no me doy por vencida....no te conozco pero te envio un gran abrazo y mucha fuerza, sera dificil el camino pero el resultado sera maravilloso!!
un gran beso
apple

 

At 3:33 AM, Blogger Jack Bronson

Espero que todo haya salido bien... un abrazo y mucha suerte y fuerza en el proceso de recuperación...
Saludos del kiltro

 

At 1:44 PM, Blogger asdf

Es verdad: lo estético es secundario en comparación con todas las complicaciones asociadas a la obesidad.

Ojalá te haya ido increíble, y naa poh, la mejor de las suertes en todo, al final la cirugía traerá muchas cosas buenas para ti ^^

besoos!

 

At 8:17 PM, Anonymous Anonymous

HOOOO... Hormiga... vas a hacer lo mismo que voy a hacer yo el proximo mes... Pero a ti te veo mas comprometida que yo... La verdad es que nisiquiera he seguido bien la dieta... Y me siento un poco desanimada con esto de la operacion... Pero tu vas a hacerlo y me alegra...
Lei tu post y como que me contagiaste tu entusiasmo y te digo que eres tan afortunada de tener gente que cree en ti realmente, que lo vas a lograr y que daras un paso que cambiará tu vida, lo cual no es mi caso... Cuesta convencer a los demas de que lo lograré finalmente...
Hormiguita... Te deseo la mejor de las suertes y que todo, todo, todo salga bien en tu operacion y tu post operatorio... Esperare que regreses para saber como te fue...
Un beso cargado de buenas vibras...

ALMA... FUTURA OPERADA BARIATRICA (ALIAS CORCHETEO DE ESTOMAGO)

 

At 8:20 PM, Blogger Dannitas

Hola,

Mucha suerte en la operación y que todo salga muy bien.

No rezo mucho... pero te mandaré buenas vibras!

besos

 

At 9:32 PM, Blogger ::: Isis :::

Hormiguita.... mucha suerteeee en tu operación, que todo te salga de maravillas.

Hasta la próxima semana para tener noticias tuyas.

Un gran abrazo y buenas vibras.-

 

At 9:34 PM, Blogger .:. Pola .:.

Tienes razón en que lo estetico pasa a segundo plano, ya que la salud es lo que importa... y lo bueno de la operación que te haras mejorará mucho tu salud y forma de vida.

Cuando despiertes comenzará una nueva etapa definitivamente en tu vida.

Todis mis buenos deseos para tí.

Toda la suerte del mundo.

Saludos.-

 

At 10:51 PM, Blogger Chascona

Hormiguita:
Toda la fuerza y el cariño para tí, porque todo te saldrá muy bien (a todo esto estamos viviendo lo mismo)... te mando un abrazo fraterno y todas mis buenas vibras de esta nueva ciber amiga
Morgana

 

At 9:50 AM, Blogger Viejito Cibernetico

Oiga cabra chica que le vaya muy bien...

 

At 10:41 AM, Blogger Hernán Fco.

Yo informante:
Acabo de hablar a la Clinica y me comunicaron con la Carolina Ratoncita, se escuchaba su voz MUY BIEN y si {animo excelente, bien por ti Karolin y exitos totales.
Me contó que le dan el alta al medio día de hoy asi que ya sabremos
Suerte niña.

 

At 10:48 AM, Blogger Trauco

Vinimos a visitar a la Hormiguita enfermita (Diciembre 11 del 2006)para ver si nos contaba novedades de su post-operatorio, pero ya Hernán Francisco, amablemente, nos puso al día. ¡Todo salió bien! Vendremos después a leerte, ¿ya?

 

At 2:01 PM, Blogger Marcel Pommiez

Exito no más!!!

Un abrazo

 

At 2:25 PM, Blogger burtonbk

Chica toda la suerte del mundo rezaré para que te vaya bien
de corazón mucha suerte
cariños

 

At 8:44 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Mucha pero mucha suerte y que todo salga muy bien en la operación. Empezarás una nueva vida que te traerá beneficios de salud importantes, pero tendrás que ser muy perseverante. Desde aquí te estaremos apoyando. Saludos

 

At 10:33 PM, Blogger Makeka Barría

Bueno, a estas alturas ya debes estar operada, espero nos cuentes cómo te fué y lo más importante es saber si tu salud está bien.
Cuéntanos todooooooooo!!!!
Un abrazoteeee!!!.

 

At 4:52 PM, Blogger Aristóteles

Como siempre... Mis oraciones por ti.

Dios nos bendiga.