RATONEANDO - Main Blog
Tuesday, February 06, 2007
¡Enojada!
Salgo en el auto. Tengo suerte, porque habitualmente las camionetas de la panadería cercana a mi casa están estacionadas sin conductor visible frente a mi portón y hay que entrar por atrás del local, rogarle al menos a tres fulanos y esperar a que alguno se digne a mover los vehículos.

Me dura dos metros la suerte, porque siendo una calle pequeña, hay un camión de Cocacola a una orilla y otro de alimentos atravesado. En la mitad, un asunto metálico para trasladar las bebidas, etc. Bajo el vidrio y con amabilidad le pido al hombre que mueva el carro un poco porque el auto simplemente no cabe. Lo hace a regañadientes y me insulta. Otra mujer que venía en sentido contrario se queda garabateándolo a su vez. Desde la esquina todavía puedo escuchar los gritos.

Llego al Banco de Chile de Cantagallo, donde tengo una “gloriosa” cuenta vista –dicho sea de paso, llena de cobros fantasmas de mil y tantos pesos todos los meses-, para depositar unas lucas. Una vez en la ventanilla, el cajero me dice que no puedo usar las cajas exclusivas para clientes porque no soy titular de cuenta corriente, siendo esta una nueva disposición del banco a partir de esta semana, que me retire y haga la otra cola de las cajas “normales”. Estoy picada por lo del camión de Cocacola, así que respiro profundamente, saco mi mejor sonrisa y con toda educación y amabilidad le explico que soy cliente del banco, por lo tanto esa fila sí me corresponde. El cajero mira el techo con hastío y ¡llama al guardia! Otros quince minutos más de cola. Había una mujer en la nueva caja.

Hormiga: Buenas tardes. ¿Sería tan amable de explicarme por qué siendo yo cliente no puedo usar las cajas destinadas para ellos?
Cajera: -Levantando la ceja- ¿Es usted titular de cuenta corriente?
Hormiga: Ehh… no.
Cajera: Ah, ya. Está claro entonces.
Hormiga: ¿Acaso porque tengo productos distintos a la cuenta corriente paso a ser nadie en este banco? – Se escuchan alegatos de la gente atrás mío, apoyándome. Muchos somos clientes clase B del banco. – Para qué te pregunto si tienen un sistema para dejar reclamos o sugerencias…

La cajera me observa con sarcasmo, me entrega con fastidio el comprobante de depósito y llama al guardia, quien se rasca el quepis y estaciona su humanidad al lado mío esperando instrucciones.

Me voy furibunda. Se acallan por arte de magia las quejas de los otros clientes despechados. Han apagado la voz de la turba.

Mientras me subo al auto, recuerdo cómo a una mujer de soporte técnico que no trató con suficiente educación al hormigo por allá por las tierras del tío Sam, la despidieron ese mismo día. Eso se llama servicio al cliente. Esto, es una burla. Echo maldiciones mentales, y ruego por que el tiempo se me haga corto y pueda largarme de esta ingrata, larguirucha y chueca faja de tierra.

Patriotas hasta el tuétano, favor de abstenerse.


(*) Imagen extraída desde rohaiju.blogia.com

 
posted by C. at 2:42 PM | Permalink | |


42 Comments:


At 6:25 PM, Blogger Alvaro en OZ

en realidad, si cada vez que uno se enojara por la mala atención, pasaría todo el dia enojado
y da mucha rabia la situación ¡¡¡

saludos ¡¡¡¡

 

At 8:49 PM, Blogger C.

Yo creo que ese es el problema. A la mayoria ya le da lo mismo... eeeen fin, cierto q da rabia? xD

 

At 1:03 AM, Blogger Catalinê

jaja siii, soy cliente del santander stgo, pero cada que voy al chile o al edward me meto en la fila de cuenta corriente XD digo.. soy cuentacorrentista al fin y al cabo, y tmb me paso eso que me dijeron que si no era del banco hisiera la filita larga y dije "ahm.. quiere que saque la chequera y le muestre??" la cajera dijo, no, me atendio y todo.. luego pensé, y si me hubiese pedido el rut?? jajaja mega plancha!! bueno, besotes grandes y espero que cuando llegues a las tierras del tio sam con el hormigo no te olvides de los que aún lidiaremos con las cajeras en esta faja de tierra!!

 

At 2:32 AM, Blogger Anita

Hormiguita y por qué no los mandaste a la creta??
Si hay algo que no soporto son los malos servicios que se dan aquí, pero pobre del que se olvide de pagar una cuenta, porque te sacan hasta el último peso.

Son mu cara 'e raja... grrrrr

Yo también me quiero largar de aquí.

Uno de estos días te pediré prestada la "dama" del post....jajaja

Cariños light para no perder la línea...jajajaja

Liguria Providencia, te tinca la próxima semana?

Un montón de abrazos.
Anita.

 

At 3:24 AM, Blogger Catalinê

algo d mi autoria para que lea :P

Hay besos que saben a sangre
y besos que saben a mar
algunos que besan con hambre
y sed de besar y de amar

y besos que saben a nada
no son besos en realidad
hay quien sin besarte te ama
y quien besa aun sin amar...

catalinê

 

At 8:42 AM, Blogger JB

Carola, ánimo, mucho ánimo: you'll survive! A pesar de los pesares...

Te dejan sin Adsl, teléfono, fax, sin cola de cajero "A"... ¿que más se puede pedir? ¿Te cerrarán el ciber? ;D ¿Pretenden adelgazarte a disgustos? No, sabes que no. Las cosas van a peor en el mundo de los servicios, tanto públicos como privados. Han eliminado las diferencias de forma increíble!

Hay un tremendo virus globalizado: "insatifacción, inapetencia e incompetencia laboral". Cuando más inútil más arriba!

¿Veremos el día del cambio o es que ya lo vimos y esto quedará así? Espero que NO.

Saludos al Hormigo!

Besos "solidarios"

 

At 2:16 PM, Blogger J.C.Morgado

Hola Hormiguis

;)


Que lata lo que te sucedió y lo peor de todo es que hay funcionarios que no entienden y no saben de modales y son unos brutos.... son de esos lamebotas que cuanto te ven con los billetes en mano te hablan de Señora.

Animo, espero que estes mucho mejor de tu operación

 

At 3:05 PM, Blogger GabrielGoldo

Suele suceder en todos estos países, "Tercermundistas" donde la frase: ...el cliente siempre tiene la razón... no es del todo cierta... modestia aparte, yo si trato de lo mejor a mis clientes de mi centro de soporte... aunque hay algunos que por mas paciencia que se tenga lo sacan a uno de casillas... un saludo desde Bogotá

 

At 4:03 PM, Blogger ale

eso pasa pq aca pensamos antes en la familia, deudas y todas las responsabilidades que tiene el trabajador y nos da penita despedirlo...y asi siempre se fomenta lo chanta.

en todo caso...patriota, pero no ciega.

 

At 10:31 PM, Blogger Tiburon Blanco

uf un tema que da ira de solo pensarlo, saludos y bien por el sitio

 

At 11:41 PM, Blogger Luis Risco

Parece que el día no fue extraordinario. Bueno: tiene que haber de todo...
Un abrazo

Luis.

 

At 3:12 AM, Blogger Ariel

Que rabia. Me pregunto si estos funcionarios que detrás de las cajas hacen que se las saben todas les ira igual de bien cuando no saben o no tienen los derechos preferenciales.

No encuentro el problema de poder atender siendo que esas cajas suelen no estar copadas... ineficientes no mas.

mas suerte para la otra.

saludos...
adiós...

 

At 1:47 PM, Blogger Cristian

Siempre dan rabia esas cosas, pero hay que tomarselo con humor, cierto?

 

At 9:42 PM, Blogger Lore Ortiz

Suelo enojarme con la burocracia antifuncional... estoy de acuerdo contigo que en este país hay muchas personas que trabajan en instituciones públicas que te tratan como el hoyo y nadie responde...
La lata es que no basta con las viejas te cooperen en tu alegato si a la hora testificar se echan para atrás...

Me carga la ignorancia de la gente, pero lo que más me molesta es que no tienen ninguna preocupación de lo que generan con sus actos... vale para los tipos del negocio y para todos aquéllos que no piensan en los demás antes de actuar... Siempre tengo problemas para salir en auto de mi casa, porque no falta el patúo que ocupa mi salida de vehículo...

Veo que vas mejor...

Un beso, chau
Lore

 

At 10:47 AM, Blogger Carla

Hola!
primera vez aqui!
Me cuesta enojarme, de hecho son muuuy pacífica, pero hay cosas q te sacan de tus casillas definitivamente.
Recientemente (y te lo cuento de forma breve para q no te aburras) estoy demandando a mi papá, a través de mediación (ya sabes, para llegar a un acurdfo y no tenr q ir a tribunales y eso) Ayer, teniamos la mediación y el patudo no fue..
Q significa eso? estoy trabajando y pido permiso para algo al q "la otr parte" no va..y más encima lo hago por él...sino fuera así, lo mandaría a tribunales y ahi q se las arregle con la justicia el muy gil...
Bueno, ése creo, fue el descargo del díoa al parecer.
Uff!! además de rabia me da pena =(

en fin..q tengas buen día!

^^

 

At 2:00 PM, Blogger Marcel Pommiez

MMMM, esta vez, el banco tiene razón... A los clientes de ctas corrientes len dan además un sin fin de productos, asi que deben beneficiarlos de algún modo...


Un abrazo

 

At 5:55 PM, Blogger carolita

jajajaja.... pucha hormiguita qué decirte. a mí siempre me daba risa cómo entraban los clientes de cuentas corrientes todos pomposos y no tenían que esperar nada mientras yo podía estar (y no exagero) hasta una hora y media o dos para cobrar mi devolución de impuestos.

pero ahora tengo cuenta corriente así que no reclamo más mejor.

besos!!

 

At 8:04 PM, Blogger Hernán Fco.

Ya puh Hormigui, aqui en "vacas" y leyendote...es que no podis ser tan re enojona, si tenis que agarrar al mundo pa'la chacota, lo que es yo, aunque soy cliente antiguo de tu banco, ex Edwards, me cago en la fila de cualquier banco y que me saquen, es que tenis que andar con la sonrisita y eso, si anday embroncá seguro que te ponen la proa, Be Happpy baby, ¿asi que Liguria?

 

At 9:20 PM, Blogger Karolina

Pucha! qué lata!, es que por todo nos discriminan!, ahora solo falta con que digas "sí, si tengo cuenta corriente", y te respondan bueno, si tiene sobre 10 millones depositados puede utilizar la fila de clientes, sino "guichipirichi" jajajaja

Por eso no cambio el Banco Estado, ahora con esas oficinitas que instaló que te atienden hasta las 19 hrs. (y de corrido) e incluso los sábados medio día y con cuatro cajas funcionando (siiii todas a la vez!!! jajaja), están fantásticos!.

Con respecto al camión y tus devaneos por la calles de tu casa, eso sí que me carga, recibir insultos gratuitamente me coloca furiosa!

¿Se podrá reclamar de alguna manera con respecto a la discriminación que hacen los bancos con sus propios clientes? (que en realidad siempre lo han hecho, hay clientes del tipo ABC1 y C3, pro la gracia es que no se note la diferencia y a todos los traten bien).

 

At 1:58 PM, Blogger Hernán Fco.

Sorry si mi comentario no te gustó pero pienso que las reglas son asi y eso.
Saludos y que lo pases super.

 

At 6:31 PM, Blogger Makeka Barría

Huy, què rabia!!!!
Y màs rabia da cuando te hacen enojar y sales echando humito, menos mal que a mi me dura poco.
Un abrazo!!!!

 

At 12:51 PM, Blogger Pau

Ufff, hay bancos espantosos como el estado...pero eso no es nada nuevo.
Pero sí es un tema el hecho de que muchas veces nos dejamos estar y no reclamamos por nuestros derechos... como casi por miedo al ridículo.
Exijo cambio de mentalidad.
Saludos.

 

At 3:49 PM, Blogger Pame Recetas

Hola Hormiguita!

Eso le pasa por vivir en Santiago. Todos andan amurrados, enojados con la vida, dan ganas de pedirles por favor una sonrisita, pero nada, sólo la mala leche se desparrama, pero creo sinceramente que no llega hasta las extremidades de la faja en cuestión. Váyase a vivir a Buchupureo por ejemplo y verá lo aburrida y bella que puede ser la vida.

 

At 5:18 PM, Blogger Águila libre

Hola, sé lo que es tener que hacer la cola larga. Era bueno estar embarazada o con guagua, ahí me atendían bien en todas partes, pero ya pasó mucho tiempo.

Podrías haberle explicado que estabas recién operada y muy adolorida y que te hiciera el favor de dejarte pasar. Tal vez tu enojo no busco la excusa perfecta en ese momento, pero puede servirte para otra vez.

Y esta larga y angosta faja de tierra sé que la quieres y siempre será así, es una rabia del momento.

Mil cariños,

María Paz

 

At 8:29 PM, Blogger La Clau

pffffffffffff
y dicen que el cliente tiene la razon, aunque yo opino cada algo distinto de alvaro y sus desvarios, por que si uno no reclama, la mala atencion seria infinita.

saludos y armonillll.

 

At 9:48 PM, Blogger No_es_dificil_mi_nombre

Yo creo que la politica de los bancos es tratar mal al cliente1 aun no se de ningun banco en ninguna parte del mundo donde no te hagan sentir como "clase B", Pero quien se creen? Solo por tocar mucho dinero dia a dia no hace al cajero ser mejor mejor persona, ni valer mas, lo unico que demuestra es que tiene las manos mas sucias, porque el dinero trae demasiadas vacterias ensima! Horror! Creo que poco a poco habra que volver al sistemas de ahorro bajo el colchon, haber si con eso, cambian de actitud!
Suerte para la proxima!

 

At 1:03 AM, Blogger La Guatona Orgullosa

Hormiguita volví de vacaciones!!!! y tengo la mansa novedad!!!!
Oye, que lata lo que pasa en este pais de MIERDA, lo fome es que somos unos cuantos contra un manso mamotreto que son ellos. Y así se lavan las manos haciendose los lindos pa la teletón.
En realidad, estos gallos nunca cacharon lo que significa realmente tener al cliente contento y eso de que el cliente tien la razón y esas cosas.
Oye,l si te contara, yo tengo para escribir un libro con situaciones como esas, eso sí, en otras empresas. Es injusto el sistema, y más encima los empleados son mala onda...
Otro día te cuento lo que me pasó en almacenes paris. Pa hacerla corta, la guardia me queria robar el celular. ¡¡plop!!.
Espero tu visita
Saludos
LGO

 

At 1:35 AM, Blogger Anita

Hormigui!!

Sorry, pero he estado en otra.
La sita Prisci no responde y la novia del año no podía.

Así que dejaremos para otra fecha la "arrejuntada VIP"....jajajaja

Si pasas por Copiapó dile a mi pololo que lo AMO!!!!

Cariños a don Hormigo.

Anita.

 

At 5:06 AM, Anonymous Anonymous

Hola Hormiga... aca Alma reportandose despues de tanto tiempo sin saber nada de blogs ni de cosas por el estilo... Estoy en estado de ostracismo automático... a medida que avanzan los dias (Quedan cinco días) Me ha dado por no querer ver a nadie, no escribir, no hacer nada de nada... Como mi señor padre se rajó con una bici estatica me paso la mañana en eso... 30 minutos todos los dias... salvo hoy que hice 25 minutos porque no me di cuenta de que mi padre la usó y la dejó con mucha resistencia... No pude mas... Despues de eso salgo... O me quedo en casa... pero cuando me aburro me subo a la cleta de nuevo...
El peso no ha variado mucho, me estanqué y en cinco dias ya es imposible bajar tantos kilos como los que tenia presupuestados al principio, Pero igual se puede hacer algo... Por lo menos baje un kilo mas... me costo cinco dias hacerlo!!! Pero los bajé...
Y en cuanto al dia que viviste... Me han pasado miles de veces y en ese caso envidio tu autocontrol para no enfurecerte y decirle sus cuantas verdades a la mina de la caja... En el banco me han tratado asi otras veces y siempre me enfurezco y reto a la cajera... miro con cara de odio al guardia y sigo retando a la cajera... En las tiendas igual... :S Es un defecto medio terrible que tengo... Yo creo que por eso cada vez que voy a banco me miran tan feo... jajaa... Pero a mi No me importa... Aunque deberia...
Bueno niña, me voy... tengo que dormir, mira que el estado de ostracismo automatico ademas me tiene con insomnio, no he podido dormir en todos estos dias y me pongo a ver peliculas desde la una de la mañana hasta las seis de la mañana del dia siguiente, tomo desayuno a las ocho medio dormida y despues duermo de nuevo... Mis relojes estan descontroladisimos...
Ya, no te doy mas lata.... Mejor voy a intentar dormir... Que estes muy bien y PACIENCIA!!! Ya llegara el dia en que podras reunirte con hormigo en las tierras norteamericanas... Y que le vamos a hacer si Chile es un pais demasiado especial...

ALMA

 

At 11:56 AM, Blogger Isabel Llanten

El cliente tiene la razón... pero claramente el cliente que pagó el producto mas caro, los otros a la mier... :S

Saludos!!!

 

At 3:55 PM, Blogger Priscila

Por k será k los días k empiezan mal... parecen no terminar nunca...

Yo los hubiese mandado a la Piiiiiiiiiiii (Notese k lady)

Un abrazo

 

At 9:13 AM, Blogger Elisa

La típica in-diosincracia del Chileno. Que lata el mal rato, (aunque ya hace tiempo). Saludos!

 

At 7:11 PM, Blogger Roberto del Campo Valdés

Hola Hormiguita cantora:

En realidad uno vive todos los dias situaciones de discriminación y son tantas que ya uno las asumió como parte de la vida.

No digo que eso esté bien pero desgraciadamente es asi.

Si todos reclamaramos por nuestros derechos la situación cambiaría, pero simplemente es mas comodo ser conformista mirar hacia el cielo y decir: "En fin"

Un abrazo muy buen sitio.

 

At 6:11 AM, Blogger Mix

Puchas!!!!!!!!! Mira, la verdad creo que cosas parecidas pasen no sólo en Chilito sino también en otras partes de este enloquecido globo.
Te cuento una: Cuando llegué a Italia me tuve que hospitalizar (querían ver ´como venía esta guagua tercermundista que estaba alojando en mi guata), para poder entrar al hospital necesitaba una tarjeta de salud . Para obtener esa tarjeta necesitaba otra tarjeta que se llama código fiscal, pero para obtenerlo debía tener en mano el permiso de estadía. OK. El permiso de estadía no me lo daban todavía, pero me podían hacer uno provisorio si les llevaba la tarjeta de salud.
Mi marido se presentó ante una de estas oficinas y reclamó "PONGANSE DE ACUERDOOOOOOOOOOO"

 

At 6:19 PM, Blogger asdf

oggh... es que a veces una se encuentra con gente muy mala clase en los servicios públicos...

con esa gente trato de ser más amable de lo normal, para que por último les dé remordimiento de conciencia y suavicen un poco el trato, porque a la hora que yo me enojo queda la embarrá, ajajajajaaaa (seré pendeja y carita de niña, pero con un genio de los mil demonios, jojojoo)

besos!

 

At 9:28 PM, Blogger Natho47

Es la pura y santa verdad

 

At 1:18 PM, Blogger Cristian

Hormiguita:
Te encuentro toda la razón, por desgracia los bancos discriminan mandandonos incluso a otros lugares para hacer tremendas filas. Cuidate, y bendiciones.

 

At 7:45 PM, Anonymous Anonymous

¿Sabe qué, Hormiga? Le encuentro bastante de razón. Yo no soy cliente de Banco...pero se nota que algunos cajeros hacen como un respingo ante los clientes comunes.

Cuando en una mañana se presencia una serie de actos carentes de inteligencia humana uno se pregunta qué sucede con esas personas; mayormente, el sistema está diseñado para creerle a las instituciones (aún sin tener pruebas) antes que a las personas.

Mi viejo siempre me advierte que no discuta con nadie en la pega...menos con los guardias, algunos de los cuales parece que se ganaron el uniforme en una rifa. Leyendo tus palabras pienso "amo a Chile...pero algunos chilenos la embarran a veces".

Como punto aparte, ni le digo la de enojos que me he llevado por culpa del Transantiago; yo no me quejo del servicio...pero sigue habiendo gente que pregunta si este recorrido pasa por tal calle. ¡Por favor!

¿Y ha visto otra cosa? En cualquier servicio con cajas...son seis y hay abiertas cuatro; son cincuenta y hay abiertas quince. ¿Para qué diablos hacen tantas cajas si todas no van a estar abiertas? Saludos cordiales.

 

At 1:37 AM, Blogger Broken Dreams

Nunca he ido a un banco a hacer depositos o algo asi, solo acompañando a gente, pero espero nunca hacerlo. Solo entrar me da depresion.

No tenia idea que el Hormigo anda por alla, es tu esposo, no? Debe ser una lata vivir alejados.

Y me tinca que vives por esa panaderia de Barnechea que ahora es supermercado en manos españolas, o me equivoco?

 

At 11:18 PM, Blogger Luis Seguel Vorpahl

Yo creo que hay que enojarse y gritar no más, ponerse pesado y listo, la atención en los bancos es...una reverenda mierda.

 

At 2:23 AM, Blogger ::: Isis :::

Me enfurecen esas cosas qcuando suceden... como tan poco tino de que uno es el cliente y los otros los empleados y por ende deben tener un buen trato, mas que mal para eso fueron contratados.

Yo por lo general en situaciones asi reclamo... igual despues me da pena, pero al fin y al cabo no despiden a las personas a lo mas las retan... pero no resuleven en nada el problema porque se les olvida después.


Por eso no progresamos en este país por gente así.


Saludos Hotmiguita, espero que estes bien!

 

At 5:23 PM, Blogger Lalodelce

No es tan así, Hormiga.

He vivido en Chile por un año y me ha parecido un fantástico país con gente muy educada y con otros no tanto, aunque son los menos.

Vivo en USA por cuatro años y encuentro lo mismo. Mucha gente muy educada y otro grupo que no tanto, aunque en este caso también son los menos.

Creo que es muy relativo; sin embargo sí espero que pronto se te cumpla el sueño de vivir donde tu escojas.

Un abrazo.