RATONEANDO - Main Blog
Tuesday, October 31, 2006
HaLlOwEeN


Me encanta Halloween. A pesar de que los detractores lo vean como una más de las señales del "imperialismo yankee" sobre nosotros, me encanta ver las calles llenas de niñitos disfrazados de brujitas, hadas, animalitos y cuanta cosa se les ocurra, pidiendo dulces acompañados de sus familiares y amigos. ¿Cuántas veces vemos actividades de este tipo el resto del año?

Entre los hormigos ya no hay niños pequeños, así que desde hace algunos años compro un par de bolsas de caramelos, un par de globitos naranjos y negros para la puerta y me siento en el patio a esperar las manitos estiradas afuera de la reja junto a los gritos de “dulce o travesura”.

Tema completamente aparte, seguiré desaparecida al menos unos 15 días más. Ya la gente de la clínica me saluda de nombre de tanto que he ido y todavía me quedan trámites por hacer. Sigo pidiendo rezos y buenas vibras. Supongo que después contaré en qué ando. Agradezco a quienes han dejado sus saludos.

Recuerden que ya vamos en la 2da fase del Mr. Blogger organizado por las Lulús. Este blog se adhiere con furor a la candidatura de Danilo, ahora nº 2 en esta segunda vuelta.

Espero ponerme al día y leerlos pronto. HAPPY HALLOWEEN!


(*) Imagen tomada desde garone.net

 
posted by C. at 2:51 PM | Permalink | |


33 Comments:


At 6:00 PM, Blogger Unknown

Otro post sobre halloween.....nooooooooooooooo.
La verdad es que no me gusta mucho esto de andar importando leseras como esta. En nuestro país se hacían otras celebraciones en esta época, peor como no tiene toda la maquinaria de marketing detrás, pasaron a mejor vida.
siiiiii, soy un latero.
Saludos, nos leemos.

 

At 7:47 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Feliz Halloween!!!. Creo que pasaré al supermercado a comprar algunos dulces.....para mi solito, jaja.
Saludos

 

At 8:05 PM, Blogger Águila libre

Mil gracias Hormiguita.

Cariños

María Paz

 

At 8:31 PM, Blogger Pepe Peña

yo cada halloween me compro muchos dulces y espero a los niños con una mascara para asustarlos, buuuu
y me rio saco la mascara y les doy muchos dulces ya como a las 12 me siento a ver en video EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK...


FELIZ HALLOWEEN

 

At 8:42 PM, Blogger mario

vaya , mientras más navega uno por estos lares, más caras con cara de querer "fichas" se encuentra uno...

que las fichas se agotaron ya¡¡¡¡

 

At 8:49 PM, Blogger ::: Isis :::

jajaja igual para los niños son divertidas estas fechas, aunque sea una fiesta gringa...

Yo cuando chica lo tipico disfraz made in house y pedir dulces, pero ahora la cosa es mas producida con disfraces a todo cachete.

Bueno, que pases un feliz halloween.

Saludos.-

 

At 8:51 PM, Blogger clauarroyo

Hormiguita amiga , parece que estás muy ocupada con tus cosas, espero que después nos cuentes de tus andanzas.
Cariños

 

At 9:16 PM, Blogger Elías ...

clinica - trámites - rezos - buenas vibras ... esa conjunción de frases no me gusta mucho...sólo puedo decirte que te mando muchas vibras y buena onda, sea lo que sea que tengas que enfrentar...

SAludos!

 

At 12:51 PM, Blogger Jaime Ceresa®

No me gusta Halloween..aca soy honesto..me moelsta que niños que no sepan bailñar cueca y con cueva sepan que se celebra el 18 de septiembre se les de tanta cuaerda para una fiesta que no es nuestra...

Claro, es bonito verlos disfrazado y la fiesta en si es resana, pero igual me molesta.-

Cuidate.-

 

At 12:53 PM, Blogger Jaime Ceresa®

No me gusta Halloween..aca soy honesto..me moelsta que niños que no sepan bailñar cueca y con cueva sepan que se celebra el 18 de septiembre se les de tanta cuaerda para una fiesta que no es nuestra...

Claro, es bonito verlos disfrazado y la fiesta en si es resana, pero igual me molesta.-

Cuidate.-

 

At 6:10 PM, Blogger J.C.Morgado

No me gusta para nada esa celebración y no es que me apeste ver a los niños como disfrutan sino la veo una comercialización más... en un par de años la navidad y halloween serán lo mismo: consumir, consumir, consumir y consumir.

Prefiero la travesura de un niño jugando una pichanga con su padre.

saludos

 

At 9:43 PM, Anonymous Anonymous

Era impresionante ver en plena Alameda a niñitos chicos disfrazados...ya sé, tal vez nos permea la influencia yankee, pero no veo que eso sea pernicioso para los niños.

Este año no tuve ni plata ni tiempo para comprar dulces y dejarlos a quienes pasaran por mi casa.

Te estaremos esperando y ojalá te vaya bien...cuando vuelvas, no olvides cambiar el link de mi blog a: http://elblogdeleternocandidato.blogspot.com

Saludos cordiales.

 

At 12:12 AM, Blogger Ariel

Yap... personalmente no me gusta halloween, es entretenido ver a los niños felices y corriendo de un lado a otro pidiendo dulces... tengo un hermano que se quiso disfrazar y asi lo hizo...


bueno... pero a mi no me gusta.... digname amargado, anticuado o como sea... pero no me gusta... espero que este tipo de celebraciones no terminen por aplastar otras buenas tradiciones chilenas... jajaja

en fin... igual entrete.. pero conmigo no va...terminaremos celebrando en 4 de Julio con fuegos artificiales??? jajaja
ya... saludos hormiga... y mucha suerte!!!

 

At 12:33 AM, Blogger Unknown

Ehhhh... Hormiga, me carga Halloween, no tanto porque sea una celebracion importada como casi todo lo que se "copia" en chile. Lo que no me gusta es el digamos culto morboso a la muerte. Tal vez soy chapa a la antigua pero no creci ni me crie con esa tradicion para mi es un dia de recogimiento en el que usualmente ibamos al cementerio a dejar flores.

Lo de los niños disfrazados me parece dulce y todo lo lindo que le queramos llamar pero se pueden poner un disfraz cuando les de la gana, en los cumpleaños del curso para la fiesta ibamos todos disfrazados y era bastante divertido.

Lo de los dulces para mi sin restriccion, no tiene que haber una celebracion para comprarlos.


Oye, que onda... Tantas idas al hospital, estas embarazada? Lo que sea, que estes muy bien, nos leemos.

 

At 1:12 AM, Blogger mario

lo de las fichas es solo un comentario de una discucion en otro salón donde se comparaba el exito de blogs puestos por feminas por sobre los de hombres, inclusive se colaboró en uno echo solo por hombres y con cara y nombre de mujer y el exito fue inmediato, allí se acuñó el termino fichas , es solo una frase, de que existe mucha gente buscando algo más que interacuar en pantalla, lo que no es malo, para nada .

saludo

 

At 9:50 AM, Blogger patukita

Bueno a mí me divierten los disfraces y ver a los chicos con el entusiasmo que lo hacen, y todo seguro por los caramelos….
No es malo.
Que rico que te halla gustado mi arte, y la verdad que no he comido el pollito al pilpil, lo haré en la próxima. Bueno no solo a ese, vamos si no al de al lado y el de mas allá, nos gusta ya que vamos a la segura en esos lugares, de comer bien.
Un abrazo desde aquí.
Ojala que todo salga bien en lo que estas, esperare a que nos cuentes.
Te mandamos muchas buenas vibras.
Si precisas algo en que te podamos ayudar, solo avisa.

 

At 11:35 AM, Blogger Marcel Pommiez

mmmm, me cargan estas fiestas gringas intriducidas y que no tienen nada que ver con lo nuestro. Pero en fin... ya entró a Chile, asi que hay que aperrar no más!


Un abrazo

 

At 4:39 PM, Blogger JB

HC, espero que te mejores YÁ!! La humanidad te necesita en lo cotidiano...

Díle al hormigo, que ni de dos tiritos!! ;)

¡Ah!, es verdad, hablabas de "Jálogüín"... igghhhhh ¿Truco & atraco? ;)

 

At 4:49 PM, Blogger Hernán Fco.

A mi me gusta y que?...
Debe ser porque soy Facho y a mucha honra, jajaja, Viva Yankilandia, ademas no se originó en USA pa' que sepan, yo me pongo mi super máscara de brujo feo y con unos guantes negros (de plastico gringo off corse)con unas fétidas uñas verdes, salgo a darles dulces y los que no arrrancan los lleno de ricos dulces...




(hormiguita, ¿que onda Clinical? pucha soporte moral enterito pa'Ti, me encantaría acompañarte, grite no mas y ahí estoy)

 

At 12:00 AM, Blogger C.

Wood Knight (turututum ptss)

@ juan pablo: jaja conste q no dije nada! en todo caso este año ni pescaron. se pasó del 18 a la pascua y apenas había un par de góndolas de halloween.

@ Daniel: jaja a mí me quedaron dulces pero no soy buena para comerlos, así q se los voy dando de a poco a mis hermanos.

@ águila libre: de nax

@ pepe peña: quién actúa en "el extraño mundo..."? japi jalowin :D

@ m: no se necesita fichas para este blog. jamás ha sido su intención andar "buscando amigos". que a la larga ellos aparezcan y haya buena onda es otro cuento B)

@ isis: sí! eso es lo q me gusta y lo q a la larga importa. q nos bombardeen con incentivos para consumir no quiere decir que tengamos q hacerlo. es cosa de ingenio propio.

@ clauarroyo: síp, sho creo q para dp esa historia.

@ elías: no es nada tan grave pero es importante. gracias por notarlo y por los buenos deseos.

@ don chere: excelente q seas honesto. para eso está este espacio.

lo q sí, creo q es culpa de nosotros como familia, padres, loqsea, q los pendex cachen más "cultura" gringa q cultura nacional.

@ juan carlos: eso sí. entre cosas plásticas, prefiero lejos tirarse pelotas de nieve, pasto seco y una pichanguita de fin de semana.

@ luis alejandro: jajaja no me digas q te picaste con el mr blogger!! de ahí cambio er link.

@ ariel_: jajaja el 4 de julio, qué exagerado! xD pero bien. de ahí te avisamos para el thanksgiving xDDDDDDDD

@ neblina: entiendo el sentimiento. de hecho salió una nota en uno de los diarios (no me acuerdo si lun, emol o la tercera, q son los q leo) con la gente q reclamaba exactamente lo mismo.

no washi, ando en otros trámites cliniquezcos. en realidad no tengo nadita de ganas de mandar encargar un crío aún jejeje

@ patukita: por tu culpa me bajaron todas las ganas de pollito al pil pil así q voy a invitar a algún amigo para q me acompañe. cuando pidas ese plato pídelo con papitas salteadas y pancito pq TIENES q sopear ese juguito! HMMMMMM....

@ marcel: sep sep a aperrar no más ^_^

@ jb: jotaaaaaa!! jaja no sé si la humanidad necesite a esta pobre hormiga, pero acuérdate q mala yerba nunca muere así q ligerito vuelvo jajaja

@ Hernán: jajaj q la cagai!! ya me imagino la estampida de pendejos despavoridos arrancando del cuco! ajajajaj

ya contaré en lo q ando pero no te urjas q si me tengo q aburrir internada te pego el grito jajaja
--

Ya me estoy poniendo al día con las lecturas aunq lentamente. Saludotes a todos y q tengan una excelente semana.

La Hormiga llena de hoyitos de aguja (no, no soy junkie) jajaja

 

At 12:15 AM, Blogger Comentaristadelared

Muchas Vibras y Buena Suerte en tu incursión.
Leyendo los comentarios, me quedé con el aporte de hernán fco.
Me puse investigar para hacer un paralelo con alguna fiesta nuestra, de nuestra cultura (?) y no me quedó más que recurrir a la cultura Mapuche.
Para hacerla corta, porque da para un post, vendría siendo como un ... "Nguillatun", ceremonia que consiste en ahuyentar calamidades y evitar calmidades y puede durar mas de un día.

Claro que la cultura Mapuche, es muy distinta a la cultura cristiano-occidental.

El respeto a Ñuke Mapu,(Madre Tierra), es como para que toda la cultura occidental se "muera" de vergüenza.

Saludos

 

At 2:28 AM, Blogger .:. Pola .:.

Huy! en mi casa pasaron muchos niños... y se quedaron pegados mil veces en el timbre... que molesto esa parte, pero en fin a pesar de no gustarme esas celebraciones tan gringas igual damos dulces y todo el asunto ya que es por diversión y ver diferentes disfraces... ademas de ser una fiesta sana.

Pienso igual que debieramos darle tanto realce como lo hacemos con estas fiestas importadas a lo nuestro.

Cuidate.-

 

At 12:57 PM, Blogger Hernán Fco.

(Hormiguitaaaa....)
pucha ¿te voy a yudar a matar el tiempo? claro con la venia del Hormigón no mas...me salgo pa'juera cuando te pinchennn y te cuento otras historias que estoy madurando, hasta unas triple YYY tengo (al lado de las Xs, jajaaa)

 

At 4:02 PM, Blogger Elisa de Cremona

espero que todo vaya bien y que las visitas clínicas sean más turismo aventura que una estancia obligada.
Un beso

 

At 11:40 PM, Blogger Cami

A mi me gusta mucho halloween debi haber salido a pedir dulces pero creo que estoy algo grandecita para ellos.

Saludos^.^

 

At 3:40 PM, Blogger asdf

Jajajajajaa!!

diversas opiniones sobre Halloween... la verdad no soy muy amiga de estas cosas (igual solté a mi perro para que ahuyentara a los niños, jojojooo), pero igual me gusta que mis papás compren dulces y los repartan entre los niñitos de la casa (me incluyo)

suerte con lo de las visitas a la clínica ^^

besos!

 

At 3:49 PM, Blogger Dannitas

holis...
nunca en mi casa hemos tenido dulces para los niños... asi como tambien nunca han llegado a peddir...

yapos...
esperemos que no sean motivos graves por los que andas en la clinica...
un beso
adiós/*/

 

At 10:18 PM, Anonymous Anonymous

Fue un momento transitorio de estar picado...pero eso lo canalizo para bien. Saludos cordiales.

 

At 1:27 PM, Blogger Joy

buf! lo siento me carga hallowen y no tiene nada que ver con el imperialismo ni esas cosas, pero de verdad creo que nada de lindo se ven los niños disfrazados de brujas y esas cosas.
Por el momento mi hijo no cacha nada y espero que quede ahi harto tiempo, solo tocó la fiesta de cumpleaños de mi ahijada y era de dsifraces asi que ahi lleve a superman..que por cierto fue superman por varios dias.

Éxito en todo lo que andas por estos dias. Cariños y un suave a abrazo.

 

At 12:41 AM, Blogger Makeka Barría

Tampoco me gusta mucho esta celebración gringa... pero... no puedo evitar comprar dulces y demases y atender a los "angelitos" como se merecen... total...son niños y se divierten inocentemente... eso me encanta.
Un abrazo.

 

At 6:08 PM, Blogger Morena

Cuenta con mis oraciones y buenas vibras, sólo si tu quieres nos cuentas en que andas pero cuenta conmigo.

 

At 12:48 PM, Blogger Hernán Fco.

Hormiguitaaaaaaa....

 

At 4:33 PM, Blogger Juan Carlos

Me molesta Halloween, me carga escuchar a los pendex pidiendo dulces a pito de nada. No es por lo del imperialismo yanqui ni nada de eso. De verdad me molesta, pero en fin. A pesar de eso, con mi vieja compramos dulces y yo salia a repartir con una mascara de Fredie Kruger que tengo. Mi metro 85 y mis mas de cien kilos, asustaron a muchos, juajuajuajua.
Saludos
Juan Carlos