RATONEANDO - Main Blog
Tuesday, November 07, 2006
Tutopia - IFX: No se ensarte

Cuando volví a vivir con mis viejos, tuve que barajar distintos proveedores de internet. Con vergüenza asumo que estamos “colgados” al cable así que Metrópolis y VTR fueron inmediatamente descartados. Luego intenté con un adsl de Terra, pero mi viejo está en DICOM – ¡si no estamos colgados de gusto, ja!- y aun cuando solicité el servicio aparte, a mi nombre, lo rechazaron. Descarté el adsl de Manquehue porque mi mamá, que vive a dos cuadras de acá, pasaba demasiadas rabias con aquel servicio.

Conversando por aquí y por allá, varios amigos hablaron fantástico del servicio de Tutopía.com, también como IFX (aunque además presta servicios como GamerPro y otros alias, a través de portales como El Antro). Me hablaron de una conexión estable y sin problemas, de técnicos muy amables y capaces las 24 horas del día, y que supuestamente “los piratas los prefieren” porque “no tiene bloqueo de puertos como las demás compañías” así que se puede bajar información de los P2P (“person to person”, tales como eMule, BitTorrent, etc.) sin problemas.

Llamé para consultar y contraté un adsl de 400k. Incluso me ofrecieron 50% de descuento los dos primeros meses, lo que hacía todavía más atractivo el plan. Se demoraron quince días en instalarlo, pero en ese momento pensé, “filo, ya está listo”.

Los primeros problemas surgieron cuando me llegó la primera factura sin los descuentos y muy atrasada. Logré que la enviaran corregida junto a una nota de crédito luego de mucho rogar por teléfono y mail, y pagué –amenaza vía mail de Cobranzas mediante- al filo del ¡corte del servicio! Lamentablemente todos los meses surge un inconveniente similar, como el mes anterior, cuando perdieron mi boleta y estuve con el servicio cortado 10 días debido a que no podía pagar antes ya que debía ser ESE folio en particular. Estamos a 3 días del vencimiento del presente mes y nuevamente ni huellas del documento para cancelar.

Efectivamente la gente de soporte –todos centroamericanos- es muy amable. Lo sé de tanto que llamo, porque el servicio vive con “retrasos” –como ellos lo llaman- o de frentón es imposible conectarse. Dicho sea de paso, estoy escribiendo en Word porque el servicio está caído por 3ra vez en el día. Y ¿quién dijo que los técnicos prestaban ayuda las 24 horas? Sólo de lunes a viernes en horario de oficina. Si tiene un problema el sábado en la mañana, aguante hasta el lunes. Si es fin de semana largo y tiene algo “urgente”, le recomiendo un lindo cibercafé.

En una palabra, estoy FRUSTRADA. Realmente ni en las épocas de Terra Libre por modem -¡de 56!- pasaba tantas molestias y rabias. Por lo menos ya pagué 5 de los 6 meses mínimos para salirme (Dicho sea de paso, estoy en un ciber, porque la cuenta no llegó y nuevamente no pude pagar. Me terminaron mandando la factura por internet pero se demoran 24 horas en reponer el servicio como ¡¡castigo!! a los morosos). Si quieren ahorrarse dolores de cabeza, DE VERDAD busquen otro ISP.

pd: Todavía me quedan días para andar perdida. T_T


(*) Imágenes lamentablemente propias

 
posted by C. at 1:53 PM | Permalink | |


29 Comments:


At 6:25 PM, Anonymous Anonymous

Yo nunca he tenido internet (qué triste es mi vida!), así que no tengo ni la más mínina experencia con servidores... pero Tutopía suena horrible... saludos...

 

At 6:31 PM, Blogger Preto

Y pensaba que Tutopía era decente. La banda ancha de los países desarrollados aquí simplemente no existe. Y lo de los de soporte, por muy atentos que sean, lo bananeros no se lo sacan ni con bate de baseball... A algunos enfermos les está dando con atacar con esas cosas...

 

At 6:34 PM, Blogger JB

HC, te veo con cara de Ciber-kabreada total :(
Los servicios de ISP, mal llamados servicios... por tener tantos ocultos vicios!!
Los psiquiatras ya lo catalogan, como una nueva fuente de estrés. A lo que yo denomino es4!
Un día brillará el sol, la conexión será eternamente fiable y gratuita. pero hasta entonces... a j*****-se tokan!

PS: No es consuelo, pero en NICA ganó el Ortega, y eso pudiera ser mucho peor... ;)

Besos "solidarios"

 

At 8:30 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Yo aún puedo profitar de la red en la universidad (mientras trabaje acá), jeje.
Saludos

 

At 12:24 AM, Blogger Comentaristadelared

Pucha que lata hormiguita, por eso no te veo nunca en el Skype, para chatear o hablar...

Tengo el servicio adsl de Telefónica, desde hace 6 meses y hasta el momento no he tenido problemas.

He reclamado cobros indebidos a través de Internet porque por fono, pufff la música de espera me deja loko, aguanto sólo 5 minutos.

Qué lata estar en un ciber.

Saludos desde mi Kasita (ji,ji,ji)

 

At 1:36 AM, Blogger ::: Isis :::

Que lamentable tu caso.... antes yo tenia una conexion por el cable del telefono en entel... y puro drama... todos los meses llegaban una factura que no correspondia porque cobraban mas, habian horarios de plan que no iban, uff!!! y para mas remate nose porque la conexion se caia.

La cosa que ahora cambiamos a una Adsl, no muy rapida pero que cumple su función... ya que mi computador mas lenteja.

Saludos y que tengas una bonita semana.-

 

At 12:07 PM, Blogger arq

Son casi todos mula, yo tengo a telefonica speddy y es mas lenteja que la cres..., pero bueno, en los ciber es mas rapida parece, si quieres pasa por http://fotosenvalparaiso.blogspot.com/, saludos..

 

At 12:22 PM, Blogger Supreme Lord

Hola hormiguita, yo hace unos cuantos años atrás usaba tutopia, claro que en ese tiempo era a puro conexión telefónica con modems de 56k jaja y tenía unos cd's de este isp en los cuales te podías conectar de forma gratuita, algo por el estilo, resulta que era pura chiva jajaja, con suerte la conexión duraba 1 minuto o me arrojaba que el servicio estaba colapsado y otras payasadas raras, que buena recomendación, nunca contraten este servicio :)

 

At 12:58 PM, Blogger Joy

buuu que lata!!!, la mayoria de los servicios a internet cuando suenan maravillosos no lo son, y siempre los perjudicados somos los usuarios de los servicios-....pero en fin gracias por el dato y a buscar alguna otra alternativa, a pesar de que cada opcion implica un montón de características que no todos tenemos...
Saludo y Éxito en el proximo contrato de internet.

 

At 1:31 PM, Blogger Mis Nuevos Aires

ahh que lata.. recuerdo que antes en mi otro depto tenía tutopia. solo dolores de cabeza.. ahora decidí no tener computador en mi casa..

Suerte ojalá te puedas cambiar pronto!

 

At 2:29 PM, Blogger Jaime Ceresa®

Yo a dios gracias disfruto del router de mi vecino y la cosa anda bastante bien..de repente el patudo le da por bajar weas de internet y me caga la velocidad, pero para ser gratis y sin permiso el Inet..todo bien.-

Cuidate.-

 

At 3:20 PM, Blogger manu

yo soy uno de los que pone internet pa too el piso del edificio (supongo que los avecillas de mis vecinos habran cachado como robarme la señal), piso 3, mirá mirá tengo internet. a lo mejor uno de esos flaytes es don chere, no importa don chere hoy por ti... (como en la metropoli)

se cacho algo? saludos hormigita cantora!

 

At 3:24 PM, Blogger erre

Pa cobrar estos wns ni se arrugan, pero pa brindar un buen servicio y aplicar descuentos hay que prenderle velas a todos los santos.

Saludos.

 

At 7:53 PM, Blogger Juan Solo

Sin palabras, se ve que es problemático...

 

At 8:50 PM, Blogger Francisco

Dejame un comment en mi blog, con tu mail y te ofrezco un buen plan de ADSL por mi empresa, y me comprometo PERSONALMENTE a darte soporte cuando lo necesites :D

Besos, y animo, que no todo esta perdido!!

Francisco
www.francisco.box.cl

 

At 9:43 PM, Blogger Cristián

This comment has been removed by a blog administrator.

 

At 10:20 AM, Blogger Dejavoux

Yo detesto a la gente inoperante, me desagrada mucho quienes no hacen bien su pega y cuando nadie sabe que hacer y dice "espere en línea" y de ahí hablas con gente y gente y nadie sabe realmente NADA.

que arróz.

 

At 11:21 AM, Blogger LS

Chuuuuuuuuu, ke mala!!!
Lo tendré en cuenta si es que algun dia se me ocurre contratar ese servicio, aunque por ahora ando con mi notebook usurpando las redes inalambricas que encuentro... jejeje

Abrazos!!!

 

At 2:48 PM, Blogger clauarroyo

Tengo vtr y últimamente he tenido algunos problemillas, no he tenido mucho tiempo para reclamar, ya que he estado un poco ausente, y los niños todo el día en el colegio, por lo que no se han percatado de las fallas, luego saldrán de vacaciones y si los desperfectos continúan arderá Troya.
Cariños Hormiguita viciada con la red.

 

At 12:50 PM, Blogger Preto

Me contaron una de VTR...

 

At 7:25 PM, Blogger J.C.Morgado

Me carga el robo de cuello y corbata...

al parecer está de moda!!

saludos

 

At 4:09 PM, Blogger Makeka Barría

Que lata!!!!
Gracias por la advertencia.
Tengo triple pack VTR y cero problemas.
Un abrazo.

 

At 12:24 AM, Blogger Cami

En mi casa han puesto 3 veces internet...
1º entel will(inalambrico), supuesto servicio de 24 horas, nunca llegaron las facturas, no habia internet en el día llegaba de 00:00 a 08:00 super conveniente, se fue.
2º por linea telefonica, muy caro me lo prohibieron.
3º el atual banda ancha de 300kb de vtr, este si es un servicio de 24 horas, aunque va a cuplir recien 1 mes en 10 días más aun no me a decepcionado.

Ojala que arregle tu problema.

Saludos^.^

 

At 3:38 AM, Blogger Águila libre

Hola; yo tengo el plan de telefónica de llamadas libres a todos los teléfonos de red fija e internet banda ancha de 600 kbps. Nunca he tenido ni un problema. Claro que si llamó a algún celular, la cuenta fija se va a las nubes, pero con cuidado, se mantiene el cobro fijo del plan, podrías averiguar.

Muchos cariños

Poniendome al día,

María Paz

 

At 12:44 PM, Blogger Hernán Fco.

Pucha HORMIGUITA CANTORA, tay con puros gorgoritos apenaos, yo, no es por sacarte pica pero feliz con mi mega y WF pa'los vecinos, aunque le puse clave, jajaja, me asombre con el ofrecimiento de mi tocayo francisco, wena persona el hombre, ataca ahi no mas y good luk, jajaja, oye anda a relajarte a la USACH esta tarde baila la ALE, de ahi somos.

 

At 1:06 PM, Blogger Morena

Que lata galla, no tengo paciencia para esas cosas.
espero que te esté yendo bien con tus exámenes y cosas.
Cuentame cualquier cosa.
Cariños

 

At 6:37 PM, Blogger C.

Wholaps,

@ isidora: jaja ya tendrás tu rincón y podrás instalar inet ;) Pero recuerda, Tutopía NO xD

@ pretoriano: Muy de acuerdo. Bananeros con banda ancha utópica. Es cosa de ver a Telefónica haciendo malabares para interceptar infructuosamente a sus competidores.

Cuenta, niño, cuenta qué pasó con VTR jaja

@ JB: claro que es estrés! Hoy en día uno lo hace todo por inet. O al menos yo jaja

@ Daniel: afortunado tú :D

@ cdlr: sí, soberana paja estar en ciber. y tb reclamo por internet porque no soporto las musiquitas infernalmente infinitas.

@ isis: con Entel estuvimos super poco tiempo, porque le arrendaban asuntos a Telefónica y esa "banda" poco tenía de "ancha" al final.

@ arqcavm: En algunos cibers. Acá sólo hay uno con conex decente y vive lleno.

@ supreme lord: jjaja chilesat tenía unos cuentos por el estilo, y estaba terra libre. Uff una vez me llegó una cuenta... :/

@ Joy: gracias, espero tener más suerte a la próxima.

@ mis nuevos aires: seh, tú lo has dicho. puras jaquecas.

@ don chere: jaja poco barza

@ manu: se cachó a la perfección, "manu de la generosa internet" xD

@ erre: eso es lejos lo que más me da rabia. lo buitres que son. aparecen para "las puras malas".

@ juan solo: ¡y que lo digas!

@ francisco: te agradezco montón, pero debieras meditar bien tu ofrecimiento, ya que suelo trabajar bastante de noche y he llamado a soporte varias veces TARDE porque el cuento no ha estado funcionando xD

@electricblue: la dura, como que te pasean telefónicamente para que "te quedes tranquilo un rato" y gastes en la bendita llamada.

@ lorena sáez: parece ser lo mejor en estos días jaja

@ clauarroyo: que la rabia se canalice contra el ISP. Si todos reclamamos, algo tendría que suceder.

@ juan carlos: más que de moda, parece haber llegado para quedarse. qué paja!

@ cococita: yo sólo había tenido problemas en VTR por los P2P, pero en realidad era una maravilla. Una lástima no poder tenerlo ahora :(

@ yukino: suerte con el nuevo ISP. Uno suele necesitarla.

@ hernán fco: jajaj te odio, sacapica! con quién tienes contrato?

Puchas, me encantaría pasear por ahí pero ando ultra ocupada aún GRGRGR

@ morena: yo tpoco tengo paciencia, pero si no me hago de ella, me quedo sin inet y tengo como 2 meses de amarre todavía.

uff a ver si esta semana ya me dicen algo más concreto en la clínica. a ver qué pasa *sigh*

--

Saludos cariñosos a todos los colegas que me han visitado. Pronto los visito de vuelta,

Hormiga muy atareada

 

At 6:37 PM, Blogger C.

This comment has been removed by a blog administrator.

 

At 9:49 AM, Blogger Preto

Un compañero de grupo del proyecto de un ramo nos contaba que en VTR (a propósito de que le querían poner una demanda por pichicatear el cable modem) los que trabajaban ahi tenian chipe libre para darse el ancho de banda que se les antojara porque casi todos vivian en La Florida y allá nunca implementaron medidas de seguridad ni nada. En cambio en Las Condes, Vitacura, etc. era en donde primero implementaban medidas de seguridad en periodo de prueba, o sea los tenían ultra controlados mientras que los de VTR robaban ancho de banda a destajo.

Ya, lo dije y qué.