RATONEANDO - Main Blog
Monday, November 13, 2006
La (in)justicia no es ciega sino clasista…
Ayer domingo estábamos celebrando la confirmación de mi prima con asadito rico y demases. Justo antes de sentarnos, llama un señor desde fuera de Santiago preguntando por mi viejo. Avisó que alguien debía ir inmediatamente a ver nuestra casita de la playa porque por 3ra vez se habían metido a robar. La única diferencia es que esta vez habían atrapado a los delincuentes, porque “inteligentísimamente” decidieron hacer sus fechorías a pleno día, a las 17:00.

Partieron mis viejos, y se encontraron con que los barrotes de la puerta –de fierro, por supuesto- parecían haber sido abiertos por Hulk. Afortunadamente fue tal el lío que armaron, que los pillaron antes de ingresar, y no alcanzaron a entrar a la casa misma.

Como los pobrecitos flaites eran menores de edad, fueron ¡¡liberados inmediatamente!! Los carabineros recomendaron no perder más el tiempo, ya que según ellos, los únicos casos en que llegaban “más allá” investigando era cuando los daños superaban ¡¡los dos millones de pesos!! Por eso cuando fui hace un par de años con el Hormigo y nos encontramos –esa era la 2da vez- con la puerta de entrada, las mesas, los muebles, las puertas, el refrigerador, el horno, las tasas de los baños, aparatos electrónicos y mil etc. destrozados a hachazos, no nos “dieron bola”.

En buen castellano ¿qué significa eso? ¿Que la justicia es sólo para los que tienen la plata suficiente para comprar cosas caras, y por ende, perderlas a manos de los delincuentes? ¿O acaso es para los que tienen suficiente dinero –y tiempo- para gastar a manos de abogados que lidien en un sistema empantanado para el resto? ¡Que alguien me explique…!

Estoy tan apestada. Todas las semanas tengo un cuento nuevo publicado sobre lo mal que funciona “algo”. Estoy volviéndome seriamente pesimista respecto a la suerte de los que vivimos en esta larga y angosta faja de tierra… ¿Ustedes le ven solución?

pd: Todavía sigo medio desaparecida y ocupada...

pd2: Agradezco el ofrecimiento de un plan de internet a Francisco. Apenas pueda librarme de esta porquería de ISP, te contacto xD


(*)Imagen tomada desde memo.com.co



 
posted by C. at 6:14 PM | Permalink | |


34 Comments:


At 7:21 PM, Blogger Jaime Ceresa®

Lamentablemente la cosa es asi no mas...la justicia existe para gente como la Soledad Alvear que le robaron dos computadores y tenía a todos los pacos de cabeza buscando a los weones.-

Una lata. Cuidate.-

P.D: Este Miércoles, pasa por La Página®, se vienen los Premios Cero Aporte 2006

 

At 7:38 PM, Anonymous Anonymous

¿Menores de 16? Chuata...eso siempre complica. ¿En qué quedó lo de bajar la responsabilidad penal a 14 años?

Eso sí...si te vuelves pesimista, este sistema te la gana. No te dejes vencer. Saludos cordiales.

 

At 7:40 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Lo que falta es que yo sea Presidente y ponga mano dura contra esos malditos flaites, jaja. (Partiendo por los politicos que roban).
La verdad tendriamos que presionar a nuestros queridos legiladores para que hagan leyes como la gente en vez de calentar los sillones con sus traseros gordos.
Saludos

 

At 9:28 PM, Blogger Cami

En nuestro pais simplemente la "supuesta ley" que ampara al todos los chileno es una mentira, simplemente se ven beneficiados las personas adineradas, al decir verdad las demás personas no pueden acceder a la justicia, este pais esta cada vez peor en cuanto a delincuencia se dice.

Saludos^.^

 

At 10:40 PM, Blogger Supreme Lord

Flaites de mierda, ojalá tuviéramos un presidente como el grandísimo Hamurabi quizás éstas cosas no pasarían, pero la realidad de este país en cuanto a delicuencia es desastroza, salen leyes nuevas que los políticos las encuentran pero espectaculares, sin embargo, los delincuentes siempre encuentran "la pifia" es cosa de ver los asaltos que terminan en caso de muerte, cuantos han sido sentenciados a cadena perpetua?... casi nadie. Hay que hacer justicia por uno mismo, defender lo que es de uno, muerte a todas esas lacras de mierda.

 

At 11:19 PM, Blogger Comentaristadelared

Los delincuentes deberían estar en el norte o sur de Chile. En lugares apartados y despoblados ...haciendo "Patria".

Generar las fuentes de ingreso necesarias para "mantenerse" a partir de cero.

Es decir, en pleno desierto, cultivar y cosechar frutas y verduras, y en el Sur, por ejemplo, generar energía.

En cuanto al discernimiento, creo que en las personas educadas, una chica o chico de diez años, sabe lo que es "bueno" o "malo".

Lo más probable es que en familias con menos educación, no sea lo mismo.

Por lo tanto lo único que nos salva de la delicuencia es:

"EDUCACIÓN".

 

At 1:34 AM, Blogger Elías ...

esos pendejos flaytes mañosos de pobrecitos no tenían nada....es super desagradable la sensación cuando te roban, lejos o cerca...y yo lo viví dos veces...al final todo es una estrategia para que los pendejos roben, y si los pillan los liberan por no tener discernimiento...

SAludos!

 

At 8:58 AM, Blogger Dejavoux

Hormiguita, a mi me entró a robar mi vecino .. si, mi vecino! el que vive exactamente en la casa de al lado y tu crees que ha pasado algo? no, porque lo que se robó es de muy poca monta, mientras tanto el muy infeliz sigue viviendo al lado y casi diciendome "buenos días", supongo que en Chile no más pasan tales injusticias.

Gracias por tu post!
=)

 

At 8:59 AM, Blogger cristian

Bueno, nuestro ex estadista Lagos proclamó con bombos y platillos, en período preelectoral, la rebaja de la edad de la responsabilidad penal juvenil. Iba a comenzar en junio de este año, pero ...oh, destino! No estaban listos los sistemas de apoyo para tal medida. Resumen: un año más de impunidad y chipe libre para los "cabros", para que lo aprovechen. Después, eso sí, cuando cumplan 18, acuérdense de por quién tienen que votar, ah, por aquéllos que les hicieron la vida fácil, por aquéllos a cuya ineptitud y promesas al voleo les deben sus nuevas zapatillas de $ 60 mil, cabritos. De no haber sido por la Concerta, no habbrían tenido la posibilidad de obtener "los fondos" necesarios para comprárselas o, en el peor de los casos, habrían tenido que trabajar para comprárselas.
Basta ver las "arañitas" ladronas de Santiago, que se ríen en la cara de la sociedad y tienen "licencia para robar" ¿ 008?

 

At 10:45 AM, Blogger think tank RIS

le invito a mi think tank social
hormigilla cantante y como todo show , mi blog lo inagure con un poco de humor espero le guste

 

At 3:59 PM, Blogger Juan Solo

Pues yo vivo en la Ciudad de México, 25 millones de habitantes... no todos buenos, no, para nada... y se puede, todo se puede balancear.

 

At 5:18 PM, Blogger Francisco

Hormiguita:
Aunque trabajes hasta entrada la madrugada, estoy tranquilo, porque se que nuestro servicio de adsl es estable y sin caidas, no usamos traffic shaping y la salida internacional la damos directamente nosotros.
El tema, lo puedes bajar directamente de mi blog:
http://www.francisco.box.cl/audio/ourlove.mp3
La letra, esta en un post anterior, donde hablé de la junta con mis ex compañeros de colegio.

Saludos, y animo, que supongo, algo debe quedar de bueno en este pais de "·$%$%%
...Sigo pensando que pena de muerte para todos los flaites es la unica salida a nuestros problemas... :(

 

At 6:55 PM, Blogger Hernán Fco.

Toy atorado por la misma weáaaa, ayer asaltaron a mi Señora, le quebraron el vidrio al auto y chao cartera....aun estoy bloqueando tarjetas, chequeras, celular, maldito, maldito si hubier estado y con un fierro, no habria dudado en mandarle un tunazo-.
Ya
Saludos Hormiguita, ¡cuando tomamos cafecito?

 

At 7:28 PM, Blogger Juan Carlos

Eso es asi, y lamentablemente no hay nada que hacer. Solo aumentar las medidas de seguridad. Terminaremos viviendo en bunkers antinucleares para arrancar de los delincuentes digo yo?.
Saludos
Juank

 

At 8:38 PM, Blogger Makeka Barría

Ufffffff....si uno hiciera lo mismo que piensa Hernán Fco. se te tiran encima los famosos Derechos Humanos abogando por los pobrecitos flaytes, ladrones, vagos, sinverfuenzas y todo porque son menores de edad.
Ayyyy, si me da rabia.
Aquí en mi barrio los robos a las casas están a la orden del día. Me he salvado exclusivamente porque tengo un rottweiler y un schnauzer que son enfermos de neuróticos para ladrar cuando sienten el más mínimo ruido.
Que lata lo que le sucedió a tus viejos!!!!
Un abrazo.

 

At 11:12 PM, Blogger .:. Pola .:.

Lamentablemente creo que es por consecuencia de la justicia que poco sirve en este país, y solo para casos justificados... como gente con mucha plata y poder, el resto debemos seguri alimentando y haciendo ricos a los delincuentes.

Saludos y cuidate, y se entiende lo de desaparecida por ser fin de año.-

 

At 12:14 AM, Blogger Yo y mis otro yo .

asi no mas es la situacion ....
nada se puede hacer :S
pero d q nos sorprendemos de los "pobres flaites" si en este pais todo el mundo roba ! .. o la gran mayoria ! :S



un abrazo espero
pronto estes junto a tu
hormigo

 

At 9:08 AM, Blogger cristian

Hormiguita cantora, me llama la atención, al leer tu post y tus comentarios en otros blogs, como el de Cococita, que nunca hayas pasado por el mío, ya que concordamos en muchas cosas a la luz de tus opiniones en general.
Te invito a mis lares.
Saludos.

 

At 9:09 AM, Blogger Águila libre

Hola: justicia en este país no habrá hasta que nos escuchen. Pienso que si estos "niños" no tienen responsabilidad penal por ser menores de edad y están bajo la custodia de sus padres, entonces los que debieran pagar son los padres. Te aseguro que si tomaran esa medida, muchos de ellos no se atreverían a hacerlo porque sabrían que sus papás irían a la cárcel por ellos.

Creo que esto es válido porque por ej. si una de mis hijas tira una piedra (que no lo hacen) y rompe la ventana del vecino, yo tengo que pagarla, verdad? porque estan bajo mi cuidado, entonces esto mismo debería ser ley en Chile.

Además para que estamos con cosas, muchos padres en este país, incentivan a sus hijos a robar, o alguien me podrá decir que no llegan con las cosas robadas a sus casas y que los pobrecitos papás no sabían, mentira, ellos son los primeros en protejerlos.

Definitivamente, mientras los representantes de este país, diputados, senadores, presidenta, no piensen con la cabeza, no van a encontrarle soluciones a nada y sólo nosotros tenemos que pagar las consecuencias, además del gran sueldo que ganan por no hacer nada.

He dicho.

Mil cariños

María Paz

 

At 10:17 AM, Blogger  kotto

que impotencia no poder estar protegido estar en tierra de nadie merced a delicuentes que hacen y deshacen porque la justicia pffff que justicia... lamentablemente en nuestro país esa palabra ya casi ni existe...
un abrazo y ánimo

 

At 5:07 PM, Blogger LS

Que pena lo del robo, es medio traumante por eso me cambie a departamento, pero no es la idea.

Para subirte un poco el animo y eliminar un poco ese pesimismo, te receto la pelicula "Love Actually", espero la puedas ver.

Abrazos!!!

 

At 7:10 PM, Blogger J.C.Morgado

impotencia es ver como la justicia es justa....

justa para los que tienen poder, ya que para el resto limosnas.

El problema de la delincuencia es gravisimo, la solución es mayor educación para la ciudadania pero esa es a largo plazo asi que por mientras debería aplicarse mano dura. De lo contrario esto será un caos en un par de años.

Y lo del discernimiento por sus 16 años... a la mierda !!

saludos

 

At 7:11 PM, Blogger Broken Dreams

Si, lo se. Pero es que las Navidades son epocas de nostalgia y tengo terror de enfrentarlas en esta situacion.

Que mala onda eso, pero que mas se puede hacer? Hemos visto miles de veces en la television como a los jueces les da lata hacer su trabajo. Que los dejan libres por falta de pruebas cuando los carabineros los agarran en el mismo lugar del crimen, que son menores, que no tenian conciencia de lo que estaban haciendo. Una mier!

 

At 1:28 AM, Blogger C.

jelou,

@ don chere: políticos de mierr... no más. hasta la justicia nos roban. me hago en ellos!!

@ luis alejandro: eso de la responsabilidad es puro panfleteo político. fijo q pa las próximas elecciones lo sacan a baile de nuevo. casi les conviene no cumplir. putos!

@ Daniel: síp, creo que los grandes culpables somos nosotros por seguir dándoles el voto. (Aunq yo vivo votando por wnes q ni salen Y_Y)

@ yukino: muy de acuerdo. eso de "todos tenemos los mismos derechos" es con cueva una aspiración o una utopía.

@ supreme lord: sí wn, ley del talión care raja!! aunq menos para las deudas pq esos wnes prestaban por no sé cuántos años a las señoras si no pagaban :/

@ cdlr: los patos malos a la aridez del desierto no más. no pudramos más chile con ellos.

y muy de acuerdo en q cualquier cabro chico sabe lo q es malo o no. sobre todos los flaites que parecieran ser más vivos q el resto de los mortales.

@ elías: sí, es cerdo. a nosotros nos han robado y DESTROZADO 2 veces la casa. ahora menos mal q "sólo" alcanzaron a hacer mierda la reja afuera. cabros de MIERDA!!

@ electricblue: tu VECINO?!?!?! no puedo creerlo!!! yo mismo le caería a golpes, le tiraría los perros, le llenaría de cáscaras de naranja el patio, no sé...

si acá no pasa, fijo que el prox año pasa sí o sí, pq como vamos...

@ cristián: prf es que creerle las promesas a Lagos es como prestarle plata a la Pamela Andrada (inverlink). Dicho sea de paso esa weona sigue robando. Tuve la desdicha de ser su vecina unos añitos hasta hace poco. JA!

@ think tank ris: gracias por la invitac. apenas tenga tpo le voy a echar un vistazo

@ juan solo: ojalá todavía quede esperanza...

@ francisco: vale entonces. bajé el mp3 y simplemente amo la música.

creo que este es el último o penúltimo mes de contrato con estos wnes. ahí te contacto sí o sí! te agradezco la preocupac.

y sí, tb creo q la pena de muerte sería lo único, pero en este país no lo veremos nunca más.

@ hernán fco: ptttta qué impotencia lo de tu señora!! espero que esté bien.

aunq opino como cococita. si matáramos a los flaites, ahí sí q operaría "la justicia", saldrían los DDHH lloriqueando y nos iríamos en cana. pal copi.

@ juan ca: me carga lo que insinúas pero creo que finalmente sería la única solución. y a medias.

@ cococita: acá tengo 3 perros, 1 tamaño caballo y bien rabioso, y unas perras q no avisan, puro muerden >=D ahahahaha

y duermo con un martillo, pobre del q se meta. >=D

@ pola: creo que la clase media, siendo la mayoría, es la más cagada. a los cumas con lloriquear todos los ayudan. los ricos se pagan sus weás. nosotros, cagamos.

ando desaparecida por un asunto puntual. na que versh con "lo típico de fin de año". deséame suerte :D

@ babyjam: creo que todavía se podría hacer algo si los políticos en vez de robar, trabajaran.

que estés bien con tu bebé. gracias por los buenos deseos.

@ águila libre: lejos una de las mejores iniciatias que he leído. eso además ayudaría a una mayor responsabilidad ciudadana.

ojalá hubiera cojones para llevarlo a cabo y hacerlo cumplir.

ma paz senadora!!

@ kotto: puaj, la dura! tierra de nadie. así mismo debiéramos defendernos, como en el viejo oeste. vivan los linchamientos! JAJAJ

@ lorena: he vivido en departamento y roban igual :/ (a la buena onda...)

gracias por la película, voy a buscarla y verla ;)

@ juan carlos: sí, creo que la educación es la única salida real, pero no se está haciendo nada por ella. menos por medidas inmediatas.

como el copi!

@ broken dreams: insisto, sus copetes y su agarrada estilo "curada no vale" no más ahahahaha

jueces??? como dicen los de beaucheff (ingenieros) "jueces = abogados... abogados son ladrones tituladoooos" laralala (¡conste q lo dicen ellos en sus canciones de carrera!)

--

Besos para todos y a disfrutar el weekend que se viene con todo!!

La Hormigatómica

 

At 4:34 AM, Blogger Unknown

Que decir....una lástima que esto pase en Chile lindo tan amenudo,la semana pasada llamé a mis hijos a Santiago (donde viven) y a Carlitos lo habían asaltado...caminando con un amigo cerca de la casa pasaron dos jovenes al lado de ellos en sentido contrario,mi hijo los encontro sospechosos y al ver hacia atras para volver a verlos ya los tenían encima y los asaltaron con un cuchillo,le robaron la billetera con sus documentos y el teléfono celular,lo mejor de todo es que en esta oportunidad no les hicieron daño físico...pero pasaron un mal rato producto de esos flaites.

Lamentablemente al gobierno Chileno le tiembla la mano con los malandrines

 

At 11:01 AM, Blogger asdf

flaites del demonio...

los flaites no son sólo los de las poblaciones marginales que todos (lamentablemente) solemos estigmatizar: políticos flaites, estrellitas faranduleras flaites... aunque la mona se vista de seda, mona queda xD

a mi casa han entrado 2 veces... y en la primera, yo había preparado un kuchen de durazmnos morados (debo haber tenido a lo más 13 años) y los pelotudos se lo comieron y dejaron descaradamente los platos y los tenedores sobre la mesaa!! qué haciii con eso, ajajajjaja!!

besos!

 

At 12:17 AM, Blogger D _ _ _ _ o

Bleh, mucho que decir y poco tiempo para escribir...

Te debo un comentario.

 

At 10:31 AM, Blogger Roberto Iglesias

Que lata, la triste y cruda realidad no mas de nuestro terruño...la justicia es (a mi parecer) a veces, exclusivamente de los mas pudientes, politicos y figuras...

saludos cordiales

 

At 11:55 AM, Blogger Morena

La educación es fundamental para evitar la proliferación de la delicuencia a tan temprana edad.
A veces no hay que quedarse con la información de los carabineros, porque puede ser que por ahorrarse ellos un procedimiento, inviten a las personas afectadas a no realizar los trámites correspondientes.

 

At 4:56 PM, Blogger Viejito Cibernetico

Cabra chica

Hay que imponer una ley islámica... y todo se acaba, ya no hay rewpeto por nada por la miéchica, nada es como antes... nada. Las institutciones no funcionan, no hay respeto, no hay nada.

El viejito (semi furioso)

 

At 5:28 PM, Blogger JB

Querdida Hormiga, entiendo perfectamente -por los reiterados motivos que en tu blog nos cuentas...- que sientas pesimismo. Pero nada de tirar la toalla, hay que seguir adelante! Anuque cueste. Noevo día, nuevo sol, nuevas ilusiones.

Los Gobernantes aliados con los jueces dictan leyes y topes monetarios para ahorrarse unos el trabajo y los otros mantener las estadísticas bajas. Eso es lo único que les preocupa y hasta dudo que realmente sea una "preocupación" para ellos. Por CAMELLOS! No los chilensis... ese virus también esta globalizado. Leyes desde los despachos y SIEMPRE tan alejados de la dura realidad.

Besos "justicieros"

 

At 5:19 PM, Blogger Trauco

Nos parece buena idea la de Águila Libre, que los padres paguen, aunque nos suena un poco exagerada, pero aprenderían un poco de responsabilidad esos menores de edad. La delincuencia nos tiene chatos. Por eso, no creas que me "estoy volviéndome seriamente pesimista".

 

At 10:25 PM, Blogger Gaby

ohhh tb me carga esooo pq dps esos mismos flaites vuelven a hacer lo mismo cientos de veces y no les pasa nada!!!!
q rabia da cierto?
saludos ;)

 

At 12:22 PM, Blogger Hernán Fco.

No hay caso niña, el sabado le clonaron a una colega de mi wife la tarjeta VISA en un servicentro de Peñalolen...en menos de 4 hrs gastaron dos millones en electrodomesticos en RIPLEY...tragatela...
no hay valor Hace patria, piteate un flaite

(Hormiguita, ya tengo tus ojazos en mi blog, jejeje)