RATONEANDO - Main Blog
Tuesday, January 23, 2007
"Las ranciedades nuestras de cada día..." xD
Hace un par de días me inscribí en el gimnasio. Luego de evaluarme, el trainer me llevó a la bicicleta –los 10 minutos más largos de mi vida, jajaja- y a la caminadora. Atrás mío había una señora de unos cuarenta caminando con ganas, y pidió ver “el matinal”. Le pusieron el canal CHV, y estaban dando SQP, ese programa de “farándula”. Había una mujer entrada en años apellido Pérez que debe haber estado cuarenta minutos despotricando contra el ex concubino que la había “usado” y “desechado”, que era mal hombre, mal profesional, mal todo. El sujeto a su vez alegaba inocencia, que ella “le había levantado la mano” y lo había “humillado”, blablablah…

Yo miraba a ratos el televisor para distraerme de los minutos de ejercicio que se me hacían bien largos a ratos –jeje- y seguían en la misma tontera. Me puse a pensar que si me dieran esos mismos minutos para, por ejemplo, exponer el proyecto de La Casita, en el cual participo, ¡haríamos maravillas! Me da ira que los medios de comunicación usen su valioso poder de difundir información para basura. Y me recuerda porqué siempre me salto los canales nacionales, salvo para ver noticias de vez en cuando.

Como nota aparte, estoy contenta, porque durante el chequeo del gimnasio me pesaron, y ya bajé otros 4 kilos más. Para el mes tengo estimado un máximo de cinco, pero el doc me dio un pequeño margen para acelerar la baja, que por supuesto trataré de aprovechar.

Hoy en la revista Ya del diario El Mercurio salió una nota sobre las bitácoras femeninas, y este blog sale recomendado para visitar. Nos juntamos la semana pasada con la Anita y la Priscila – ¡encantadoras, niñas! - en un Starbucks para hablar con la Carolina, que haría la entrevista. Fue súúper entretenida la experiencia, aunque me dio lata que en el artículo quedara la impresión de que este blog es sólo un resumidero de mi cirugía. xD

La venta de los cachorros ha estado lenta. Sé que debo tener paciencia, sobre todo porque no es primera vez que lo hago, pero me gustaría tener las lucas en la mano ya, de manera que el doctor me dijera “puede irse” y poder partir al otro día a las lejanas tierras del Hormigo. Parece que esta vez lo echo más de menos que cuando recién partió, y a ratos me baja una nostalgia tremenda.

Bueno, como dicen las abuelitas, “hay que esperar no más, puh, m’hijita”.

P.D.: ¡¡Eeehh!! ¡Se viene la nueva temporada de Grey’s Anatomy el 5 de febrero por el canal Sony!


(*) Imagen extraída desde aelu.com.pe

 
posted by C. at 1:56 PM | Permalink | |


30 Comments:


At 3:44 PM, Blogger Jaime Ceresa®

Wena..felicitaciones por lo de la Revista Ya..lata el enfoque, pero lamentablemente es lo que vende a vista de muchos.-

Cuídate.-

 

At 3:52 PM, Anonymous Anonymous

Vi la portada en la Revista Ya y me dije "voy a verla por Internet a ver si alguna bloggera amiga aparece"...y justo eres tú. ¡Topísimo! Eso sí, se quedó bien corta la periodista en la descripción...es como juzgar al libro por las últimas páginas.

Sobre la mujer a la que haces referencia, es Soledad Pérez...actriz que fue de las primeras en admitir que se operó las pechugas y que, hay que decirlo, aunque se esfuerce en ser "vieja rica" no le resulta del todo.

Y por cierto...como dice una de mis canciones preferidas, "los que le mienten al país publicando lo que les conviene decir, un gran incendio los quemará, ni su p... seguro los salvará". A lo que voy es que comparto tu pesar por el mal tiempo utilizado en los canales nacionales...el Prime Time es un desastre en estos meses.

Saludos cordiales.

 

At 4:32 PM, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Bueno, los canales de TV prefieren la farándula porque les da plata, les marca rating, y eso es porque el pueblo quiere circo, y no están ni ahí con el debate. Saludos

Los invito a que nos ayuden en la campaña para recolectar fondos para que nuestra amiga blogger Johanna pueda operarse. Los aportes se realizan en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortíz Moreno. Pueden revisar el blog de Johanna: asicomosoyexisto.blogspot.com

 

At 10:59 PM, Blogger Shi Ho

TOC TOC TOC TOC.... La fama toca su puerta :)
FELICITACIONES POR LA ENTREVISTA MI DULCE Y QUERIDA HORMIGUITA¡!¡

Me gustó la entrevista. Te deja pensando.... Con lo leído uno debiese identificarse o reconocerse y estereotiparse para así mentalmente posesionarse en algunos de esos tajantes perfiles...
Y dónde quedaron los matices...?

ABRAZOS ENDULZADOS Y EXCELENTEMENTE BIEN EJERCITADOS (a cual vas...?)

 

At 4:12 AM, Anonymous Anonymous

Yo lei el articulo...
Cuando lei de primera no me di cuenta que eras tu hasta que vi los link... Bueno, coincido contigo, porque tu nos cuentas otros aspectos de tu vida que nos han permitido conocerte un poco mas y que no solo tienen que ver con tu operacion... Que es una etapa en tu vida, una muy importante eso si...
Bueno, asi es la vida de las notas periodisticas a veces, porque puedes estar escribiendo el medio articulo, pero si el editor te pide que lo enfoques en un sentido que segun el puede llamar mas la atencion... Hay que hacerlo, te lo digo yo, que me ha pasado
:(

Ya hormiguita mediatica, nos leemos... entre mañana o el viernes actualizo!!! jejeje

 

At 8:55 AM, Blogger Priscila

Holi!!!!!
Pase a saludarte... ya mejor no hablar mas de la revista, sino ni al gim podrás ir tranquila.... jajaja

Piensa que cada vez falta menos para ver a tu hormigo...
Hoy... keda menos k ayer

Un abrazo

 

At 10:12 AM, Blogger Anita

Hormigui!!

La gente "iteligente" se dará el tiempo de leerte y los más "inteligentes" seguirán leyéndote.
El resto, shaaao!!!

Yo te puse en mi blog y ni te pregunté....espero que no te moleste.

Un gran abrazo!!

Anita.

 

At 3:22 PM, Blogger LS

Felicidades, ya eres famosa.

Que buena eso del gimnacio... dale nu mas!!!


:D

 

At 3:49 PM, Blogger carolita

querida hormiguita:

no es solamente que en la edición de un texto se pierden varios aspectos que sí estaban al principio, sino que, además, tu blog puede ser una ayuda para muchas personas que pasan por una situación complicada. Así lo planteaste tú, y así creo que marcas la diferencia. Obvio que cuando visiten tu blog van a ver que hay más... pero como dijiste, vamos a entregar el lado humano del asunto.

Besos y fue un gustazo conocerte!

 

At 6:43 PM, Blogger Marilú

Qué casualidad, vi el reportaje pero nunca había visitado tu blog. Ahora llego de rebote, y resulta que era tú la que aparecía citada!! Buena, estaremos leyendo.

 

At 7:15 PM, Blogger Alvaro en OZ

ud es bastante más que lo que salió en la entrevista
que casualidad que dos de los blogs que visito y me visitan salieran en la revista, me pregunto ¿y alvarito cuando? ¿cuando saldrán mis desvaríos impresos?
saludos ¡¡¡¡¡

 

At 10:59 PM, Blogger Unknown

Bien por lo de la entrevista.
Y comparto contigo lo de los medios de comunicación. Pero es lo más rentable.....y eso es porque hay gente que lo ve.
Felicidades por lo del gimnasio y el avance del proceso.
La invito a lo de la campaña que le describe Daniel en su comentario.
Saludos, nos leemos

 

At 11:24 PM, Blogger Aristóteles

:O ¡Si que eres famosa!

:P

¡Muchas felicidades!

Animo, mucho ánimo, mi cantora.

TQM

 

At 1:25 AM, Blogger PELO-PON-ESO

un.dos.un dos., a darle al ejercicio, mucha suerte!

joan

 

At 8:11 AM, Blogger .m.i.l.i.

Uuuy... yo soy incapaz de pisar un gimnasio, jeje, soy lo más floja que hay. Además siempre me tocaban programas malos en la TV ¬¬

En verdad en Chile usan la tele para puras totneras, farándula y cosas que no aportan mucho, los pocos programas educativos que hay salen al poco tiempo del aire porque simplemente no hay mercado. Es una lástima. Queremos ser un país desarrollado, pero eso no es sólo tener tratados con las potencias económicas, es un tema de cultura que, lamentablemente, en Chile aún no existe.

Ay!, ella toda famosa! Supongo que la idea de la revista es enganchar a la gente con el tema, claramente una vez en los distitnos blogs se darán cuenta que es mucho más de lo que se podía reflejar en unas cuantas páginas.

A mi me pasó lo mismo con mi pololo, lo extrañé más después de un tiempo que se había ido. Yo creo que es porque una se mentaliza en que van a partir y te preparas tanto emocionalmente que los priemros días son soportables, pero después de un tiempo la ausencia se empieza a notar más, sobre todo en los pequeños detalles.

Ánimo no más, ya falta poco!

 

At 11:25 AM, Blogger Isabel Llanten

Hola Carola!

Felicitaciones por representar a las bloggeras chilenas. Nada que ver el encasillamiento y "clasificacion sicologica" de la revista Ya. Lo digo por lo que te he leido e incluso lo poco que te conozco en persona.

Muchos saludos!!!

 

At 3:23 PM, Blogger Makeka Barría

Mischhhhh...tengo una amiguita famosa, te felicitoooo!!!!!
Pero igual los que te visiten guiados por el artìculo se daràn cuenta que no todo gira en torno a la cirugìa...asì que no os preocupeis!!!!
En cuanto a lo que dices de los programas de faràndula tienes razòn... mira todo ese tiempo perdido en que se podrìa prestar para ayudar a otros seres humanos que lo necesiten, me da pena que la TV se preocupe tanto de la basura que de lo positivo.
Paciencia, amiga, ya estaràs con tu hormigo!!!!
Un abrazooooooo

 

At 7:03 PM, Anonymous Anonymous

Hola Hormiga super star!!... jejeje
Pasaba a saludarte... Y a tirarte vibras positivas para que le pongas tinca en el gym, aunque sé que lo haces con toda tu dedicacion y disponibilidad...
Aca en Talca hace mucho calor y mas encima yo ando con la guata como membrillo colegial, porque hoy me hicieron ese examen para buscarte una bacteria en el estomago...
Sabes, a pesar de esto, me siento contenta, porque el doctor me dijo que mi operación se va a realizar el 20 de febrero... Asi que falta poquito, poquito y estoy demasiado contenta...
Solo pasaba para contarte eso... :D
En estos dias ando trasmitiendo en frecuencia by-pass... creo que al final los voy a terminar aburriendo a todos... blogueros y no blogueros... jejeje
Ya, me voy mi querida hormigui..
Que estes muy bien

ALMA, HAPPY HAPPY

 

At 7:59 PM, Blogger clauarroyo

Estoy segura que te había posteado, pero parece que se borró, obviamente leí la entrevista y me parece estupendo tenerte tan famous y espero que también rich, felicitaciones por el gym lo más importante es no dejarlo y continuar per secula,en cuanto al Hormigo el tiempo transcurre muy rápido, pronto estarán durmiendo cucharita.
Cariños amiga,

 

At 12:34 AM, Blogger Comentaristadelared

Muchas felicitaciones porque además de "aparecer" por internet, "apareces" ahora por medios escritos.

El new look, será por las visitas "nuevas" que se vienen después de la entrevista?.

Respecto a la farándula, el otro día con un amigo comentábamos el matrimonio "freak" de "Cáceres" y "Vásquez" (Gonzalo y Sarita).

Nos reíamos de cómo era posible estar mirando ese matrimonio por TV.

Era morbo?, o sólo queríamos ver a la "Sarita" con vestido de novia?, o cuando Gonzalo diera el Si ¡¡¡¡. mmm...

Patukita, decía que si un extranjero viera esa transmisión, pensaría ...

¿Así es la farándula Chilena?, ¿Así son los Chilenos?.

Cuál es el aporte de esta fauna criolla? ...

como dicen los jóvenes de hoy ...

"Cero aporte".

Saludos "envidiosos".

 

At 5:15 PM, Blogger Morena

Que bueno lo de tu entrevista, te felicito, aunque no cumpliera con todas tus espectativas, pero a todas las "estrellas" les pasa, es parte de ser "famosa".

ahhh Hormiga que bueno que tu tb veas Greys Anatomy, me encanta, sabes que empecé viéndola sin mucho interes y ahora el waifo no se la pierde, jajajajaja.

Cariños y siga poniendole empeño no mas

 

At 10:16 PM, Blogger La Guatona Orgullosa

Hola hormiguta!! te felicito por tu progresos!! sigue así, bella niña.
Y siiii!!! vuelve greys anatomy, y desperate houserwives o como se escriba!!! a pesar de que voy a estar en la playa, espero que el cable de Lican Ray tenga el Sony, porque no me pierdo el primer capitulo de la temporada.
UN SALUDOTE
ANIMO; ANIMO ANIMO!!!!
y paciencia por el hormigo.
Muac.

 

At 8:20 AM, Blogger Preto

Sinceramente ganas no me faltan de hacerle al señor Rodrigo Danús, magnate de la farándula en Chile, lo mismo que a Hussein, por extrañarle de que no tuviéramos programas de esos aquí y tener la brillante idea de traerse la idea desde Argentina en donde la farándula les llegaba hasta más arriba del cuello. Él junto al Kike son los pelotas más indeseables de nuestra tele.

Nuestros canales salvo casos aislados nunca tuvieron mayor presupuesto... pero por la recresta que está mal gastado.

 

At 3:36 PM, Blogger ::: Isis :::

Primero que nada felicitaciones por la entrevista!!!!

Igual lata el enfoque porque yo que he leido tu blog se que es tu vida, vivencias y tus intereses en general.

Todo la razon con lo de la tele... es lo que vende lamentablemente.

Saludos!!!

 

At 1:26 PM, Blogger Hernán Fco.

Oye Hormi-Karola ¿tay segura que no estay borrando mis mensajillos? de nuevo no me encuentro...pero si te comenté cabrita, eso de la fama y la farandula...ya poh, revisa tu correo, es que no cacho na'
Weno cuentate como handa la farandula y los contratos que te han ofreciudo en el SQP o SQQ
sssshao amigui.

 

At 9:38 PM, Blogger clauarroyo

¿Que pasa amiga rich and famous aún sigues atormentada por Hormigo ? aparece pronto.
Nos vemos,

 

At 11:47 AM, Blogger Luis Seguel Vorpahl

lo del gimnasio espectacularrr y la ¿Sole Perez? una soberana lata. Eso pasa cuando las lechugas son mas grandfes q

 

At 11:48 AM, Blogger Luis Seguel Vorpahl

perdon por la embarrada de antes, decia que pasa eso cuando las pechugas son mas grandes que el cerebro. Saludosssssssssss

 

At 1:07 AM, Blogger Catalinê

gracias hormiguita.. lei tu blog casi completo jaja escribes muy bien dicho sea de paso, estoy en una situacion similar, y espero que todo me resulte tan bien como lo estas haciendo tu, un abraso gigante y cuidate

 

At 1:38 PM, Blogger asdf

Siii, leí el reportaje de la Caro, estaba genial! Igual ella tiene razón, es fome que parezca que sólo se haya mencionado el tema de la operación, pero a la hora de editar se pierden muchos detalles y todo el cuento... por lo demás me gustó ^^

Y uuuh... te compraría un perrito, amo los golden, pero estoy como lejos y con mis dos perros ya tengo como harto, la San Bernardo come kilos y kilos de comida y nunca está satisfecha xD

Ánimo con la baja de peso y el gimnasioo!

besos!