RATONEANDO - Main Blog
Thursday, January 18, 2007
Oleada ártica sobre un hormigo… mientras una hormiga se asa
Estos días atrás el Hormigo había tenido muchas dificultades para comunicarse por teléfono conmigo. (Le compró un pc a una “chilena buena onda” que conoció allá, le salió pésimo, no le dio los cd’s de respaldo, etc. –por jote -, así que obligados a volver a las tarjetitas telefónicas hasta quién sabe cuándo…) Me decía que el frío y la lluvia en los US eran terribles, pero no le di mucha bola. Mal que mal están en invierno. Finalmente, cuando la ola de lluvia, heladas y nieve incluso en los estados del sur salió anoche en las noticias de acá, terminé por creerle.

Suspendieron las actividades académicas en muchas partes por las inclemencias del clima, pero no en el distrito del Hormigo, así que obligado a aperrar. Con tamaña suerte, a su colegio se le echó a perder la calefacción, así que tanto alumnos como profesores están con parkas, gorros, guantes y cuanta cosa puedan imaginar para capear el frío en las salas. Y los pocos alumnos que lograron asistir, andaban con un humor de los mil demonios.

Por estas latitudes, no he tenido mucho que hacer salvo preocuparme de los cachorros. Cada día que pasa están más lindos, pero todo lo relativo a sus comidas, al aseo y cuidados varios aumenta también. (Ya saben, el que quiera comprar un lindo cachorro golden, que me “mensajee” no más. jajaja). Ante tamaña inactividad, decidí pedir hora para evaluación en el gimnasio. Total, el doc me dijo que ya podía hacer caminadora, un poco de bicicleta o la elíptica que le gusta tanto, siempre que no me fuera "al porcino".

He leído los comentarios de las publicaciones anteriores. Finalmente voy a publicar fotitos para que se pueda apreciar mejor “el cambio”. Aunque necesitaré un fotógrafo paleteado. Estoy pensando seriamente aceptar la proposición de Hernán Francisco (eso te pasa por ofrecerte de "buena onda" ).

Aparte de lo anterior, ni siquiera se me ocurren panoramas, salvo tal vez ir a la piscina, pero qué fome ir sola, y mis amistades están de vacaciones ¿Qué lugares encuentran dignos de visitar en Santiago por estas fechas? ¡Se agradece todo tipo de sugerencias!



1.- Imagen de las Cataratas del Niágara. Tomada desde
Radio Cooperativa. (EFE)

2.- Imagen extraída desde el-mundo.net


 
posted by C. at 2:19 AM | Permalink | |


29 Comments:


At 9:56 AM, Blogger Priscila

Hormiguis!!!!! vente pa viña... acá todo pasando... jaja..

Sol... Arena y mar....

Te esperamos

Un abrazo y seguro despues de la fama de llueven los panoramas... IUUUUUUUUUUU

 

At 11:09 AM, Blogger carolita

qué lata tanto invierno. o sea, igual me gusta pero todos los excesos son malos.

lo extrañas?

besos!

 

At 11:51 AM, Blogger J.C.Morgado

El contraste con el hormigo :)

Lata lo del PC y más lata que sea un SHHHileno ... esta raza no cambia.


cuidate y sigue esforzandote.... me alegro que estes mejor!!

 

At 12:44 PM, Blogger Elías ...

El allá c***ndose de frío y acá todos muertos de calor.....la piscina es la solución más a la mano acá en Stgo....

SAludos!

 

At 12:59 PM, Blogger clauarroyo

Te quedó muy lindo el blog, sobretodo los cachorritos ¿son reales ?, pobre Hormigo , pero que aperre no más que se banque el frio, con respecto a los panoramas santiaguinos cero aporte, ven a Viña y te aseguro diversión, aunque la mia es diurna.
Cariños,

 

At 3:56 PM, Blogger Anita

Hormiguiiiiiiiita!!!!!!

Como tú eres una Hormiguita Cantora pensé que tal vez te gustaría venir, con el hormigo, obvio!! a disfrutar un tema de Alicia Keys.
Me bajó el ataque de amorrrrrrrr!!!
Pobre hormigo, debe estar con las antenitas congeladas, por decir lo menos...jajajaja

Un gran abrazo.

(Yo me iría a la Serena, pero 1º pasaría a Copiapó a buscar a mi amoLLLLLLLL)

 

At 4:13 PM, Blogger Jaime Ceresa®

Porfa dile al hormigo que mande un poco del frio de allá a cambio de un poco calor de acá, en verdad lo necesitamos, y él calor también.-

Cuídate.-

 

At 4:58 PM, Blogger Dannitas

Hola, es que acá hace mucho calor!

Sería feliz con un poquitito de frío....

Besitos!!!

 

At 4:59 PM, Blogger Dannitas

Hola, es que acá hace mucho calor!

Sería feliz con un poquitito de frío....

Besitos!!!

 

At 7:08 PM, Anonymous Anonymous

¿Por qué siempre hay algún chileno que quiere mantener esa mala maña de la viveza, aún en el extranjero?

En fin...tengo una amiga que está desde hace pocos días en Texas y me dice que está con frío; al principio no le creí...pero parece que la cosa va en serio.

Veo con gusto que tu recuperación avanza bien...sólo queda saber cuándo podrás reencontrarte con el Hormigo en las tierras de Yankilandia.

¿Lugares dignos de visitar en Santiago? Hay Museos que son entretenidos...como el MIM o el Museo Aeronáutico que está en Camino Melipilla casi llegando a Departamental.

Saludos cordiales.

 

At 7:13 PM, Blogger Alvaro en OZ

oye si sus buenas nevadas en USA, y luego el tonto de Bush dice que el cambio climático no existe...


saludos ¡¡

 

At 11:31 PM, Blogger .m.i.l.i.

aprovecha el festival de cine de la uc!! hay buenas películas y si llegas temprano es gratis ;)

admiro a los que pueden ir a un gimnasio, mi fuerza de voluntad me lo impide :O en realidad, soy súper floja =P

fuerza y ánimo, ya van a poder comunicarse con más facilidad y ya va a volver!

¿Qué diferencia de horario tienen?

saludoooos!

 

At 11:03 AM, Blogger Hernán Fco.

¡¡¡SHUTA!!!habría jurado que se publicó mi comentario del otro days, esta porqui del BETA me tiene lleno, que lata.
Ya po te decia que todo bién con la tareita, listo y dispuesto pa' registrar el testimonio gráfico, shau Hormi, y te reitero, te quedó lindo el hormiguero...
espero que ahora si se suba este commmm

 

At 11:17 PM, Blogger Joy

Uf!!! con este calor, salvo hoy no se donde se podria evitar percibir su profundo abrazo, aunque en los centros comerciales a veces el aire acondicionado llega a dar frio, creo que un buen parque despues de las 18:00 bajo un arbol, mientras mas grande mejor (aca el tama;o si importa), es una buena opcion y si no hay compa;ia podria ser util un buen libro y algo de musica para los oidos, el parque forestal es una buena alternativa.
Ojala te sirva. Un abrazo suave pero intenso.
esperamos las fotos.

 

At 1:00 PM, Blogger Roberto Iglesias

Sabes yo te recomiendo ir a san jose de maipo... cada dia ams lindo y con muchos lugares para pasear.... es un buen panorama.. que invita a relajarse y disfrutar de uno d elos pocos lugares autoctonos cercanos a la capital...

se come de miedo y es economico...
un abrazo de Leon---

 

At 1:48 PM, Blogger Luis Seguel Vorpahl

En Arica estamos cayendo asaditos, enviame un pin de nieve pa soñar. Saludos y no olvides cuidarte

 

At 6:18 PM, Blogger JB

Hola Carolaaaaa, me alegro que sigas con tus planes gimnáticos! Cuando saldrás en las top 10 models?
Tus goldens cualquier día ni te conocen! ;D

Espero que soluciones tus problemas de comunicación con el Hormigo... que parece que estéis con "gafe"!

Besos de muchos ánimosssssssssss!!

Nota: El 25 hay fiesta en blog-kalendar!

 

At 10:35 PM, Blogger Luis Sepulveda

Te podría decir mi tendencia politica, pero creo que no va al caso, ya que no es el espiritu del corresponsal ciudadano la pelea politica menor. Ahora, como podras ver al visitarnos, existe una categoría de politica, pero no es "el tema" del corresponsal. la idea es que podamos construir entre todos un medio de comunicación con las noticias que a los ciudadanos le importan y no, como te dije antes, una pelea de conventillo politico. Para eso estan los partidos, para eso estan los politicos. :) Espero que te entusiasmes y puedas participar. estamos en la fase alfa, o sea en pañales aun, pero con la ayuda de todos los que participen, podremos construir un medio de comunicación participativo, pluralista, tolerante y diverso.

 

At 7:24 AM, Anonymous Anonymous

Hola hormiguita!
Pasaba por aca a visitar... me gusto mucho tu coment de ayer en el bló... jejeje...
Igual una lata que el hormigo ande por alla en los frios parajes de gringolandia mientras tú estas aca en Chile pasando estas calores infernales, aunque queremos que llegue el invierno... despues queremos que llegue el verano y cuando llega el verano, queremos inviernos... QUIEN SE ENTIENDE!!
Yo quiero ver fotos de tus avances!! Yo estoy super contenta porque ya he bajado tres kilos en estos dias... Igual ha sido rapido la bajada... Pero me moderare, aunque como las 1100 calorias que me dio el DOC.
Me falta hacerme unos examenes a partir de mañana, asi que el viernes tengo que volver a reunirme con el doctor para que me de una fecha definitiva... Yo le propuse el 15 de febrero y le gustó la idea... O bien el 19... Estoy emocionada!!! :D
Que estes bien chiquilla y sigue adelante... Y ya pasaran los inviernos en el país de nunca jamas...

ALMA

 

At 4:01 PM, Blogger Makeka Barría

Podrìas venir al SUR, fresquito, Pucòn y Lican-Ray estàn cerca.
Sì.... tu hormigo ya parece freezer pues las temperaturas bajas en USA son...uffff....de miedo!!!!....prefiero el frìo chileno...jajaja.
Què lata lo que le pasò con el pc, pero bueh.... ya vendrà lo bueno... y eso serà cuando ya estès allà.
Un abrazo.

 

At 12:32 PM, Blogger asdf

Qué increíble la foto de las Niagara Falls... se nota claramente que hace muuucho frío allá :S

Y chilena vivaracha... qué lata lo del compu... pero nunca falta la forma de comunicarse, ya le caerá un PC del cielo ^^

Y opino lo mismo que la Cococita! Acá en el sur todo es más fresquito y verde (aunque hoy está lloviendo y hace algo de frío, pero detalles =P)

besos!

(el otro día me preguntabas qué estudiaba, a propósito de anatomía... medicina - o al menos lo intento, jojojoo)

 

At 3:23 PM, Blogger Anita

Hormiguita!!!
Toy con ataque......waaaaa!!!!!


Jajajajajaja


Anita.

Quedé más saltona con tu comentario, se me había olvidado...jajajajaja

 

At 7:06 PM, Blogger Zorro Network

Que cruel el frio de U.S.A., dale fuerzas y calorcitos al Hormigo, aun que sea de manera intangible. Bonita la foto de las Cataratas del Niagara en Invierno, tenía por ahí una donde estaban congeladas por el frío.
Saludos

 

At 11:28 AM, Blogger danieLa®

Hola chiquilla!!!, hace rato que no pasaba por acá, pero leí en la revista "YA" hoy el artículo sobre los blogs... y eras túuuuuu, jajaja.

Cuando llegué al final y leí tu dirección te "reconocí", je!. Un abrazote y ojalá tu recuperación vaya de "viento en popa".

 

At 11:41 AM, Blogger Anita

"Hormigui" o "Amigui"

Jajajajjaa
Las visitas van subiendo viento en popa......agárrrrrrrrateeeeee!!!!


Mil cariños.

Anita.

 

At 12:08 PM, Blogger Hernán Fco.

Shuta, que honor visitar a alguien tan importante, la HOrmigui Cantora directo a la farandula.
Si YA la llaman pa'los paneles de SQP y los matinales, Hormiguita protagonista de YA En El MErcury, dos pag, de pura farandula , felicidades ñiña.

 

At 1:34 AM, Blogger D _ _ _ _ o

mmm.....Bueno, en cuanto a los panoramas, sólo espero que salga el que estamos armando con la armada PUC que anda bien flojita.

Ups, me actualicé en tu blog. Me había perdido de mucho.

Saludos.

 

At 9:40 AM, Blogger oktomanota

tanto frio no mola ufffffff
www.oktomanota.com

 

At 10:13 AM, Blogger Pame Recetas

Do I know you? Bueno, como sea, te felicito por contar tus rollos en público. Gracias por el dato de Boost.