RATONEANDO - Main Blog
Monday, October 31, 2005
Noche de brujas
Este año por motivos de fuerza mayor olvidé comprar el par de bolsas de dulces para los niños que pasan con sus disfraces. Me encanta Halloween.

Soy super ignorante en cuanto a los motivos de la fecha, su origen real y todas esas cosas que tienen sus 5 minutos de fama en esta época del año, gracias a las típicas discusiones de fans y detractores.

Sólo sé que me encanta la fecha porque le brinda una oportunidad a los niños de pasarlo bien, de compartir con sus amigos, vecinos y familiares, e incluso los más viejos lo disfrutamos viendo el montón de caritas ansiosas por golosinas detrás de sus disfraces.

No entiendo cómo hay gente que puede ver maldad en estas actividades. Algunos casi lo tildan de satanismo porque ser “la festividad de los muertos”. Otros lo ven como un invento del comercio para llenarse los bolsillos con una nueva festividad. Y por supuesto los típicos pseudoantiimperialistas que claman con horror la supuesta invasión de la que somos objeto por parte del “sistema gringo”… no comments, ja.

A pasarla bien y dulce o travesura!
 
posted by C. at 7:46 PM | Permalink | |


2 Comments:


At 10:52 AM, Blogger Shi Ho

Por muy gringo que sea el cuento, en Chile se agarró sabiamente "a modo" de tener una oportunidad más en el año, que rechuchetas que son pocos!, de distracción, pijamadas pa los cabros chicos, de pasar la noche contando siniestridades, en fin,.. bueno, tu sabes que los aguafiestas de turno estan en los lugares mas reconditos del globo y ciberglobo,en too caso, perro que ladra no muerde ooo, dejad que los perros ladren urrrrguauu!...

Fíjate cabrita, que me está dando latilla iiirme del bloooog, es increíble como los "ciberlazos" hacen su trabajo aquí también!, es mas, no es que desee renunciar al mundo físico, no, no y abocarme 100% al virtual, pero la incondicionalidad aquí comprobada por mis sentidos, me gustó... a ti por ej. te siento bien cercana cabrita, de my ciberfamily o mejor aún, ya que a la familia no la eliges, te tocan! y tení que mamartelos por la razón o la fuerza, de mi "ciberfriendship"...

Te cambiaste bajo la escalera!... me gustó,.. tal vez yo me mude bajo la mesa, buena idea esa de sentirse bajo algo mas que no sea la tradicional techumbre...

Un abrazo a la distancia

 

At 8:59 PM, Blogger C.

me alegra que no desaparezcas del mapa, caura. es difícil encontrar alguien con quien sentirse más identificado entre tanto bloguero, tanto sitio y tanta gente con la q uno toma contacto.

"bajo la escalera"? sí pop, mejor tener una cuevita propia, pq a veces el techo se hace muy grande, hay q compartirlo, etc. nada mejor q los espacios personales.

saludos :D