RATONEANDO - Main Blog
Wednesday, November 22, 2006
¿"Píteate un flaite"?
La misma semana que intentaron desvalijar nuestra casita de la playa, asaltaron a mi viejo –a mi daddy/tata- mientras iba a comprar un repuesto por allá por calle Brasil. Lo botaron, le dejaron una rodilla para la historia, y aparte de quitarle todo salvo la ropa, lo tajearon. Gracias a Dios fue en la mano, porque por la profundidad del corte, su hubiera sido en otro lado, no sé si la hubiera contado.

A la señora de nuestro colega bloguero Hernán le reventaron el vidrio del auto a la salida de su trabajo para robar su cartera la semana pasada. Ayer a una amiga de su señora le clonaron la tarjeta de crédito y le robaron 2 millones en compras de casas comerciales.

Anoche me llamó al borde del colapso la pobre María Rosa, presidenta de la fundación Vialemares que auspicia a La Casita. Le destruyeron su departamento a plena luz del día con el conserje en su puesto, en pleno Las Condes. Se siente tan vulnerable que si no fuera suyo el lugar se habría mudado de inmediato y lamenta tener que enrejarse para vivir "más segura".

… AAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!!!!


(*)Imagen tomada desde yosuich9

---------------------------------

Quiero aprovechar la ocasión para invitarlos el JUEVES 30 DE NOVIEMBRE, a las 20:30 Hrs. en La Havana Salsa, Dominica 142, Barrio Bellavista en Santiago. Valor $10.000, que incluye cena buffett, show y baile .

Este es un evento solidario que va en ayuda de Joy, esposa de Juan Pablo -ambos colegas blogueros-, quien requiere una intervención quirúrgica de muy alto costo lo antes posible debido a una grave enfermedad que la aqueja. Vamos a apoyarla.

Para quienes no puedan asistir por motivos personajes, o por ser de regiones, cuentan con la opción de colaborar dejando sus aportes en la cuenta del Banco del Desarrollo 010-63-03751-2, a nombre de Juan Pablo Ortiz Moreno.

 
posted by C. at 1:56 PM | Permalink | |


22 Comments:


At 3:53 PM, Blogger Marcel Pommiez

Gracias por responder al anuncio de JP y señora...

Si no canta Gardel, puedes depositar cuando el zorzal lo haga...


Con respecto al post... na que decir, que lata esto de los delincuentes


Un abrazo

 

At 5:40 PM, Blogger Priscila

Uno no puede estar segura en ninguna parte !!!k rabia!!!

Yo... me pitería a los malditos ladrones... los flaites me caen bkn

bye..

 

At 5:43 PM, Blogger JB

Hormiga, por Dios... no sigas así, que desde la distancia me lleno de amargura con tus noticias!!!

De todos modos, gracias por pintar la realidad, tal como es. Sin más puntos ni más comas. Tal cual al natural.

 

At 6:31 PM, Blogger Jaime Ceresa®

Chucha..es fuerte el tema de la delincuencia y como impacta..como deja a la gente con miedo a desenvolverse normalmente en la vida, cosa a mi juicio fundamental...

Sobre el título, más allá de la humorada..la violencia genera más violencia.-

Cuídate.-

 

At 7:17 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

El problema de la delincuencia es fuerte, y más aún cuando está de por medio el conseguir dinero para las drogas. Si se enfocará el tema del empleo, bajar los indices de consumo de drogas, y tener una mejor rehabilitación carcelaria para quienes han cometido delitos menores, podriamos atacar mejor el problema.
Saludos

 

At 8:14 PM, Blogger Comentaristadelared

Qué lata lo que sucede con estos malulines.

Para que se relajen un poco, os invito a las siguiente página de fotos.

http://www.flickr.com/photos/(...sigue)
comentaristadelared/sets/(...sigue)
72157594349290866/show/

Un poco larga la dirección, pero vale la pena...

Saludos,
el comentarista/fotógrafo

 

At 11:48 PM, Blogger Unknown

Esta cosa no tiene solucion. Esta poniendose peor cada vez. Me acuerdo que cuando andaba por Stgo, andaba cero joyas, la plata justa para la micro, tratando de pasar lo mas piola posible y con un celular que parecia ladrillo para que no me lo chorearan.

Afortunadamente, nunca sufri un robo, tampoco en mi casa pero creo que la experiencia no deja de ser traumatica.

Nada que hacer puro lamentarse :(

Saludos.

 

At 12:42 AM, Blogger Roberto Arancibia

Gracias Hormiguita por publicar lo de la Havana Salsa aquí, en tu casa. Da gusto.
A ver si nos vemos el 30!

 

At 9:47 AM, Blogger Hernán Fco.

Hola amiguita, opsss hormiguita...pucha, yo creo que la base para parar la delincuencia está en la justicia, esa que dicen que es ciega y que funciona (como todas las otras instituciones, incluso ShileSport) mientras los flaites no tengan la tranquilidad de estarán libres despues de horas de haber sido detenidos esto continuará y continuará...¿quien no ha pasado por un asalto, atraco o robo?
A mi hace unos años me asaltaron en el centro en medio de cientos de personas ¿creeennnn que alguien se movió? ahora mi Sra querida sin cartera y con bloqueos multiples...piteate un flaite y a la cresta lo demás.
Suerte que lo de tu papi-tata no pasó a mayores, mira con lo que nos reconfortamos...un mierda de País.

 

At 9:09 PM, Blogger Broken Dreams

La casa de la Miss Maria Rosa? Y que es eso de La Casita?

 

At 9:41 PM, Blogger SERGINHO®

Gracias hormiguita por publicar la invitacion¡.. de verdad hay que sumar mucha gente

cariños¡

 

At 10:44 PM, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

chucha aer si el 30 pillamos uno y lo pitiamos

la media junta ke se viene

nos vemos ese dia

gracias por el apoyo!!

nos leemos

 

At 11:59 PM, Anonymous Anonymous

Es complicado...como lo pones, pareciera que estamos inmersos en una ola delictual sin límite alguno. Igual no quiero minimizar los hechos.

Las mejores buenas vibras con el evento benéfico...son dos personas que merecen lo mejor. Saludos cordiales.

 

At 12:37 AM, Blogger Pablo

estamos en desventaja...ellos tienen todo el apoyo del sistema judicial asi ke todooo mal por el moemento..

PS:quien eres en la rana???

 

At 9:28 AM, Blogger Hernán Fco.

Hola Miniee (¿asi se escribe la parejita de Mickey mouse?) cuenta como van tus diligencias ...

 

At 10:37 AM, Blogger J.C.Morgado

Al parecer ser delincuente es la profesión con más renta y plusvalía en este momento.

Apareces en la TV y luego te vas a casa para celebrar. No te discrimina si eres pobre o rico, con o sin estudios... lo peor es que está siendo muy apetecida.

Es una lata pero estamos en un sistema lleno de violencia y al parecer cada día es peor... en esta selva urbana se salva el más fuerte y poderoso.


Que tengas buen día

:)



Que tengas buen día

:)

 

At 4:15 PM, Blogger Gustab

No se puede contra ellos. ¿que no pasa?

 

At 5:20 PM, Blogger Morena

Que heavy, agradezco a Dios que nunca me ha pasado nada como lo que has indicado en este post.

Como van tus cosas?

 

At 11:41 PM, Blogger Cami

No es seguro ni siquiera estar en casa, por lo visto este país va de mal en peor.

Saludos y un abrazo^.^

 

At 9:31 PM, Blogger Águila libre

Hola, ahí nos vemos, ubicame tu, porque yo no te conozco en persona.

Lo de los asaltos es una cosa horrorosa, es mejor no tener nada caro, ni vivir en casas lindas, ni salir a la calle con cartera, mejor una bolsita, digo yo, porque a estas alturas igual la roban.

Gracias a Dios a mi no me han asaltado nunca y quiera Él que no me pase.

Mil cariños

María Paz

 

At 2:30 PM, Blogger Makeka Barría

Buuuuuu....tanta mala suerte junta!!!!
Así está Chile hoy....la delincuencia gana terreno en forma alarmante y el gobierno...bien, gracias.
Así nadie puede.
Veré esta semana poder depositar a la cuenta de tu amigo.
Un abrazo.

 

At 6:32 PM, Blogger Terefer

Que inseguridad!! cuánto lo lamento mi querida amiga.
Te veo en el kalendar.